JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. luna azul

luna azul luna azul

:11risotada::11risotada::icon_redface::icon_redface::icon_redface:creo que a todos nos ha pasado:icon_redface::icon_redface:, perdi muchas plantulitas por mi inexperiencia:icon_redface::icon_redface::icon_redface:, por eso admiro a los chic@s de este hilo por tan bellas plantas:ojoscorazon:y la dedicacion que les dan:okey:

2. Greta.

Greta.

Pues sí, luna azul. :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup: Habrá que estar pendientes de estos chic@s y (ahora que no nos oyen;););)) intentaré aprender de los expertos, si soy capaz de ello, como por ejemplo en qué momento sembrar cada cosa. A este respecto yo siempre he seguido las instrucciones que los productores de semillas indican en sus sobres, por tanto he sembrado las plantas anuales en primavera y ahora he descubierto gracias a este foro que también se pueden sembrar en otoño. ¿Será por eso que mis plantas van siempre tan atrasadas? :Notworthy::Notworthy::Notworthy:

3. luna azul

luna azul luna azul

pues te dire, yo prefiero escuchar de la experiencia de otras personas, que fiarme lo que dicen las etiquetas, porque todo depende del clima donde vives, por ejemplo, aqui es casi seguro que se puede plantar todo el año, ya que no hay riesgos de heladas. pero ya estoy aprendiendo un poco mas de toda esta linda gente:okey::okey::okey:

4. Greta.

Greta.

Es que tu vives en un país que además de ser muy hermoso tiene un clima privilegiado. :eyey:
    Mi casa está a orillas del Mediterráneo y aquí tampoco hace mucho frío. En los días más fríos del invierno no solemos bajar de 3 ó 4 grados. Raramente tenemos alguna helada, así que lo de sembrar en otoño queda apuntado en mi agenda. ;););)

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Alex, la Erithrina Crista Galli es la flor del Perú , es curiosamente una planta que crece de semilla muy rápida y bien, claro que en mi
    clima. Pero si te gusta mucho te puedo enviar semillas y puedes tratarla como planta de interior, casi todas las exóticas si tienen buena
    luz y no las ahogas viven bien al interior ...

Ahora está en plena expansión con todas las inflorescencias abiertas , es tan intenso el rojo que tengo que cortarlo con las hojas de este
    verde tan tierno para que no moleste a la vista ... ja ja

6. fleurbleue

fleurbleue

No tienes que renunciar Yoli, piensa en cambio en lo que hace que fallen : la tierra , el emplazamiento, el riego , el clima , mira con los
    expertos cada una de estas cosas que son las principales para que cualquier planta funcione, muchas veces los fallos son por cosas tontas que hacemos , pregunta un poco qué clase de tierra, etc. yo no te puedo aconsejar mucho porque en este clima se dan muchas plantas
    en condiciones que no son las ideales, y a pesar de ello siempre trato de aprender a darles lo que más les conviene.
    Pero no te desanimes : en jardinería hay que ser constante y paciente y nunca renunciar.
    A mi no me salen ciertas plantas pero no dejo de probarlo. De hecho he comprado unas semillas de amapolas (papaver somniferus) porque no quiero darme por vencida :eyey::eyey::eyey:

7. fleurbleue

fleurbleue

Pues la verdad es que si escarbas seguro que las encuentras o deshechas o desaparecidas. Lo cierto es que no les gusta mucho el agua a las capuchinas solo al principio para que asomen pero las semillas se reblandecen fácilmente, creo que el fallo es ponerlas en agua, prueba
    a plantarlas sin ponerlas en agua deberían salir como la primera vez. Yo tengo por principio solo remojar las semillas que son "duras" las
    que son como las capuchinas que casi las puedes chafar con los dedos nunca ....
    Creo que aun estás a tiempo de plantar si tienes todavía semillas, si no me mandas un mp.
    ¡¡suerte!!

8. fleurbleue

fleurbleue

Anotado !!!! :okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

Mónica , apenas pueda te muestro algunos que sí florecen pero flores muy comunes, ya verás a lo que me refiero, y desde luego me

gusta mucho la "trepadora" esta .... decurrens .... hum creo que la dinesito sin falta !! tendré que buscar semillas , otra distracción más !!

Me ha gustado mucho la anécdota de la trepadora .... ja ja este señor se parece a mi vecino, me encanta lo feliz que vive con sus propias interpretaciones y lo mejor de todo es que todos le entienden y nadie parece extrañarse .... a veces me hace dudar de mi misma ...

Debió ser muy interesante tu trabajo ....... ay ay los recuerdos de los años mozos a mi me matan !! :13mellado::13mellado::13mellado:

Me alegro mucho de que entres más a menudo esto quiere decir que estás mejor .... :beso::beso::beso:

Pues yo conocí un peruano que es el que me mal-informó de la erythrina ..... :O_o:

10. fleurbleue

fleurbleue

Qué preciosa flor !!! una verdadera maravilla, te hicieron un buen regalo Victor ... la verdad es que es simpático tener plantas con historia, yo tengo varias porque con los años es fácil que se vayan creando anécdotas de las plantas, a Perseus le gusta mucho, siempre
    lo dice, pero es sobre todo el tiempo el que nos da historias a las plantas o como en este caso el bulbo nos ha mostrado una parte de como vivían ciertas clases en tu país. Por cierto que la Villa es preciosa y muy señorial ...

11. fleurbleue

fleurbleue

Alex, la hoya bella es realmente bella ...... es como una joya !! yo estoy esperando que se abran alguna más a ver si tengo como estas
    que me haría mucha ilusión, son flores realmente especiales, me pregunto si se podrían conservar .. ja ja , quizás con algún líquido ???
    Supongo que el alcohol las quemaría ..... :pensando::pensando::pensando:

12. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, ya veo que Hails se está haciendo desear ..... espero que no tarde mucho si no cambiará la estación !! y ahora para
    acabar de agravarlo también anda desaparecido Perseus !! :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:

Chicos entrad de nuevo .... tenemos cosas que mostraros y contaros ..... :interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:

13. fleurbleue

fleurbleue

Hola Greta ¡¡ BIENVENIDA !! es agradable que alguien entre y considere que cultivamos plantas y flores bonitas, ya cuestan
    nuestro esfuerzo no creas ... :rolleyes:

Solemos decir muchas veces que aqui solo mostramos los éxitos pero que cada uno de nosotros tenemos detrás un montón de
    fracasos, con el tiempo y con la ayuda de compañer@s como tenemos aqui vamos teniendo cada vez menos : cuestión de
    cambiar la tierra, regar menos o más, exponer al sol o la sombra, a veces un movimiento de la maceta hace que salves la
    planta.... por ello ....... nada de desanimarse !! :okey::okey::okey:

Pásate cuando quieras que siempre serás bien recibida !!
    saludos
    fleur

fleurs.gif

14. fleurbleue

fleurbleue

Verita tus floraciones siempre me encandilan ..... lo cierto es que escoges muy bien las flores que plantas, la Achillea (?) es muy bonita ,ambas lo son, y la planta especial de florecillas blancas no la había visto nunca, uff!! cuando veo lo que sale en otros jardines entra
    una adicción que no hay quien la aguante ........

La última foto es preciosa , son unas rositas preciosas y muy delicadas, este año no se que ha pasado pero las mías van muy atrasadas.

15. fleurbleue

fleurbleue

Quería contaros brevemente que Hada os manda saludos a todos y también que os diga que encontraron a PACA ...!!!!!!!!
    Está bien junto con un grupo de mirlos, están tratando de hacerla venir hacia ellos, ya nos lo contará, la pobrecita
    debe decir "madre mía cuando toni's hay por aqui !!" Parece que está resguardada en un árbol para dormir y no corre
    un peligro inminente ....

Personalmente yo creo que cuando han crecido con la compañía de humanos ... no tienen la misma habilidad para evitar los
    peligros que si hubiera sido educada libre .... es lo que creo , vaya.

Hada el recado esta dado y creo que todos estarán tan contentos como yo de saber que está bien esa pillastre de la Paca !!!!

:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: