JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. acsneon

acsneon

Verita son preciosasssssss y las hortensias de esos colores!!!!! Sin palabras.... Mañana pongo unas fotos de mas plantas que han salido de las semillas del lidl, han salido unas de las que me he enamorado, son preciosas y en varios colores, al principio me asuste porque digo: Madre mia que me están saliendo bugambillas jajajajajaja pero no son aunque se parecen mucho, encima los mismos colores típicos.

2. fleurbleue

fleurbleue

PARA LOS AMANTES DE LAS HORTENSIAS
    ----------------------------------------------------

Se me ha ocurrido una idea para un intercambio de hortensias solamente. Es que si nos complicamos con otras plantas se hace complicado.
    Pero como he visto que hay varios que tenemos de una a dos variedades diferentes podemos intentar un intercambio de esquejes, por ejemplo
    2 o 3 estaquitas de 10 cms de cada clase.

Yo puedo ofrecer estas dos :

639578
    Hydrangea muy robusta, crece rápido y se hace una mata grande. las pequeñas florecillas de en medio son azules y rosas y
    cambian un poco el tono.

639579
    Y esta rosa de flor grande el color es bastante común pero ... no deja de ser muy atrayente.
    Ya me diréis algo. Pienso que las ramas sin flores podrían servir como esquejes, ya me decís lo que pensáis . A lo mejor no es
    buena idea ahora....

3. fleurbleue

fleurbleue

Verita, todas las flores que has subido me han dejado :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido: desde las autóctonas hasta las más sofisticadas tienes unas floraciones que son una
    maravilla ...
    Yo no soy muy de rosas, pero esta me ha gustado mucho :

me gusta porque es muy delicada y no demasiado tupida, me encanta !! Puedes permitirte un esquejito en setiembre ??? solo si la
    mata es grandecita, eh ???

Este año he tenido un verdadero fracaso con las pocas rosas qque tengo, las podé demasiado temprano creo, en Noviembre, cuando siempre lo
    hago en Diciembre, a finales. El caso es que con los cambios que ha habido : ni han crecido las matas, ni han florecido por supuesto ... así que
    otro mayo perdido :desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Un par de macetas las han invadido unas zanahorias de mirabilis que ni siquiera me había dado cuenta hasta verlos tan grandes , y ahora para
    sacarlos tengo miedo que dañe las raíces de las rosas, ya veremos ... :pensando: Me encantan los mirabilis porque unos son rosa y otros amarillos y
    al atardecer huelen muy bien y las flores son bonitas, pero es que se estarán quedando con todos los nutrientes de las rosas ...... :roto::roto:

Otra planta que me ha encantado es esta hortensia (hidrangea ??) es muy bonita de color ....

son muy bonitas. Las azules te crecen así o les pones algo al sustrato ?? porque es un azul muy bonito ...

4. Sin quitarle mérito, no es en absoluto de los mejores que he visto. Para mí la página definitiva de fotografía de flores silvestres de la zona es Flora Silvestre del Mediterráneo. Y blogs hay muy buenos como Flores Silvestres del Mediterráneo (casi igual el nombre que el anterior, pero no es el mismo autor) o Naturaleza Viva.

Tanto con la Crocosmia 'Lucifer' como con el Gladiolus callianthus (Acidanthera) llevo dos intentos si se considera como tal comprar un paquete y plantar. En 2013 compré las dos y la Crocosmia x crocosmiiflora que tiene LIDL, y ese año prácticamente no funcionó ningún bulbo primaveral. Las 'Lucifer' las volví a comprar en 2014 y aún tengo esos restos que crecen a deshora y no florecen (ahora están en letargo) y las acidanteras en 2015, y se supone que deben ser algunas de las hojas que veo, pero ya no sé qué es cada cosa, porque también deben estar las Watsonia meriana. Estos bulbos africanos, con el clima que hay para ellos aquí, y siempre poniéndolo tan dificil :13mellado:

También tengo desde hace un año una Kniphofia, o no sé si eran dos (creo que venían dos, y rosetas hay dos más una o dos pequeñitas nuevas) que este año tampoco parece tener intención de florecer :Unsure:

Parece Succisa pratensis. Sobre el Echium, son más complicados de lo que parece a la hora de saber la especie, y el tuyo no sé si será plantagineum, apenas sobresalen los estambres de la flor. Si quieres, pon una foto de las hojas que tiene en la base y una foto donde se vea una flor entera de perfil, con el cáliz incluido, a ver qué se puede saber :smile:

5. fleurbleue

fleurbleue

Hails
    me he quedado asombrada viendo la malva silvestre de ese color :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: la verdad es que es preciosa de veras, y además poco vista, bueno yo de tan poco no la había visto nunca. También la forma de la flor es especial, pero la plantaste tu o fue un regalo de los pájaros ???

La zinnia es muy bonita, yo tengo una "galliarda" que alguien me envió y se ha hecho enorme, este año me ha regalado un montón de flores que tienen cierto parecido, al menos cromático , te acuerdas ??

Y la que me ha gustado mucho, mucho, por supuesto ha sido la salvia .... ¡¡qué foto an bonita y qué azul tan atrayente ?? son magníficas estas salvias
    me encanta que las hayamos descubierto casi al mismo tiempo, claro que al menos Perseus y tu las habéis sembrado !!!! Pero vaya que es una
    espiga para recordar ..

6. Verita

Verita

deseando ver tus" bugambillas"...jajajajaja....es divertido ir cada día a ver que nueva flor se abre...las semis del lidl son totales....

7. acsneon

acsneon

Si, es verdad, no creia que saldrian tantas, solo las tipicas de siempre, pero estan saliendo muchas muy bonitas, sobre todo las margaritas estas grandes en tonos naranjas y amarillos con muchas formas y tamaños diferentes.

8. yolipi

yolipi

BUENA TARDES ¡¡¡

hoy hace un dia genial :razz: nublado ,llueve a ratos ,y la temperatura 25 º PARA MI PERFECTO :okey::okey:.

FLEUR me apunto al intercambio de hortensias ,eso si para septiembre-octubre ,yo tengo tres ,ya subi dos de ellas ,la tercera en cuanto este ,bien
    coloreada la flor ,ya la pondre para que la veais ,aver que os parece ,ahora la variedad de mis hortensias ,no tengo ni idea:gafotas: :interrogacion:

ALEX estoy deseando ver ,esas " buganvillas " :sorprendido: ¿ que intriga ? ya sabes la curiosidad me puede ,y tu como siempre dejandonos con la miel en los labios,ya es mañana ,asi que porfi ,ponlas de una vez :13mellado: :angelpillo:.

9. yolipi

yolipi

Has visto Verita ,que ojo tengo ,confundo una canna con un gladiolo :icon_redface: :icon_redface::meparto::meparto: lo que me queda por aprender :angelpillo: el caso es que es precioso

pero precioso :okey::okey: CHULISIMO el color y el dibujo que tiene felicidades :razz:

10. Verita

Verita

Yo tengo las que os he enseñado y las que dan la flor en forma de cono(hidrangea paniculata)...Vosotras disfrutaríais mucho por aquí,las hay en todos los sitios y enormes...Estoy de acuerdo con Yoli,mejor para septiembre..
    La de color azul es así,no le pongo nada,si que estoy notando que en algunas flores le está empezando a salir un toque violaceo,pequeño,espero que siga azul...:rolleyes:
    La rosa se llama "Grace" de David Austin.Es el primer año en mi jardín,la compré a raiz desnuda en Tuincentrum,y me ha gustado muchísimo,la flor es delicada cuando abre tiene forma estrellada y el color es un naranja suave precioso!
    ! [​IMG]un

ok un esqueje:okey:

Jajajajaja,y yo he dicho gladiolo,a saber que es:11risotada:...a ver si salen más

11. Verita

Verita

Las fucsias por fin se están animando a abrir...pero tienen mosca blanca:roto:

12. Verita

Verita

Esta me la ragaló el otro día mi vecina,es chiflante:corazondando::corazondando:,la flor es chiquitina como una moneda de dos centimos...

Animaros a subir fotosss:morritos:

Hails ¿te acuerdas del lupìno que me salió de las semis del lidl?,pues la flor no vale para nada,dio una diminuta y ya está echando semillas,no sé si eso es lo normal en esta variedad...pero que chasco me llevé:Unsure:
    El lupino rosa se me secó de repente...ainsssss.....lo he podado esta mañana a ras del suelo por si se anima a rebrotar...Ayer hizo muchísimo calor,sin embargo el otro(lila) está bien...

13. yolipi

yolipi

VERITA tienes una plantas preciosas , estas fucsias estan super bonitas ,sabes es una de las plantas que no nos llevamos bien ¿ por que ?
    ni idea ,la he comprado ,me las han dado enrraizadas ,he hecho yo los esquejes ,pero no hay manera ,al que se le dan muy ,muy bien es a ALEX,
    tiene muchas y preciosas,yo tire la toalla ,ahora tengo una que me regalo una forera ,hace como dos meses ,pues esta tal cual ,aldia que llego a casa,
    ni crece ,ni mengua ,en fin ya lo e asimililado ,me gustan pero las tendre que ver en casa de los demas:ojoscorazon: ahhhh haber si entra ALEX y le preguntas lo de la mosca blanca ,seguro que el te dara alguna respuesta ,yo solo se que el agua con jabon va bien en otras plantas ,pero en las fucsias ,ni idea
    espero que se solucione el problema y que sigan asi de guapas :okey: :ojoscorazon::ojoscorazon:

14. yolipi

yolipi

REQUETECHULIS ,mis plantas las tengo en el pueblo ,no puedo poner nada ,pero vamos no creas tampoco tengo nada especial,las de siempre
    este finde voy ,si a florecido algo os lo pondre ,mientras aqui sigo ,:corazondando: abmirando vuestras maravillas ,gracias .

15. acsneon

acsneon

Verita me encantan tus fucias:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, me he enamorado de la primera, no tengo ninguna con ese color, con lo de la mosca blanca yo no puedo ayudar mucho, para mi es un caso perdido, creo que es inmortal o algo asi, no consigo matarla ni de lejos, asi que vivo y dejo vivir:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy::oyoy:, mientras que no se hagan una super mega plaga tampoco es letal... pero aun asi lo mejor es quitarla y yo no lo consigo... Tambien me encanta la que parecen mini dalias blancas:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:.

Aqui van las supuestas bugambillas jajajajajajajaja:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto:, que tienen nada que ver ni de lejos...me vais a decir que si estoy tonto:999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::999997dedoabajo::