JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Alex por favor puedes guardarme alguna semilla de estos anthirrinum ?? si te gustan tengo de otros colores .... ya pensaré en ponerlos en las listas de setiembre.
    Muy poquitas semillas que veo que es una planta pequeña. Ten cuidado porque cuando la cápsula "cara de calavera" se seca es
    muy fácil de soltar las semillas aunque no lo parezca .....

2. fleurbleue

fleurbleue

Pues tienes toda la razón en donde hay una fuchsia allá que se me va la vista !!! :Geek::Geek::Geek: todas las que has puesto me parecen familiares, pero luego las miro una por una y realmente no tengo ninguna igual !!! son muy bonitas Verita !!! felicidades una vez
    más , como dice Perseus no terminamos de asombrarnos con tu jardín .... en lo que respecta a las fuchsias, es que las sueles
    podar ? es para que me guardaras un esquejito de la 3 y la 5 !! yo pondré unas fotos de las mías y ya intercambiamos si quieres.

Esta es una que me gusta más por el color del follaje que por la flor ...

Luego cuando crece más pierde n poco el rosa, pero continúa teniendo los dos colores.

:razz::razz::razz:

3. acsneon

acsneon

Si las pillo a tiempo te las guardo porque las plante de semillas variadas y han salido muchas pero la mas bonita es esa:smile::smile::smile:.

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Alex !!!!

Mira esta es la Alocasia Hirta que tengo en el estanque, puesta así en el agua (y tierra) todos los años se hace inmensa , algunas veces es increíble , pero luego en invierno se va volviendo tan fea que la corto a ras. Poco a poco va creciendo y para Marzo ya tiene unas
    hojas bastante grandecitas.

Lo digo porque creo que te lo propuse ... es que tengo bastantes hijitos por si alguien quiere poner en su mini-estanque, os aseguro
    que crece bonita pero mucho más pequeña es proporcional al espacio que tiene.

639687

Por cierto que te mando un mp.

5. acsneon

acsneon

Yo si quiero cuando puedas, y a mi no me ha llegado ningún mensaje fleur... No se si me lo dices a mi...

6. acsneon

acsneon

Ahora me acaba de llegar.

7. hades666

hades666 Cotorra de Bronce

eoo eooooooo... no tengo tiempo de mirar atras, que ya me gustaría pero queria traeros una serie de noticias...

Por un lado hoy pooooor fin he mandado para corrección la memoria del proyecto :eyey: a ver que me dice y lo que tardo en corregirlo y en hacer los planos que aun los tengo pendientes. Luego tendré que preparar la presentación, así que no se cuanto tiempo tardaré aun... pero ya es el ultimo empujon como quien diceee :icon_biggrin:

por otro lado queria comentaros que tengo nuevo integrante en la casa.. esta vez comprado (por el ruso que se le va la pinza) con sus papeles reglamentarios.... Se llama Arwen y es un polluelito de lechuza de campanario.... La quieren entrenar el y el amigo cetrero para llevar los anillos en las bodas... a ver que sale jajaaa

19170938150_101db457b4_b.jpg

jejeje.. le habia peinao el plumón como el drácula de la peli basada en la novela de bram stoker :13mellado:

Un besazo a todos y a ver cuando llega el dia en que haya acabado todo y pueda entrar a deleitarme :beso:

8. Hola! Entro un momento para enseñaros lo que esta haciendo el calor. Es la primera vez que veo algo así :oEsta mañana era un capullo y ahora he salido un momento y me lo he encontrado de esta manera....:confused:

Hasta luego...

9. acsneon

acsneon

Jajajajajaja a mi me encantan pero que feos son de pequeños jajajajajaja, luego se hacen preciosos al salirle las plumas y tienen una cara mas bonitaaaaaaa:smile::smile::smile::smile:.

10. fleurbleue

fleurbleue

Ya te tengo anotado Alex !!

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola querida Hadita !! no sabes cuanto me alegro de verte por aqui !! y más con las noticias del proyecto tan adelantado, qué gran
    adelanto has hecho desde que te conocí , no sabes cuanto admiro tu voluntad , pocas personas hubieran tenido este tesón y la
    fortaleza de dejar las cosas que te gustan por esta que será tan interesante en tu futuro ....

Pero bueno guapa ¡¡quien sabe como te cambiará la vida !! ya me lo imagino ... ja ja ya sabes lo fantasiosa que soy !! de cualquier manera será bueno !!
    Y aqui aunque en virtual estamos todos contentossssssssssss (cuando estamos ... ja ja )

imagen de google.

El polluelo de búho es graciosísimo ... pobrete que feíto es, claro que luego como te ha dicho Alex, luego será una belleza (y no se si hablará - como dice el chiste - pero SE FIJARÁ EN TODO .....) :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

un beso fuerte
    fleur

12. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, últimamente recibo buenas noticias de compañer@s del foro, así que espero que este fin de semana os animéis a entrar
    un ratito ... ya se que el calor agobia, pero vaya solo un ratito .... :gallina::gallina::gallina:

Frankky tu pobre zephi me ha dejado super triste :(, pensar que esperamos un año por cada una de las flores que se abren y que pase esto .................. :interrogacion::interrogacion:, en casa las plantas que tienen follaje tierno o más blando están todas las hojas medio quemadas ...
    la verdad es que no se que pasará si esto dura mucho, y han anunciado al menos otra semana ..., en Fr. según las noticias has decretado la canícula con todos los arreglos que esto implica. Hay puestos de agua en las calles, si un vecino anciano no le ven en
    un día se avisa enseguida, porque hay muchas personas mayores que viven solas, así los vecinos se comprometen a vigilar en el buen sentido a cualquier persona anciana que viva sola ...
    No se debe hacer ejercicio fuerte aunque se esté acostumbrado ... en fin todo una lista de advertencias. Ah ... sí mejor es no beber
    alcohol fuerte durante épocas así, es muy peligroso !! ¡¡ una "servesita" y va que arde !!! :13mellado::13mellado:

Este año estoy teniendo unas ipomoeas fatales, las planté tarde , salieron raquíticas y luego florecen algunas a 10 del suelo !! solo
    esta mañana se ha abierto una bastante aceptable y de buen tamaño, pero ..................... a las 8:00 h. ya estaba medio fundida ...:desconsolado::desconsolado:

Bueno ya nos veremos mañana a ver si hay más presencia :oyoy::oyoy::oyoy::oyoy: ¡¡buenas noches !!

13. acsneon

acsneon

Holaaaaa yo estoy en Asturias y tapado con pijama, calcetines y manta, un frioooooo, pero las plantas para dar un infarto, si veis las hortensias, daturas, bolas de tillandasias mas grandes que mi cabeza... La señora de la casa rural me ha regalado una de esas bolas de tillandasias y una crasa preciosa que cuelga muchísimo, mas las que luego birlare yo antes de venir entre hortensias y demás jajajajajaja ya os enseñare fotos, pero la cosa es el friooooo, de estar a 37 y pasar a 18 o 16 que hacen ahora me congelo...

14. Que suerte! aquí hace un calor que ni en el infierno... Aprovecha y disfruta mientras puedas...:okey:

A mi las ipomeas este año no me han florecido aún, bueno sólo las "exclusivas", las tricolor del huerto no paran de echar flores y de nacer por todas partes :Roflmao:. En maceta solo tengo esta.... No me había dado cuenta hasta hoy, como es tan pequeña...

Hasta luego!!!

Pd. A ver sí me diese semillas...:rolleyes:

15. Perseus

Perseus Chiflado

Se puede decir que tu ruso tiene la cabeza llena de pájaros jajaja Son un poco Cristal Oscuro cuando son polluelos.

Me alegro que por fin termines el proyecto, llevabas demasiado tiempo con la responsabilidad persiguiéndote. No hay nada que atormente tanto como una tarea pendiente.

A ver si te vemos más a menudo ahora
    ;)