JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

  1. Yo llegué a comprar una vez una Monarda híbrida de Eurobulb y era una raíz para plantar. Sacó un pequeño tallo y se me pudrió, como siempre :rolleyes:

    La más fácil que he probado es la Salvia coccinea, sale de semilla muy rápido y en dos meses la tenía floreciendo, pero es que es perenne! Ahora mismo las dos plantas siguen creciendo y tendrán unos 60 cm. de alto, cuando empezaron a florecer tenían una tercera parte esa altura...

    Vale, pues entonces en tu LIDL lo que han hecho ha sido reaprovechar el stock del año pasado. En las mías pone 2017.

    La Salvia nemorosa me llegó a salir una de esa mezcla y aún la tengo, un año después, invariable. Me pasa esto con muchas plantas: viven uno, dos o varios años sin crecer ni aparentemente florecer.

    No puede ser otra cosa :okey: En la compostera debe estar en la gloria, lleno de insectos y alguna larva, que es básicamente su dieta.
     
  2. yolipi

    yolipi

    Mensajes:
    3.153
    Ubicación:
    España
    pues viendo esto aun me descoloca mas , no te olvides de ponerlas cuando esten completamente coloreadas ,me encantan ,gracias .

    yo tambien la conozco como abubilla .

    verita tienes unas plantas preciosas ,sabes lo que me dio a mi buen resultado ,con los caracoles en las hostas ,poner cascara de huevo bien picadita
    alrededor de toda la planta ,por lo visto se los queda pegado y no pueden abanzar ,ami me resulto ,nunca mas he tenido una hoja comida ,prueva haber .
     
  3. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    ¡Qué maravilla, Verita! A mi también me chifla el rosa, sobretodo los tonos intermedios. Me gusta especialmente junto flores amarillo limón, es una combinación muy alegre. Creo recordar que aun no te habías estrenado con las aguileñas, si es así, te recomiendo las californianas A. chrysantha, te quedarían genial junto a las dedaleras y las Lychnis viscaria. Aunque las alpinas, al ser moradas también crearían un harmónico interesante.


    [​IMG]

    El lupino es muy chulo con el doble tono, creo que de los muchos colores que tienen los lupinos el rosa es el que me gusta más.

    ¿Y la última es la Achillea? Te ha quedado genial la foto, me gusta cuando se ven las flores ligeramente de perfil y se aprecia su disposición. Me gustaría probarla, si te da muchas semillas guárdame algunas :lenguita:

    Deben darse estupendamente las peonias allí en el norte. Yo planté un par hace tres años y no florecen, solo dan hojas. ¿Les faltarán Sol? Confieso que como no son flores que me agraden demasiado las tengo muy olvidadas, siquiera se el cultivar
    :53silbando:
     
  4. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Me pasa exactamente lo mismo con las salvias, son demasiado altas para juntarlas con florecillas, y demasiado cortas para ir con las plantas altas atrás :999997dedoabajo:

    Últimamente veo S. greggii en los centros de jardinería, y tienen un porte que podría funcionar. Eso si, ya nos pasamos a las salvias arbustivas y de flores individuales, no en espiga. Por otro lado los colores que siempre hay en stock son bastante difíciles de combinar, son tonos de rosa muy atípicos. Por internet las he visto de blancas, pero es que darle el protagonismo del blanco a una salvia...

    Yo voy apostar por el género Agastache, que es bastante próximo, a ver si tengo mejor suerte. Creo que eras tu precisamente la que había sembrado con éxito el cultivar 'Globetrotter. Yo ando tras el 'Black Adder'. Sus espigas oscuras seguro que sobresalen entre las demás plantas, que es lo que yo esperaba de las salvias. El doble tono de este cultivar además, me parece magnético.

    https://c3.staticflickr.com/7/6147/5952402724_f80f31aa6b_b.jpg

    Eso si, la planta viene con una buena y una mala noticia. La mala es que es un híbrido estéril y no da semillas, hay que comprar la planta. La buena, que como no da semillas florece durante más tiempo
    :mrgreen:

    La Salvia coccinea que comenta Hailstorm es estupenda, muy recomendable, yo tengo el cultivar 'Coral Nymph', pero creo que no es lo que andas buscando :lenguita: Aqui es anual, no resiste las heladas, pero crece tan rápido que no es ningún problema.
     
  5. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona
    Nunca había visto esta chifladura :sonrisa:

    Uf Frankky, no te recomiendo de Jager, compré un par de veces porque tenía tal o cual cultivar, pero es que la diferencia de precio respecto a Eurobulb es abusiva. Con todo no diría que de Jager es caro, si no que Eurobulb es muy barato :Roflmao: Buscando los tulipanes 'China Pink' he repasado muchas webs y todos tienen esos precios. Además que la calidad de Eurobulb es muy buena.

    Ni idea de si se va a hacer pedido conjunto a Eurobulb, yo solo participo en el de primavera :lenguita: En otoño planto tantos bulbos que me salen los portes gratuitos.
    Si no se hiciera dímelo y ya te los pido yo.
     
  6. Hoy he descubierto que la oruga que vi hace tiempo en un eneldo que parecía de macaón, es de macaón :sorprendido: He pasado de preguntarme por qué no entraban a la terraza a tenerlas criando allí! Eso sí, hubo un día en mayo que vi un adulto que no paraba de revolotear en los eneldos (cuando ocurrió esto ya había visto a la oruguita pequeña) y a lo visto les gustan para comer, deben ser lo más parecido al hinojo que han encontrado en la ciudad. Iba a cortar las plantas porque ya no están haciendo nada, no tienen hojas ni flores, pero están verdes. Visto lo visto cortaré sólo las semillas y dejaré la planta para que siga engordando la oruga. Tengo otros dos eneldos pequeños que dejé crecer en macetas como espontáneos que también podrían recibir al huésped :13mellado:
     
  7. Perseus

    Perseus Chiflado

    Mensajes:
    3.513
    Ubicación:
    Barcelona

    ¡No me extraña! jajaja Ese eneldo es gigante, podría proveer de alimento a una guardería de orugas y aun sobraría. Tendré que probar yo también. Juntando eneldo e hinojo seguro que vienen :mrgreen:

    He visto un cultivar llamado 'Mariska' más bajo, que podría quedar integrado entre las demás plantas.

    ¿De qué parte se alimentan? ¿De las hojas o de los tallos?


    ¿Hacen troncho como los hinojos?
     
  8. Por lo que veo, ahora que la planta se ha quedado sin hojas y daba por perdida a la oruga (le hice una foto el 25 de abril y no la he vuelto a encontrar hasta hoy) lo que hace es ir raspando la piel de los tallos. Tiene planta de sobra para convertirse en mariposa :13mellado:

    Lo último a qué te refieres?
     
  9. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España

    Sí tienes razón comunmente se llaman así aqui también .... este con cresta es un macho y los escuentro fascinantes Verita, algunas veces
    los veo por aqui pero son muy temerosos.
    ¡¡qué suerte Verita !! deben buscar llas lombrices de la compostera. También me encanta los grupos de flores que has subido, rosas y
    fucsias, la rosa me gusta mucho y la digitalis también ... bueno me gustan todas ..................:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

    Creo que debería ir a dormir ya :gallina::gallina::gallina::gallina:

    :Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

    Sorry no había visto la página siguiente .... creo que contestaré al final si no parece que repito tontamente.
     
  10. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España
    EUROBULB
    -----------------------

    Solo para saberlo si se pidiera a Eurobulb quienes se apuntarían ?? por favor contestad pronto ....

    Gracias
    fleur
     
  11. fleurbleue

    fleurbleue

    Mensajes:
    8.701
    Ubicación:
    Alicante - España

    ¿podrías pasarme el enlace de donde los compras pora favor ?? por mp si quieres. Gracias.
     
  12. Por cierto, alguien tiene Lilium lancifolium? La azucena tigre, vamos. Es que me han florecido este año, y bastante bien, después de que el año pasado sólo echaran hojas, y me ha sorprendido el color, que pensaba que sería naranja. En realidad es un color salmón mate y sólo el centro de las flores tiene tintes anaranjados. No me parece mal dado que son muy bonitos y así no tengo dos azucenas casi iguales -el Lilium henryi sí me floreció el verano pasado y es naranja.

    Fleur, uno que pusiste mensajes atrás con las flores rojas y los pétalos vueltos hacia atrás, eso puede ser el Lilium pumilum de Eurobulb de este año? Este me brotó con hojas y flores a la vista pero cuado ya estaba crecido, las flores se secaron todas y se han quedado sólo con el tallo, ambos bulbos. Ya lo dejo para el año que viene. Ahora mismo está a punto de abrir flores el leichtlinii, que mide más de un metro de alto y está torcido porque lo puse en sombra y se inclinó buscando el sol (aunque en sombra crecen muy bien todos). También tiene una flor por abrir el regale, que ha pegado un bajón lamentable del año pasado a este, y sigue sin abrirse un híbrido asiático que todos los años florecía de los primeros a finales de abril. También el henryi antes mencionado, aunque ese si repite como el año pasado es puramente veraniego.
     
  13. acsneon

    acsneon

    Mensajes:
    2.075
    Ubicación:
    españa, valladolid
    Mis lilium van muy atrasados este año, todavía no ha abierto ninguno, estan engordando los capullos...

    Fleur yo creo que si me apunto a eurobulb, todavía no te lo digo seguro seguro, pero creo que si.
     
  14. A mí me han florecido dos 'Pixels' de LIDL, que las flores cuesta verlas abiertas del todo (y eso que son de los que más sol tienen), el candidum y ese lancifolium. El año pasado a estas alturas habían florecido los dos primeros, el regale y el asiático híbrido. Espero también que mejore el L. speciosum 'Uchida', que floreció muy tarde (en agosto) y las flores salían raras, con sólo cuatro pétalos, y duraban dos días.
     
  15. Verita

    Verita

    Mensajes:
    629
    Ubicación:
    Pontevedra
    Hails es que plantar en maceta es mucho más difícil,me parece super meritorio cuando veo vuestras plantas desarrollándose tan bien en macetas,yo tengo algunas fucsias y otras cosas,pero siempre acabo plantando todo en tierra,porque no se me acaban de dar bien en macetas....Además aquí cuando llueve,llueve tanto que algunas se pudren...
    Me apunto la salvia cocinea:okey:..Las salvias son un mundo,a mi me chiflan,una vez vi en un blog un hombre que era el que más variedades tenía del mundo,una pasada..y aquí como siempre,traen la de toda la vida y punto...Cuando veo en los blogs belgas,franceses e ingleses las ferias que hacen,se me cae la baba,con todas esas variedades de plantas que tanto nos gustan:corazondando::corazondando:,que suerte tienen....

    Sembré esta temporada Thalictrum delavayi y no me germinó,supongo que será por que cogió mucho calor el invernadero...no se...le tengo unas ganas,voy a volver a probar :rolleyes:...¿vosotros habéis probado alguna de este género??

    Lo del lidl,yo creo que también han aprovechado el stock,de hecho cuando anunciaron que volvían a traer semillas,de las del estand no trajeron nada...cada año hacen una cosa:interrogacion:.....no sé,luego traen las clematis sin anunciar...como no te coincida que estés,pero en genaral estoy muy contenta el precio es insuperable,lo único que podrían es traernos otras variedades de semis:icon_biggrin:....Porque en cuanto al tema de gastos de envío estoy de acuerdo con vosotros,me parecen carísimos...:sorprendido:

    ¿Qué abono usas para las plantas?...Yo este año he probado para las fucsias uno que se llama "ONE" y la verdad que muy bien,también compré estiércol de oveja en pellets,sale económico..