JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Anota que te mande alocasias que tengo bastantes .... y los papiros querría poder dar, pero no puedo coger porque están muy arraigados y ni siquiera entrando los pùdimos sacar ..
    Pues están ahora a la mitad de su altura ..... ya te enseño en pleno verano .. cuando empiezan a florecer una inflorescencia
    muy curiosa ...

2. fleurbleue

fleurbleue

Ahhh ... me olvidaba lo que sí tengo son esas plantas que parecen papirus , las llaman paraguitas corrientemente ... de esas
    también puedo dar.

Anota tu todo esto Alex porfa, que yo ando muy distraida últimamente .... ;););)

3. acsneon

acsneon

Ok, mañana me pongo con la lista que no se por donde me ando... Casi no me acuerdo de las semillas que te pedí, iré una 12 paginas atras haber que he puesto... Yo también que despistao...

4. Perseus

Perseus Chiflado

Las pongo todas, luna azul, tanto las que ya conozco como las que son nuevas para mi, así no me dejo ninguna. Es que cuando quieres sembrar muchas cosas diferentes es fácil que se te pase alguna por alto, más vale tenerlo todo bien apuntado.

¿La de la imagen te gusta, fleurbleue? Pues yo la encuentro algo sosa jajaja La forma es bonita con sus estambres largos como pestañas, pero el color no resulta muy llamativo. Es Phacelia grandiflora según Hailstorm, lo que está claro es que no es la especie azul-mecánico que andábamos buscando. Si quieres te guardo semillas ;) Por altura funciona muy bien junto a las aguileñas, eso si, quiere Sol para crecer bien erguida. Yo no creo que vuelva a repetir el año que viene, tengo la determinación de reducir el número de especies a sembrar y ésta es de las más prescindibles. En el mismo color y porte me atraen más los ageratos...

17927065312_a0fdd01e24_z.jpg

Llevo días mirando cultivares de Penstemon. Encontré una lista con todos los que han ganado la medalla de la RHS y hay bastantes de tentadores. El que yo tengo es un 'Alice Hindley', compré la planta, no las semillas. Es muy recomendable, el follaje es verde claro y va formando una mata de tamaño considerable. He probado de propagarlo por esqueje pero se me deshidratan. Seguramente ahora no es la mejor época. En otoño quiero probar por acodo, nunca he probado este sistema de multiplicación pero sospecho que es el ideal para esta planta porqué los tallos que rozan el suelo enraízan.

¿La tercera por la que preguntas son los delfinios? Si es así, debes buscar la serie 'Pacific Giants'. Son los más adaptados a nuestro clima de los delfinios clásicos.
    No se si me van a dar semillas, porqué las cápsulas son muy pequeñas. En un par de semanas te digo si están llenas o vacías ;) Aunque yo de la gama de colores de los 'Pacific Giants' solo tengo el azul cielo 'Summer Skies'.

5. Perseus

Perseus Chiflado

Son abejas carpinteras, fleur. En mi jardín van locas por los guisantes de olor. Es divertido ver como abren la corola para zambullir la cabeza. Sus aterrizajes además son muy buscos, y hay veces que tiembla toda la planta jajaja Son unas kamizakes.

La ola de calor ha pasado factura, aunque volvamos a tener temperaturas primaverales el daño ya está hecho. Aun así, tienes muchas de diferentes. La tercera tiene un aspecto muy delicado.

6. MariOrchid

MariOrchid

Me he leído todo lo que han puesto. Sus fotos son encantadoras!. Les comento que yo tengo un problema con una Ornithogalum, no estoy muy segura si es magnum o alguna otra. EL caso es que la vara floral se puso marrón! como que se está secando, la flor obvio ya no está o está como seca. Les agrego las fotos. Debo aclarar que estas fotos son del fin de semana pasado. Y en estos días la he visto peor. Ojalá puedas ayudarme a rescatarla, se me hace una flor bellísima y no quisiera que se muriera!

7. Verita

Verita

En primer plano parece bonita,me gusta el lila con amarillo,un acierto:okey:...Entonces la que buscabas ¿qué diferencia tiene con esta?....¿querias que fuese en azul?
    Que interesante me parece el tema de siembras,este año probaré por primera vez a hacerlas en Otoño,aunque ando un poco perdida,supongo que sembraré las bianuales,¿no?,no sé si luego aguantarán el frío de Enero:interrogacion:.Si me pudieras guiar porfiss:angelito:.También voy a comprar la vermiculita,¿compraste el saco de 100l?

Qué drástica la reducción de especies:O_o:,crees qué podrás controlarte???:icon_biggrin:...es broma.¿Es para formar masas más grandes de las mismas especies?
    Que preguntona estoy....me puedes llamar pesáaaa:13mellado:...Es qué este año quería organizarme mejor,tengo dos zonas que tengo que cambiar...Una porque no me gusta y la otra porque es nueva y tengo poca cosa....Acepto consejos en cuanto a composiciones:idea:

¿dónde comprais las semis?..yo he comprado dos veces en seedholic,pero me parece un poco carilla,aunque en calidad es muy buena...

¿¿Alguno de vosotros ha probado persicarias??
    me gustaría probarlas,me gustan mucho las que he visto en internet.:corazondando:

8. Verita

Verita

Entiendo lo que dices del "espacio vacío",eso es lo que me está pasando en uno de los sitios que quiero replantear,puse dalias que me regaló una amiga en la parte intermedia,y van tan lentas que la parte delantera me ha quedado más alta...:94congelado:..tengo un jaleo en esa zona....ainss..
    Cuando te florezcan haz muchas fotosss..
    El cosmos de color amarillo crema tiene que ser chulísimo,es un color que me gusta mucho al lado de azules y verdes "lima",..

Vale me queda claro lo del intercambio,muchas gracias:okey:

9. Verita

Verita

Si las malvas me encantan,pero no se por qué se me metió en la cabeza que sería de un color más suave:11risotada:...pero me gusta:corazondando:...Y está creciendoooo,debe medir ya los 2 metros..Cuenta con las semis...apunto:morritos::okey:

10. Verita

Verita

No es una photinia, es un pieris. Tengo photinias también.

11. Verita

Verita

La de la tercera foto:corazondando:
    Que curioso lo del moscardón

12. Verita

Verita

Lo siento yo no te puedo ayudar,espero que alguien sepa lo que le ocurre y te pueda ayudar

13. Verita

Verita

14. ¡Hola Mariana! que bien hace leer a gente del rumbo :smile:
    Creo que es un Ornithogalum thyrsoides
    No es ningún problema eso que se presenta con tu planta. Simplemente se le ha acabado el tiempo de vida a las flores. Los ornithogalum tienen una floración larga pero tiene que acabar. ¿Hace mucho que lo tienes en flor?

15. ¡Qué bonito !!! me encanta esa sensación de naturalidad que le has dado. Jejeje y las casitas que aparecen por allí, como si fuera salir algún gnomo