JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

No lo dudo, con esa mirada tan roja ..... es impresionante !! el pobre se ha quedado son hembras este año, aunque no será que no las llame, que
    debe estar afónico ..... :lenguita:

2. fleurbleue

fleurbleue

Alex, para hacer un estanque mejor que sea un profesional, o si no tendrías que hacerlo con alguien que supiera de que va, algunas veces he visto
    información paso a paso para hacer un estanque que sobre todo NO PIERDA, esto sería lo peor. La idea como te he dicho fue más que una decoración una obligación , pero al principio a ras de tierra, con un metro de profundidad era precioso, las plantas crecían por los lados como si fuera natural,
    tenía un grupo de zantedeschias blancas, otro grupo de iris celestes, y otras plantas de agua y semi-agua. Luego cuando tuve que hacerle la baranda
    se fastidió el aspecto natural y quedó como una alberca , no demasiado bonito, al poner las plantas dentro mejoré un poco y al añadir el puentecito-Monet pues creo que quedó acogedor ....

images?q=tbn:ANd9GcQMfoiy-tcAsf86ObFGSL43HkpIdPJPHxYu1bo0E8HsugiYGFdq.jpg
    alberca o balsa ...

vistas del año pasado, a ver si este año salen algunos nenu más, porque alguien me mandó un par a ver si son diferentes.

Ya que os gusta lo pongo directamente .. ja ja

algunas veces lo encuentro dentro de una maceta baja, enterrado en la tierra húmeda .... escarba y se mete a sus anchas sin hacer caso alguno a si hay o no plantado algo :(:(

3. fleurbleue

fleurbleue

La diferencia entre el croar de unos y otros es fácil : las ranas croan para que se entere la provincia entera con un croac croac que a veces parece
    un pájaro exótico y se oye mucho !!! (lo digo por los vecinos ...) en cambio el sapo croa con sordina ... es un croc croc que apenas se nota, yo porque estoy encima del estanque y en el silencio de la noche lo oigo bine, pero es un croar con silenciador, y en cambio parece que se oye hasta muy lejos según me dijeron. O sea que hay que distinguir entre un bullicioso croar de rana y un discreto croar de sapo .... :Thumbsup:

4. Verita

Verita

Madre mía con el escarabajo,bonito es,pero te va a dejar sin semis....:13mellado:.Ayer vi en los digitalis una especie de tijereta roja con puntitos negros zampandose las semis,no se si recolectarlas ya,es que están abriendo todas las cápsulas,lo malo es que las coja demasiado verdes....ainsss:oyoy:

Que bien te ha salido la foto;),......la categoría ambigua me ha hecho mucha gracia:11risotada:

Qué colección:ojoscorazon:.A mi el ismene no me salió aún,es
    LA salvia esa es muy chula,la vi el año pasado en el vivero,en un tono rosado y en blanco,estuve apunto de cojerla,pero la dejé porque la tenían ya pasada y achicharrada..
    ¿¿Dónde vas a comprar los geum??Yo he visto en ebay de semilla.¿ya estás con los semilleros??:11risotada:,no te puedes controlar....La legousia la cabo de ver en internet y está chula:ojoscorazon:.¿La layia elegans hace mata?
    Yo tengo unas cuantas dalias,me dan juego mezcladas entre otras plantas..
    La avispa si que sabe,anda catando:sonrisa::Roflmao::sonrisa:
    Pues es muy chula con esas patas tan largassss:ojoscorazon:.Yo ahora tengo algún bichejo que se está comiendo las semis de una de las aguileñas:confused:
    jajajajaja lo has ruborizado:sonrisa:,tanto rojo es demasiado para él...Una chulada de fotos.La bugambilla se me resiste,tuve dos y al llegar las heladas murieron...:94congelado:
    Felicidades por tus zephirantes,:eyey:
    Tuki es guapísimo,que pose tiene:icon_cool:
    De las semis del lidl me han salido las que has puesto menos la última...
    También me salieron entre otras un cosmos mini mini con un color rosa empolvado parecido al que enseñó Perseus...lo malo es que sólo ha dado una flor,Espero que se anime..y poder guardarle las semis.:okey:
    Pero que color tiene esa malva:ojoscorazon::ojoscorazon: y cargadita de flores.Que alegría te habrá dado.Mi malva sigue subiendo para arriba,pero va dando según va subiendo,ahora está empezando a echar brazos con sus flores,no pensé yo que fuera a durar tanto..
    Yo con las zinnias desistí,se llenan de oidio y dan pena...arggg....es muy sensible a los hongos.
    El dianthus muy chulo así doble;),nunca me he parado a olerlos...y la brachycome me encanta aquí están empezando:corazondando:,este año puse en tierra y en maceta,po ahora se da mejor en maceta.
    Franky estoy de acuerdo con Fleur,para nada es presumir,no veas lo que disfruto viendo vuestras fotos,por mi cuantas más mejor:eyey:

Mi echinacea por fin me ha ido para arriba,con éste era el tercer año que lo intentaba y los dos anteriores no llegaron a salir,a mi me da que ya venían estropeadas,pero este año suben,lo que me ha dejado cao es que no forma mata,yo no sé por qué pero me imaginaba una mata espesa:sonrisa:..
    Si que está bien....me lo guardo:okey:
    Me encanta

Y también chillan con un sonido como un ssssssssssssssssssssssssseeeee......jajajajaja...lo sé porque pisé un sapo sin querer,menudo susto me dió,tengo ranas y sapos,prefiero las ranas,porque los sapos me pegan de cada susto,simpre escondidos o medio enterrados en tierra...

5. Verita

Verita

Unas fotos

6. Verita

Verita

:beso:para todos....

7. Verita

Verita

Yoli ayer trajeron al vivero unas hortensias nuevas que van cambiando de color según va pasando el tiempo...no estaban mal,pero me parecieron un poco caras,para lo que valen las otras...16 eurazos:o Las paniculatas también tienen esa característica y les dura muchísimo la flor.

8. yolipi

yolipi

bUENAS TARDES ¡¡

Verita que maravillas ¡¡:o la segunda y tercera foto es una canna ?? :gafotas: :interrogacion: me resulta preciosa ,el color y ese dibujo :ojoscorazon::ojoscorazon:

y la rosa :bocaagua::bocaagua: gracias por compartirlas :okey:

:o:o:o:o:bocaagua::bocaagua::bocaagua: ya me has rematao con la hortensia azul :corazondando::corazondando::corazondando::corazondando: aunque las otras ,no tienen nada que embidiarle :bocaagua::bocaagua::bocaagua::bocaagua:

9. yolipi

yolipi

que camnian de color ??? :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: jamas la he visto ,ni oido , un poco caras si son , el proximo dia que vallas ,las haces fotos ,yo preguntare por aqui ,

pero no tenia ni idea ,como me gustan las tuyas ,las tienes preciosas ,ponla cuando esten totalmente abiertas ,me encantan las hortensias ,aunque mi zona ,no seala mas adecuada, me han dado un esqueje de la trepadora ( ahora no recuerdo el nombre ):icon_redface: pero creo que no cogera ,con las temperaturas
    que tenemos lo veo dificil , gracias y sigue poniendo esas maravillas :beso:

10. Verita

Verita

Esta planta la cogí del monte,me encanta.No se si será de la familia de las escabiosas,porque la semilla tiene una forma muy parecida.

Esta también nace por las orillas de los caminos,forma una mata grande,a mi me salió enana:roll:,pobre..Creo que su nombre es este Echium plantagineum.

11. Verita

Verita

Hola Yoliii...no es una cana,creo que es una variedad de gladiolo,creo que lo compré en el mercadillo de Portugal....a qué es chulo ese color?? es de mis favoritos en las plantas

12. Verita

Verita

Pues si...primero son verdes con un toque de azul o rosa según la variedad,luego el color azul o rosa, y por último se vuelven verdes...Es un poco raro cuando se ven,porque estaban las flores casi verdes...la chica me dijo que dura mucho la flor..
    Si quieres para septiembre te envío esquejes:okey:

13. Verita

Verita

esquejes de las que tengo:Thumbsup:

14. Verita

Verita

Yoli tengo dos fotos de cuerpo entero de las hortensias,pero no me deja subirlas:interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion::interrogacion:,mañana lo intento otra vez.....Voy a cenar:morritos:

15. yolipi

yolipi

Verita suena bien ,eso del cambio de color :rolleyes: y encima si duran ,claro que segun la zona ,en tu caso como teneis las temperaturas mas suaves

pero aqui ,en fin ya probaremos con ellas cuando se de la oportunidad ,por que yo pienso hacerlo,en cuanto a los esquejes ,seran bien recibidos,

espero las fotos de cuerpo entero ,buen probecho y hasta mañana ,buenas noches a todos :razz: :beso:.

por cierto las silvestres que has puesto ,la primera me encanta ,yo de este tipo ,al tener patio ,solo puedo tener macetas ,y no suelo conocerlas,

me gustan ,pero en jardines ,en tierra ,por eso notaras que me limito a observar las que subis pero no hago comentarios ,eso si me gusta casi todas las que poneis ,:okey: