JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. acsneon

acsneon

Holaaaaaaaa, Frankky me encantan tus amarillis son enormessssss:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, me dais una envidia... no saco uno adelande:cry::cry::cry::cry:.
    Fleur el tuyo a mi me parece precioso:bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:, y el lilium y la strelizia tan apretaditos con la flores yo no lo veo tan mal:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:, sere yo que soy mu raro y me gustan las cosas raras :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:. La bugambilla tambien preciosa:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, aqui es imposible sacarla de un año para otro a no ser que este en invernadero...
    De las que mas me a gustado y una de mis faboritas es la flor de lis!!!!!!! me encantaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
    Y la que nunca he visto por aqui, la Erythrina Crista Galli que tambien me parece curiosa por la forma de las flores:pensando::pensando::pensando::pensando::pensando:.

2. Hola! pero si son muy fáciles de cultivar :okey:. Lo único es no regar mucho. También hay que tener en cuenta que, algunas veces, echan la vara floral y aún no tienen raíces, por lo que la gente se confía y riega mas de la cuenta. Lo que puedes hacer es regar por abajo, poniendo el agua en un platito para que vaya tomando el agua que necesiten. Éstos los tengo en casa de toda la vida y aquí no pierden las hojas ni en pleno invierno, aunque a veces alguna se le pone amarilla, pero no hay problema se la corto y en paz...

Hasta luego...

3. acsneon

acsneon

Bueno, pues al final tendré que probar otra vez este año:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado: esque con las fotos que poneis dan unas ganas... asi que este año cuando empiecen ha venderlos sobre noviembre o diciembre creo en fiestas o asi pillare alguno de estos de oferta. Aqui los unicos que se mantienen desde hace como 15 años o asi y no fallan ni uno(apenas los llevo abonando un poco desde hace un par de años:oyoy::oyoy::oyoy:) son los de la tipica suegra y nuera de flor roja mas pequeña y acampanada, pero que me parecen también muy bonitos.

4. Hola Jardineros!

Muchas gracias Fleur!
    Ya estoy un poco mejor y podré entrar más a menudo.

Te cuento que si bien los Cleistocactus (como todos los cactus) son oriundos de América mi C winteri, el más floribundo, es producto de un esqueje que vino desde el norte de España. La "madre" se llena de flores todos los años, así que teniendo suficiente sol, no veo porqué no podrían florecer los tuyos.
    Para florecer bien todos los cactus necesitan un período de descanso en la época fría y mantenerlos secos en ese momento. Después, llegada la primavera y la época de crecimiento, bastante agua.

No sé qué pa´so, pero me alegro de que hayas revertido tu decisión.

El Echinopsis chamaecereus es un cactus oriundo de Argentina y soporta , estando con el sustrato seco, temperaturas de hasta 15° bajo cero.
    Creo que debe ser el cactus más floribundo y sencillo de cultivar. Rápidamente forma grupos grandes.
    Hablo del chamaecereus "botánico", ya que hay numerosos híbridos que no son tan resistentes.

El mío no puede agrandarse tanto, porque ya saben que sólo tengo macetas y no hay espacio para macetas más grandes, así que todos los inviernos recibe una buena poda.

Así estaba en noviembre del 2011, en una cazuelita que podía sostener sobre una mano:

Tres años después, en una maceta de 30 cm de diámetro:

No sé si por allá ya llegó también un insecto que se alimenta de los Schinus y aunque no les produce gran mella, sí largan un líquido que puede ser irritante para la piel y dejar marcas en los objetos que estén debajo del pimentero.

Así es, la fuchsias son de América.

En nuestros bosques de la cordillera patagónica la Fuchsia magellanica forma grandes matorrales a la sombra de los árboles y los costados de los arroyos

Ésta es la más común:
    [​IMG] [​IMG]

Pero existen dos variedades , la molinae

y la F magellanica var eburnea

5. yolipi

yolipi

FLEUR :o la buganvilla ,me ha dejado muerta :ojoscorazon: ¿pero si no tiene hojas ? solo flores :razz: son mi devilidad ,y claro mi zona no es la adecuada para ellas,
    tengo una morada ,sacada de esqueje en maceta , y otra fucsia ( tenia ) por mas que la he intentado proteger ,con manta termica toda embuelta
    " parecia una momia " de momento no a rebrotado ,me sabe de mal :94congelado: la morada si esta muy bien ,esta al estar en maceta ,paso el invierno bajo techo y con lamanta termica , pero la fucsia que es la mas me gusta como no rebrote desde abajo ,la he raspado para ver si la quedaba algo verde
    y nada mas seca que la mojama:cry::cry:.
    que pena del ave del paraiso ,con lo bonitas que son las flores y que no se puedan lucir al estar tan juntas ,son preciosas.

6. yolipi

yolipi

FRANKYY que maravilla de hipis , la verdad que ,que mano tienes para los bulbos :okey: un diez .
    yo no acabo de cogerlos el truco,solo a la suegra y la nuera ,que lleban años en tierra ,y aguantan todo pobres son unos campeones ,pero los que he comprado o me an intercambiado no soy capaz de verlos crecer ,cuanto menos dar flor ,eso si me mando FLEUR unas semillas y me germinaron
    :o te puedes creer que llevan 7-8 meses y estan igual no hay cambios nipara adelante ni para atras:pensando: he decidido cuidar de los que tengo
    pero no cogere mas ,se me dan fatal :cry:

7. yolipi

yolipi

me encanta la planta y la flor :ojoscorazon::ojoscorazon:

8. yolipi

yolipi

MONICA me alegro que estes mejor ,cuidate :beso:

y los cactus preciosos ,pero lo que mas me ha impresionado han sido las fucsias:ojoscorazon::ojoscorazon: y el saber que se dan con tanta facilidad ,y la embergadura tan enorme que alcanzan ,tiene que ser una maravilla pasear por esos bosques y arroyuelos :corazondando: la molinae preciosa :ojoscorazon:

9. yolipi

yolipi

una pregunta ????:interrogacion: sembre unas semis de capuchinas hace un mes y medio y no sale nada ,cuanto tiempo de viavilidad tienen estas semillas ??

esque me parece raro ,el año pasado compre en lidl y germinaron rapidisimo ,y este año por no poner las mismas "naranjas " puse unas que me mando una compañera que eran de diferentes colores ,pues por dos veces las he puesto ,incluso la ultima las deje en remojo unos dias ,y tampoco salen
    sabeis a que se puede deber ?? y aun puedo seguir intentandolo ?? puede ser que las semillas esten pasadas :gafotas:

10. Parece un Ackermanii, Muy bello!

Es Kalanchoe blossfeldiana.

Las rebutias son de los cactus más floríferos. y por suerte sus flores permanecen abiertas varios días.

11. Es que tanto el nombre científico, como saber su procedencia sirven mucho para poder cultivarlas mejor, para aprender sobre sus necesidades.

@fleurbleue , digo lo mismo. por qué "mensaje oculto"?

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Es el Echinopsis chamaecereus todo terreno. :okey:

Bueno Fleur. Por un lado, tal vez tengas cactus de los que tardan mucho en florecer. Como yo tengo espacio muy reducido, sólo tengo de los pequeños y que florecen desde pequeños.
    Tal vez tendrías que sacar unas fotos para que veamos cuales son y ver qué les puede estar pasando.

12. Es una Hoya kerrii?

Nones, es la flor nacional de Argentina y Uruguay.
    SU habitat natural son las riveras de los ríos de esos dos países y del Paraguay.
    Hay una canción folklórica muy conocida, que relata la leyenda de la flor del ceibo (Erythrina crista-galli)

Espectacular!!!

Pues te esperamos. Vente para diciembre a nuestra zona de los lagos del sur y las verás.
    También la Alstroemeria aurea y la A patagonica, que forman alfombras en el suelo del sotobosque.

Y unas trepadoras que acá no se han mostrado aún y a veces tapizan altos cipreses:

Mutisia spinosa
    250px-Field_Carnation_%283436179519%29.jpg

Mutisia decurrens
    5354560203_83d6704aa4.jpg

En mis primeras andanzas por esos bosques, iba yo a caballo con un baqueano rumbo a una zona de reforestación que yo tenía que mensurar y viendo uno de esos cipreses cubierto con los soles naranjas de la decurrens, le pregunté cómo se llamaba.
    El señor me dijo que no se acordaba, pero que la tenía en la punta de la lengua. Seguimos marchando montaña arriba y a los 10 minutos, me dice, todo contento: "Ya me acuerdo!!! Se llama trepadora!" :meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:

No le pregunté más por la nomenclatura de la flora, sólo le acepté sus sugerencias sobre qué cosa era comestible.:11risotada:

13. yolipi

yolipi

MONICA jajjajaa me siento identificada con el señor :meparto::meparto::meparto: soy un desastre para recordar nombres :icon_redface: en cuanto a ir en diciembre ya me gustaria

tiene que ser maravilloso :ojoscorazon::bocaagua: segun lo cuentas ,pero me temo que tendre que conformarme con las footos que tu nos pongas:94congelado: por que nos pondras fotos de todo ¿verdad ?:razz:

14. acsneon

acsneon

Muchas gracias @monicainfo por la explicación, tu cactus también esta precioso, bueno como todos los que tienes jajajaja yo estoy como Yoli con los nombres no me acuerdo de na... Mañana pongo fotos de mi cactus echinopsis mas agradecido de los 3 que tengo, es el que esta en la poyata de la ventana y le da el sol toda la mañana. Y tambien pongo mas fotos que hoy tengo el ordenador chungo y no va... Fleur mañana te enseño mi hoya bella cuando abra del todo:okey:.

15. Verita

Verita

Menudo reportaje más chulo!!!!!....jajajaja....como tenía de controlada la manzana....jajajajajaja