JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. acsneon

acsneon

@Frankky me encanta tu consolida ajacis rosa doble, es preciosa, yo solo habia visto las moradas simples, esta es chulisima:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, si puedes me guardas unas semillitas??

2. acsneon

acsneon

La selva que ha salido de la cajita de lidl....:

3. Las fotos son así de pequeñas? Yo que quería curiosear a ver qué son las flores más pequeñas que se ven :rolleyes:

Por cierto, la Nolana paradoxa, como está ya bastante crecida, el otro día la miré bien (el miércoles) y vi que estaba formando flores pero con pinta de que tardaría al menos una semana. Voy hoy y ya tiene una cerrada y otra lista para mañana :13mellado: A ver si al domingo veo alguna.

Llovió por aquí, pero nada que ver con lo de la mitad norte de la península. Sólo 2,3 mm entre jueves y viernes.

4. fleurbleue

fleurbleue

Lo cierto es que con raíz sería ideal, en todos los esquejes que se mandan CON RAIZ sería el nec-plus-ultra ja ja ja, pero casi nunca se puede hacer a menos que no te dediques plenamente, yo probaré poner algunos esquejes de las hortensias y fucsias para ver si de aqui
    a cuando estemos todos de acuerdo agarran, pero no se si podrá ser en esta época ...
    Como un caso especial hasta pondré las dichosas hormonas que no las uso nunca, pero vaya si adelantan algo las usaré ....:pensando::pensando::pensando:

5. fleurbleue

fleurbleue

Si claro esto sería lo más lógico siempre que se manden bien para que no lleguen tan pochas que no puedan agarrar .....

6. fleurbleue

fleurbleue

Qué efecto tan bonito de silvestre ... !! supongo que nadie pasa por este balcón ja ja , están preciosas Alex, de veras que dan una sensación de campo ..... me entran ganas de ser pequeñita en plan Alicia y meterme entre esas flores .....

7. fleurbleue

fleurbleue

Icaro, las commelinas mías crecen erguidas cuando tienen un buen riego y luz , luego cuando empiezan a faltarles agua se van doblando,
    y si están en la sombra son rastreras, pero cuando mejor alimentadas están más erguidas crecen. Yo estoy hasta el gorro de que me
    salgan en todas las macetas porque van debilitando la planta, así que las voy sacando desde pequeñas, y entonces he dejado toda una
    maceta para ellas solas ....

Estas saludan a las tuyas je je

hasta luego ...

8. fleurbleue

fleurbleue

Llovió dices ???? aqui cayeron algunas gotas ayer y otras hoy, tan poco que salió el sol y secó todo en media hora !! y ahora está haciendo unas ráfagas de viento imponentes ... eso sí que lo sabe hacer bien !!!! :mad::mad::mad:
    Así que este viento mañana puede que traiga nubes o puede que se haya llevado las pocas que quedaban ....
    Ultimamente solo sueño en que llueve y estoy sin paraguas recibiendo la lluvia encima ...... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

9. No se esperaba mucha lluvia, todas las tormentas que hay en el sudoeste europeo parece que justo nos esquivan a los que estamos entre Valencia y Almería :Unsure: Ahora estaban cayendo gotitas pero poca cosa, nubes sueltas que se van escapando de las tormentas del interior. Aún he conseguido dejar sin regar alguna planta que tenía la maceta mojada y con lo recogido, llenar una vez la regadera (lo que sea con tal de no subir 20 litros de agua dos pisos :13mellado:)

10. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto que finalmente he encontrado las fotos del lilium que me faltaba de esos que se doblan ...

Por lo tanto tenía de color salmón, de color rosa y de color naranja. Ninguno de estos tres colores me ha salido este año, en cambio
    me ha salido de color amarillo que francamente no recuerdo haber plantado, a menos que sean que año pasado y que no hubieran salido
    entonces ....
    Lo que me da mucha curiosidad es saber a quienes les han salido esos liliums porque los fui repartiendo ... :pensando::pensando:

Ha un tiempo abrí un hilo , no se si lo habéis visto , que se llama "Es de bien nacidos .......... ser agradecidos" , es un hilo que solo
    sirve para que se muestren los progresos de las plantas que intercambiamos.
    Por ejemplo a mi me gusta mucho poder mostrar como han crecido esquejes, bulbos , o semillas que otros compañer@s me han enviado,
    por ello pienso que quizás a los demás también les guste verlos. Y por supuesto al revés también, porque he hecho un montón de
    intercambios y raramente se como han terminado esos esquejes, etc. Recuerdo un compañero que me envió espontáneamente una foto
    por mp de una planta para que viera como iba ..... me hizo una gran ilusión.

Estaba pensando justo en este hilo porque sería un buen sitio para ver si les han crecido los liliums etc. Y si vosotros quereis mostrar algo
    pues ya sabéis ... :angelpillo::angelpillo::angelpillo:

11. fleurbleue

fleurbleue

:meparto::meparto::meparto::desconsolado::desconsolado::desconsolado: = no se si reir o llorar.

12. fleurbleue

fleurbleue

El otro día os comentaba que no me gustaban las macetas grandes atiborradas de liliums del año pasado, mirad como quedaban por
    ejemplo

Ya se que a alguien le gustará y yo no digo que sea FEO, eh ??? solo digo que a mi NO ME GUSTA. Hay una tienda de esas que antes
    eran "todo a 100 " y ahora es "todo a 1 euro " (con este simple cartel han ganado por cada 100 , 66 pelas más :13mellado:), bueno pues en esa
    tienda tienen un surtido de flores artificiales imponente y las tienen en maceteros vacíos que tienen prácticamente el mismo aspecto que este ..... :gallina::gallina::gallina:

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡ Buenas noches !! ¡¡Felices sueños !!

14. :sorprendido: Ese rosa puede que sea un Lilium speciosum 'Uchida'? Lo pedimos el año pasado (yo tengo dos) pero no sé si te quedaste alguno. Florecía muy tarde, eso sí.

Pues sabes que hablando hablando ahora mismo, se ha puesto a llover y en un ratito ha llovido más que el jueves? :roto: Y no habia previsión de lluvia! Pero con esas tormentas tan cerca...

15. Sí que es cierto que parece un arreglo para centro de mesa :13mellado: Supongo que son híbridos orientales, los típicos que ponen en los ramos. Yo de ese tipo sólo he tenido el 'Stargazer', que una vez los perdí ya no he repetido con ellos. No está mal, pero con las azucenas he ido descubriendo poco a poco las especies que hay disponibles en el mercado y casi que me gustan más. Uno que me haría ilusión encontrar es el longiflorum, que no debe ser difícil -en Cullera vi un balcón cargadísimo de azucenas y creo que eran esas, no los regale que son más anchos- y claro, probar alguna vez el martagon, pero es que esos los venden a 30 euros un pack de 5, como para que salga mal...

Este año, de haber estado el 'Conca d'Or' en LIDL me lo hubiera llevado también, pero es de la colección esa Premium que cada año faltan cosas... sé que en maceta no se hubiera hecho tan grande (o sí, quién sabe) pero es una azucena que me llama la atención precisamente por eso, en las fotos que veo en internet salen plantas de dos metros de alto y flores como una cabeza de grandes :roto:

Por cierto Fleur, cómo tienes las Chlidanthus fragans de Eurobulb? Aquellas que la flor es una trompeta amarilla. La que me quedé, al plantarla me daba un poco de desconfianza porque tenía algo de moho, pero pasado un tiempo ha brotado estupendamente tanto el bulbo central como los que tiene alrededor (para el caso es idéntica a un narciso). No tengo mucha confianza en que florezca, por lo que he leído es de esas plantas un tanto irregulares y no sé si en su primera brotación en la terraza ya será capaz, pero de momento es esperanzador ver lo bien que va, con lo feos que se están poniendo ya todos los bulbos (de verano) que quedan ahora con hojas.