JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur:beso::beso::beso:, aqui las fucsias no se dan, por el calor excesivo:Unsure:

2. luna azul

luna azul luna azul

:beso::beso::beso::beso:

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues no lo habéis visto todo ..... ja ja , no es que no quiera mostrarlo pero es que a veces no viene a cuento, porque pocos de
    vosotras tiene arbustos y no suelo subir fotos de ellos, aunque el otro día Icaro me dejó admirada con uno de flores blancas que
    me gustó mucho :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Verita

Verita

Buenasss que ya cerraba y te he visto.
    La variegata yo la tengo,es muy resistente.
    La otra que tiene el follaje chulo es la que está a su derecha..
    Y la "mini fucsia",que graciosas las flores tan pequeñas...Había visto una de Yolanda con la flor en blanco y también mini...

5. Verita

Verita

Ahora si..
    Buenas noches:morritos:

6. acsneon

acsneon

Fleur las dos preciosas!!!!! Esque me gustan todas jajajajaja si no es por la flores es por las hojas, pero la de las flores pequeñitas es una kukadaaaaaaaaa vamos anotando para los cambios:okey:.

7. fleurbleue

fleurbleue

Yo te he hecho alguna foto de la pimienta para que veas como está dispuesta porque es la única sombra que tengo y la verdad es que no sabes lo que ayuda, y hasta parece que las plantas de sombra como las hortensias o fucsias etc. les encanta esta sombra natural con algunos filtros de luz y sobre todo el aire que corre ....

Y ahora al ver la foto me he quedado con la duda : eso no es valeriana ???? digo la rosa que me gustaba , es que al ver el primer plano no la reconocí pero ahora al ver la planta estoy casi segura ..... lo digo porque aquí es una planta autóctona o sea que la hay por todas partes, incluso yo tengo una de flores blancas que no es muy corriente ... :pensando::pensando::pensando::pensando:

A ver si Perseus nos lo aclara, quien también lo sabría es Hails. Por cierto que está bien y me ha dado saludos , es que tiene mucho trabajo, pero procurará entrar [​IMG] espero que no tarde mucho .... que aqui necesitamos de esos diálogos con Perseus sobre florecillas ........ :13mellado::13mellado:

Si se trata de Valeriana entonces no hace falta que me guardes semillas que tengo plantas por aqui.

Sobre la fucsia que te ha llamado la atención creo que es la de hojas que he subido en el anterior mensaje, no ?? si no dime
    cual es .... :okey:

8. fleurbleue

fleurbleue

Victor, como siempre pareces un mago ... ja ja "El mago de Zephirantesland" ... ¡¡qué bien queda !! hada seguro que lo haría mejor con su gracias espontánea .. se la echa de menos .... :(

Bueno volviendo a los zephi, la verdad es que así de dos colores son muy delicados .... estás consiguiendo una colección estupenda la verdad , espero que se conserven bien y no se vayan perdiendo, los dejas en tierra o sacas el bulbo ???

El habranthus me encanta sobre todo que sea así en forma de trompeta ... le da más diversidad a la flor, si se abriera parecería una azucena ... así es más especial. Ya sabes cuando tenga hijitos ..... :53silbando::53silbando::53silbando:

9. fleurbleue

fleurbleue

Sí que lo siento ... porque es una flor muy bonita y con grandes variedades, y no crees que si le encuentras un sitio a la sombra podrías probar ?? aunque me temo que lo que no soportarían sería el viaje ....

Claro que a cambio tienes unas flores preciosas que aqui ni pensarlo !!!! siempre pasa lo mismo ... pero espera que pensándolo
    bien estas plantas vienen de América Hispana si no me equivoco, lo se porque siempre me acuerdo que el nombre es de un
    alemán Fuchs o algo así y se le dio el nombre Fuchsia por él. No era el descubridor si no el mecenas o el que pagó la expedición
    igual como pasó con otros. Así que hay que mirar porque se que viene de América y no de Oriente como suele ocurrir con muchas
    plantas.
    Hay que verlo son san google .... y a lo mejor se pueden tener si son originarias de vuestra zona ..... :idea::idea::idea::idea:

10. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur:beso::beso::beso:, pues lo intente hace dos años y no funciono, claro, en ese tiempo tenia poco conocimiento sobre las plantas, asi que tal vez fue mi inexperiencia. pero este año quiero intentarlo nuevamente. pienso que lo ideal seria tenerlas de semilla para que se adapten al clima. gracias por la informacion, desconocia su origen:okey::okey:

11. fleurbleue

fleurbleue

Vaya ahora estoy leyendo lo que le he dicho a Verita sobre la Valeriana ..... ja ja así que efectivamente tenía razón, es que estaba
    todavía contestando la página 149 y al doblar a la 150 me he encontrado que le decías lo de la Valeriana ....¡¡gracias!!

No se que flores marrones, pero helleboros no tengo ahora lo miraré ...

Por cierto que si encuentras un sitio que vendan esas dedaleras blancas con puntos como las que también enseñó Hada, avísame porfa que yo querría probarlas tambien, si encuentro antes yo te aviso. Por cierto que son digitalis , no ???

12. fleurbleue

fleurbleue

Sí vaya un lío mental .... a mi también me pasa ..... buenas noches !!! :beso: y buenas noches a todos que ya es más de la una de
    la noche ..... :oyoy::oyoy:

13. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::beso::beso::beso:que descances:beso::beso:

14. Verita

Verita

Qué colección tienessss:ojoscorazon:,el color de ésta es precioso,¿la flor dura mucho abierta?
    jajajaja...dentro de poco te florecen los cosmos en navidad....:sonrisa:.Yo tengo el alto y la única pega que le veo es que se hace tan grande que como no le ponga un tutor con el viento me parten,y como yo tengo la cabeza en el espacio exterior siempre se me parten:11risotada:.Se me suelen resembrar solos,eso si,sólo hice un año semillero.
    Había visto en internet los "mini" y me apetece probarlos,creo que quedarán mejor,sin sobresalir tanto en altura como los otros...
    El tuyo es precioso!!si que es verdad que tiene un tono "empolvado" precioso.Y la de al lado me chifla:corazondando:,me podrias guardar semis:angelpillo:...
    Yo pido pero no sé muy bien como va el intercambio,¿vais pidiendo las que os gustan o en septiembre haceis un listado con las que querais cambiar?? Aclarármelo please...

Tu penstemon es muy bonito,los tonos lilas me encantan en el jardín..Un color que me suele costar de poner es el rojo,parece siempre que desentona,no sé,este año que compré las semis del lupino "rojo" ya veremos luego con qué lo combino:interrogacion:

15. Verita

Verita

Pieris,este es vaiegado,también tengo del "normal".Es un arbusto que me encanta,sobre todo cuando van saliendo las hojas nuevas en un tono rojizo para luego volverse verdes

La salvia va creciendo e intensificando su color azul,me gusta mucho como queda entremezclada con los geum

La aquilegia Nora Barlow cada día más bonita,tiene pocas flores porque las otras se las tuve que quita,salieron como si tuvieran algún bicho o enfermedad,encima hay algún ratoncillo de campo por esa zona que me está haciendo de las suyas:roto:

la peonía del lidl,ya se que hay que quitar las primeras flores para que se desarrolle la raiz,pero no me pude resistir:o

Mi astilbe,apuntito,este año está precioso,los otros no estuvo tan bien,será que le gusto el estiércol de gallina:gallina:

Ya me dió la flor,no sabía que flor tendría...Me gusta,pero no me ha entusiasmado mucho

Voy a por cañas para atar los tomates...qué tengais un buen día:beso: