JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. yolipi

yolipi

FRANKKY ¿ no tienes EPIS ? pues habra que remediarlo noo???? ya hablaremos :okey:

me asombra que aparte de que sepais el nombre de las plantas ( yo con la memoria de pez que tengo al minuto se me olvidan o no consigo escribirlo bien ) que ademas sabeis de donde procede y detalles que reconozco que nunca me he parado a ver ,claro asi me va :icon_redface: muy bien FRANKKY
    por enseñarme a que tengo que prestar mas atencion a otros detalles ahhhh y muy chuli "rebutia heliosa " no he copiado esat bien escrito ,
    buena tarde a todos :razz:

2. Gracias, pero desde qué hay internet y con los móviles, cuando voy al vivero o veo alguna planta, miro su ficha a través de google smiley_emoticons_google3.gif , para saber que cuidados necesita y su lugar de procedencia...y esta se me quedo, me resulto gracioso...

Por cierto que hoy hace un día, para mi, estupendo (después de la "caló" de los últimos días se agradece). Esta nublado y no hace nada de calor... En cuanto a mi patio lo único que tengo ahora con flores son los geranios, las aquilegias (que no para de dar flores) y las "suegra y nuera". La hortensia está empezando a colorear, una fucsia también empieza a mostrar sus flores y poco más.

Hasta luego... smiley_emoticons_winken2.gif

3. yolipi

yolipi

Por aqui tambien las temperaturas son muy suaves ,y menos mal hace unos dias estabamos asados ,
    mis aquilegias ya termino la floracion ( mi unica aquilegia ) geraneos no tengo ,no me gusta en mi casa ,en la de los demas los veo chulos ( ya se que no hay quien lo entienda ) la suegra y la nuera ,como esta en semisombra me florece mas tarde y fucsias mi asgnatura pendiente no nos comprendemos,
    ni ellas a mi ,ni yo a ellas en fin no te quejes que tienes un monton en flor ,asi que queremos las fotos

buen finde a todos :okey:

4. Verita

Verita

Pero bueno Fleur!!!si tienes un paraisoooooo:ojoscorazon::ojoscorazon:,me has dejado cao,no lo pongas en mensaje oculto...que disfrutamos mucho viendo fotos tan bonitas.
    Muchas gracias,pero ya sabes que en las fotos siempre se intenta sacar lo bueno...:53silbando:..Tengo otras partes que meten miedo...jijijiji...aún falta mucho que hacer:okey:
    Si que es un color espectacular y raro de ver...es chulo chulo
    Pues si que te ha salido bonito.Los bulbos del lidl suelen funcionar muy bien.:okey:
    que tierna la fotoooooo,dan ganas de achucharlas a las dos...
    pero la segunda foto me ha hecho mucha gracia:11risotada:...pero que hace hayyyyy subidaaaa......y la cara :11risotada: que graciosa está...Mi hija dice qué si es una ardilla voladora?:11risotada:(es pequeña)
    Muy chulas Perseus,:okey:
    Pero que bonitas y perfectas las tienessss:ojoscorazon:..Las hostas me chiflan,tengo varias del lidl,y algunas pequeñitas de resembrarlas,pero las mias están las pobres sufriendo ataques sin piedad....estos caracoles me traen frita

5. yolipi

yolipi

Verita las hostas las tienes en tierra o en maceta ?? veras las mias estan en macetas ,y el primer año tambien me las dejaron agujeradas,pero puse
    las cascaras de huevo bien picaditas alrededor y nunca mas han accedido a ellas ,no se si en tierrra dara el mismo resultado ,pero por probar ,no pierdes nada ,te aseguro que funciona al menos a mi .:okey:

6. acsneon

acsneon

Os pongo unas fotos para animar un poquillo hoy el tema con las :sirena:plantukis:sirena:.

Aqui los ranunculos y canela de acoplada en la foto:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::

Y la clematis nueva de hoy:eyey::eyey::eyey::eyey::eyey::

7. acsneon

acsneon

Y ademas veo que os gustan los cactus, este es que he tenido toda la vida y el mas agradecido con diferencia, es super resistente y con unas flores que me encantan y no paran de salir durante todo el verano:

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Holaaaa !! ya sabía que poniéndole las ardillas pasaría Yoli !!! :meparto::meparto:

Yoli - es muy bonito ese epi y la flor parece de un color muy intenso, pero pasa siempre que los rojos no salen nada bien, a mi es
    que siempre me quedan con los pétalos pegados, no se distingue nada .... tengo que ponerme con la réflex de una vez, pero es que estoy muy "desconcentrada" últimamente .. demasiadas cosas en la cabeza :999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo:

A mi me ha salido por primera vez las flores de epis que ya mostré y por otro lado me ha florecido una Hoya , hasta ahora siempre me salía la carnosa y por fin una diferente, tiene las hojas en forma de corazón y la flor es mucho más bonita que la de la carnosa :

IMG_2926.JPG
    es tan curiosa esta flor ..... aparte de parecer de porcelana las florecillas del interior son rojas , sobresalen y son perfectas, de
    veras que parece una joya. Creo que fue en el hilo de Hoyas que un compañero decidió hacerle una joya a su esposa , un
    colgante si no me equivoco, hijo el dibujo de la hoya y la llevó al joyero que usó piedras semipreciosas para hacerlo .... era
    una idea estupenda, sobre todo si como él se es adicto a estas flores.
    A mi es que me fascinan por lo inusuales ....... me gusta tenerlas fuera del jardín en un apartado como una cosa especial .....
    :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. acsneon

acsneon

Es preciosa fleur!!!! A mi solo me florece la hoya bella que también me encanta, son estrellas perfectas, mañana le hago foto para que la veas.

10. fleurbleue

fleurbleue

Las hostas del Lidl veo que han tenido un gran éxito este año .... yo también compré pero están mucho más pequeñas en cambio una
    que recibí de alguien este año se ha puesto preciosa y ya está a punto de dar la flor ..... nunca antes he tenido flores de hostas ....
    :eyey::eyey::eyey::eyey:

IMG_2728.JPG
    esta es la que está a punto de florecer que recibí de un intercambio ...

Y estas son las del Lidl , que se me ocurrió ponerlas juntas (la maceta es muy grande) pero por lo visto tendré que cambiarlas y
    ponerlas individuales porque creo que crecerán mejor ... aunque ahora me da miedín tocarlas :roll:

IMG_1187.JPG

Esta hoja que no es de hosta a la derecha abajo, la dejo porque parece ser que alguien se la está zampando ... así que no la toco
    porque me protege las hostas.

Recordad que los caracoles se suelen esconder en los rebordes de las macetas de plástico , uno de sus escondites ....:twisted:

11. acsneon

acsneon

Fleur mis hostas de lidl estan igual no has crecido nada, van superlentas, para el año que viene se van directas al jardín a la sombra de la pared, aunque esten al fondo pero por lo menos que crezcan mas...

12. fleurbleue

fleurbleue

Es temprano para decirlo pero quizás pueda adelantarlo, si vendo la casa , tengo previsto llevarme unas macetas con ciertas plantas que me gustan y que no quiero dejar, cuestión de recuerdos , así que en ese caso de muchas de ellas haré esquejes , ya os lo diré en su momento porque no es precisamente una de esas casas que se se vendrán fácilmente. Pero siempre puedo encontrar un
    alma gemela jardinera que se enamore del terreno ..... ja ja y de la casa !!!! :angelpillo::angelpillo: esto venía a cuento de que las hoyas están muy largas y seguro que necesitaré esquejarlas, así que ya os avisaré.

13. fleurbleue

fleurbleue

Alex - los ranúnculos son muy alegres de ese color, son de este año ?? porque yo tenía del año pasado y no ha salido ninguno.
    Aunque tengo que decir que el que me encanta de veras es el "ranuncuperri" de la derecha , ese ya me lo puedes "guardar"
    que me encanta :ojoscorazon::ojoscorazon: :13mellado::13mellado:

Y el cactus de toda la vida me ha dejado asombrada :sorprendido:, veo que debo ser un desastre porque cuestión cactus nunca tengo este
    tipo de floraciones ni en cactus de 25 años !!!!! entre los que muestra Mónica y los que vais mostrando vosotros me quedo
    asombrada de mi colección "estéril" .... :confused::confused::confused:

14. acsneon

acsneon

Fleur yo tengo una casa de adopción de plantas enorme, así que cuando quieras aqui estoy jajajajajaja. Pero no dejes alguna que te de pena por el espacio que si quieres me la pasas y yo te la mantengo hasta que quieras, pero desde esqueje no me mandes la planta entera jajajajajaja. Acuérdate de mi:okey:.

15. acsneon

acsneon

Los ranunculos son de este año, con canela que sale ahi acoplada jajajajajajaja, el cactus lleva en la casa como 15 años, pero es super florifero y resistente, otros años se cubre completamente la maceta grande, tengo 3 y las tres dan muchisimas flores ademas que de una año para otro cubren el tiesto y se desborda, me encantaaaaa:smile::smile::smile::smile:.