JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

No apetece hablar mucho de las bajas, pero lo cierto es que este verano ha sido un planticidio en masa. Aun no me atrevo a tocar muchas de las vivaces, porqué bien podrían rebrotar, pero son bastantes las aguileñas, campánulas y delfinios que no dan señales de vida. Incluso los Lilium del balcón, que cada año florecen, este año se han secado las varas de tanto viento y calor.

Quiero pensar que este es el peor verano que pueda padecer el jardín, y que si no miro las plantas que han sucumbido, si no las que han aguantado, ¡son muchas! Pero por otro lado temo, que los veranos vayan a ser así a tener a partir de ahora.

2. Hola a todos! Estos son un grupo de zephyrantes que acaba de florecer, y que no les importa el calor..
    Aquí parecen crocus...

Y en esta foto ya abiertos del todo.. Es curioso que conforme va pasando el tiempo el color va perdiendo intensidad...

Estos son un poco más pequeños, pero son también muy agradecidos, esta es la tercera vez que me florecen...

El resto de plantas están fatal. A ver si es verdad que mañana bajan las temperaturas...

Hasta luego!...

3. fleurbleue

fleurbleue

Gracias Perseus de parte de la gatita .... es un caso, es tan feliz que de gusto verla. Es exactamente todo al revés de lo que yo quería ... yo pensaba en una gata o gato adulto de esos que terminan en las protectoras porque sus amos han fallecido o
    se han tenido que mudar, o los han echado de casa (este es un concepto nuevo que hay que añadir a partir de ahora ....qué pena )
    o simplemente uno de esos gatos que por no quererlos nadie por ser mayores ya no salen de la protectora ..... pero bueno esta fue una pobre que también merecía una buena casa ... pero igual cuando esté más estable con las cosas que tengo pendiente cogeré
    un animal mayor que nadie quiere ya por la edad.

Volviendo a las plantas , tienes razón en que es una planta que se ve al lado de las """rieras", pero creo que es ligeramente diferente , o sea que la misma pero en versión silvestre, esta es versión jardín ... y quizás aguante mejor, ya veré si me animo y te cuento ...

He estado buscando las Kiss-me porque efectivamente me acuerdo de haber visto algo parecido en el cambio y he encontrado una gran variedad de ellas de varios tamaños y colores, que confirma lo que me imaginaba o sea que hay de silvestres y de jardín

639775

639776

639777

639778

639779

No se ponerlas más grandes pero vaya se ven bien como pueden ser.

Por cierto que se llaman Polygonum orientale.

4. fleurbleue

fleurbleue

Hola Frankky, a mi también me florecen zephis rosas por todas partes .... no muchos solo dos o tres, pero cada día, son la alegría junto con un par más de flores. Hoy ha llovido, un poco tan poco que en una hora estaba todo seco buaaaaaaaaaa , pero pienso que para los zephis que son tan aficionados a el agua de lluvia igual les va bien !!!

Es verdad que se van poniendo rosa clarito, casi blanco rosado ... corté dos o tres para ponerlos en un jarrito para que los viera mi mami y es curioso pero duraron 4 o 5 días , me quedé asombrada, y bien tiesos que estaban ..... así que se pueden considerar aptos para flor cortado, aunque yo no puedo soportarlo (solo es porque mi madre no puede ver ciertas flores si no es por las ventanas ).

Y los que me dejan embobada son los zephis amarillos ... yo no se donde los has conseguido pero son preciosos, yo compré pero no me han salido .. qué pena, porque realmente son chiflantes !!

Le compré hace dos años creo una planta a Passi que es como una canna y ha ido creciendo y creciendo y finalmente este año está abriendo una flor, espero que se abra con impaciencia ....

:Sleep::Sleep::Sleep::Sleep:

5. luna azul

luna azul luna azul

hola chic@s:beso::beso::beso::beso:se que entro poco por aca, pero hoy traigo algunas flores que a mi me encantan, espero y sean de su agrado:okey:

6. luna azul

luna azul luna azul

7. luna azul

luna azul luna azul

8. luna azul

luna azul luna azul

9. luna azul

luna azul luna azul

10. luna azul

luna azul luna azul

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Lunita !!

Vaya una colección de Adeniums que tienes ............. creo que nunca había visto flores tan bonitas !! debes tener una mano
    verde muy verde ... je je porque te florecen sin problemas y con unos colores extraordinarios , no conocía esta flor hasta que no la mostraste en el foro y siempre me pareció una de esas flores difíciles de cuidar. Compré unas semillas en e-bay y espero poderlas plantar a ver si tengo suerte ... cuando debería plantarlas ??? sería una alegría ver salir un adenium mini :eyey::eyey::eyey::eyey:

Acuerdate que en setiembre hacemos el intercambio de semillas en el hilo así que subiremos las listas para intercambiar, me
    gustaría poderte ofrecer algunas semillas - aparte de las ipomoeas que esto ya lo tengo aparte - que te gusten, así que si ves
    alguna planta que subo y te gusta anótala que si ha dado semillas las guardaré.

¡¡feliz fin de seamana !!! y muchas gracias por este aporte de belleza ..........cuando vayan entrando los demás verás lo asombrados que se quedarán :sorprendido::sorprendido:

hasta pronto :beso::beso:

12. luna azul

luna azul luna azul

gracias por los halagos fleur:beso::beso::beso:. a mi me parecen plantas faciles por el clima que hay por aca, es muy caluroso y seco. en cuanto al tiempo de siembra, aqui se puede hacer en cualquier momento del año, pero la tasa de germinacion baja en temporada de invierno. lo recomendable es en primavera o verano para los lugares donde hace demasiado frio. yo las remojo un dia antes para que germinen mas rapido. tambien agradezco tu ofrecimiento, igual por ahora y a causa del calor, tengo pocas flores, ya que la mayoria de mis plantas la esta pasando mal con estas temperaturas (45 grados), pero en cuanto pase esta temporada, sembrare a ver que tanto me germina y asi poder obtener mas semillas:okey:

13. luna azul

luna azul luna azul

que tengan excelente sabado chic@s:beso::beso::beso::beso:

14. Hola a todos! He estado prácticamente una semana sin pasarme por aquí :gallina: Hasta ahora tengo un montón de cosas que hacer con el ordenador y las he ido posponiendo por lo que cuesta tener que estar aquí a 35ºC con el ordenador encendido y un ventilador que no hace más que remover el aire caliente. Llevamos un mes y medio así y al final se hace insoportable y dan ganas de ponerse aquí lo menos posible, pero hay cosas que no pueden esperar mucho. Además, y por suerte, el tiempo ha tenido un cambio inesperado y de momento, aunque es pronto para saberlo y queda mucho verano por delante, parece que esos días horrorosos de tantísimo calor han hecho punto y aparte. Ahora hace un calor más llevadero, unos 7ºC menos dentro de casa, que se nota muchísimo.

La semana comenzó todavía con valores altos de calor y humedad (más de 32ºC todos los días, que parecen 45 con la humedad relativa) e incluso la noche del lunes al martes batió el récord de una de las mínimas más altas registradas en años, con 27ºC (sí, esa temperatura en la parte más fría de la madrugada). Estaba atento a las lluvias que se anunciaban a partir del miércoles por la noche sin esperar gran cosa porque, al fin y al cabo, en verano si llueve es poca cosa salvo a finales de la estación, que en los últimos años parece que haya habido veces en las que algún temporal de otoño se haya adelantado un mes. Si miramos el agua que ha caído no parece gran cosa (creo que 0,5 mm. el jueves y 6.9 el viernes), pero la tormenta sí dejó datos para el recuerdo. El jueves amaneció nublado y llovió apenas un par de veces hasta acumular esos 0,5 mm, con lo que ya no regué las plantas, que las había regado el día antes. Por la tarde se apartaron las nubes pero no se alejaron demasiado, y a medianoche había una cantidad tremenda de actividad eléctrica hacia el noreste, sobre el mar. Grabé este vídeo:

que en realidad son tres fragmentos unidos (se nota porque fui bajando la cantidad de luz en cada uno :roto:). Se ven muchos relámpagos por dentro de las nubes y conseguí capturar algún rayo dibujándose en el cielo, pero no era la mejor de las ocasiones para ello. Tendría que haber probado alguna de esas veces desde el mes pasado en las que volviendo de Cullera iba viendo los rayos caer en el mismo punto donde se ve en este vídeo, pero desde otra perspectiva y con los rayos viéndose al completo entre el cielo y el mar.

El viernes el día estuvo bastante soleado y las nubes parecía que iban entrando poco a poco y ni siquiera habría que esperar que lloviese lo mismo que el día anterior. Nada más lejos, sin darnos cuenta se puso muy oscuro y de repente empezamos a escuchar un estruendo de golpes en las uralitas del patio del edificio: granizo! granizo del tamaño de aceitunas :o Lo estuve viendo embobado desde el balcón de casa, pensando "al final nos tenía que tocar a nosotros". En parte me esperaba también lo peor, con plantas tronchadas y el techo del lavadero de la terraza hundido... fui a la mañana siguiente y nada de nada. He tenido mucha suerte esta vez y la cosa quedó simplemente en una anécdota para el recuerdo. En mi calle los únicos daños que podíamos ver eran hojas y ramitas de los árboles rotas por el suelo. Bajé nada más paró a ver si le había hecho algo al coche y nada. Recogí un trozo de granizo de 3 cm. de diámetro del suelo :roto: y por lo que fui viendo después me reitero en que tuvimos mucha suerte, porque en un montón de sitios más al interior, desde Murcia hasta Teruel, las piedras eran como pelotas de golf, y esas sí rompen cosas.

Durante la semana no he hecho ni una foto a las plantas dado que ya no queda prácticamente nada nuevo. La flor de la azucena 'Uchida' ha durado casi una semana entera y ya con la lluvia acabaron de caérsele los pétalos. El Ferocactus ha florecido tres veces en una semana aunque al ir a regar tarde (cuando hace calor voy cuando faltan una o dos horas para anochecer) ya no las he visto abiertas, pero quedan tres más. Este año debe ser el que más flores ha producido, y además de manera sucesiva, no todas a la vez. También siguen los dos claveles (chinensis y plumarius), la Pentas y las aguileñas, que han sacado unas pocas florecillas insignificantes. Ahora creo que queda pendiente tan sólo ver si de aquí al otoño florecen las especies de esa estación que me quedan: el áster, las Tricyrtis, las Nerine... y supongo que las Zephyranthes en unos días estarán produciendo flores después de toda la actividad "tormentosa" de estos días.

15. Verita

Verita

Me encanta la segunda foto:ojoscorazon:.¿cuánto duran las flores?

Luna menuda colección tienes:64palmadas:.Están preciosas todas
    Qué pena que lloviera tan poco y encima luego granizo....:(...
    En cuanto a las flores aunque sean repetidas pon fotossssss,:okey: vengaaaa....:angelito:
    El video está genial:okey::okey: