JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. yolipi

yolipi

Cecilio, las mias siempre las perdi,en verano,como las compre en primavera no se que hubiese pasado en invierno,ninguna llego,ni las de semilla,las puse en semisombra,espero que que las tuyas aguanten y me des unas pautas,para conseguirlas,porque mira que me gustan:94congelado:

2. Hola de nuevo compañeros, hola Cecilio feliz año, hola Yoli de nuevo.[​IMG]

Fleur lo siento mucho pero no están ninguno de mis hijos y no me acuerdo que tengo que hacer para darle la vuelta si consigo dársela la vuelvo a subir aunque esté repetida.

3. [​IMG]
    Estegeranio es aquel blanco que como tengo bastantes lo junté con este otro para ver que efecto hacía.
    Me tengo que ir ha surgido una cosa con mi hija mientras subía la fotografía y es muy importante lo siento en cuanto pueda vuelvo a subir fotografías.

4. Hola Fleur estás por aquí es que antes tuve que irme pasó algo importante para nosotros.

5. Sabes cual es este hiper ? No es más grande de lo que se ve aquí, pero bueno ya me conformo, mañana subiré más fotografías.

6. Bueno ya me voy, parece que no estás no se si podré entrar un poco más tarde. Hasta luego

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola a todos y todas !! Estoy muy contenta con todos los comentarios y los aportes .... me alegro porque siempre que se cierra
    uno de nuestros hilos me hace sentir "sola" de golpe ..... no se , es una sensación rara .... pero al abrir el nuevo
    y ver de golpe tantos comentarios me siento más segura .... ¡¡qué tonterías !!

Gracias por vuestros comentarios y por la fidelidad a esta nuestra casita ..... Como bien ha supuesto Cecilio en nuestros jardines secretos
    entran las amistades, los mini-jardines compartidos, todo aquello que muchas veces hubiéramos querido decir y no hemos dicho ... ahora
    lo podemos hacer !! al menos tenemos la seguridad que ser escuchados y comprendidos .... :rolleyes:

Aprovecho para mandar un fuerte abrazo y beso a los compañer@s que se han tenido que ausentar por las circunstancias ..... les deseo que
    puedan realizar sus proyectos y vuelvan por aquí ..... ¡¡que os esperamoooooooooooos !! :beso::beso::beso:

En cuanto a mi brazo, que ya no se si es el brazo o qué, en la referente a la mano ha mejorado. Gracias por el interés :ojoscorazon:

Vale, hablando de plantitas por ahora a pesar del bajón nocturno sobre 4º C. parece que aguantas todas, y lo curioso es que los lathyrus
    (guisantes de olor)
    están saliendo directamente en exterior .... ya tienen un cm de altura ....

En cambio las capuchinas que planté a mediados de Octubre se hicieron muy bonitas y altas pero de flores nada de nada, creo que es una
    generación perdida .... las plantadas hace unos 10 días junto a las otras semillas en cambio empiezan a sacar brotecitos .... ¡¡que dure!!

¡¡hasta mañana !!
    fleur

8. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Ostras Ro !! no me digas que es el que tenía que ser blanqui-verde ?? :11risotada::11risotada: no te extraña la decepción, pero bueno ya quedamos que
    si este año florece le pondré un lazo bien atado a la vara , debería haber dos y el otro es para una amiga a la que también le salió rarísimo,
    es que aunque te digan que son los mismos , yo creo que cada bulbo es diferente y es un misterio hasta para quienes los venden .... aunque
    no es feo, ya lo arreglaremos no te preocupes .... :okey:

9. fleurbleue

fleurbleue

Si estoy, pero es que mientras estaba escribiendo el mensaje largo ....

De cualquier modo yo también me voy ya ¡¡buenas noches a todos !!

:beso::beso:

10. Hola a todos, a pesar del frío de madrugada, a estas horas el día está más templado y apetece salir. @yolipi y @cecilio que raro lo que te ocurre con las campanulas, yo tengo varias desde hace dos o tres años y soportan muy bien tanto el frío como el calor extremo.La pasada primavera era una bola de color, casi no se veían las hojas. Aunque te doy la razón con las semillas yo nunca he conseguido hacerlas germinar. Las tengo tanto a semisombra como a pleno sol y la verdad es que florecen sin problemas. No riego mucho salvo en verano.

Así esta está mañana...

[​IMG] [​IMG]
    Saludos...

11. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos!!!!

y FELIZ 2015 para TODOS!!

Alguien sabe qué flor es ésta? La sembré el año pasado y recién ahora floreció.
    IMG_3093_O.JPG

12. luna azul

luna azul luna azul

hola @fleurbleue, felicidades por este nuevo hogar y por la calida bienvenida que nos das, espero que este año se renueve esta amistad tan linda que ha ido creciendo entre tod@s los del tema, por mi parte les deseo bendiciones y lo mejor para este año que comienza.

13. Pues diría que es una variante totalmente amarilla de alguna Gaillardia (aristata, pulchella o la mezcla de las dos, "grandiflora").

14. yolipi

yolipi

FRANKKY con el frio que hace en granada y estan asi,soy una negada,lo abmito,bueno en realidad a mi no me llegaron al invierno,en verano murieron,
    en verano las pones al sol,mira que enTOLEDO las temperaturas llegan a 38 bastantes dias,y cuando las ponia a la sombra apenas florecian,
    al final no se si me las carge yo de tanto moverlas o fue las temperaturas.

15. yolipi

yolipi

LUNA cuanto tiempo,te deseo FELIZ AÑO
    nos vemos:beso::beso: