JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. yolipi

yolipi

BUENOS DIAS¡¡¡¡

Perseus,pues ami me parecen preciosos,una maravilla,alomejor mezclados con silvestres no sea la mejor opcion para ti,yo sigo pensandoque me encantan:okey:

2. Hola Yolipi, yo también opino, lo mismo son divinos esos Alelís, me encantan.

3. luna azul

luna azul luna azul

perseus:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:, esos alhelies estan de lujo, ya quisiera tener yo aunque fuera uno:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

4. Perseus

Perseus Chiflado

Son máquinas de producir semillas, tengo montones, si queréis os mando unas cuantas cuando hagamos el trueque de Febrero ;) He de decir que son anuales, a diferencia de los alhelíes clásicos que son perennes, pero son tan floríferos y resultones que los prefiero. Es frecuente verlos en los centros de jardinería en los meses de octubre-noviembre y febrero-marzo, en los 3 colores que ya comenté, púrpura, rosa pálido y morado. Pero empezados de semilla se hacen mas grandes y florecen mas tiempo. Yo compré unos pocos en una feria hace dos años que dieron cantidad de semillas, este año sembraré los nietos jajaja

5. luna azul

luna azul luna azul

si me interesa, pero en si no tengo tantas semillas, debo ver de cuales tengo para que tu me digas si te interesa alguna, como que tipo de plantas te gustan?

6. Perseus

Perseus Chiflado

Pongo imágenes sobre lo que comentaba ayer. Las aguileñas de mas de 1 año, que corté al ras en noviembre, tienen gran cantidad de brotes nuevos que no llegan a desplegarse. Llevan así des de hace muchas semanas, es como si estuvieran encogidas de frío. Parecen una colonia de Sempervivum.

xXWiDls.jpg

Mi jardín debido a su orientación, cambia radicalmente en cuanto horas de Sol, a lo largo de las estaciones. Hay muchas zonas que en primavera serán de Sol que ahora permanecen a la sombra. No han pasado muchos días des de los transplantes, y ya se aprecia una clara ventaja en las plántulas que reciben mas luz.

Aqui una de las adormideras cubierta de rocío. Dije que iban mas avanzadas que las tuyas, Hailstorm, y la verdad es que apenas hay diferencia :lenguita:

gvdkJVZ.jpg

Me da mucha rabia la perlita, compré un sustrato SIN perlita, y me lo mandaron CON. Podrá tener todas las propiedas que quieras, pero yo las bolitas blancas las encuentro de lo mas feas. Aún me quedan varios sacos, pero pensaba en comprar otros porqué no me gusta nada ver perlita en el jardín :Cautious:

Termino con un Papaver commutatum, este año (el tercero), parece que va a ser el bueno. Las hojas coinciden con las imágenes de internet, no saldrá un P. glaucum como pasó el primer año; y las plántulas tienen buen aspecto.

NcuNYMk.jpg

7. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me gustan las florecillas de aspecto silvestre, cuanto mas pequeñas mas chiflantes me parecen :smile: Pero ya tendremos tiempo para hablarlo, ahora estamos con el pedido a Eurobulb.

8. [​IMG]

Las adormideras están igual que las mías Perseus, debo haber borrado la fotografía pero el sábado porque mañana seguramente estará lloviendo, les haré fotografías para que las veas casi todo los semilleros ya brotados, en su lugar os dejo estos crisantemos, es un poco curioso porque la misma planta tiene dos colores blanco y rosa, pero me he fijado bien y la misma planta es como si tubiera tres plantas en una.

9. EL marrón de las hojas es la canela que pongo como ya os había dicho en otros mensajes como fungicida, pues ya tengo más que comprobado de otros años que los crisantemos son muy propensos al oídio y desde que les pongo canela nada de nada.

10. [​IMG]

Mirar lo que he encontrado es uno de los árboles más grandes del mundo este está en Méjico.

11. OS voy a enseñar estos árboles porque aunque no son los temas que normalmente hablamos hoy en un hilo que visito un compañero nos ha dicho que le habían regalado semillas de un árbol de este tipo y a mi me ha entrado curiosidad y he estado buscando. Este está en

12. El árbol General Serman está en California y tiene tres mil quinientos años.

13. [​IMG]E[​IMG]ste otro tipo de árboles está en frente del cuerno de África se separó de África hace miles de años estuvo exenta de la evolución y aquí hay plantas que no existen en ningún otro lugar del planeta

14. [​IMG]

Estos son árboles de Paquistán y no tienen ningún misterio lo único es que calleron lluvias torrenciales y las arañas para no ahogarse tegieron estas telas de araña incluso incluso de un árbol a otro, lo he leído en Google no se si será o no, pero puedo explicaros que aquí a finales del verano principios de Septiembre vamos por la calle y se nos enredan las telas de araña incluso por la cara y uno de los pocos días que me eché a descansar en los patios miraba al cielo y se veían volar grandes telas de araña, así que si aquí yo veo esto no me extraña nada que si puedan haber cosas como estas, la naturaleza es muy curiosa muchas veces.