JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. EST[​IMG][​IMG]L=http://www.casimages.es/i/150111112634120275.jpg.html][​IMG][/URL]

PARA QUE VEAS QUE HECHAMOS DE MENOS QUE ENTRES MÁS AMENUDO Y NOS PARACEN POCAS VECES LAS OPORTUNIDADES DE INTERCAMBIAR CARIÑO CONTIGO
    ENTRA MÁS VECES FLEUR

TE OBSEQUIAMOS CON ESTA IMAGEN DE GATITOS PORQUE SABEMOS LO QUE TE GUSTAN

YO LA PALABRA AMOR LA CAMBIARÍA POR LA PALABRA CARIÑO

ESTAS IMÁGENES SON DE PARTE DE MIS COMPAÑEROS Y
    MIA ESPERO NO LO VEAN MAL PERO PENSÉ QUE SERÍA UN POCO EGOISTA ESCRIBIR ESTO SOLO DE MI PARTE SIENDO
    EL HILO DE TODO EL
    QUE DESEE PARTICIPAR BUEN DOMINGO PARA TODOS

2. Hermoso mensaje, RO!!!!:beso::beso::beso::beso:

Muchas gracias, Yoli:beso:
    Acordate, cuando se esté yendo el invierno, comenzar a regarlo de a poco y en el 2do o 3er. riego ya ponerle el abono para floración.

Sí, Ro. Estuve en el campo. Y también espero que el 2015 sea mejor para todos.:beso:

Muchas gracias, Ro.

3. fleurbleue

fleurbleue

Hola Marina ! yo no tengo trepadores, ya te conté que solo tengo algunos rosales de estos de rosas simples, y uno que es un poco
    especial que cambia de color ¿te acuerdas que te lo conté ? bueno pues este año te lo mando arraigado apenas sepa cual es ... habrá
    que tener paciencia .. pero llegará :beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Ro por tu afecto ..... ya se que puedo contar contigo, pero supongo que tanto cariño de golpe va a sorprender a los otros compañeros así que la razón es que he perdido a una amiga recientemente. Así que ando muy desestabilizada ... y agradezco las
    muestras de cariño. Pero vaya vas aprendiendo con los años a hacer el duelo y continuar con la vida .... la naturaleza ayuda mucho
    es la manera de decirte ""¡ánimos que todo sigue su curso ! ya sacamos las puntas, los brotes , removemos la tierra, y pronto
    seremos un espectáculo lleno de alegría para todos .... ""

Gracias a todos y un fuerte abrazo
    fleur

5. cecilio

cecilio

Saludos. Perdonadme pero no puedo seguir el ritmo de este hilo. Mi último mensaje está en la página 9 y ya vais por la 15! Leo todos los mensajes pero entre semana no tengo tiempo de contestar. Y cuando llega el fin de semana me encuentro con 6 u 8 páginas de mensajes!!! Imposible! no puedo contestaros. Me limitaré a ir leyendo y a contestar a cosas muy puntuales los fines de semana. Lo siento.

Caray! qué bonitos. Nunca había visto cactus con tantas flores (bueno, salvo esas secas que ahora les clavan en las tiendas) :11risotada::11risotada::11risotada:

marinaalta, la pasada primavera hice esquejes de un rosal trepador que tengo desde hace años. Es de flores rosas (creo que era un Cécile Brunner). Están ya enraizados y me va a sobrar uno (los otros los tengo ya comprometidos :(). Si lo quieres dímelo y te lo envío.

Vaya, lo siento mucho Fleur. Recibe mi pésame de todo corazón.

Hail, sólo agradecerte que te hagas cargo de la parte ingrata que conlleva organizar y tramitar todo esto. Muchas gracias.

Saludos,
    Cecilio

6. marinalta

marinalta

Cecilio te lo agradecería por que necesito unos cuantos si fuera uno o dos ya los compraría pero como se que ahora se poda y muchas veces va a la basura,,,, pues te lo agradezco eres muy amable muchas gracias
    que flores de cactus tan bonitas yo tengo ese cactus con la flor roja pero ese salmón es precioso

7. Hola muy buenas tardes a todos, como OS va el domingo, aquí ha hecho un día maravilloso ya ¡ estoy haciendo mis primeros trabajillos en mis patios ! :eyey: :eyey: He pasado un día maravilloso, pero no me ha dado tiempo a hacer fotografías, :roll: :roll: pero ya he visto que mañana no cambia el tiempo, así que mañana una horita la dedico a hacer las fotografías luego por la noche las subo sin falta, hoy he seguido recogiendo mis Ortigas para mis mejunjes, llevo tres días recogiendo Ortigas a ratitos, es que me crecen por todas las macetas y en estos días he tenido que cambiar mi Mostera de maceta, con lo grande que la tenía :94congelado: :cry: pero se me había podrido por tres partes por el tronco, un caso un poco extraño porque no la riego desde el verano, es uno de los Iviernos más secos que hestamos pasando desde que nos vinimos a vivir por aquí, pero aquí está el pero las nieblas son intensas muy intensas cada día parece que ha llovido sin haber llovido, cada mañana al levantarnos los rosales están chorreando, y todas las plantas por las hojas, así que cuando saqué la Monstera de la maceta la tierra desde el principio hasta la parte media de la maceta estaba mojada del todo la única explicación razonable es que cuando llovió hace ya más de un mes se mojó bastante y con las nieblas no le da tiempo a secarse, de hecho no riego desde el verano ninguna de las plantas de mis patios salvo tres o cuatro plantas entre ella estan las damas de noche y poco más .
    Lo cierto es que no va bien que llueva tan poco, ya veremos este año como no llueva más las consecuencias que tendremos, yo no se nada sobre el tema pero me temo que no traerá demasiadas buenas consecuencias.

Mónica me alegro muchísimo que estubieses en el campo y que no fuese por ninguna otra cosa, que fuiste a pasar los días de Navidad ? Cuando yo vivía en Barcelona pasaba el día de Navidad en la casa
    que tienen mis padres en el campo, nos reuníamos mis padres mi hermana con su marido y sus hijos y yo con mi marido y con mis hijos.

Fleur, hola siento mucho que hayas perdido tu amiga lo siento mucho te lo digo de corazón .
    Dices que mis compañeros se van a sorprender por tantas muestras de cariño, puede ser pero estuve reflexionando y todo lo que te he explicado es cierto además de alguna forna tenía que demostrar yo para todas las cosas que me sirve mi nuevo aprendizaje, que estoy yo más contenta que Mateo con su guitarra, así que si alguno se había extrañado no hay nada de extraño . Ma encanta subir imágenes y fotografías si no lo he hecho antes también sabéis porqué, incluso sabéis que apuros pasaba por no saber subirlas.

8. Hola Marinalta como estás ? No se ti te acuerdas que te dije que pronto podaría a mediados del mes de febrero y que también te mandaría las podas, lo que yo no tengo rosales trepadores, pero creo que los que te pueda mandar ya será algo, por lo menos ya te doy un poco de trabajo para sembrar rosales.

9. Pero eso plantas que tenías sembradas de hace tiempo? A mí de esas tres que mencionas las únicas que parece que avanzan rápido son las Limnanthes, las amapolas van lentas, especialmente la maceta donde mezclé commutatum y nudicaule, y la escabiosa apenas tiene dos pares de hojas.

Si son como las Anagallis arvensis las conozco, porque precisamente en una maceta abandonada (hasta nuevo uso) que tienen al lado hay una mata creciendo. Estar estarán, pero como se encuentran en el rincón más frondoso del contenedor, pues a saber...

Pero por qué? :11risotada: Que estos son de los simples y pequeñitos, no los feos esos dobles. Realmente lo que más me preocupa no es que no vaya a estar la planta en el contenedor, sino el hecho de que hay unas criaturas devorando plantas allí. De una Dracocephalum moldavica he sacado ya tres orugas verdes en varios días que son sin duda las responsables de los agujeros que tienen.

Lo de la sombra lo leía para la Collinsia verna, que me parece que no me ha salido ni una y tendré que hacer semillero. Las Collinsia heterophylla aguantan el sol, pero no me extrañaría nada que también sean aptas para semisombra. Esta es la más grande que tengo de las tres y la que menos sol directo recibe:

colli.jpg

formando parte de la jungla enmarañada de la parte izquierda del contenedor, que está tal que así hoy:

conte1112015.jpg

Véase a la izquierda lo gigantesca que está la Malope trifida. Como realmente ya no le está quitando sitio a nadie en ese punto y no parece que vaya a más, ahí se queda, a ver si al menos florece abundantemente, pero está claro que esa especie no la puedo tener en el contenedor. Por el centro hay alguna más sembrada que me temo que cuando crezcan las arrancaré. No hay demasiadas plantas con problemas ya, sólo mencionaría un par: el eneldo que hay en la esquina superior izquierda se va moviendo según días y se tumba contra otras plantas, y moviéndolo he visto que está algo frágil, con lo que si no consigue quedarse fijo y tirar arriba quizá haya que cortarlo. No pasaría nada porque hay otros dos, uno al centro y otro a la esquina derecha, todo en la parte de arriba (es una planta que puede superar los 120 cm. de alto). Lo otro es que los Lupinus hartwegii no sé ya si tienen algún virus o qué, porque cuando ya tienen unas cuantas hojas es inevitable que se pongan amarillos con puntos marrones, cada vez sacan las hojas más pequeñas y acaban muertos. Ninguna de sus vecinas está así, e incluso hay por ahí un Lupinus angustifolius plantado a la vez que ellos que está verde.

Parece que este año al fin consigo un escalonamiento más armonioso (aunque hay que ver la de plantas que se han "echado" hacia adelante) y en el hueco delantero habrá una combinación de plantas de bajo porte, donde se aprecian perfectamente las hojas de Nemophila. Esas tres rosetas como lechugas que se ven en el centro, con una sobresaliendo del contenedor, son Convolvulus tricolor... "son" no, "es"... es una planta sola! Nunca había tenido una tan grande antes.

A menos que moviese el contenedor, que lo dudo porque la terraza está como está y cada cosa ocupa su sitio a ser posible para no moverlo si no es necesario, el lado izquierdo se convierte en un lugar sin sol durante gran parte del otoño-invierno y las plantas se quedan un poco blandas y sobre-crecidas ahí. Lo suyo hubiera sido sembrar antes para que algunas especies se reforzasen, pero con el tiempo que hizo no hubo manera, muchas cosas que efectivamente estuvieron ahí desde octubre se fueron secando durante ese mes. El año pasado esto funcionó con las vivaces de semilla (Alcea rosea, Centaurea dealbata/montana, etc.) que sembradas en septiembre empezaron a florecer en marzo. Con el contenedor ya se sabe, un desastre y ni siquiera en invierno hubo manera de sacarlo adelante, pero claro, aparte de la escasez de lluvia y frío hay que tener en cuenta que en aquel entonces la tierra era muy poco adecuada.

Alguna vez habéis visto una planta con tres cotiledones? Esta Consolida ajacis de las que me salen por varias macetas los tiene:

3cot.jpg

La que tiene al lado es una Dorotheanthus bellidiformis, otra especie que no sé cómo se las ha apañado para ir saltando de maceta en maceta. No está mojada, es que es así, como si tuviese rocío siempre encima.

10. yolipi

yolipi

Monica el abono tiene que ser especifico para cactus,o vale uno que tengo para plantas en flor en general.
    por que estoy pensando:interrogacion: el mio es pequeño,pero tu as puesto fotos de los tuyos y algunos tambien son pequeños,asi que el mio si le abono tambien puede florecer ¿nooo?,esque no se por que se me ha matido en la cabeza que tienen que ser enormes para que den flor,:pensando: .

11. yolipi

yolipi

FLEUR ahora necesitas tiempo, para asimilar la ausencia,pero me alegro que te aferres ala naturaleza,ella es sabia,y nos ayuda mucho en estas y otras circunstancias duras de la vida.
    por cierto dembraste las cannas,a mi de las cuatro dos estan muy bien ,las otras dos no dan señales de vida ,las dejare por si acaso,pero pienso que no saldran,
    los agapantos y hippis,estan estacionados no crecen ni sacan hojas nuevas,pero tampoco se estropean ,con lo cual a esperar:eyey: de todas formas ,sigo pensando que mi clima no es para siembras en invierno. ya nos cuentas

12. cecilio

cecilio

Hails, qué mezcla más impresionante tienes en el contenedor! Te agradecería que nos subas una foto cada mes, con la misma perspectiva, para ver cómo va evolucionando. En cuanto se desarrollen un poco más y empiecen a florecer seguramente el resultado sea espectacular! Y de apariencia silvestre! Genial!

Por aquí, aunque no hace tanto frio como otros años, todavia no puedo sembrar nada :cry:. Hasta primeros de marzo me temo que sólo ir acumulando sobres de semillas y bulbos de verano :11risotada:

Sí, Jajaja, en el clima de por aquí todo parado.

13. Je, pues si supieras todas las especies distintas que hay ahí metidas... :13mellado: Fui subiendo fotos en el post anterior, una de mediados de noviembre y otra de principios de diciembre. Han habido plantas muy grandes que he tenido que quitar: las Dimorphotheca sinuata una se dobló y tapaba a otras plantas, pero la pude sacar entera y está a punto de florecer en una maceta (va a ser amarilla, ya se ven pétalos); otra la tuve que arrancar porque estaba débil y se rompía apenas tocándola. Y luego, una Carthamus tinctorius que se descontroló y también era enorme a lo ancho, que también saqué y se ha marchitado en gran parte, pero parece que el ápice sigue bien y seguirá tirando para arriba. Por lo demás el resto de cambios son los esperados: plantas cada vez más grandes.

La de 2015 será la cuarta primavera que tengo ese contenedor y tiene pinta de que será el mejor de todos, al fin. Casi todas las plantas que hay ya las tenía (las semillas) el año pasado, pero fue un fracaso estrepitoso. Y en la primavera de 2013, la siembra la hice en aquel momento en lugar del otoño anterior, aunque no salió nada mal. Espero poder sacar cientos de fotos con todas las especies combinadas que hay ahí metidas, puede ser espectacular. Aún así, siempre me falla alguna combinación y pongo plantas que cuando tienen ese espacio (habrá unos 30 cm. de profundidad más todo lo que tienen a lo ancho) se hacen inesperadamente grandes y hay que tacharlas de la lista para el futuro. Por ejemplo, aunque me gustaría tener Cosmos bipinnatus ahí metidas, no lo hago porque el año que probé me salió una que se puso en 120 cm. de alto y el viento acabó inclinándola como la torre de Pisa. En otra ocasión, otoño de 2013, puse caléndulas pensando que combinarían bien entre anuales pequeñas y a los dos meses eran monstruosas, taparon tanta superficie con sus hojas que llegaron a cargarse a varias plantas al privarlas de luz. En esos casos es cuando pienso lo que me gustaría tener un jardín o huerto con un trocito de tierra un poco más grande que el que tengo ahí :mrgreen:

14. Mis pensamientos contigo, que pronto llegue la resignación y la tranquilidad a ti y sus familiares. Tu amiga ya está en un lugar mejor