JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Es una chifladura, Icaro, a mi es que los tonos más suaves del amarillo me hacen suspirar. ¿Qué especie es?

Me gustaría poner otro macetoestanque en el balcón, alegra el día salir y ver un nenúfar en flor. El que tengo ya lo habéis visto muchas veces, pero ya que se está quedando estancado el tema :Roflmao:

2. Perseus

Perseus Chiflado

Yo tengo siento debilidad por los tetras, aunque curiosamente el neón clásico no me gusta demasiado.

Mi primer acuario fue de 60l, tendría doce años :lenguita: Pero la verdad es que es un tamaño de acuario muy malo. Contradictoriamente la gente se inicia con un acuario mini, cuando son los más difíciles de mantener. Cualquier desajuste, incompatibilidad o percance es mucho más grave en un acuario pequeño que uno grande. 100l es el tamaño ideal para empezar, ojalá hubiera empezado con uno así :Roflmao:

Tienda de la que germine todo y lo que germina sea lo que has comprado no hay ninguna :confused: Silene.be es la que me da mejor resultado, el único percance las Phacelia viscida que resultaron ser P. grandiflora, pero claro, al precio al que ponen las semillas ¡faltaría que no germinaran!

Probaré a ver qué tal sale Nuts n Cones. Lo único importante son los multicaule, el resto que les quiero pedir son petunias y pensamientos para el balcón.

Por cierto, ¿qué tal vuestros delfinios? Los míos después de florecer se han quedado en unas pocas hojas. Esperaba un desarrollo más parecido al de las aguileñas, pero ya veo que tienen su propio ciclo.

Si, la que tenía era L. pentagonia, pero el año que viene probaré la pequeña, L. speculum-veneris, a ver qué tal es.

Yo sembré C. medium hace pocas semanas, y puf, de 8 que repiqué, el calor me ha dejado con 3. Lo ideal ya veo que es sembrarlas en febrero. Qué rabia, ahora a esperar a 2017 :mad: No hay forma de pillarles el truco
    :confused:

A mi las de flor doble no me gustan demasiado, son muy recargadas y la gracia de las campánulas es que tengan forma de campana :lenguita: A ver si tienes suerte y te sale la ros simple que es la más chiflante.

3. acsneon

acsneon

Muchas gracias, no te preocupes, tu lo divides cuando sea el momento y se pueda, que no tenemos ninguna prisa, yo los míos no los he tocado desde que los plante, a saber como estarán los rizomas y como serán de grandes.... No quiero meter la mano porque haber lo que sale...

4. acsneon

acsneon

He puesto fucsias nuevas en mi tema por si os queréis pasar a hechar un vistazo:smile::smile::smile::smile:.

5. Verita

Verita

Pues si, aquí todo siempre llega más tarde y eso que este año Mayo ha sido caluroso,pero volvió la lluvia y vuelta al fresco,que a las plantas les encanta...Ahora estamos con sol,suele hacer bastante calor al medio día ,pero a eso de las 19:00 ya refresca... quedan bastantes plantas por florecer aún..

En cuanto a los phlox son semillas del lidl,los compré el año pasado por curiosidad, los puse en maceta y me fueron genial,este año he vuelto a repetir,haciendo el semillero en Marzo,su germinación y desarrollo en el semillero es bastante fácil y crecen rápido,al pasarlos a tierra tuvieron una parada,pero se adaptan rápido y crecen sin problemas..
    Los puse juntitos para que no quedaran huecos,porque mata no hace,unas cuantas hojas intercaladas y las flores a la misma altura..
    Las he puesto en varios sitios y he notado diferencia en altura,siendo las de semisombra más altas...ya veremos si en la floración se nota mucho..
    La duración te la digo más adelante,porque empezaron ahora,pero son flores que duran en la planta...

6. Verita

Verita

Que bonito el video,la luz del amenecer queda preciosa...me está picando lo de los vídeos...jajajajaja...tengo que probar...:lenguita:

Aquí los cosmos empiezan ahora,alargándose la floración hasta septiembre.Este año no sé porque me han salido algunos muy pero que muy minis:interrogacion:,los demás siguen creciendo de forma normal,tienen ya un buen tronco,para mi gusto crecen demasiado,luego me pasará como siempre...que con el viento se me parten las ramas:desconsolado:...pero me encantan:ojoscorazon:...
    Espero que se recupere tu escabiosa,con lo chulas que son....la mia empezó ahora....
    Si te animas con el erigeron te envio en septiembre que tengo mucho...:Thumbsup:

Me encanta cuando está a medio abrir:corazondando:

7. Verita

Verita

Te está quedando todo precioso!! y las heucheras las tienes fantásticas,yo también le he cogido a la misma persona,llegaron genial,las mias siguen chiquitinas..
    Vaya Hails cuanto lo siento,que rabia da...A mi me pasa lo mismo con el riego en macetas,siempre me paso...me confundo,meto el dedo y esta la tierra seca,sin embrargo cuando la vuelco porque la planta se ha muerto la parte de abajo está completamente húmeda,probé cn un sustrato más seco,que aunque lo riegues todos los días se seca tan rápido que no les afecta,eso si,aquí viene el problema pero al contrario,como un día haga mucho calor y se te olvide regar la planta se queda cao....:roto:...en fin....al final opté por el sustrato que retiene mejor el agua,le añado arena y tierra de huerta....y a controlarse con el riego...:53silbando:...
    Los allium que te comenté que tenía en maceta casi no los regué..esta maceta si que llevaba todo tierra de jardín...

8. Verita

Verita

subo fotos,estas dos última semanas he notado que vienen muchas más mariposas,sobre todo en blanco y crema...pero no las pillo para hacer fotos...ainsss
    si consigo hacer el vídeo seguramente consiga grabarlas.
    Trachelium caeruleum
    Me encanta esta planta,aguanta el calor,la flor no se estropea nada si llueve,es fuerte y por ahora no he visto que le ataque ningún bicho...Lo único es que a veces no aguante el peso de la flor y hay que buscarle apoyo.
    Hortensia

Astilbe

Ya al final casi de su floración...dura mucho en flor y las hojas son preciosas

Succia Pratensis
    La conseguí del camino que sube al lado de mi casa,me chifla,no para de florecer,lo aguanta todo y encima gratis:13mellado:.Para el año que viene pondré varias en la rocalla y en algunos sitios en primer plano...

Monarda Dydima
    Me encanta,es su segundo año y el primero en florecer.La flor está durando mucho,porque va abriendo por partes.Hay que poner muchas juntas porque no da ramas laterales,tengo que probrar con alguna a cortarle la punta por si así se anima...Aguanta muy bien erguida.El calor y la lluvía la ha aguantado muy bien.

Agrostema Ghitago
    Me ha salidoooo de las semisss del lidllllll:eyey::eyey::eyey::eyey:....me encanta,destaca mucho,me encanta el color y la forma de la flor...y encima es enorme,la única pega es que no aguanta de pie sola...Que contenta estoy

"Amapola"
    Porfin me saleeeee.....que pena que la flor dure un día o dos..

Achillea
    E
    sta en color anaranjado....chiflante:ojoscorazon:

Trifolium Incarnatum
    También de las semis del lidl...:ojoscorazon:

También de las del lidl,pero no se como se llama

Guisantes de olor

Dalia

Espero que os gusten...continuará:11risotada:....

9. Perseus

Perseus Chiflado

¡Genial, Verita! Espero que me salgan tan bien como a ti :smile: Ya me gusta que tengan un porte desordenado, así se entremezclan con lo que tengan alrededor.

Viendo que a ti te funcionan bien sembrándolas en marzo, yo lo haré en febrero :lenguita: El color me gustaría uno intermedio entre los dos que enseñas, sería más fácil de combinar, ¡pero a ver qué sale! El de tono chicle es una chulada. Tengo un mix variado de semillas y otro que sospecho que es el fucsia que enseñas, pero yo cometí la bobería de comprarlas por internet. ¿De verdad venden estas cosas en el LIDL? :Roflmao: No es la primera vez que me sorprendéis con algo que yo he comprado transoceánicamente :Notworthy:

- - - - - - -

Para los amantes del rosa, acabo de descubrir un nuevo cultivar de tabaco chiflantísimo. Hace un degradado de color parecido al de la N. mutabilis, pero es más colorido ya que no da flores blancas. A su vez tiene el porte más contenido (ojo, 80cm de alto que no es poco) y las flores más grandes como un N. alata. Se llama Nicotiana alata 'Vedado Pink', ¿a qué es chiflante?

Echadle una ojeada a las demás imágenes del blog (http://monjardinmesmerveilles.blogspot.com.es/2015/05/rose-comme-du-tabac.html)

Ya sabéis que hace algunos años que planto tabacos ornamentales, ¡la floración dura muchos meses! Pero o se hacen demasiado grandes eclipsando otras herbáceas, o las flores solo se abren de noche, o el color no es muy atractivo. Pero este parece seleccionar solo las virtudes de todos ellos. Me chifla además como combina con las Aquilegia alpina, es una combinación facilísima de hacer, y ambas plantas tienen un período de floración bastante largo, por lo que se disfrutaría la combinación bastante tiempo. Aunque también se me antoja juno ageratos, o hesperis, o aguileñas amarillas... :corazondando:

He visto que tienen semillas en el catálogo de Silene.be. Como son diminutas y siempre vienen a centenares, si alguien quiere para el intercambio de setiembre le mando algunas
    :Geek:

10. Verita

Verita

Me ha salido otro en color vainilla y en blanco...Por ahora el que más me gusta es el rosa pastel...Alma de cántaro como no miraste en lidl....ainsss:11risotada:
    De los que me salgan si quieres te guardo semis...
    Yo nunca he probado con los tabacos ornamentales,pero tengo unas ganas....el que pones es precioso y el blog es uno de los que sigo:corazondando:
    Que vicio lo de las semis:13mellado:

11. Verita

Verita

Si quieres una flor duradera,nada como la achillea,incluso al estar tanto tiempo abierta va cambiando de color a uno más claro...

12. Verita

Verita

Marcho

:beso:

13. Hola a todos! Hoy hace ya un calor infernal, y aún queda lo peor si se cumplen los pronósticos.

Hoy os quiero enseñar que por fin me ha florecido el pholx paniculata del ALDI (que me identificó @Montseta) y que ha tardado dos temporadas, pero ha merecido la pena...

Y las zinnias, de principios de primavera. Las que sembré hace poco van a todo gas, espero que aguanten las altas temperaturas...

Más gladiolus nanus...

Estas son las crocosmias del año pasado, entonces solo me echó una sola vara floral, pero es que están enormes (fijaos la diferencia con los liatris). Las puse bajo un árbol (en concreto cerca de un limonero) porque pensé que así estarían protegidas de las heladas, pero pienso que a pleno sol quedarán mejor.

Y por último la galtonia del Lidl para que la vea Hailstorm y todos vosotros, claro, está un poco pasada pero es que ya aprieta el calor, como he comentado.Lo que aún no tiene punta de florecer son las eucomis, pero al menos se que están...

Hasta luego...

14. Perseus

Perseus Chiflado

Justo ayer googleaba la especie. Salía en un blog y me pareció demasiado bonito para ser verdad, inflorescencias grandes, originaria del sur de España, ¿cómo puede ser que no la conozcamos? ¡Y va y tu tienes una! jajaja

Es muy original el cultivar, pero yo aun no me atrevo con los follajes oscuros, me tientan pero luego...

Es realmente bonita, no la recordaba así en las imágenes de google. Además da un punto de originalidad, no hay muchas inflorescencias casi esféricas. Me chiflaría que me guardaras unas pocas semillas para probarla el año que viene :rolleyes:

Parece la silvestre, no un cultivar, tiene mucha tendencia a caerse y desparramarse, además que la flores es mucho más pequeña (los sépalos sobrepasan los pétalos) y dura menos. Si te gusta ya te pasaré semillas del cultivar ;) Por decirlo de alguna manera, es la versión mejorada.

¡Wow! Las 'Shirley' me encantan :corazondando: tanto las rosas como las blancas. Son de esas flores que a veces te levantas y hay diez, y al atardecer no queda ninguna. Y de nuevo al día siguiente más flores jajaja Una razón más para levantarse pronto y jardinear de buena mañana.

Tu jardín está lleno de sorpresas, y dices que aun faltan cosas por florecer. ¡Qué no paren estas galerias, Verita! Tienes plantas muy originales, vaya que si.

15. fleurbleue

fleurbleue

Porfa Alex dime quien es el vendedor, quieres ?? a ver si le quedan ....
    Me encantan las Heucheras, aunque aqui tendré que ir con cuidado porque son plantas que no aguantan mucho el calor ...
    Yo cuando te dije que me guardaras creí que la planta era más grande, por ahora al contrario te digo que no saques nada, la podrías
    matar fácilmente. A mi ya me pasó con dos begonias, quise ser amable y fui enviando trozos de tronco hasta que al siguiente año ya no salió, parece que se debilito la planta. Pero bueno otra cosa que se ...