JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. AntonioMX

AntonioMX

IMG_3867.jpg

IMG_3864.jpg

IMG_3865.JPG

IMG_3869.JPG

Yo conozco esta como arbol de la abundancia en México y tambien me ha sorprendido tu imagen nunca la e visto florear a pesar de tener 5 años con ella

2. Hola buenos días a todos! fleur creo que ya icaro te ha dicho el nombre :okey:. Yo también la tengo. Me gustó mucho desde el primer momento que la vi. Es muy resistente a la falta de riego y es de esas plantas típicas de balcón de abuela que dirían Perseus o Hailstorm. La tengo desde hace dos o tres años. No sabía que daba flores y menos de ese color :o ...

Hasta luego...

3. blomst2

blomst2

Hola a todos, llevo tiempo leyendo este hilo porque me encantan vuestras flores y jardines:ojoscorazon:
    Me lo he leido desde el primer mensaje pero nunca me he animado a escribir porque tengo un balcon pequeñisimo y que no se puede comparar a lo que teneis vosotros....
    Es el segundo mensaje que posteo en el nuevo foro pero estuve en el antiguo desde 2009....bueno no me enrollo mas
    Perdonad por no poner acentos pero es que estoy usando el Ipad de mi hija y no me aclaro.....lo uso basicamente para entrar en el foro y poco mas...
    Ya le preguntare como poner los acentos
    Fleur ....ahora no soy capaz de sacar la negrita:999997dedoabajo: Ufff que desastre

Queria decirte que la maravilla de planta que pones con flores rosas es CHiFLANTE:eyey:
    Creo que no es crassula ovata sino Portulacaria afra y yo nunca en mi vida de aficion a las plantas la habia visto florecida y menos con ese tono de rosa tan bonito.... Yo la pondria en identificaciones porque me parece un caso muy interesante para comentar etc...

Un saludo muy grande a tod@s vosotr@s que sinceramente me alegrais muchos momentos....Fleur, Perseus, Hails, Veritas, Franky....etc:smile::okey:

4. yolipi

yolipi

FLEUR tu cabeza funcina perfectamente , lo que hay veces que tenemos tantas cosas en ella,que es imposible acordarse de todo:okey:

efectivamente es la hosta que os a salido a todos menos a mi :desconsolado::desconsolado: y no creas me da un coraje :enfadadote: por que ya es mala suerte ,pero bueno ,para la proxima vez que las traigan ,me cojo todos los paquetes y alguna sera ¿noooo? mientras disfruto con las vuestras:razz: la tienes preciosa ami realmente
    sera que como me gustan tanto y siempre que las encuentras son las mismas esta con ese dibujo me resulta preciosa.
    los zephiranres yo tengo una maceta y la verdad que llevan unos años y no noto que se reproduzcan y florecer ,poco o nada,pero mira por donde
    el ultimo fin de semana ,note como nos pequeños capullos sobresalian de la tierra ( no hay ni una hoja ) pues como sean la flor ,me voy a cabrear
    por que cuando llegue el sabado seguro que ya an desaparecido ¡¡ que cruz la mia ) la mitad ,me pierdo la floracion:cry::cry:.

por cierto ,me estoy fijando ( vi ayer el mensaje y contesto hoy ) y.... la flor ?? es de la hosta ?? que suertuda ,no solo tienes la hosta chula,si no que te florece y todo :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: me encanta ¡¡¡

NOUKI como va ??

5. yolipi

yolipi

ICARO ¿ ayer sobre las 11 de la mañana no estarias en el verdecora de la m-50 arroyosur , ?? ¡¡ mira que si nos cruzamos ¡¡:icon_biggrin:

por cierto FELICIDADES con retraso y enorabuena por las compras :okey: nos podia enseñar losregalitos que te as hecho ,al menos la calatea :sirena:

6. Pues si tiene toda la pinta de Portulacaria afra. Ya decia yo que en todas las fotos que miraba por internet de Crassula ovata las flores salian en blanco. Pense que podria seria alguana variedad para el color.
    Nope, fui por la tarde, y a parte, yo voy al del parquesur, que aunque es mas pequeño me pilla mas cerca.

A lo de las fotos venia!!
    Las mini-sucus nuevas. Esto es totalmente una nueva adicción!!
    La calatea. La verdad es que en la foto pierde un matiz: en las zonas blancas, la luz se transluce desde atras y como el envés de las hojas es rojizo, toman un rosado muy interesante

Las gazanias.

Por ultimo el Hibiscus syriacus, este ya lleva aquí unos años

7. yolipi

yolipi

icaro yo al de parquesur voy menos ,aunque tampoco me pilla lejos ,esque ya me he acustumbrado al le m-50 .

me encantan tus compras sobre todo la calatea ,ya nos contaras como te va con ella ,yo no termino a coger una ,me parecen que son super delicadas
    mas que nada por la humedad ambiental ,la gazania chulisima , y la flor del hibiscus :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: preciosa ,las mini sucus ten cuidado ,que engancha un monton ,con eso que son pequeñas ,pero crecen :icon_biggrin:

8. Montseta

Montseta seta

9. yolipi

yolipi

MONTSETA aunque no hallamos coincidido antes ,para mi a sido impresionante tu jardin las flores estupendas ,pero ese rinconcito del banco :o:o

no encuentro palabras :ojoscorazon::ojoscorazon: me parece una maravilla ,las hostas ,heucheras ,hasta unas bruneras algunas nos las llego a identicar ,soy muy novata

pero tengo devilidad por esta clase de plantas felicidades y por favor no dejes de enseñarnos este pedazo de jardin :okey::okey:

10. Verita

Verita

Que chulada te ha quedado!!,
    Que bonitassss:corazondando:.A mi los geranios de lidl me están dando un resultado buenísimo,el año parado echaron mucha menos flor,pero este año no han parado..para la siguiente temporada cogeré otros dos.
    Que fucsia más requetebonita,¿¿
    sabes qué variedad es??

Yo con los tulipanes también he desistido,no hay manera,o desaparecen o salen y se los comen los bichos...
    Compré este año lilium por primera vez en el lidl y no me han salido,la verdad es que no sé ni donde los planté:oyoy:,para el año que viene tengo que volver a probar.
    Que pena da Alicante,y yo que me acuerdo de pequeña que a finales de Agosto y el mes de septiembre siempre llovía y bien...Ahora dice mi madre que ni en pintura...Es una pena...
    Que chulas,en especial la última...luego enseño las que me han salido a mi...Lo raro es que no me salieran caléndulas,con lo fácil que germinan...
    son muy pero que muy bonitas
    Vaya pues si que se ha hecho de rogar...:lenguita:
    Que buenas comprassss..Ánimo con el proyecto bonsai,tiene que ser difícil,yo no tengo ni idea,pero me encanta verlos.Ya nos pondrás el progreso.
    El hibiscus me chifla,el año pasado le cojí un esqueje a la vecina,me agarró pero no ha crecido casi na,espero que para el año que viene se anime,es tan bonito:corazondando::corazondando:

11. Verita

Verita

Madreeeee miiiiiaaaaa,que jardínnnnnnnnnnnn:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.Encantada de que entres:okey:.Que bien cuidado lo tienes y que combinaciones:corazondando::corazondando::corazondando:.
    ¿Cómo haces para tener las hostas sin ningún mordisco?
    el rosal chulísimo.
    :eyey::eyey::eyey:

12. acsneon

acsneon

Verita pues a mi me han salido tropecientas, creo que son de las que mas han salido, pero poco a poco van abriendo flores chulisimas, hay que darlas su tiempo porque descubres algunas increíbles jajajajajaja

13. Verita

Verita

Fotos de estos días
    Monarda,germina muy bien,pero hasta el segundo año no da flor.

14. Verita

Verita

Tropecientas de la blanca y roja????? que bien!!!Pues sino me salen guardame semis...Mira las que me van saliendo
    De estas un montón
    Cosmos pequeñitos también me han salido
    Estoy muy contenta,cada día una sorpresaaaa!!

15. Tengo una como la de la izquierda que las flores tenían ese color cuando la compré, pero nada más las perdió y salieron las primeras en casa, nada que ver. Actualmente tiene los pétalos de fondo amarillo con una línea difusa longitudinal anaranjada. No es exactamente como esa, es de las de hojas grises, que nunca he conseguido saber si es un tipo de híbrido distinto, si una es especie y la otra híbrida... Es una planta que me gusta, aquí la venden muy barata (0,60€ me costaron) y aún sería capaz de llevarme otra si veo la de flores amarillas con el espejuelo ese de la base de color verde :roto: Lo único malo que voy viendo es que siguen creciendo frondosas pero cada temporada hay menos flores. Podría probar este invierno a cambiarles la tierra, a ver.

Lo de la variedad a qué planta te referías?

Yo aún probé este año tulipanes 'Red Riding Hood' (de esos que los compras porque son bonitos y baratos, de LIDL) y es que ni salieron. Pasa una cosa, que es que no sabe mal lo que cuestan (total, son 12 o 14 por un euro y medio) sino los meses que estás ocupando sitio con ellos para que no salgan. Esta temporada he comenzado con eso de "no pongo más baldas ni macetas ya" y la verdad es que si se agrupan bien las cosas, se omiten plantas que no funcionan y se insiste más en juntar plantas en sitios concretos, se ahorra bastante espacio. En todas las macetas que he tenido paralizadas con bulbos que no salieron podría haber continuado sembrando anuales y otras hierbas fáciles de semilla, especialmente las que no pongo en el contenedor porque tienen hojas demasiado grandes (malvas, etc.)

Alicante se ha vuelto la prolongación natural de Murcia y Almería :-? Ya llevan años sufriendo eso, de hecho aquí en Cullera se modificó el azud del río Júcar para desviar agua hacia un canal para trasvasar al Vinalopó.

Por cierto, alucino con que os estén floreciendo ahora las plantas que ya hace un mes que arranqué secas y guardé las semillas :gallina: