JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Pues el perfume de estos dobles es tan intenso que creo que nunca había sentido nada igual ... si lo entro en casa sería demasiado
    fuerte incluso, sí tran muchos recuerdos .... a mi me recuerda a Sara Montiel !!! :13mellado:

2. Pero esa Salvia la tienes? No preguntabas por ella porque la habías visto por internet?

Lo del nardo no sé, es que nunca los he visto siquiera (creo que en ramos de flores alguna vez) y no sé qué talla alcanza, pero es muy grande.

3. fleurbleue

fleurbleue

Quizás no viste hace una semana o así cuando subí las primeras ramitas de la Salvia viridis que me había salido de unas semillas que conseguí plantar en la época del hospital, y estaba muy contenta de que hubieran salido. luego han ido creciendo y haciéndose más tupida.

639760

639761
    Yo la encuentro sencilla pero está bien para un rincón de un jardín y es fuerte por lo que se ve ...

4. fleurbleue

fleurbleue

Lástima que Mónica no pueda entrar porque le preguntaría porqué los hilos de este cactus n dejan ni salir las flores, quedan
    originales ahí las tres prisioneras .... ja ja es curioso !

IMG_4676.jpg

IMG_4677.jpg

Qué raro se ve esto, verdad ?? la flor ahí sin poder salir de los hilos de este cactus ..... :pensando::pensando::pensando:

5. Jeje es correcto @fleurbleue , crecen muy alto. Ya en algún momento he puesto fotos de los míos y si que llegan a medir esa altura !!

6. fleurbleue

fleurbleue

Muchas gracias Victor !! por pasarte y por la confirmación, me he quedado asombrada de la altura de estas flores, no tenía
    ni idea .... :Geek::Geek:

Seguramente cuando los puse pensé que era otra bulbosa .... :oyoy::oyoy:

Saludos y hasta pronto !!

7. fleurbleue

fleurbleue

Para desear "suerte !" se suele decir "mucha mierda !" .... :o ¿Alguien sabe el por qué ?
    ------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

No es que sea un tema muy jardinero este, pero ...... hace poco alguien mencionó esta frase para desearle a Hada mucha suerte con su proyecto, y usó esta expresión.

El origen es de lo más simpático pero se remonta al s. XIX : en aquella época la gente que iba al Teatro (porque no hay que olvidar que en realidad es una expresión que solo debería emplearse para el teatro, fuera de él no tiene lógica), solía hacerlo en coches de caballos , cuando una obra había tenido una buena crítica y la gente llenaba el teatro, delante se formaba un buen montón de estiércol por las numerosas calesas y carruajes de caballos que se paraban. Mientras paraban muchos caballos empleaban esa corta espera para dejar su regalo ... así que cuantos más carruajes, más estiércol .... de ahí que entre los actores y personal del teatro se empezó a desear "mucha m." como sinónimo de suerte porque cuanto más había más gente llenaba el teatro !!

Y esta es la razón, no se si conocíais el origen , pero a mi me parece muy interesante saber estas cosas porque muchas de ellas
    tienen unas anécdotas muy inesperadas ....

Se me ocurre ahora que todo ese estiércol debía ser empleado posteriormente en algo ...............en los jardines públicos, quizás ???
    ¡¡así cogido por los pelos hay una relación muy, muy jardinera !! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

639766

8. fleurbleue

fleurbleue

El calor continúa golpeando fuerte especialmente por esta zona, así que para que las plantas no mueran hay que estar muy
    atentos porque hay ciertas plantitas e incluso algunas grandes que con un golpe de calor mueren de la noche a la mañana ...

En cambio y cosa curiosa hay ciertas plantas que han florecido muchísimo más que otros años, es algo incomprensible, qué puede hacer que produzca esa paradoja ???

639767
    este plumbago es un ejemplo .... está en una maceta y nunca había florecido tanto como este año. Siempre pensé que era por
    causa de estar en maceta, pero por lo visto no era eso ...... :pensando:

9. fleurbleue

fleurbleue

Entre los bichos de mi jardín hay quienes aprovechan para tener babies como esta lagartija que está bien gordita :angelpillo:

639768

Tiene una mancha an comienzo de la cola que la hace reconocible fácilmente, así que la voy controlando ..... a ver si va bien el embarazo !! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

10. fleurbleue

fleurbleue

Y puestos a contar tonterías visto que esto es un monólogo diario , pues os muestro algunos a quienes el calor no les quita el apetito para nada , esta es la muestra .... y luego ya me voy porque terminaré contando tonterías ... :gallina::gallina::gallina::gallina:

639769

11. Pero esto es la Salvia coccinea, yo decía la salvia esa que tiene como unas hojillas de color morado que pusiste unos mensajes atrás. Me he hecho un lío :gallina:

Perdonad que os haya tenido unos días sin información sobre lo de Eurobulb, pero es que apenas estoy un rato al día en el ordenador porque es insoportable el calor que hace aquí cada vez que lo enciendo. Llevo casi toda la semana con 35ºC metidos dentro de la habitación que apenas bajan si me voy y la dejo con todo apagado. Haré lo posible para que lo que queda del fin de semana tenerlo todo bien organizado y os pongo al tanto a todos (que no sois muchos). Por cierto, por ir adelantando algo: alguien quiere compartir Muscari macrocarpum? El de las flores que nacen moradas y se vuelven amarillas. Es perfumado y aguanta bien en zonas cálidas. Salen a 0,65€ el bulbo, ya me decís algo... y si no creo que me los quedaré todos, porque me hace ilusión probar esa especie :13mellado:

Con las flores ya en cuentagotas y pasando por el trance de todos los años de pegar un tirón a algunas plantas y sacar sus raíces podrídas (esta semana he tirado a la basura la dalia 'Bishop of Auckland' nueva de este año, ni floreció, y la Phlox paniculata... y pronto creo que irán detrás las Echinacea) por fin me florece como toca, aunque sea una única flor, el Lilium speciosum 'Uchida':

mp_lilium_suc_2015_01.jpg mp_lilium_suc_2015_02.jpg

Su fragancia me ha sorprendido mucho, no tiene para nada similitud con otras azucenas que conozca, huele dulce, como una gominola :angelpillo: Hoy todavía estaba en buen estado, pero no le doy muchos días más. Es la última flor de azucena de este 2015, que no ha ido nada mal con ellas aunque he perdido una de las más bonitas que tenía sin ni siquiera florecer :-?

Me han dicho que de lunes a miércoles nos cortan el agua a tres localidades para reparar una tubería. Ya tiene que ser urgente para dejarnos sin agua en esta época, eso no será denunciable? No son cortes de agua, es una reparación... y dudo que si tienen una tubería en obras puedan dar el agua cuando termine la jornada laboral. Va a poner el ayuntamiento duchas gratis para todos estos días?

12. Parece que este año esta siendo algo catastrofico para algunos, incluido yo. La Weiguela se quemo, aunque por suerte ests rebrotando. Una dalia de esas que no os gustan, tambien ha sufrido lo mismo. Un lilo pequeño y unas dalias quw compre a eurobulb en mi primer pedido con el foro no han tenido tanta suerte y han pasado a mejor vida...
    Lo bueno de estos dias es que he comprobado un esquejillo de clematis que me ha prendido. Solo uno entre seis que plante, y con polvos de enraizar!! No puedo esperar a verla trepando por el arco del lidl, con esas pedazo flores de un palmo de ancho!!

13. fleurbleue

fleurbleue

JA JA yo también tengo "amenazas " de corte de agua ... ya se que gasto mucho pero en invierno nadie se queja .... y ahora todas las casas alrededor tienen gente y no dos personas, 6 a 8 en cada casa ya podéis multiplicar esto por duchas y lo que se pierde en las piscinas con los chapoteos y cubos de agua que se tiran y van fuera ..... en fin que no voy a dejar morir las plantas por ellos....
    además que ya se mueren pobres por el viento caliente !!!

Hails había alguien que quería compartir contigo el muscari , estoy segura, porque yo me ofrecí primero y viendo que había otro
    pensé que ya lo tendrías arreglado.
    Puedes preguntar a cada uno por mp, porque aqui no creo que lo lean, hace una semana que no entra nadie !!!!:desconsolado::desconsolado:

Yo hasta me paseo por otros hilos .... :13mellado:

¡buen domingo !!

14. fleurbleue

fleurbleue

Icaro , eras tu que querías compartir los muscari con Hails ?? mira díselo si eres tu, lo antes posible, empezaremos a perder
    bulbos si tardamos tanto en pedir ...

Hails finalmente si no aparece quien quería muscari, me los quedo yo. Estoy algo contenta porque a mi me gustaban mucho y los dejé para hacer un favor a otra u otro compañero, pero si no aparece porfa ponlos para mi y ya nos avisas de lo que tenemos que pagar, a este paso tengo miedo que se pague con mucho retraso .... :desconsolado::desconsolado::desconsolado::desconsolado:

15. Mi problema es que todos los años riego en verano (quién no va a regar en verano!) casi "por defecto", es decir, voy cada dos días y no puedo permitirme dejar una maceta sin agua, porque quizá a los cuatro días la planta esté muerta. El problema es que no todas las macetas drenan igual, no todas las plantas consumen la misma cantidad de agua con la misma efectividad, no todos los sustratos evaporan igual... y mientras unas plantas sí necesitan esos riegos cada dos días, otras no hacen más que acumular humedad en el fondo de la maceta. Si la tocas, mucha de la tierra de estas macetas está húmeda y cercana a los 40ºC por las mañanas y hasta mediodía. Y no hay manera de salvar a determinadas plantas.

Ahora mismo los geranios sanguineum e himalayense están sin hojas. He revisado muy por encima y el rizoma lo tienen consistente y todavía agarrado a tierra por las raíces, pero qué hago? Creo que al próximo día esas macetas, ya que no tienen verde, las pondré dentro de casa al lado de alguna ventana hasta que la tierra se seque del todo. La otra dalia que tengo dejé de regarla tan pronto como la sucesión de hojas secas era imparable, así que llevará casi dos meses sin riego y al tocar el tubérculo está entero y duro. La que tiré a la basura ayer quedaba sólo la "carcasa", y hace cosa de un mes la Cosmos atrosanguineus igual. De verdad, no entiendo a estas plantas. Son especies mexicanas, imagino que estarán acostumbradas a una época cálida y húmeda y otra más fresca, pero si las riego en verano me las cargo. Con los Oxalis tetraphylla (deppei) pasa igual, si sigues regando hasta que se les caen las hojas, están sentenciados a muerte. Por eso este año dejé de regarlos nada más empezaron a amarillear las hojas, y a ver qué pasa (todavía no los he revisado).

Por otra parte, deciros que tengo una Isotoma axillaris que empezó a crecer en una maceta de bulbos ya hacia el final del ciclo vegetativo de éstos -por tanto, desde el cese total del riego de la maceta-, es decir, que es una herbácea tierna que desde mayo hasta ahora sólo recibe la humedad ambiental y la que haya podido llover desde entonces (no llegará ni a 30 mm. y eso descontando el factor evaporación de la intensa radiación solar). La planta ha florecido y está mas verde que muchas de las que reciben su riego cada dos días :13mellado:

No me lo meto en la cabeza, pero con mi clima, aunque no lo parezca, lo importante es saber no regar.