JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Icaro, mira el nuevo habitante de casa, ja ja como si no tuviera problemas, ahora unos problemillas más ..... díselo a tu
    misi-misi

639772

mi nueva compañía de 4 patitas , Nouki parece aceptarla bien por el momento. No os cuento la vida terrible que pasó hasta ahora .... espero poderla compensar en casa. Es una gatita ...

2. No te preocupes, está comprobado que el agotarse algunos productos de Eurobulb es ocasional y casi siempre en especies menos demandadas, y todavía es muy pronto. Pensad que esto quizá lo estemos pidiendo y dejando pagado a la semana que viene y no me llegará hasta la última semana de septiembre o primera de octubre.

Además sospecho que muchas de esas plantas que se agotan es porque no tienen el stock listo cuando abren las ventas. Recuerdo que todos los años en primavera hay alguna planta que se agota ya en enero-febrero pero te esperas unos días y la reponen. Se añade al pedido y listo. Hasta que no me llega el mensaje de "tu paquete ha sido enviado" recomiendo seguir mirando la web por si ha vuelto a entrar en stock algo agotado, porque te permiten añadirlo.

3. fleurbleue

fleurbleue

Hails - vaya estoy super contenta de tener alguien con quien hablar, ya llevaba haciéndolo sola una buena temporada, espero que sea por motivos personales de cada uno y no por razones relacionadas con el hilo ...:confused::confused: porque sería el colmo !!

Bueno volviendo a lo que te quería decir : el geranio himalayense mío está verde exuberante ...., yo lo riego cada día o cada dos,
    porque no siempre se seca la tierra a nivel de las raíces , a veces con el ambiente tan cálido se seca la parte superior y parece que esté completamente deshidratado, pero apenas dos dedos y está húmedo es lo que tienes que vigilar para no regar. Y otra cosa
    con este clima tan inusual mejor es tratar planta por planta, aunque tengo muchas procuro hacerlo !! Pero hay algunas que reaccionan de una manera rarísima, una fuchsia que os había mostrado alta de casi 80 cms. se secó de un día para el otro ..
    me quedé :sorprendido::sorprendido::sorprendido: Todavía no comprendo la razón. Tengo que vaciar el tiesto y ver si había algo raro, aunque estoy segura de que el ambiente es lo que las perjudica más que la sequedad.

Hace dos días abrí la puerta de la casa sobre las 5 de la tarde y me encontré en medio de un calor de golpe de más de 30 grados,
    tuve que volver a entrar porque hasta me mareaba ..... :o

Esa planta - la isotoma - que creo que eran semillas mías, verdad ?? - bueno pues a mi se me murió el mismo año, y no he podido conseguir más y me encanta !! así que encontré semillas en e-bay y las compré, a ver si este año puedo sembrar en el buen
    momento, ya me indicarás un poquito, verdad ?? A ver si entre tu y Perseus me enseñáis de una vez cuando sembrar correctamente ....

Quería también decirte que aquella plantita que huele a ajo pero la flor no, ahora está floreciendo como una loca, así como algunos de esos bulbos raros que no se ni el nombre

nunca me acuerdo como se llama ....

esto es un ornatigalum (?)

esta trepadora ni a las 7 de la mañana se abre, lo máximo que se abre es así ..... :pensando::pensando: supongo que debe ser el exceso de calor que no la permite abrirse más.

En cambio mirad esta belleza ya no puede ser más grande (no entiendo nada ...........:confused::confused:)

Es decir que algunas plantas con el "sufrimiento" de la escasez de agua y el exceso de calor se han superado abriéndose más
    uy más grandes ...
    En cambio otras como los hibiscus por ejemplo han reducido el tamaño de las flores a la mitad. Ya puse fotos hace un par de días.

En mi caso - como dice Icaro - ha sido un año catastrófico, así que "mal de muchos .....", aunque no me consuela para nada.
    En la parte positiva, han salido bulbos que compré el año pasado y no se abrieron, como el ornitogalum ese ....
    Quizás vayamos aprendiendo de estos años raros, porque me da la sensación que tendremos más ..... ¿quien se reía del
    cambio climático ???:interrogacion::interrogacion:

4. Hola a todos! Leo que el calor ha hecho estragos en todas partes. En mi patio los geranios están fatal, un parra (Parthenocissus quinquefolia) que estaba súper verde y que se pone roja en otoño, tiene las hojas secas y muchas se le han caído. Las hortensias y las hostas (y eso que no les da el sol) dan pena. Otras plantas aunque tengan humedad tienen las hojas arrugadas. Los bulbos de plantación primaveral de Eurobulb han sido un fracaso total. No me ha nacido casi nada de lo que compre y lo que lo ha hecho ha sido sin flores.
    Aquí de momento no hay cortes de agua ni restricciones ni para consumo humano ni para los agricultores.
    Lo que sí que se animan son los zephyrantes. Estos los tengo al sol de mediodía junto con unos oxalis y que parece que el calor, de momento no les afecta.

Por cierto quería preguntar a Hailstorm o a alguno de vosotros si las semillas echadas a voleo a la tierra, pueden brotar aunque ahora no sea época de siembra. Lo pregunto porque en el huerto tengo unos Antirrhinum y ayer me di cuenta de que algunas flores ya tenían las cápsulas de semillas formadas. Por cierto que ni a los Antirrhinum ni a las zinnias parece afectarles el calor...

Hasta luego!

5. No, yo era los galanthus

Confieso que mi unica justificacion para no comentar por el foro es la pereza que me da hacer cosas en la terraza, con lo que me limito a regar al anochecer cuando ya no veo nada...

6. fleurbleue

fleurbleue

Pincha el mensaje oculto que te he enviado para ti ...... eso es liviano, solo apretar una tecla !!! :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

7. fleurbleue

fleurbleue

Hola Frankky, to zephirantes son los reyes del aguante !! a mi cada día me salen dos o tres ... me quedo pasmada de ver los que llego a tener a menos que no se hayan multiplicado , porque es que están saliendo en lugares en donde no recuerdo haber plantado. Es muy agradable ver esa flor tan alegre en el jardín aguantando el tórrido verano como si nada .... claro que son
    originarios de sitios cálidos me parece.

En donde tengo sembradas ipomoeas e ve que al regar frecuentemente ha estimulado a este caballero a salir .... je je

Y no es el solo está saliendo entre las plantitas de alhelíes

Lo que no pase este verano ..........

8. fleurbleue

fleurbleue

Otras valientes ...

Oenothera amarilla .... a mi continúan gustándome las oenotheras , ésta, la speciosa , de color rosa, y he visto en varios sitios
    unas de color naranja .....

9. Ya lo vi. Pero se me olvido completamente comentarlo luego. Es preciosa!

10. Verita

Verita

Hola,he andado desaparecida,estoy muy liada....entre el jadín, la huerta y los peques...
    El jardín está precioso,empezaron a florecer las hortensias paniculatas,me chiflan:ojoscorazon:..y otras floraciones acabaron,como la malva.Lo bueno de este clima es que las floraciones se van intercalando muy bien,acaba una y empieza otra llenando el espacio.Las temperaturas por la tarde noche han bajado y se nota en las floraciones,duran más..
    Estoy teniendo una plaga de una especie de escarabajos pequeñitos,de color verde azulado,se están zampando un montón de plantas,no sé como acabar con ellos.Por ahora los voy chafando entre los dedos:roto:,pero es que usé un insecticida en las plantas que están peor y no les hizo nada...
    También tengo ratoncillos de campo y topillos,pero eso toca todo los años...ya tengo asumido que forman parte del jardín...:roll:
    Unas fotos:okey:
    LAs escabiosas no paran de darme alegrías,es una planta que me encanta:corazondando:.me falta hacerle foto a una en un tono entre el naranja y rojo..

:beso:

11. fleurbleue

fleurbleue

Wow ..... se anima !!! :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

Hola Verita ! ves lo que hace subir las plantitas de cada uno ??? ya estoy loca por las escabiosas ... :eyey::eyey:, pero tengo que ir por etapas, de momento me gustan mucho las granates y las blancas (no del todo) con el interior también rojo oscuro parece...,
    si te dan semillas , las pondrás para setiembre ?? porque probaría con esas dos .... :okey:

Y otra cosa que me ha gustado mucho han sido las hortensias paniculatas, no se si son las mismas pero hay unas que tienen un
    poco de rosado hacia la punta y esas son las que más me gustan ... cuando las podes, podrás guardarme unos tallos por favor,
    pero sin que esto te cause problemas, eh ??? yo te enseñé la hortensia hydrangea blanca (que la llaman plato :sorprendido:) si te gusta
    te puedo enviar al mismo tiempo, a ver si nos agarran, o de la rosa como quiera ... je je o de las dos !!!

Cuando los jardines se van abriendo por etapas es estupendo .... y tienes razón que ahora es el momento para disfrutarlo, menos mal que no habéis sufrido tanto con el calor dichoso, es que aqui ha sido insoportable !! pero ya he ido contando que las cosas
    que han pasado en el jardín han sido muy raras, algunas plantas han florecido más que nunca, otras al contrario las flores han sido pocas y el tamaño casi miniatura , otras en cambio el tamaño se ha desbocado .... vaya que ha sido bien curioso ...
    Parece ser que a partir de mañana o pasado la cosa empezará a calmarse, ojalá lloviera !!! es lo que hace falta, para todo el campo incluso para evitar esos terroríficos incendios ............... no hago más que pensar no solo en las plantas si no en los habitantes que no pueden salvarse .......... ¡¡que manera de sufrir con mi imaginación desbordada !!

hasta luego ....

12. fleurbleue

fleurbleue

Icaro , sí que es bonita la gatita .... tiene 1 año y medio pero lo ha pasado muy mal, hubiera preferido una gata más adulta y
    pacífica porque esta está tan contenta que no para .... pero me dio pena su historia.

He vuelto a leer que se te había tostado la weigelia y de reptente he pensado que también la mía se ha quemado todas las hojas, pero no está muerta ... le pegaré una poda y creo que volverá a salir.

:razz::razz:

13. fleurbleue

fleurbleue

Estaba pensando Verita que combinando con algunas de tus plantas, te gustaría un ricino rojo ?? lo traje de Fr. y está saliendo alguna plántula, de todas maneras de las semillas salen muy rápidos. Los franceses lo usan mucho en los jardines para combinar con otras plantas, el estilo de las hojas y el color es muy apto para adaptarse a otros grupos de flores...

Tengo, por eso te lo digo .... :13mellado:

14. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Muchas gracias por pasaros Frankky y blomst2 !!! cuando podáis ya nos contaréis como van vuestras floraciones !!

:beso::beso::beso:

Hoy estoy muy cansada ! voy a tratar de dormir antes , si puedo :Sleep::Sleep::Sleep::Sleep: ¡¡ Hasta mañana !!

Por cierto que he encontrado un arbustito que me gusta bastante, no solo esto si no que tiene un nombre que no puede ser más
    tierno (en inglés)

639773

"kiss-me-over-the-garden-gate"

"bésame-por- encima- de la reja- del jardín"

¿es simpático verdad ?:ojoscorazon:

15. Perseus

Perseus Chiflado

Estoy igual que Icaro. El jardín y las macetas del balcón lo han pasado tan mal este verano, que prácticamente me he limitado a regar tarde-noche para verlas lo mínimo.

Esta semana con las lluvias pero, me he animado a hacer alguna cosilla. He destoconado un árbol, y he empezado la ampliación de uno de los parterres. Sigue haciendo calor, y termino empapado de sudor, pero empezar a trabajar en la plantación del año que viene es la forma de mantenerse positivo.

Esta planta aparece espontánea en las orillas del rio (tal vez no la misma especie); no sé si es que es autóctona, o se ha escapado de algún jardín. He considerado varias veces comprar semillas como tu, fleurbleue, pero es de esas plantas que en unas fotografías parece chiflantes, y en otras demasiado desgarbada para incluirla en un parterre mixto. Mantenme informado si te decides a probarla.

Combinada con unas aguileñas blancas sería una pasada :corazondando:

Por cierto, salutaciones a tu nueva inquilina ;)