JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Añado además otra cosa sobre Eurobulb y compartir: que si alguien se animase a ir a medias con los Muscari macrocarpum -ese que hay grande con las flores amarillas y arriba moradas- que cuente conmigo. Este sí que lo digo porque el precio se va un poco de madre, valen 6,50 euros los 10, a 0,65 la unidad vaya.

2. acsneon

acsneon

Ya tengo la lista para eurobulb, se la voy a pasar a fleur por mp, no he cogido muchas cosas, pero algunas me encantan por lo raras que son:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:. Si quereis luego digo lo he escogido:Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:.

3. Verita

Verita

Tengo fucsias que no han abierto la flor,¿te puedes creer?...y sin embargo otras ya dieron lo suyo...Yo también tengo que hacer más fotos de ellas,:okey:.

Vaya que curioso lo de las rosas,(lo he leído en el siguiente mensaje),a mi nunca me pasó eso,lo que me entran son lombrices.
    Entonces te va a tocar cambiarlas de sitio...Con las plantas si no es una cosa es otra....yo estoy teniendo una plaga de una especie de escarabajos pequeños,que se están comiendo las hojas de distintas plantas.No le hacen asco a nada.:roto:.Y también de unos gusanos negros pequeñitos,que se están zampando las fucsias...Tengo que hacer algún brebaje de esos naturales que ponen por internet para pararlos un poco

Gracias por compartir las fotos,son preciosas.Te lo habrás pasado genial,el cambio de temperatura y el paisaje te habrán encantado.Que verdor!! Y que hortensias!!:ojoscorazon::ojoscorazon:
    Veo que viniste cargado:eyey::eyey:

Es una planta chulísima.Yo las sembré en Marzo y me están floreciendo aún.Tienen un desarrollo rápido desde semilla.[/QUOTE]
    Si que es bonitaaaaa.Yo la recuerdo desde mi niñez, donde viviamos (en Alicante),las había plantadas entre cactus.

Chulísimasssss!!
    Y que no te de pereza,sube más fotos:smile:

El nombre del que tengo yo no lo se exacto.Te digo las características por si sabes cual es.Es una planta perenne,que crece bastante,tanto que hay que ir separándola.Las flores tienen bastante altura,más o menos un metro y la flor es grande.Sus pétalos no son tan "gordos" como los que tiene la tuya.
    Que chuladaaaa....Si que son chiflantes las hojas:ojoscorazon:.Nunca había visto esta planta[/quote]
    Fleur pues creo que es la que tengo yo:pensando:,buscaré fotos y te enseño...

4. Verita

Verita

Eurobulb.

Yo no participo :Thumbsup:

5. Verita

Verita

Unas fotos

Hails el girasol de las semillas del lidl

Verbascum Blattaria "white Blush"
    Es de la siembra de Marzo,no pensé que me fuera a florecer esta temporada...a ver si el resto que planté se anima también

Agastache hybrida,"Globrettoter".
    Otra que pensé que florecería para el año que viene.Aún le falta desarrollarse la flor.

hails de la que te hablé el otro día..Perdonar `por las fotos,que salieron poco nítidas.

Esta no se...no me llega a convencer,,,,,Hay días que me gusta y otros que pienso que no la debería haber plantado

6. acsneon

acsneon

Veritaaaa son preciosassssssssssssss:ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:.

He hablado con fleur, entonces mi pedido todavía no es definitivo por si alguno queréis comprar bulbos que sean muchos y compartir, por si alguno me gusta a mi tambien... @Hailstorm Project te confirmare mi pedido unos dias antes de que se acabe el plazo si te parece bien??

7. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, tus anémonas me gustan mucho, pero quizás por haber perdido esas otras estoy empecinada, pero apenas las consiga no te preocupes porque ya "te atacaré las tuyas " :13mellado::13mellado:

Sabes que tuve una dinesidad terrible de estas anémonas y encontré algunas semillas, de ese especie de algodón .., pues compré algunas de varios colores , te lo digo para que no se me olvide , si quieres probarlas en setiembre , creo que las tengo en blancas como las mías y son muy elegantes ... ya lo anotas para pedírmelo.

:razz::razz::razz:

8. fleurbleue

fleurbleue

Verita todo lo que muestras me encanta , son flores ideales para el tipo de jardín que a mi me gusta y que tu tienes, es bonito
    ver las flores así juntas por clases , se te va la vista a un lado y otro y es una maravilla poder disfrutar de estos momentos.

La "cresta de gallo" gusta a mucha gente, pero a mi no me acaba de gustar tampoco, es algo curioso y puede que un día le encuentre el interés pero por el momento no me tiran .... , me pasa lo mismo con los -vaya ya se me fue el nombre !! - son
    esas flores que cuelgan de color burdeos y de la misma textura de la cresta , seguro que ya me entiendes, pues es otra de las que no me gusta tampoco, las flores me parecen como de ropa ... ;)

La que más me ha llamado y me gustaría alguna semilla si puedes guardarme es el girasol ... ¡¡es espectacular el color !! el año pasado tuve una floración de unos relativamente pequeños que salían diferentes , también eran mejicanos, y era divertido
    verlos al abrir porque ninguno era igual, como pintados a propósito !!

:razz::razz::razz:

9. fleurbleue

fleurbleue

¿os acordáis de la fucsia de la que me sentía tan orgullosa, con las hojas verdes y rosa ?? pues mirad el disgusto que me
    llevé

[​IMG] [​IMG]
    Ese viento caliente está haciendo estragos, me ha pasado con dos y la tierra estaba húmeda , es el calor ambiental que las
    reduce a este estado. Hoy la he estado recortando y afortunadamente están verdes todos los tallos, así que he sacado las
    hojas secas y a esperar que se decida por salir otra vez .... tan bonita que estaba !! la otra que se ha secado es aquella
    que tenía las flores tan chiquitinas, pero que era un gran arbusto. La misma situación ... a la expectativa !!:pensando::pensando:

10. fleurbleue

fleurbleue

¿Hace días que falta Frankky , no ?? o me lo parece a mi .... En todo caso espero que esté bien.

Mónica te echamos de menos, cuídate mucho y ya nos dices algo cuando puedas.

Hadita ¿como va ese calor en la terraza ? Ayuda el sombreo ??

Victor eres otro gran ausente, va todo bien en casa ??

Y Montseta ? Hace calor por tus lares ?? Cuando puedas ya nos muestras algunas floraciones que nos encantan !!!!

Muchos saludos a todos !!!

11. fleurbleue

fleurbleue

A veces el despiste + el jardín = sorpresas !! claro que esto quizás no le pasa a muchos jardineros pero lo que es a mi me
    pasa con cierta frecuencia. En general cuido todo lo que tengo, y aunque no me acuerde de lo que hay plantado siempre
    procuro que todos las macetas misteriosas estén bien tratadas, así que tengo dos o tres macetitas con hojas de hibiscus, que
    pueden ser simples hijuelos de los que tengo, o algún envío de alguien , pero este ya me salió el año pasado y me había
    olvidado de él a pesar de ser muy elegante , por cierto que cuando lo saqué el viento se me llevaba así que las fotos no son nada
    buenas ...

639730

639731

esta es una de las variedades de hibiscus que más me gustan, son un poco como pájaros, salen de un tallo fino largo y
    se doblan hacia atrás como esos lilium que nos gustan , os gustan a vosotros ??

12. fleurbleue

fleurbleue

Perseus, esta foto la repito porque es para soñar ..... parece inglés el ambiente, por el color de la casa y la manera de disponer las flores, no ??
    Yo suelo ver muchas series inglesas de época y actuales, sobre todo las actuales son policiales etc. el caso es que una de las cosas por las que me gustan es por los paisajes y las casas. Hicieron una serie sobre las novelas de Agatha Christie que era
    una maravilla de ambientación, casi siempre rural en donde había casa normales con sus jardincillos o palacetes con sus parques, y todo el mundo preocupado por el cadáver menos yo que estaba preocupada por el muerto y por el jardín .... se
    sacan muchas ideas, la verdad.

rZGRhnf.jpg
    ¡¡qué relajante !! así sí que pondría tulipanes, pero cuando se acaben qué habrá en las macetas ???? :13mellado::13mellado:

13. fleurbleue

fleurbleue

EUROBULB
    -----------

para compartir , habéis visto "Special Offers" ? que también entra ??
    Si a alguien le interesa alguna variedad, puede mandarme un mp que a mi me interesarían algunas ....

14. Verita

Verita

Gracias Fleur por tus palabras:icon_redface:. Tu jardín de Francia seguro que fué precioso,seguro que te costó mucho tenerlo que dejar.¿Tienes alguna foto?
    En cuanto a la "cresta de gallo" a mi me pasa igual ,es una flor muy extraña:pensando:,no sé,es como si le costase encajar con las demás,me da esa sensación.Para el año que viene no creo que la vuelva a plantar...
    Ya te guardé semillas de la malva,creo que la voy a quitar ya,porque tiene mucha altura y ya no veo que luzca tanto,el problema es que me va a dejar un hueco enorme:-?,no se que meter...
    También te guardo semillas del girasol,:okey:,es enorme,¿suelen partir fácil con el viento?,porque como es tan alto,no sé si ponerle algún tutor.
    Vaya Fleur que pena,con lo bonita que estaba.Espero de verdad que bajen las temperaturas por vuestra zona,da una pena ver como mueren las plantas por el calor:(...
    En septiembre ya te mandaré esquejes,:morritos:.
    Que bonita la flor,aquí esa variedad de hibiscus se mueren con las heladas,mi vecina lo ha intentado,pero llega el invierno y nada..
    Yo tengo hibiscus de otra clase que si resisten el frío,en blanco,lila y lila doble.Y un esquejito pequeño de uno blanco con el centro rojo.Espero que salga adelante,porque me chifla..

15. Verita

Verita

Subo unas fotos y marcho:okey: