JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Definitivamente no eran de Phacelia viscida las semillas, Hailstorm :confused: Qué lástima, me hacía realmente ilusión ver esa especie. La presente, P. grandiflora?, no aporta mucho al jardín, pero al menos me da pistas sobre como será su pariente azul. Ahora vuelta a buscar semillas.

17930744301_14c3922f20_z.jpg

Estoy confeccionando ya mi lista de siembras para el año que viene, corrigiendo fechas, y sobretodo reduciendo la cantidad de especies. De 72 de este año, bajaré a 45. Aunque seguro que acabaré poniendo alguna más, es un recorte notable que espero que haga más llevadero el calendario de siembra :Geek: También tengo ya muy pensadas las composiciones, este año han sido muy a voleo y no puede ser.

Hoy he transplantado las últimas Tithonia rotundifolia al jardín. No se si me dará tiempo a sembrar alguna para ir sustituyendo las anuales de mayor tamaño que vayan terminando su ciclo. Mientras en los semilleros, las aguileñas, las escabiosas y las campánulas están creciendo muy bien. Pero vuelvo a tener problemas de moscas. Les pongo vasos de vino como trampas, pero siguen popeando de la tierra húmeda como palomitas.

Están a punto de florecer las Consolida y una de las Nicotiana mutabilis :mrgreen:

Lo sé, necesito comprar tutores :icon_redface: Solo me quedan los de los árboles y sobresalen varios palmos :Roflmao:

2. luna azul

luna azul luna azul

buenas tardes:beso::beso::beso:como siempre, todo lo que pones es muy bello perseus:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:. disculpa por ser tan preguntona, pero: tienes calendario de siembra?? como lo hiciste??

3. Perseus

Perseus Chiflado

Si no consigo que florezcan más pronto los cosmos, al menos que se vea una buena mata verde bien pronto. Es que si no se ve la primera línea del parterre repleta, y el espacio posterior ocupado por los cosmos aun vacío...

A mi este año me están saliendo bien erguidos, pero aun les faltan muchos centímetros para alcanzar el tamaño máximo. Una buena insolación es clave para que no se desparramen, y también es bueno plantarlos en grupos, entre ellos se sujetan. Las Consolida de momento están siendo ideales como compañeras, veremos si siguen creciendo cooperativamente o competitivamente.

El año que viene probaré un Cosmos bipinnatus que es de color amarillo crema. Los cosmos al ser una anual tan grande, son ideales para cambiar radicalmente el aspecto del jardín de un año a otro.

Yo soy igual con el rojo, ¡aqui me llaman maniático! Si mi jardín fuera más pequeño prescindiría por completo del rojo. Tiene más inconvenientes que ventajas. Pero en un jardín grande se le pueden dedicar espacios. Lo veo ideal para marcar una entrada o algún un elemento artístico del jardín. Pero a la hora de combinar con otros colores es muy conflictivo, mejor apostar por sus sucedáneos fucsias, burdeos, qué se yo, dan siempre mejor resultado que el rojo.

No te apures por el intercambio, Verita, todavía faltan muchos meses. Entonces ya haremos las listas con lo que hayamos podido recolectar y acordaremos los intercambios. Mientras, ya vamos recolectando semillas en cantidad de nuestras plantas favoritas para luego poder compartirlas. Si alguna te hace especial ilusión puedes decirlo para que quien sea tome nota (tomo nota de las Agrostemma) pero en general funcionamos más por oferta que por demanda, así la gente no se agobia.

4. Perseus

Perseus Chiflado

Le llamo "calendario de siembra" pero en realidad no es más que una carpeta del ordenador con subcarpetas :Roflmao: Las carpetas son los meses, y dentro va una imagen de cada planta que sembraré ese mes. Probablemente suene más complicado de lo que es. En realidad es muy práctico :Geek:

5. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::okey::okey::okey:. entiendo, pero lo haces con fotos de plantas germinadas anteriormente, verdad??

6. fleurbleue

fleurbleue

Verita - como siempre sorpresa agradable con las plantas y flores de tu jardín. La peonia también compré en el Lidl pero está a tope
    de hojas sin la mínima manifestación de flores, incluso había como una bolita en medio - diminuto capullo - y después de la ola de
    frío que tuvimos se secó de golpe !!!! :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Las malvas - Alceas - son una clase de flores que gustan o no gustan, siempre he visto esto, hay a quienes les gustan mucho, mucho (una servidora :13mellado::13mellado:) y a quienes no les gusta para nada .. de todos modos si tienes semillas de estas me las guardarás porfa ??
    tiene un color muy bonito ...
    Este año las malvas en casa han sido un gran fracaso ... :confused:

La aquilegia Nora Barlow me tiene locaaaaaaaaaa, ya te lo he dicho pero te lo recuerdo, pleaseeeee guárdame semillitas !!!:beso:

Las salvias azules y los astilbes también están bien altos y sanos, y el arbusto de hojas rojas , no será una variedad de "photinia"???

7. acsneon

acsneon

Holaaa fleur has visto las fotos que puse de las malvas??? De esas te guardo todas las semillas que quieras, y yo en ese tema tengo punto medio jajajajajaja me gustan pero no creo que las plantada, con verlas tan enormes en el campo me conformo, aunque poner una o 2 el año que viene no lo veo muy mal...

8. fleurbleue

fleurbleue

Este año no planté cosmos pensando que con las semillas que habían caído se resembrarían pero resulta que me están saliendo en versión pini-wini, pero completamente !!! mirad solo tienen 10cm de altura y la for es como una moneda de 20 cts. así que ni los
    veo .... es otro fracaso.

Alceas , cosmos, guisantes , y las capuchinas tampoco han salido como quería y muy pobres .... seguramente ha sido causa del
    clima aqui, hay que recordar la ola de frío y la de calor en pocos días ... eso es para matar a cualquiera !!! la falta de agua en esta
    zona también está haciendo mucho mal .. aqui tenemos que racionar el agua porque el manantial parece que está a su nivel
    más bajo ¡¡que susto si nos quedamos sin agua !!:o:o:o

9. fleurbleue

fleurbleue

Ah ... por cierto Perseus que esa flor a primera vista de color blanco-azul o lila me encanta !! me refiero a esta, como se llama ??

17930744301_14c3922f20_z.jpg

En cuanto a los Pestemons .... wow... qué bonitos son , otra de las plantas que tengo en la lista junto a las dedaleras y delfinios
    pero diferentes a los que me han salido ...
    ¿Podrías decirme para buscar semillas como se llaman estás tres cosas porfa ???

10. fleurbleue

fleurbleue

En realidad si las tienes cerca de casa pues mejor .... no te ocupan sitio y las disfrutas cuando quieres !!!:11risotada: no es mala idea ....
    Además si quieres siempre puedes poner al lado algunas semillas diferentes para tener más variación ..

Las mías ya he dicho que han salido pachuchas, incluso los capullos de arriba se secan .... :roto::roto:

IMG_2568.JPG

IMG_2566.JPG

Estas próximas son del año pasado y han crecido un poco más, pero no mucho ....

IMG_2563.JPG

IMG_2562.JPG

los únicos que lo pasan bien este año son estos moscardones negro-azul brillantes que se pasan casi hora revolcándose .... salen
    empanados de polen .. :mrgreen::mrgreen::mrgreen:

IMG_2559.JPG
    mirad que conjunto más !miserable" se ve .... seco y feo ... ¡que diferencia del año pasado !!

IMG_2557.JPG
    a ver si veís al moscardón a la derecha tratando de aterrizar dentro ....

IMG_2554.JPG
    estas me gustan mucho de color .... pero se han quedado bajitas como las otras ....:oyoy::oyoy:

Por cierto que este año hay varias docenas de estos moscones , son muy bonitos pero me parece curioso que nunca había visto
    apenas y de repente este año tenga tantos .... durante el par de días que hubo la ola de calor, se resguardaron todos en la
    parte más a la sombra del terreno, donde solo hay pinos y casi no crece nada .... ¡¡qué listos!!

11. luna azul

luna azul luna azul

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:hola fleur, tus alceas son preciosas:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:a mi tambien me gustan mucho, pero este año probe y mis plantulitas se llenaron de araña roja:Unsure::Unsure:

12. fleurbleue

fleurbleue

Alex, esta es parte del estanque .... pronto tendré que quitar plantas porque aunque los peces en verano lo agradecen mucho , se están comiendo medio estanque ....

IMG_2364.JPG

IMG_2369.jpg
    ¿quieres atravesar por el puente ?? je je

13. acsneon

acsneon

Que bonitooooooooooooooooo!!!!!! Fleur es precioso y lo tienes lleno de mis alocasias preferidas, me encantaaaaaaa parece un trocito del amazonas, pero esque tienes las alocasias enormes!!!! Aqui el primer año bien, pero los siguientes se han ido quedando en nada entre quitar y poner en invierno por el frio se pochan, se pudren y no vuelven a salir...:(:(:(:(. Las malvas aquí se han adaptado muy bien porque se hacen gigantes, sin exagerar llegan a cojer los 2,5 metros, son inmensas, de color fucsia super intenso, alguna rosa y ninguna blanca por aqui...

14. fleurbleue

fleurbleue

Sí, son muy propensas a coger plagas, sobre todo si el clima es cálido y húmedo ... a mi también me cogen varios bichos como
    por ejemplo mosca blanca, es una pesadez, pero bueno parece que no les hace mucho efecto porque siguen creciendo ..... son fuertes estas plantas.

Hay gente que les tiene mucha manía, dicen los cuentos de viejas de pueblo que las malvas salen donde hay alguien enterrado ....
    así que ya ves la mala fama que tienen.

Pero en la zona en donde yo estaba en Fr. era la flor característica y las hay por todas las calles, salen de cualquier rinconcito
    donde haya una grieta .... y fue allí que empecé mi adicción, sobre todo porque las hay muchos colores y tonalidades ....

Aunque reconozco que es una mata que es mejor tenerla en un ángulo del jardín y entonces verla es muy bonita. No se si tendré
    a mano las fotos del año pasado, allí se ven mucho mejor, ya las buscaré.

Bueno tengo un poco de sueño así que voy a aprovechar ...¡¡buenas noches !! ¡¡hasta mañana !!

15. acsneon

acsneon

Haaaaaa fleur si quitas plantas y no sabes que hacer con ellas yo te las adopto encantado jajajajaja, acuerdate de mi:smile::smile::smile::smile:.