JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Verita

Verita

Me apunto el apple blossom si te sobran....besitos

2. Verita

Verita

Que maravilla de fucsiasssss......me gustannn tantoooo-....:ojoscorazon:

3. Verita

Verita

Mi áster creciendo,luego se pone a tope de flor

la fucsia apunto,este año van lentisimas

La mattiola que me ha salido un poco mal la foto

Pasar un buen día

4. acsneon

acsneon

Verita mis fucsias este año menos un par de ellas, estan casi todas como la tuya, empezando ha hechar ahora los capullos, también cuenta que las he pinzado una barbaridad porque no queria que se alargaran y que quedaran tupidas.

5. acsneon

acsneon

Mira fleur las flores de mi hoya bella, me encanta parecen estrellas perfectas:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::

6. acsneon

acsneon

Mi super cactus super resisitente que ya se me ha olvidado el nombre:oyoy:, este es el de la poyata de la ventana y el mas agradecido de los tres que tengo:

7. acsneon

acsneon

Y las freesias bonitas que huelen genial todassssss, me pongo ha olerlas y la gente que pasa me mira raro como diciendo... este se esnifa las flores:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: pero esque huelen super biennnnnn:icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::icon_redface::

8. Tenía el pendiente de pasar por acá y mostrar esta floración. Este Crinum es una chulada, lo han identificado como scabrum. Parecen dulces de menta.

Es curiosa la historia detrás de esta planta. Estos cultivares no los encuentras en los viveros. Como muchas veces, provienen de vecinos que los reciben de familiares que los tienen por a saber cuantos años. Acá en Mérida, solo los había visto en esas casonas de "gente bien" que en la época de bonanza del Henequén (un ágave) tenían Haciendas, como esas que salen en las novelas mexicanas que pasan en la Uno ¿o era la Dos? :pensando:

Mi suegra vive en una colonia de la ciudad de Mérida donde se caracteriza por haber mucha gente mayor con casas de grandes patios o jardines y vio la flor con una vecina suya... como sabe mi fascinación por los bulbos pues le pidió y me lo regaló el año pasado. El bulbo no era más grande que una manzana, lo sembré en una zona del patio que tiene humedad y sol todo el tiempo... y engordó y engordó, pero sin florecer. Al reacomodar las plantas del patio a inicio de año, decidí moverlo porque estaba justo a la orilla del pasillo y se estropeaba mucho sus hojas. Bueno, bueno, me dejé la espalda al sacarlo porque el bulbo quedó tan grande como un coco y no pelado. Lo trasplanté en el mismo lugar pero más pegado al muro. Así tendrá mas espacio para echar hojas. Y creo que el estrés del cambio le sentó de maravilla. ah !! tiene aroma :smile:

9. Otra que se me resiste jajjajaa y con lo que me gustan. Al menos mi esposa tiene un perfume que huele a fresias jajaja
    Así que solo tengo que acercarme a ella ;)

10. Y unas fotos más ...

IMG_1675.JPG

IMG_1674.JPG

La Eucrosia con más flores abiertas

IMG_1673.JPG

11. acsneon

acsneon

Es precioso victor se parece a un lilium pero mas bonito todavía:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

12. acsneon

acsneon

Pues yo es el primer año que tengo freesias y creia que no iban a florecer pero al final si que han salido:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: encima cada una de un color diferente son muy variadas:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.

13. Muchas gracias !!! jejeje cada quién con su cada cuál. Los Liliums no se me dan pero los Crinums son felices

¡Ohhh pues un surtido !!

14. yolipi

yolipi

VICTOR precioso el bulbo de la primera fotografia :ojoscorazon: me a encantado :okey::okey::okey:

15. Verita

Verita

Qué bonitaaa,el centro parece de cristal:ojoscorazon: