JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. acsneon

acsneon

Mira @fleurbleue, esoto era lo que te decia de los nenufares, estan todos apretados y sobresalen un cacho del agua...

y mira, ya empiezan ha abrir las malvas, estas tienen el borde de la flor dentado, y he visto unas de las que tengo que coger semilla si o si porque eran de un color violeta oscuro precioso:

Mediran 1,70 o asi mas o menos, unas mas altas que las otras.

2. yolipi

yolipi

ALEX son chulisimas :okey: y los colores me encantan ,lo que no llego a distinguir la planta :gafotas: con esa selva ,que tienes :icon_biggrin: ¿ buganvilla ? sera por la flor chiquitina blanca ¿noooo? ¡me gusta ,es chula ¡¡ en la ultima foto ,a la izquierda ,tiemes una con un azul precioso y con el contraste de la capuchina

se nota aun mas ,:okey::okey: valla buganvillero que estas hecho :meparto::meparto:

3. yolipi

yolipi

como me gustan los nenufares ¡¡¡:ojoscorazon::ojoscorazon: tienen un verdor y la flor :bocaagua::bocaagua: yo no entiendo mucho ,pero los veo estupendos :okey:

sin enbargo ves ?? las malvas ,no me gustan nada ,la flor bueno ,pero la planta ,esque no puedo ,tengo atravesada esta planta :icon_cool: :pensando:

4. No hombre, estamos para aprender :smile: Efectivamente no son bugavillas, son Clarkia unguiculata :icon_biggrin: Puede que te salieran de las semillas de LIDL? A mí me salió una (semillas del año pasado, ojo) pero no con tantos pétalos, era simple.

5. acsneon

acsneon

Gracias, esque me han encantado, espero poder sacar semillas, y si queréis me lo decís:okey:.

6. acsneon

acsneon

Si son de la mezcla de semillas de lidl, como las eche a lo loco pues ahora sale todo salvaje... Yo que creia que quedaria como en la foto de la caja jajajajajaja.

7. fleurbleue

fleurbleue

Yoli, algunas plantas precisan de meses e incluso años para aclimatarse , una vez lo hacen, ya no hay problemas. Las fucsias son de esas raras que o tienes suerte o no, porque son muy caprichosas ... a mi siempre me habían fallado, en cambio estos dos últimos años tengo suerte y todos los esquejes que le compré a Yolandaf me han agarrado y crecido muy bien. Hay plantas compradas el mismo día que eran del mismo tamaño, pues unas están ya como mata de un metro, y otras todavía están en la primera macetita .... pero vaya he decidido continuar probando a ver si consigo que las flores que tanto me cuestan terminen doblegándose a mi jardín :okey::okey::okey:

Otra serie de intercambios pueden ser de fucsias , yo los haría ordenados por variedades de plantas. Entre tod@s los participantes, serie hortensias,
    serie fucsias, creo que si lo hacemos así no se desperdiciarán ninguna ... yo voy poniendo por escrito cosas que pienso, así que si algo no os parece
    bien me lo decís, vale ??

Esto de hacerlo por clases de plantas lo digo porque algunas veces he recibido un paquete con 4 o5 o incluso más diferentes esquejes : algunos han
    llegado bien, otros demasiado húmedos , otros demasiado secos ... enviarlos de la misma clase, como no es muy caro que no pesa mucho, pues
    llegan en iguales condiciones ... :idea::idea::idea::idea:

8. fleurbleue

fleurbleue

Ooops !!! Alex has conseguido sembrar y hacer brotar unas flores (que tienen todo el aspecto de herbáceas) que son preciosas , muy originales y
    de colores increíbles , pero no son buganvilias, veo que trepan y salen las flores de un capullo junto al tallo y una hojita. No te se decir qué son
    al primer momento me han parecido , la primera especialmente, un rododendro o una azalea, pero las hojas son demasiado tiernas ... , luego he
    pensado en otra herbácea que ahora no recuerdo el nombre, hace como una espiga de flores y hojas y flores etc. son muy bonitas ...

A ver si Hails o Perseus nos ayudan a identificarlas ....

Las flores de las bulganvilias son en forma de racimos pero es una trepadora sólida, la mayor parte de las veces con pinchos, hojas relativamente pequeñas y redondeadas. Las verdaderas flores son pequeñísimas de color crema y alrededor suele tener lo que se llaman tres brácteas que son justamente las hojas de esos colores tan vivos. Son esos colores los que atraen a los polinizadores ...
    Las ramas laterales van creciendo y se endurecen durante una temporada, no se enredan por sí solas, hay que guiarlas, y cuando la planta que puede llegar a ser enorme se establece , es una trepadora de fuertes tallos leñosos ... algunos ejemplos :

Buga rojo rubí cayendo ....

la misma, aqui se ven bien las verdaderas flores prqueñitas y blancas y las hojas de colores que están a su alrededor para darles más
    atractivo.

Mi último esqueje .... , la maceta tiene unos 45 cms de alta ... a ver si encuentro la estaquita de donde la planté. Costó bastante pero una
    vez cogió se ha hecho así en menos de dos años !!

Bueno mana subiré algunas de otros colores, y también las fuchsias que agarran bastante bien ...

¡¡buenas noches y felices sueños !!

9. Hola a todos! entro un momento para subir esta foto. Es un pensamiento que ha nacido junto con los bulbos de tigridias :eyey: (debí de poner ahí unas pocas semillas o tal vez al reciclar la tierra). Yo pensaba que los pensamientos :13mellado: (valga la redundancia) florecían mas bien en otoño-invierno-primavera, pero no a diez días del verano ¿no? puede que esté equivocado. La verdad es que me ha hecho bastante ilusión ya que, aunque a algunos os parezca mentira, nunca he conseguido hacerlos germinar , por lo que la sorpresa es aún mayor...

Hasta luego...

10. acsneon

acsneon

Jajajajajaja fleur que tampoco soy camicace, decía que a primera vista me parecían buganvillas, ya sabia que no eran ni de lejos, pero esta muy bien tu explicación:smile:. Yo me apunto al intercambio de esquejes de fucsias , no dije nada del de hortensias porque las mías son enanas y apenas podre sacar un par... Pero al de fucsias yo me apunto, haber que dice @Verita.

11. Holap!! Solo me pasaba para enseñaros una plantita que suele pasar desapercibida y esta mañana me ha gustado la imagen que las Comelinas han creado en el otro charco
    Por cierto, fleur, esos son tus lotos

12. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy os traigo un par de plantas que todavía no os había enseñado ;)

Primero este Penstemon x mexicali salido de un mix que sembré a principios de primavera. De 6 plantas de momento solo han florecido 2 y ambas con la misma coloración. Creo que voy a seguir probando penstemons, esto que florezcan cuando todo lo demás va a menos es un gran plus.

18515841659_41fa6e668e_z.jpg

Y ahora la Nicotiana mutabilis :smile: Es difícil hacer una fotografía que capture la belleza de esta planta de floración tan difusa. Las flores cuelgan como campanillas al final de tallos largos, y a diferencia de otros tabacos ornamentales siempre están abiertas. Hay que añadir pero, que no tienen el potente perfume de otras especies, su olor es mucho más ténue e inperceptible.

Lo chiflante de esta planta es que las flores cambian de color conforme maduran. Se abren blancas, maduran en rosa y se marchitan en fucsia. Es una planta muy original, vaya que si. El año que viene trataré de juntar 2 o 3 individuos para que la floración sea más densa, aunque sola ya llama la atención des de la distancia.

18081383333_fdcb558378_z.jpg

Fijaros en el alhelí siberiano naranja de abajo a la izquierda, ¡está refloreciendo! Le corté todas las espigas cuando ya empezaban a decaer, y a los poos días, de nuevo cubierta de flores.

13. Perseus

Perseus Chiflado

Ni los Cosmos ni las Consolida parece que tengan ganas de crecer más. Se podría decir que la parte posterior del parterre me ha salido rana, yo me imaginaba una mata de flores que llegara hasta la vista, y se ha quedado a la mitad.

18697257682_7f67c563b1_z.jpg

18704413821_191737e715_z.jpg

14. Perseus

Perseus Chiflado

Hola Verita. Pensaba comprar los Geum en esta web francesa (precio en € no en £), pero no "abren" hasta otoño y no estoy seguro que envíen al otro lado de los Pirineos, ¡espero que si! Por si acaso también tengo localizado el mismo cultivar en una web alemana :Geek:

http://www.lepage-vivaces.com/index.php

No estoy haciendo semilleros todavía, ¡demasido calor! Solo hice un experimente con los Phlox para ver si consego aislar uno de los colores del mix. Hasta octubre no me pongo con las siembras.

La Layia elegans hace mata, es anual semileñosa. A menudo crece tanto que termina desparramándose. Pero vale la pena, es una máquina de dar flores. Yo ahora quiero probar otra especie que es más pequeña y tiene más resistencia al calor.

15. yolipi

yolipi

FLEUR tienes razon ,hay plantas que parecen como esos niños caprichosos ,que en casa no toman verdura y luego van a csa de la vecina y se la comen

con gusto ,pues las plantas igual ,aunque tu te mates ,dandolas todos los cuidados que necesitan ,no se por que se niegan y no hay nada que hacer ,

de todos modos ,yo una odos podria tener ,mas imposible ,no tengo espacio ,asique el intercambio de fucsias ,yo no puedo participar,pero en el hortensias y en algun otro si ,y me parece bien eso del intercambio por generos de plantas ,asi llegarian como bien dices mejor ,al no tener que compartir espacio con otras variedades ,que necesitan ,mas o menos humedad ,y ahora esperamos ver esas fucsias que ahora llevas tan bien :okey: