JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Verita si a tu nena le gustan mis ardillas volveré a subir las fotos que han debido quedar en el post anterior .... por cierto que estoy
    pensando que nosotros hemos ido cortando el post (por 8 veces) porque nos dijeron que es lo que se debía hacer en cambio veo
    que el psot de Lau tiene 9000 mensajes y no creo que le pase nada ...... esta vez aguantaremos más mensajes, si no quedan
    muchas cosas que nunca más se vuelven a ver, como en el caso del cambio del foro .. :pensando::pensando::pensando: Algunas veces me gustaría ber
    alguna foto o consultar algo que se que se dijo y la verdad es que no hay manera ...

Bueno volviendo a las ardillas, Verita dile a la nena que son muy pillas, verás a lo largo de los cables eléctricos hay un grupo de pinos (de casa), luego un vacío - pasa una carretera que va a una finca - luego otro grupo de pinos ... y así por un buen trozo, y ellas
    han descubierto que haciendo de funámbulas suben al palo y pueden ir bajando por el hilo de un grupo de pinos a otros sin tener
    que desplazarse por !abajo" en donde está el peligro, y tienen razón, lo graciosas que están corriendo por el hilo y salta-volando
    al pino , todos estos bichos son un poco voladores, como ciertos monos ..... solo precisan el empuje y poderse agarrar, y fíjate las
    manitas y uñas que se gastan ...

IMG_0165.JPG
    aqui se ve caminando, usan la cola como ayuda al equilibrio ....

Ahora no tengo más fotos en Picasa , así que mañana subiré para ella encantada :beso::beso:

Mientras dejo otros de los habitantes de mi terraza :

IMG_9573.JPG
    los come-manzanas ....

un colirrojo en la baranda esperando .....

cuando el mirlo pretende comerle la manzana al cabecita-negra ...

ya lo ha echado ¡faltaría más!

inspeccionando lo que ha comido "el intruso" ...

atacando la manzana .....

aunque siempre vigilando .....y cuando se va con la tripita llena .....

No uno, no, dos mirlos de lo más pillos que aparecen a terminar con la fruta .... je je.

Espero que le guste a la nena, le debo fotitos de mis ardillas y otros habitantes :beso::beso::beso::beso:

2. yolipi

yolipi

FLEUR me vas atener que dejar unos dias al "cabecita negra " veo que hace cara alos mirlos ,si vieras la que me ha liado un mirlo en un semillero

de lobelias :94congelado: se ha puesto a escarbar y no me ha dejado una viva ,que desagradecido encima que los alimento todo el invierno ,mira como me lo paga

como dice el refran (cria cuervos y te sacaran los ojos ) en fin ,a esperar al año que viene para empezar de nuevo con las lobelias:roll:

si ,si , queremos a las ardillas mas amenudo y si las nombramos la mascota del hilo ?? son preciosas:eyey::eyey::eyey:

y mira tu tambien he visto que te an salido las hostas de lidl ,con la hoja super bonita con ese dibujo ,que me encanto ,pues a mi nunguna de las que me compre ,salio de esas,asi que para el año que viene haber quien me hace un cambio ,que rabia que me dio ,atodos los que compraisteis os ha salido
    menos ami :enfadadote::enfadadote::enfadadote:.

3. fleurbleue

fleurbleue

Frankky la rebutia es preciosa .... ¡¡que bien las cuidas !! te salen unas flores estupendas, los lilium te han salido antes que a mi
    ahora empiezan a abrirse algunos aunque me parece que como decía en otro mensaje hay que comprar cada año, porque de un
    año para otro salen poquísimas flores y además como si estuvieran deformadas ..... :interrogacion:

Yolipi, preguntabas por la tercera plantita de hojas carnosas y florecillas rojas : es un kalanchoe , el típico que a veces tiene
    diferentes colores , amarillos, rosa, rojos, blancos, naranja ..... si lo cuidas - no quiere mucha agua - piensa que es una suculenta.,
    te puede durar mucho tiempo ....

hasta luego
    :beso::beso:

4. fleurbleue

fleurbleue

Solo me han salido dos, no ?? creí que eran las mismas que las tuyas, voy a ver ..., pero bueno vendrán más el año que viene seguramente y a malas si no vienen y a mi me viven (que son plantas caprichosas) te guardo una .... :beso:

5. yolipi

yolipi

la que es igual a una de las mias es la de la izquierda ,la de la derecha que tiene la hoja verde con el dibujo central ,esa osa salido a todos menos
    a mi ,pero vamos que da igual ,para el año que viene vuelbo a la carga ,y la que as puesto en la primera foto la que es verde total la hoja veras que olor tiene la flor ,huele a gloria :corazondando::corazondando::corazondando:

6. fleurbleue

fleurbleue

Ahhhh ... me olvidaba, me ha salido un hymenocallis pero pequeño, es curioso debe venir de un envío porque no recuerdo haber
    comprado pequeños, los que suelo tener son el doble de grandes - y por cierto que están atrasados también -, pero bueno me
    gustan igual ... es graciosa la flor tan tiesa y con tantas antenas .....

hay que fijarse bien de donde sale cada bigote .....mirad los pistilos de donde salen , qué curioso, verdad ???

bueno y ahora os doy las buenas noches y espero pasar mañana a ver si finalmente entra Hails !!

Hails que estamos esperando ................. te echamos de menos !!!!:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. fleurbleue

fleurbleue

¿de veras ? pues no me lo perderé ... gracias guapa !! buenas noches y felices sueños !!

8. yolipi

yolipi

hasta mañana buenas noches que descanses ¡¡¡:beso::beso:

9. Hola! Que tal lleváis el día? Aquí igual que ayer, nublado pero sin lluvia. Y ahora una fotos de esta misma mañana...

El rojo...

El rojo con blanco

Y por último el blanco con rojo...

No me dan semillas y no se la razón. Puede que no haya quién los polinice...

Hasta luego...

10. fleurbleue

fleurbleue

Es eso Frankky, falta de polinización. Yo que este año tengo un ejército de voladores, abejas, avas, y esos moscones negros que me dijo Perseus que eran abejas carpinteras (me equivoco ??), el caso es que este año me paseo por ej jardín con un zumbido increíble,
    y voy pensando "ala ! más semillitas, más semillitas !".

De cualquier manera ya pondré en la lista de setiembre semillas de hippe (apple blossom y uno rojo ), creo que el blanco con rojo es el que llaman "minerva" pero tendrían que confirmarlo los del hilo de hippe's .
    De cualquier manera son muy bonitos los tres, este año es curioso algunos de los míos se empeñan en florecer a ras de tierra .... no sabe
    lo que me molesta .... tanta espera para tenerlo chafado en la maceta como un sello ... grrrrr

saludos!
    fleur

11. En realidad importa poco, siempre puedes polinizarlos tu. Con un pincel, coges polen de un estambre y lo pones en el estigma, que es el blanco que se divide en tres.
    Ademas, asi puedes proba a hacer híbridos: coges polen de uno y lo pones en el estigma de otro. Sabras que funciona porque cuando se pasa la flor y se caen los pétalos, la base empieza a engordar y forma la cápsula de semillas.

12. fleurbleue

fleurbleue

Continuando con los hippe's este es el que está en floración más el plano que aún no se ha abierto del todo :

no es muy especial pero tiene algo de flor silvestre en los pétalos que en la foto no se nota, pero que le da un aire menos sofisticado.

Y siguiendo los colores que tanto le atraen a Perseus :13mellado:, mirad que manera más rara de salir este lilium, ni el color, ni la forma, ni
    el tamaño coinciden con los que salieron el año pasado :O_o:

subió una vara y arriba de todo empezaron a salir capullos todos juntos y ahora se van abriendo medio atropellándose , claro ...
    fue uno de los que guardé porque me había gustado el porte y el color teja .... :meparto::meparto::meparto:pues vaya sorpresa !!

Este ni sabía que se había quedado en tierra, pero es otro que ha salido apenas sacado la cabeza ... ¿no podía haber esperado un poco?

Mira Frankky las cápsulas con las semillas del apple blossom, son enormes, y ahora se han unido algunas más , las he recogido todas
    porque se que much@s compañer@s tienen unos resultados muy buenos con las semillas, quieres tu ?? anótalo para cuando hagamos
    el intercambio si te gusta la idea .... :okey:

Hablando de semillas también tendré semillas de malvas reales a ver si es mejor año que este, creo que a dos de vosotros les gustó una
    de color rosa que ya se cual es, está separada y fácil de cogerlas por separado.
    Y hablando de Alceas, una de las que más me gustan :

:razz::razz::razz::razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Icaro !! andas por aqui, qué bien ................
    Yo que le estaba dando rienda suelta a subir fotos creyendo que estaba sola .... ja ja

Quería mostraros lo rápido que se han pasado los Larhyrus este año, pocos, de colores poco atrayentes y de floración corta ¿qué más quiero ??:roto:

Aqui hay la muestra , mañana los quitaré y dejaré secar para poder recolectar algunas semillas que me han pedido :

IMG_2674.JPG
    Lo que pasa en el jardín es que si te equivocas lo pagas caro : una temporada que se pierde ..... y no todos podemos perder muchas, la verdad. Todo un macetón de los grandes para este resultado apenas empezada la primavera ... es una de las cosas que tengo que anotar para no repetir .....

Una negativa, una positiva , os acordais que compré sprekelias para juntar con las que tenía y tener un grupito para ver el efecto ??
    Las viejas no han salido , de las dos nuevas una salió a nivel de tierra (jo ! que manía ...) y esta es la única que ha crecido normal :

Así que un "grupo" de UNA !! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

14. fleurbleue

fleurbleue

Y este año la Erythrina Crista Galli me ha regalado una floración muy abundante para estar en maceta grande , es curioso que parece que se ha muerto y de repente empiezan a verse pequeños brotes en las ramas y luego termina así :

IMG_2895.JPG

IMG_2882.JPG

IMG_2890.JPG
    a vista de abeja :11risotada::11risotada:

Me hace mucha ilusión porque viene de un esquejito de 10 cm !! es una maravilla verla coger y crecer temporada trás temporada
    para llegar a dar estas flores, creo que es la flor simbólica del Perú ...

De semilla saqué otra que es altísima pero no ha florecido, os la mostraré más adelante cuando tenga la foto y el nombre exacto
    aunque creo que es otro Erithrina.

15. fleurbleue

fleurbleue

Mañana tendréis de que distraeros ... ja ja. Icaro ha contestado a Frankky y luego se la largado ..... :94congelado::94congelado::94congelado:

Bueno continúo solita, ahora quiero mostraros como se puede tener una buganvilia de casi 30 años, cuando mis padres se mudaron aqui
    la trajeros ... . esqueje de mi madre. Es curioso porque florece a tope dos veces al año, pero si te acercas las ramos como el tronco son
    de color gris .... se nota la vejez !!, cuando está sin hojas parece un arbusto muerto y luego ..zásssssss la sorpresa !!!

IMG_2813.JPG

Por cierto que ahora que me acuerdo , parece que el calor que pasamos hace unos días con la ola famosa , que ahora no solo ha pasado si no que hemos vuelto a sacar las chaquetas , teníamos of 17º cuando hace una semana eran 35º misma hora mismo termómetro ...,
    pues parece que ha hecho que muchas plantas y flores salieran casi unas encima de otras como en el caso del lilium más arriba,
    fijaos en esta strelizia , las flores casi se pegan para salir, y francamente están tan juntas que ni se distingue bien la forma y el color,
    es una lástima porque en general son muy elegantes ...

IMG_2806.JPG
    ¿qué lío !!y que pena ....

Bueno ya estoy cansada, mañana nos vemos ¡¡buena semana !! :angelpillo::angelpillo::angelpillo: