JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Verita

Verita

Qué bonito todo,que bien de te dan los bulbos:okey::okey:.El último es muy curioso:corazondando:

2. Verita

Verita

Mi jardín está sufriendo estos días un calor nada normal para esta época,y las plantas a pesar de que las estoy regando todos los días están sufriendo,algunas al llegar el final de la tarde se doblan en la punta...y las floraciones igual de rápido que vienen se están yendo,es demasiado calor...Las nigellas que me chiflan,han pasado de la flor a la "bolita de semillas" en un visto y no visto.Luego nos vendrá la lluvía y el frío...aunque no nos podemos quejar,estamos viendo mucho sol,que el año pasado casi no lo catamos...
    Os pongo fotos de hace dos días.
    Le costó arrancar,pero ahora está muy bonita,es del lidl.
    Alchemilla Mollis

Esta me la trajo mi suegra de un esqueje de su prima...

Y me están saliendo las rositas,son tan bonitas:corazondando:,siempre abren más tarde que las blancas

Esta lobelia es del semillero del año pasado,me encanta su color

Un rosal mini

3. luna azul

luna azul luna azul

todo muy bello verita:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, yo ahora paso por un clima inestable, asi que pocas plantas estan dando flor, ya que a la mayoria se le arruinan los capullos:Unsure:

4. ¡Preciosas fotos !! Me gustan esas floraciones que se dan como terrazas donde los insectos pueden hacer una fiesta

5. Verita

Verita

La manzanilla sin flor,me gusta mucho su porte,para el año que viene me gustaría probarla entre plantas anuales.En cuanto al crecimiento,lo hace igual que la milenrama,se va extendiendo por la raiz.

6. Verita

Verita

Muchas gracias Luna.:beso:.Los cambios de tiempo bruscos son lo peor...,Aquí lo que mas daño suele hacer es la lluvia.Salen homgos de todo tipo...ufff
    Se te han estropeado los capullos,jo...eso si que da rabia....con la ilusión con la que los esperamos...

7. Verita

Verita

Gracias Víctor:beso:.
    Si que abundan los insectos por aquí,las abispas y abejas se ponen moradas:okey:

8. luna azul

luna azul luna azul

exacto, aqui es viento y lluvia, yo esperaba con tanta ilusion la flor de una clematis que recien pedi a españa y con un ventarron que se vino, se rompio la guia donde tenia el capullo:cry::cry::cry:y ahora mis plantas llenas de cochinilla algodonosa por la humedad:desconsolado::desconsolado:

9. Verita

Verita

Jolin que rabia..Ten esperanza que las clemátides remontan rápido.LAs mias este año están muy bien,pero los otros años daban penita...segun el tiempo y los bichos.
    En cuanto a los hongos,este año no he usado nada,pero en breve tendré que dar sulfato de cobre,porque la huerta ya está siendo atacada

10. luna azul

luna azul luna azul

si, eso me han dicho de las clematis, pero tomo tambien en cuenta que aqui es casi imposible de conseguirlas, solo importadas de otros paises:Unsure::Unsure:y por esta cuestion, aun mas caras:Unsure:. asi que las cuido como a mis niñas:11risotada::11risotada:. bueno, yo tendre que hacer algo pronto con mis plagas, ya que tambien tengo araña roja en algunas ipomoeas y pulgon en los rosales:94congelado::94congelado:.

11. Verita

Verita

Jolin,pues aquí tenemos en ese aspecto mucha suerte,las encontramos hasta en algunos supermercados..¿¿Has probado a esquejarlas??Yo esquejé hace un par de meses una de mi vecina y por ahora va...
    Yo no trato el pulgón,porque siempre está hay...ainsss

12. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::11risotada::roll::roll::roll:pues apenas estan creciendo, una no mide mas de 50 cm:icon_redface:y la otra tiene poco mas de metro y veinte, pero me da penita podarlas, aqui llegaron las puras raices.:icon_redface::icon_redface:

13. Greta.

Greta.

Un saludo a todos los que participais en este hilo. He estado leyéndolo desde el principio y me ha encantado. :ojoscorazon:
    ¡Pero qué maravillas cultivais! La mayoría de plantas que habéis enseñado ni siquiera las conocía.
    Dejadme deciros que tenéis un gusto exquisito, esas combinaciones de colores, formas, texturas. Son evidentes las horas de trabajo y el cariño que se necesitan para obtener ese resultado.
    Mi enhorabuena a todos y si me permitís me asomaré de vez en cuando a visitaros. Un abrazo.

14. luna azul

luna azul luna azul

hola greta:beso::beso::beso::beso:, bienvenida al hilo:beso::beso::beso:, verdad que si suben maravillas de flores:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, y que decir el merito que tienen por cultivarlas de semillas:ojoscorazon::ojoscorazon::okey::okey::okey:.

15. Greta.

Greta.

Hola, luna azul :razz::razz::razz: Muchas gracias por la bienvenida.
    Yo también pienso que el cuidar y conservar una planta tiene mucho mérito, pero si esta planta la has conseguido desde una semilla diminuta, si has conseguido que germine y cumpla con todo su ciclo, eso es muchísimo más meritorio. Si yo te contara la de fracasos que he tenido yo durante ese proceso... :icon_redface::icon_redface::icon_redface:
    Un abrazo.