JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. blomst2

blomst2

Cuando es la mejor época para podarlas? Otoño?

2. acsneon

acsneon

Holaaaaaaa me paso un rato a poneros unas fotos:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:.

Unas bocas de dragón que me han encantado, nunca las había visto asi:

3. acsneon

acsneon

Los lotos por fin estan echando las hojas aereas:

Tambien me ha salido esta:

Y creo que si os enseñe el nano gambario de 30 l....:

Este el el comunitario grande de 120 l nunca me ha gustado que este muy poblado y siempre con plantas naturales, tengo una pareja de escalares, un par de barbos dorados, un chupon de estos negros que se hacen muy grandes y alguno mas:

4. La margarita que te ha salido es una Coreopsis tinctoria. Son muy bonitas y además entran en cualquier arriate de anuales, porque ocupan nada, un tallo fino que crece por cualquier hueco, como las Linaria y los linos.

El gambario está espectacular de plantas :sorprendido: Qué especies son? Sólo me suenan las del fondo y no estoy seguro si son las que creo. Le pones CO² adicional o sólo con el agua se apañan?

5. blomst2

blomst2

Qué bonitas y con ese color tan original:ojoscorazon:
    Qué cuidados les das para tenerlos tan sanos? Yo tenía uno de un amarillo pálido precioso pero se me ha secado.

6. blomst2

blomst2

Me refiero a los Antirrhinum;)

7. acsneon

acsneon

Creo que son anubia barteri, musgo de java, criptocorines, anubias nana, algun musgo mas y no me acuerdo de mas, en plantas de acuarios como no tienen nombres comunes como las de tierra, a penas me acuerdo, cundo las compro si que miro mucho sus cuidados pero despues de un tiempo se me lian los nombres... Si que prove lo del co2, el casero con levadura y va muy bien, pero en cambio el agua se ensucia en la mitad de tiempo que sin el y eso es el doble de trabajo, asi que lo quite y no ha habido grandes cambios, todas crecen muy bien.

Los he plantado de semillas, estan en una maceta haciendo de relleno para una canna, asi que los riego casi a diario, sol de lleno, mucho mucho, y abono el tipico de bolitas azules para el jardin.

8. Verita

Verita

Que preciosidad el phlox paniculata,y en ese color más aún....Yo tengo uno de hace unos tres años y nunca me ha dado flor,saca las hojas y hay se queda:interrogacion:,la verdad es que la tierra donde lo planté es malísima...la tengo que mejorar.
    El gladiolo nanus es super chulo,me gusta más que el tradicional...:ojoscorazon:

Pues la conseguí en el mercadillo en Portugal,la vendía una señora envueltas en papel de periódico..Yo no sabía lo que era,pero me insistió diciéndome que me gustaría....y acertoooooo:eyey:..El follaje no es tan oscuro,y como no es muy abundante no destaca mucho,en cuanto a la flor es tan bonitaaaaa:rolleyes: y tiene un brillo que las cámaras no captan...Yo de ti probaría...es una buena planta:okey::okey::okey:Voy a hacer esquejes a ver que tal.

Claro que te guardo semissss....es muy bonita..y el azul, es azul:rolleyes:,un azul clarito muy bonito..

Pues si puedes guardame semis de la versión mejorada:rolleyes: de la Agrostema,tiene que ser la bomba:corazondando:,si ya es bonita así....

9. Verita

Verita

Pues si puedes guardarme semis de las aclepsias,me gustaría probar:morritos:.Aunque tienen un aire más tropical que las achilleas;)..
    Los astilbes no llevan bien el calor,en tierra se me desarrollan bien y aunque haga calor no se doblan,pero tengo uno en maceta que ya no va tan bien,lo he tenido que poner en sombra total,porque con el sol y el calor se me doblaba...Lo que hace estar en tierra...También he notado que son muy sensibles a la falta de agua...
    Jolin con el calor,si que lo pasarás mal:94congelado:..Espero que desciendan las temperaturas por allí.
    Si que es raro lo de los mini cosmos", a mi es la primera vez que me pasa...Lo de los cosmos con "tronco" si que me pasa todos los años,prefiero cuando no tienen el troncazo,porque como dices el viento las dobla,a mi me parten...arggg....y así en tronco pierden el aire "silvestre",ya no se mecen bien con el viento,que es lo que más me gusta ver...
    En tu caso es más problemático,porque te deben de comer todo el espacio...ufff....que rabia....no sé porque pasará esto...:interrogacion:
    Que bien que la escabiosa te esté dando otraaaaa:eyey:,es tan bonitaaaaaa......................las mias empiezan ahora,que ganas tenía....

Los erigeron nunca los sembré,pero si se deben de dar bien de semilla,porque me están saliendo por muchos sitios....Guardo semis que veo que te estás animando:smile:

El astilbe es del lidl....Y si que es sensible al calor y sobre todo a la falta de agua,en maceta sobre todo...En tierra no tanto en esta zona...

Si que van a la Phacelia toda clase de insectos:sonrisa:,debe estar muy buena:11risotada:

La Trachelium de semilla no me funcionó,guarde semis el año pasado(son minusculas)y en primavera sembré y no salió ninguna.No sé si necesitan frío para germinar o es que hice algo mal...:interrogacion:..volveré a guardar semis este año,para volver a intentarlo y por si quereis.También voy a hacer esquejes,que el año pasado puse uno y agarró muy bien..:Thumbsup:

10. Verita

Verita

el phlox sigue desarrollándose..
    El latirus tiene un color chulísimo
    La Escabiosa :corazondando:
    Esta la conseguí del monte que tengo al lado,aun no ha llegado a abrir la flor,pero como tan bien es bonita así
    La Echinacea purpurea del lidl
    las Hortensias paniculatas empiezan,la flor es muy duradera

11. blomst2

blomst2

Veritas que floraciones más bonitasssss:ojoscorazon:

12. Verita

Verita

Es un aster,pero no sé que variedad...Es muy bonito,este año va un poco adelantado.Estas son las primeras flores,luego se llena toda la planta,me la dió mi vecina,hizo división de mata..Y la verdad es que hay que hacerla,porque sino se va apropiando del sitio..
    Cleome spinosa

es una planta chiflante

13. Verita

Verita

Muchas gracias Blomst...
    He leido tu mensaje anterior,si te animas a hacer semilleros en el intercambio te envio semillas...para septiembre

14. Verita

Verita

Unas fucsias,que se que a Alex y A Fleur les gustan..Por cierto este año las está atacando una oruguita mini mini negra,y se las está zampando:desconsolado:

15. Verita

Verita

Voy a preparar la cena..Un :morritos: a todos