JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. yolipi

yolipi

Hola buenas tardes ¡¡

¿ como llevais el domongo ? yo hace un rato acabo de llegar del pueblo , por aqui hace fresquito , pero estoy encantada :okey:

FLEUR he leido que la incarvillea ,hay que sembrarla todos lo años ?? ¿¿ sii ?? ,esque yo la tengo por primer año ,y pense que rebrotaria ,al siguiente

y floreceria ,por lo que dices ,no es asi :desconsolado: , pues que rollo :enfadadote: .

los lilium que me mandaste , no he llegado a verlos florecer ,ya se habian pasado :94congelado::cry: que rabia ,no he podido saber ,de que color eran ,solo quedaba una flor , pero me da la sensacion ,que al ser la ultima el color no esta muy bien ,bueno esto es una suposicion mia ,alomejor si es el color real :pensando:.

y la hortensia que me faltaba , la compre como fucsia fuerte ,casi roja ,pero cada año ,la noto que pierde intensidad :roll:,

FRANKKY como siempre ,preciosas todas tus flores , :okey: la fucsia fantastica :razz:.

VERITA esta es otra de mis hortensias ,:smile:

639594

639595 639596

639597

2. Verita

Verita

Chulísimossssssssssss!!
    Pero que bonit
    Que bonitas Yoli!!,a primera tiene un color muy bonito.Y la hortensia la tienes preciosa,es muy bonita la "estrella" que se le forma en el centro.Y el color aunque esté más suave es muy chulo.Ayer cuando íbamos en coche vi en una casa una en color rosa muy pálido y quedaba de bien,me encantó...las fores no eran muy
    Ok,entonces cuando toque poda,¿cuándo las podas?:sonrisa:,para el invierno??...ya me decís y como enviarlas:beso:

3. Verita

Verita

La tengo en tierra:beso:

4. acsneon

acsneon

Yo las he podado a principios de diciembre, las pobres siguen dando flores pero ya estan muy feas... Yo mando los esquejes envueltos con papel de cocina húmedo y papel albal alrededor para que no se moje nada y llegan genial, claro esto cuando estan recién podados sin raices, con raices es otra historia....

5. Pongo esta imagen de la predicción de hoy por nivel de emergencia, que pinta interesante:

Parece como si estuviésemos ya en septiembre esperando las lluvias otoñales :13mellado: A mí me toca alerta naranja, por la zona de Fleur amarilla, a ver si al menos llueve esta vez. No dejo de estar preocupado por lo que pueda pasar (yo daba por hecho que entrábamos ya en el periodo de lluvias escasas de verano) porque estos días ando pegándole vueltas a ver cómo reparo una de las vigas de madera del techo de la estancia (buhardilla, lavadero... como se quiera llamar) que lleva unos 15 años doblada y sujeta por un tablón de madera y que estos días me estoy fijando que se ha partido un poco más por el punto de apoyo, con lo que una acumulación repentina de agua (o peor, granizo) encima de ese techo sería bastante dramática. De momento voy a ver si la aseguradora se hace cargo, si no... pues a inventarse un pegote que tape el agujero que quede (y cambiar de aseguradora).

Por otro lado, aunque no deja de ser excelente que llueva en estas fechas, hay tan pocas plantas ya que la ayuda es más pequeña que en otoño o primavera, cuando una lluvia abundante es un regalo. Como siempre, viene mejor una lluvia abundante que cualquier riego que pueda hacer: se reparte mejor, cala mejor la tierra... en definitiva, les sienta mejor a las plantas. Y a su dueño, que no tiene que subir garrafas :roto: Las Zinnia haageana ya empezaban a ponerse mal (una ha muerto antes de hora) por la rápida evaporación de agua, y estos dias con las lluvias han mejorado bastante. Eso sí, ayer cuando fui las macetas no estaban demasiado mojadas, pero sólo usé agua acumulada de lluvia para regar y apenas una llenada de regadera de agua del grifo.

6. Bueno, pues ya empieza. Se ha puesto el cielo muy oscuro, rayos, truenos, bajada de temperatura... y ya está cayendo un chaparrón :53silbando:

EDITO: Pues 15 litros en un cuarto de hora... imagináos cómo caía :roto: En Cullera parece que sólo 3 mm, como se vaya esto mismo allí y caiga con esa fuerza, veremos.

7. Siempre viene bien que llueva, mientras no cause daños. Seguro que a los zephyranthes les viene de lujo. Aquí ha estado nuboso y se han oído truenos, pero nada mas y lo mas preocupante es que no ha llovido desde mayo y que fue muy seco, apenas unos cuantos litros que no llegaron ni a la decena.
    Aprovechando la bajada de temperaturas, (mañana ya empieza otra vez la escalada), sembré unas cuantas semillas de zinnias de un sobre del LIDL que encontré de casualidad, a ver si sale algo. Las puse directamente en tierra en un lugar del huerto bajo la sombra mañanera de un caqui. A partir de media tarde ya si que le da el sol. Tengo otras tres plantas apunto de florecer.
    Las que también están floreciendo son las clásicas ipomeas que se han autosembrado casi por toda una parte de la alambrada que rodea a la huerta e incluso han llegado al terreno del vecino. Tengo también otras que aun son pequeñas y que me envió mdoming en un intercambio y otras que separé de un paquete de las del LIDL. A ver si crecen tan rápido como las tricolor...

Hasta luego...

8. Aquí la tormenta parece que acaba de llegar y ya ha dado resultados más espectaculares que los del sábado... la temperatura ha bajado casi 11ºC de golpe :o La lluvia fuerte ha durado 15 minutos, y luego ha seguido de manera más pausada, ahora ha parado. En Cullera parece ser que en todo este rato ha sido moderada, de momento bien, ya veré mañana cómo está la cosa.

Lo de los Zephyranthes lo había pensado, a ver si con esto se animan. Lo que no sé es si valdrá de mucho porque es que el año pasado florecían al llover pero ya tenían hojas, la lluvia favorecía la floración. Esta vez no hay ni hojas, el otro dia probé a hacer lo que dije de buscar bulbos pero cada vez que meto un dedo en la tierra toco las raíces de la Brachyscome y me sabe mal dañarla :gallina: Sobre ipomeas, tengo una tricolor que ya ha sacado flores a muy baja altura, tuve que romper parte del tallo porque he desmontado la malla de agujeros finos que puse ya que no ayudaba nada a las plantas a trepar, al año que viene ya pondré una malla metálica de agujeros grandes. Luego, las quamoclit, como recuerdo la experiencia del año pasado, tan solo enterré las semillas. El año pasado me volví loco a base de intentos de sembrar las plantas en abril, ya germinadas, y no salía casi ninguna. Las semillas dejadas a su aire en las macetas, olvidándome de ellas, crecieron. Además es una planta invasiva, con lo cual sólo tienen que darse las condiciones óptimas para que germinen y ellas solas hacen el resto.

Justo al mirar por tan abajo de la maceta de trepadoras (pobremente desarrollada, todo sea dicho) me di cuenta que la Cardiospermum está floreciendo. Las flores son más pequeñas que las de una lobelia :roto:

9. fleurbleue

fleurbleue

Por cierto que mi pobre Nouki tuvo una mala caída (quiere correr y subir escaleras a toda pastilla y no ve ...) y algo le ha pasado en las patas traseras, mañana radio-X. Por ahora reposo según el veto. Lo que me da más pena es que quiere caminar y arrastra las patas ... es
    tristísimo.

UY !! Este año he tenido tantos abejorros negros (lo dije ya aqui hace unas semanas y creo que fuiste tu que me dijiste que eran carpinteros ??) pero tantos que creí que era una invasión de drones disfrazados ... de veras algo raro
    porque yo no creo haber visto antes por aqui de estos voladores.
    Son curiosos porque al pasar cerca han un ruido curioso ... y cuando llovió , la única vez que lo hizo, se refugiaron todos debajo de un gran pino que tengo ...
    A mi me gustan son muy decorativos .... y si dices que son positivos pués mejor que mejor ..
    Tengo cosas que contestar y otras que deciros, pero voy a poner "al horno" algunas fotos ... ja ja =subir a Picasa !!

10. fleurbleue

fleurbleue

No se que pasa con los mensajes, arriba hay uno de Verita que no acaba las frases ....
    y ahora he enviado uno que lo escribí el sábado (el del perrito) y hoy he citado y me ha salido este ... a lo mejor es que no llegué a enviarlo y se quedó como borrador .. pero es un lío.
    Por cierto hoy he estado en el veto y parece que es una vértebra que le ha pinzado un nervio .. como una ciática. Pobres animalitos tienen los mismos problemas que las personas con los años ... hoy va mejor.

Hails - no te tomes a la ligera el tema de la gotera y ese agujero, curiosamente el agua es muy peligrosa, va destruyendo sin que te des
    cuenta. Ojalá que el seguro te lo acepte aunque lo veo difícil, sobre todo si ha llovido mucho últimamente díselo ahora , si no lo considerarán como falta de mantenimiento.
    A mi este año - que es el año de todas las ventajas :mad::mad:, se me agrietó parte de las paredes solo de un lado de la casa , y parece que fue
    un ligero temblor unido al exceso de calor , total que tuve que arreglarlo sin que me lo aceptara el seguro ... pero este año ya te digo que con los cambios de temperatura todo va patas arriba :confused:

Volviendo a las plantas quería decirte que los muscari también a mi me hacen "miserias" : de momento este año han florecido pero no podían ser más raquíticos .. pero lo curioso es que se multiplican por otros sitios, serán las semillas supongo.
    Yo no se como serán julio y agosto pero lo que es este mayo ha sido una enredada para nosotros y para las plantas. Las alceas ya están secas y las cápsulas de las semillas explotando !! Pero es que apenas han florecido ... los Oleanders tienen un montón de hojas amarillas
    que van cayendo y parece otoño :roll::roll:

11. fleurbleue

fleurbleue

Yoli , todas las flores que has subido son preciosas de veras ... la hortensia especial con la florecilla en medio !! me gustan todas y las
    fucsias de Verita también me encanta, creo que tengo una muy similar pero tengo que hacer inventario ... :smile::smile:

Pero lo que me ha llamado la atención es el grupo de hippe's que tienes parece que semisombra con tantas hojas verdes , esta foto vaya !

639600

Tenerlo así juntos es una ideas, estupenda que creo que te copiaré. Están a la sombra ??

Me encanta que tengas las hojas, a mi siempre me crece la vara y casi nunca veo hojas ...:interrogacion::interrogacion::interrogacion:

12. Ojalá no sea nada! A mi perra le ha pasado recientemente dos o tres veces aunque no tan grave, a lo visto se hace daño al saltar y está unos días que no se atreve ni a subir a los sitios (ni por las escaleras). La solución es un anti-inflamatorio durante una semana e intentar que baje de peso para evitar dañarse cuando salta, cosa que esta vez hemos conseguido. Cumplió 10 años la semana pasada y se encuentra en buen estado de forma, pero es una cafre, cuando le da por pegar saltos desde el sofá al suelo porque ha oído algo y se pone a ladrar parece que se vaya a hacer daño otra vez con la caída.

Creo que pusiste foto una vez y sí era el abejorro carpintero (Xylocopa). Es interesante eso de que haya tantos, porque es una abeja solitaria, no como los abejorros Bombus que esos sí forman colonias aunque no están estructuradas de manera tan compleja como las de las abejas. Todas las abejas son beneficiosas, pero especialmente las de la miel y los abejorros, son las que más polen cargan.

13. yolipi

yolipi

FLEUR estos hippis son los que te mande ¿te acuerdas ? cuando el intercambio de lilium ,si estan en semisombra ,y tienen hoja todo el año,

florecen mas tarde al no darlos mucho el sol ,pero bueno

espero que Nouki mejore pronto,seguro que con tus cuidados lo hara :beso:

14. fleurbleue

fleurbleue

Frankky - también tu has subido una de variaciones estupendas !! me gustan todas la verdad : el lilium es el típico que sale siempre , no se como se las arregla pero este sale siempre ... :13mellado: La fucsia me encanta además has podido fotografiarla muy bien, yo es que casi me
    tengo que tirar por el suelo para sacarles buenas fotos, tengo que inventar la manera de subirlas .... y no puedo hacer como Alex en plan
    patio andaluz porque no tengo paredes que sean adecuadas ...
    Pero bueno ya os mostraré algunas cuando hayan subido.

Me doy cuenta que tenemos muchas flores y plantas parecidas , la hortensia la tengo, el gladiolo también y es que debemos comprar los
    mismos paquetes :11risotada::11risotada::11risotada: pero vaya estos gladiolos no me gustan mucho , los cambiaré cuando pueda, a menos que no sean lo
    gladiolos tristis o uno que son "botánicos" y son pequeños, no es una vara que le vaya bien a mi jardín, es demasiado sofisticada .. es curioso pero es así , en general también compro siempre tulipanes de los botánicos , abiertos , los típicos de los ramos de floristería no me van nada bien.

¿Lo reconoces ??

Es la misma, verdad ?

:razz::razz::razz:

15. fleurbleue

fleurbleue

Ah....... fuiste tu la que me lo mandaste ?? pues gracias guapa !! ha florecido este año, ya te lo enseñaré, pero da la casualidad que
    yo también compré uno de estos y me quedé parada de que salieran dos !! :pensando::pensando: pero ahora lo comprendo. Mejor así los pondré juntos.
    Y a partir de ahora los tendré en semi-sombra porque al sol florecen antes pero queda una vara pelada y las flores arriba .. no se hace
    falso ...
    ¡¡gracias !!