JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

No me extraña que te gusten, fleurbleue :corazondando: Ya te los identifiicó Hilastorm.

El grupo de los lirios tigres, con flores que cuelgan bocabajo y pétalos recurvados hacia atrás, son los que más me chiflan :smile: El Lilium henryi es de mis favoritísimos, aunque la flor es pequeña su tono de naranja es perfecto, además que me gusta como degrada con el verde en el interior de la flor, le da un aspecto muy natural. Planté el año pasado 5 del pedido a Eurobulb, y uno se está secando antes de dar flor de tanto calor y viento que está haciendo. En cambio los L. speciosus 'Uchida' están estupendos, no entiendo como pueden soportar el calor y florecer en pleno verano, son unos campeones.

Este año la floración de los L. candidum con tanto ajetreo de prácticas y excursiones se me ha pasado, ¡espero que no se me pasen los demás! Los 'White Heaven' ayer tenían sus gramófonos apuntísimo.

2. Perseus

Perseus Chiflado

La Salvia viridis también iba a ser mi próxima opción :smile: En concreto el cultivar morado 'Blue Denim'. Es original que sean las hojas y no las flores lo que aporta color, creo que ya lo comentamos en su día. La idea era que hicieran contraste con mis Aquilegia chrysantha, pero el hecho que sean anuales y no perennes me ha hecho repensármelo. Necesito más vivaces, no más anuales. Por otro lado la altura está ahí ahí, 40cm no son muchos, probablemente termine opacada como la S. pratensis, al contrario que los Agastache que son verdaderas matas. Podría funcionar junto silenes, nomeolvides chinos y amapolas de california, pero no con aguileñas, penstemons y delfinios, que es lo que buscaba yo.

Por cierto, ya he encontrado donde comprar los Geum 'Totally Tangerine' i los Agastache 'Black Adder' :mrgreen: La web no abre hasta otoño, así que tengo tiempo para buscar más cosillas en su bastísimo (que no baratísimo) catálogo. Tan pronto los tenga (compraré un par o tres de plantas de cada), probaré de hacer esquejes. Es imperativo con dos chifladuras así.

Y hablando de esquejes, parece que los Penstemon 'Alice Hindley' han agarrado, si alguien quiere probarlos le puedo mandar en el intercambio. ¿Cómo enviáis los esquejes? ¿Ya arraigados o recién cortados? :interrogacion:

Con las semillas ya estoy haciendo tientos :Geek: Sembré Phlox drummondii con tu método de siembra directa+vermiculita, aunque salgan chuchurríos por el color a ver si puedo ver de qué color son. He sembrado un mix, y un cultivar que parece que es el que busco. Las fotos son tan confusas... Podría ser una buena primavera.

También estoy considerando en comprar semillas de Legousia speculum-veneris, la especie pequeña. La L. pentagonia es chiflantísima, y me ha dado semillas a montones, pero es un pelín demasiado grande. También tengo curiosidad por probar otras Layia, he leído que la L. elegans que tenemos es la más sensible al calor y este año ha sido la prueba de ello, han estado lejísimos de la gloria de años anteriores.

3. yolipi

yolipi

FRANKKY cada dia me gustan mas los lilium :ojoscorazon: aun no controlo las variedades pero aprendere :icon_biggrin: espero que encuentres el que buscas:okey:

el hippi blanco ESPECTACULAR :bocaagua::bocaagua: felicidades :razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

HOLA HAILS, ya sabes que el Nitrofoska es como de la familia .. je je. Solo quería decirte que pueden pasar dos cosas para que no veas
    el resultado - normalmente se nota bastante - o que esté pasado de fecha y entonces no tiene tantas propiedades como debiera, o
    es que le pones poco : esto es lo que creo más probable, una ves al año es muy poco, normalmente en grandes plantaciones como el
    plátano en Canarias se suele poner dos veces al año, pero en macetas o plantas de jardín puedes ponerle cada trismestre, no mucha
    cantidad pero más frecuente porque el agua sale rápido por la maceta y parte del alimento sale junto al agua, en tierra es más efectivo.

En cuanto a las salvias, ya sabes que me encantan, sobre todo las que son como espigas, te dije que tenía una que crecía como un
    pequeño arbusto, es muy complicado sacar una foto no se porqué, será la máquina ...

639515
    bueno pues tengo esta y otra más roja. Es que una de las dos es la coccinea ????

5. fleurbleue

fleurbleue

Verita las felicias nos encantan a TODOS en este hilo ..... ja ja , es que tienen un azul tan especial que la mata se ve de lejos con su
    color casi de cielo ... son muy bonitas.

Las dalias también veo que te han salido ya, a mi me ha asomado una de pequeña simple. No soy muy de dalias yo, las que tenía el año pasado las fui repartiendo .... pero me quedaron algunas, como esta que ha florecido hace poco

Y continuando con el amarillo, mira como se pasean las avispas por el girasol, parece que estén inspeccionando el terreno ... je je

Y cuando se cansan de ver tanto amarillo se van al violeta (más o menos) ...

6. fleurbleue

fleurbleue

Los dos primeros son fotos del año pasado, este año no se donde han ido a parar, quizás los envié a alguien pensando que eran otros .....

El tercero - amarillo - me ha florecido este año, y no me había florecido nunca antes, así que posiblemente sea el que tu dices que compramos a medias. De cualquier modo este tipo de lilium me gustan más que los llamados "orientales", me gusta la forma de la planta
    erguida y abierta con las flores colgando como farolillos ...

Ahora que recuerdo creo que también tenía alguno en rosa fuerte, no ??? creo que sabes mejor que yo lo que tengo por las compras :11risotada::11risotada:

Por cierto que hablando de cosas perdidas por el jardín (madre mía si tuviera un terreno en donde plantar directamente en tierra.... cada
    día un descubrimiento !!) mirad lo que me ha salido entre otras plantas de bulbos : una cúrcuma si no me equivoco ... igual la compré
    quien sabe cuando y ha salido este año, que es el año de las rarezas. Me pregunto que tengo que hacer ¿dejar el bulbo o lo que sea en
    tierra , en la maceta ??.

639516

Mira como se están doblando los amarillos .... siempre me parece curioso que se plieguen así :

639517

7. fleurbleue

fleurbleue

Mirad como crecen raros incluso los capullos este año . Esto son hemerocallis y mirad :

639518

639519

hace años que están en esta maceta y todos los años salen, pero este parece que se han estropeado antes de abrir, tengo curiosidad de ver como será la flor.

Por cierto que quería comentar que entre los lilum orientales y los hemerocallis, la verdad es que prefiero estos últimos, no se el porqué
    pero me atraen más y eso que la flor solo dura un día, pero tienen algo de especial, o quizás simplemente es que hay tanto lilium
    cortados en las floristerías que se hacen un poco cansinos ..... ¿qué pensáis ??

8. fleurbleue

fleurbleue

Perseus esta aquilegia me salió de unas raíces que compré en el Lidl como si fueran alpinas, es curioso porque en comparación con las
    otras que tengo tienen unas "patitas" larguísimas .....

639520

Por ejemplo esta , que diferencia de patas ..

639521

639522

639523

hasta luego ...

9. fleurbleue

fleurbleue

Francamente son muy bonitos tus Liliums , Frankky, y me gustan así solitos para que se admire bien su belleza, los míos todos en la maceta se metían unos sobre los otros .... ¡que tontería !

Por cierto que el ismene que pones es como los que me han salido a mi y no sabía donde los había comprado, ahora me imagino que son del Lidl en mi caso... porque algunos que compré fuera de España con el doble de grandes, si se abren ya te los mostraré.

En tu jardín siempre deben haber flores .... tiene que ser bonito !!

10. fleurbleue

fleurbleue

En realidad no me importa equivocarme con las plantas, porque así no solo aprendo de los errores si no que voy determinando en el caso de
    los bulbos los que me gustan mucho, o muchísimo, de manera que poco a poco solo tendré estos. Lo que no me impedirá ir viendo nuevas clases de bulbosas u otras plantas. La cuestión es estar siempre ilusionada mirando cosas nuevas o buscando semillas raras y difíciles de
    encontrar ... je ja

Por cierto Perseus, cierra los ojos o ponte gafas de sol ji ji ji

IMG_2263.jpg

IMG_2258.JPG

639526

639527

IMG_1766.jpg
    por cierto son estos los Latyrus que te salieron ???

¿ no te ha dejado el rojo algo mareado ??? ¿¿ la vista bien ???? :angelpillo::angelpillo::angelpillo::angelpillo:

11. fleurbleue

fleurbleue

Este es para todos claro, pero especialmente para Victor :

mis primeros zephirantes !!!

639529

639530

Sguramente tendré alguno más hoy, cuando de la vuelta ...... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

12. Yo creo que los únicos esquejes que me atrevería a mandar recién cortados serían los de suculentas. Los demás, arraigados y con la raíz envuelta en papel de cocina más plástico con un poco de sustrato. Y en una pequeña cajita.

Con las flores de espigas moradas siempre me contengo, hay muchísimas (casi todas Lamiaceae) y siempre digo "no, no la compro porque tengo esta que es parecida". Alguien vio alguna especie así en las fotos que puse del contenedor? Yo no :11risotada: Pero sigo insistiendo, no quiero buscar nada más teniendo unas cuantas especies que me ha faltado probar o que perdí a medio camino.... pero quién sabe, esta afición siempre es "no, esto no... bueno va, a ver" :roto:

Miraré si tiene fecha el saco, podría ser. No es que ponga poca, es que al ser de liberación lenta no sirve de mucho seguir echando bolitas si todavía quedan en la superficie. Hace poco, la semana pasada, fui haciendo una ronda de abonado a todas las perennes que sigo regando, para que vayan reponiendo. Se lo echo hasta a los cactus, que ya que van tan bien, supongo que no les viene mal un aporte. El Ferocactus herrerae se prepara para florecer por tercer verano consecutivo, ya está formando una flor (parece que cada año se adelante 20 días).

Si no me equivoco esa es Salvia greggii. Esa especie y S. microphylla son las salvias arbustivas ornamentales más populares (y las dos de flores rojas).

Aaaah, ya decía yo! El henryi es veraniego, era muy pronto. El de flores amarillas (leichtlinii) es tremendo, de ese me apunté dos porque faltaba gente para repartir cuando pedimos, y la verdad es que me ha salido muy bien :smile: Es muy alto y creo que el único que tengo que salen las flores así -salvo el pumilum, que abortó la floración- como un candelabro. La verdad es que tener azucenas "botánicas" (especies, vaya) siempre es una sorpresa cada vez que florece una nueva.

Por cierto, verdad que sí pusiste una foto de los pumilum? Esos de color rojo vivo con las flores vueltas hacia atrás también, muy juntas como en una espiga. Esos me brotaron, hojas y capullos todo a la vez, pero conforme continuaron adelante lo que eran los capullos en lugar de seguir engordando se pusieron marrones y ahí terminó todo. Tienen hojas, con lo cual confío que puedan florecer al año que viene. Con lo bonitos que son!

El de color rosa que dices quizá sea el lankongense, que tiene pinta de ser muy bonito también, aunque de esos no pedí porque se me salía un poco de presupuesto (creo que salían a 3,50 cada bulbo) y no hubiera estado mal.

A mí me están saliendo de este color las que brotaron de semilla -y he descubierto que sí, florecen al año siguiente si se siembran en verano- pero las dos veces que he comprado la alpina siempre ha venido alpina :O_o: Otra que, por cierto, se ha expandido por semillas y ahora tengo "alpinitas" con las flores pequeñas por todo el entorno de la maceta original :icon_biggrin:

13. yolipi

yolipi

BUENOS DIAS ¡¡¡

por decir algo ,hace un calor horrible ,pero horrible :desconsolado:

FLEUR me encantan todas ,las que has puesto :ojoscorazon: yo los emerocalis este año los temgo muy atrasados :pensando: ni rastro de vara floral :94congelado: .

la buganvilla roja :ojoscorazon::ojoscorazon: me parece preciosa ,me la he cogido este año ,espero verla pronto asi llena de flor ,lo que me resulta curioso ,es que no la aprecio
    las hojas ,solo flores :bocaagua::bocaagua:.

pero lo que me ha dejado :o es la curcuma ,llebo buscandola un monton de meses ,y nada ,la traian en verdecora y justo este año que la queria
    van y no traen,pregunte y me digeron que la habian descatalogado ,solo la encuentro en venta online y en tailandia ,con lo cual nada (no me atrevo
    con las compras ,en estos paises tan lejanos ):gallina: al fin encontre la curcuma longa ,es como la tuya ,pero la flor blanca ,
    son rizomas ,necesitan humedad y sol ,brota ,florece ,cuando la flor se estropea se corta ,las hojas iran secandose poco a poco ,los rizomas se pueden dejar en la maceta ,tierra y el proximo año ,se repetira el proceso," bueno te lo explico a grandes rasgos " si cuando tu planta ,descanse ,que es el momento de separar los rizomas y sacar plantas nuevas ,te interesa hacemos un intercambio ,si no , me gustaria saber donde la compraste ,
    ya estoy aburrida de buscar los rizomas ,por que la planta si la hay ,pero aunos precios 18 euros ,por cierto la tuya es la curcuma alismatifolia :corazondando:

14. acsneon

acsneon

@yolipi la curcuma la vende pasicobea o mmdolores a 1€ que lo he visto hace poco, creía que tu lo habías visto.

15. yolipi

yolipi

ALEX la que venden es la curcula longa ,se la cogi a passi ,pero la alismatifolia no hay manera ,solo la encuentro en planta ,de todos moos gracias

y si la ves por algun lado avisaaaaa porfi :beso: