JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Verita

Verita

Subo unas fotos.También he tenido bajas,las que mas me ha dolido han sido dos lupinos grandes,con un buen rizoma.Los dos sucumbieron en varios días,uno de ellos al desenterrarlo sólo encontré un montón de gusanos negros...se lo comieron enterito y el otro estaba pero como podrido,como si tuviera hongos,no lo entiendo:interrogacion:,ainss..que pena.También he perdido dalias por culpa de los ratoncillos,que también me han secado una azalea que me gustaba mucho...
    Por lo demás muy bien..

Me gusta más en este color que en lila..tiene un tono verdoso que me encanta

Tiene un color que resalta mucho.La única pega que les veo,es que sino llevan tutor acaban tumbadas.

Esta dalia me ha gustado mucho el color que tiene,espero que el ratoncillo no la tome con ella

Me la dió mi vecina,no se como se llama.Es un poco invasora

Es de las semillas del lidl,es mucho más bajo que el otro,mejor,porque el otro como sople mucho viento me da que se parte..

La monarda ya se pasó,pero también me parece bonita así.Por curiosidad abri una para ver si tenía semillas y no logré encontrarlas...¿¿tanto tardan en formarse??? Por cierto la flor seca huele muy bien
    La foto no le hace justicia,en vivo es muy bonito

Me chifla

Me están empezando a florecer los áster de las semillas del lidl.Se me olvidó hacerles foto,mañana si saco un rato les hago..

:beso:

2. Verita

Verita

Pues queda super bonita así:corazondando:

3. Es una Solidago. La especie no la conozco, me falta un poco de experiencia con ellas, aunque la típìca suele ser la canadensis.

4. Hola a todos! @Verita las flores de los zephyranthes suelen durar poco, 2 o 3 días como mucho, aunque en condiciones favorables no paran de florecer durante semanas, por lo que siempre hay una o dos en flor.
    Aquí las temperaturas no han dado tregua, si acaso hemos bajado de los 40/41 a 37/38 que ya es algo. Y de tormentas nada de nada, ni siquiera una simple nube alta...
    Por cierto que ya están empezando a salir las primeras hojas a los lilium candidum (la azucena de toda la vida). Es curioso que este bubo eche ahora 4 o 5 hojas se pase así todo el otoño/invierno y luego de golpe en unas dos o tres semana pegue el estirón para florecer en abril/mayo...

Hasta luego!

5. Yo saqué los Oxalis bowiei de tierra a finales de mayo porque estaban completamente secos (secos de aletargados, no muertos) y hará cosa de dos semanas los revisé y ya están brotando también, cada vez van más rápido :mrgreen: En serio, el año pasado me di cuenta de esto en agosto, los enterré y a finales del mismo mes ya estaban en flor, pero van muy deprisa ahora y me pilla por sorpresa, tendré que volver a ponerlos en su maceta cuanto antes -los saco cada año por el simple hecho de que se multiplican rapidísimo y no los veo muy bien colocados si cuadriplican la cantidad de plantas en la misma maceta del año anterior.

Aquí las temperaturas se han suavizado aunque me da la impresión que desde que acabaron las tormentas hasta hoy (3 días) el calor va subiendo un poquito, pero la diferencia es enorme: se puede dormir con el ventilador puesto. Creo que es posible que haya hecho tantísima calor que ahora mismo 28-30ºC nos parezcan algo "suave", cuando ya de por sí es una barbaridad. La noche más fresquita de estos días ha tenido unos 21ºC, que equivalen al calor de mediodía de un día de abril, que ya te molesta el sol... y yo con eso he dormido como si fuese otoño :13mellado:

6. Thulbalgia violacea y el segundo parece un Crinum jagus :smile:

¡Un gran abrazo a todos y que el verano siga llenando de flores nuestros patios !!

7. Saliendo el tema del Lilium candidum hoy... se me ha ocurrido mirar en la maceta y todo lo que queda del bulbo es un trocito del tamaño de un diente de ajo :oyoy: Supongo que culpa mía por seguir manteniendo el sustrato húmedo tiempo después de haber terminado de florecer. No queda absolutamente nada del bulbo original, ni restos de raíces. Puede ser que simplemente haya ido desapareciendo al mismo ritmo que crecía la parte aérea? Me cuesta creer que desaparezca tan rápido algo cuando en la tierra que uso todavía me encuentro rizomas secos o pellejos de bulbos de hace mil años.

No pasa nada, por suerte es una planta de venta otoñal y la compré en Leroy Merlin, me pillaré otra e iré con más cuidado a partir de ahora... que no sé por qué tengo esa costumbre de pensar que como las azucenas son bulbos blandos no hay que dejarlos secar del todo. Sí, sí que hay que dejarlos :roto:

Por otra parte, los Zephyranthes carinata cumplen a rajatabla con su estímulo floral propiciado por las tormentas y hoy ya había tres flores emergiendo a la vez. Hoy estaba nublado otra vez pero no parece que vaya a haber ocasiones de lluvia esta semana aunque las nubes sí estarán dando vueltas por ahí. Lo que más me interesa es que parece que nos vamos a ir quedando en un calor más "normal" y la exageración que veníamos arrastrando desde finales de junio quizá por el momento queda apartada.

De todos modos hay algo que no falla: es demasiado pronto para pensar en cosas de la temporada que viene y ya estoy entusiasmándome demasiado con lo que tengo que sembrar. Cuánta paciencia! :11risotada:

8. Hola a todos, Hailstorm, no creo que sea problema de seguir regando :pensando:. Los que a mi me están empezando a salir los tengo en el huerto (en maceta me nacían bien, pero la vara floral llegaba a un punto en la que, por la pare superior se secaba y dejaba de crecer), junto a los nardos y las hortalizas y solemos regar unas dos veces a la semana, por lo que tienen humedad. Los que me están naciendo es su tercer año en esa ubicación. El primer año las varas florales fueron muy pequeñas y apenas echaron flores, pero este año de donde había un bulbo nacieron dos varas :sorprendido:. Puede que sea falta de abono o el sustrato...

Hasta luego...

9. Quizá estaba ya en las últimas. Lo raro es que este año había mejorado respecto al año pasado y era mucho más grande y con el triple de flores. En el Lilium regale, por ejemplo, pasó al revés, había ido a menos de una temporada para otra.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Yo he tenido un año terrible con los Lilium. Solo los 'White Heaven' han vuelto a florecer tanto como lo hicieron el año anterior. El resto (L. lancifolium, L. henryi i L. speciosum) se han secado antes de dar flores. El calor y el viento ha sido extremo. Por lo menos parece que ya termina la cosa.

Está siendo un verano fatídico para el jardín, no quiero echar la cuenta de cuantas plantas he perdido.

En plena floración, solo tengo un Dianthus amurensis i las Nicotiana mutabilis. El resto, hacen alguna flor esporádica, pero nada digno de ser admirado, y mucho menos fotografiado.

Aprovechando los días de lluvia, he ampliado un parterre, describiendo un nuevo caminito de unos 4m. También he puesto en orden las semillas (espero tener suficientes para el intercambio), y he comprado las que me faltaban por internet; no se para qué, llegarán semanas antes de que pueda sembrarlas y solo servirán para incrementar mis ansias
    :icon_redface:

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola! pues de rayos y truenos he tenido montones , pero todo seco !!! tormentas secas , lluvia seca ja ja el meteorólogo se
    volvería loco en esta zona, en el pueblo apenas 3 kms saliendo el agua por las alcantarillas y bajando por las calles como torrentes y nosotros hemos tenido una violenta y sonora tormenta seca ..... es si que son "mucho ruido y pocas nueces", lo siento mucho porque yo riego lo que hace falta pero la sequedad alrededor es desmoralizante !!

Espero que llueva algún día, echo de menos la lluvia , la verdad !! ya tengo mi propia coreografía india :13mellado::13mellado: pero ni por esas ...

A pesar de todo esto están saliendo algunas plantas que siguen su ritmo (será a base de lágrimas mías :desconsolado::desconsolado:), el caso es que
    salen flores de bulbos que no habían florecido nunca , así que por lo visto la falta de agua a veces surte su efecto.

12. Hola a todos! Aquí el calor no da tregua y de nuevo estamos en alerta :roto: , aunque de noche bajan bastante y no se suelen superar los 20, por lo que al menos se puede descansar.
    Ya se va notando que las tardes son más cortas y va anocheciendo antes.

Y ahora os quería mostrar lo que comentaba el otro día sobre los liliums candidum... Este año parece que se han adelantado, aunque luego se queda con esas cuatro hojas casi todo el otoño invierno. Una curiosidad más, es que, esta mañana he desenterrado uno para cambiarlo de sitio y me he dado cuenta que de una de las escamas le estaban saliendo dos mini bulbillos :o, por lo que creo que esta variedad se puede reproducir por escamas.:pensando:

Las acidantheras también ya están en flor, aunque nunca consigo que florezcan a la vez varias varas florales, como se ve en las fotos de internet. (Para mi que es la misma flor repetida varias veces haciendo un montaje).

Y esta es de hace un rato paseando en bici por los pocos caminos rurales que aún quedan en mi pueblo; un campo entero de nardos...:smile:

Hasta luego!

13. No sé qué me ha dado con los claveles -lo típico, que veo un grupo de especies sencillas y me lanzo-, pero he añadido a la lista de especies para el año que viene unos cuantos y el amurensis está entre ellas, aunque me lo estoy pensando porque el que he encontrado en la misma tienda donde quería pedir no pone nada más que "Dianthus Amur River" y no estoy seguro de si existen distintas variedades de color, porque el que me gusta es uno que tiene las flores de color lavanda que se llaman 'Siberian Blues'. De qué color son los tuyos? Se nota diferencia respecto a otros claveles?

Los otros que quiero cultivar son el de sobra conocido Dianthus deltoides, que desde aquel medio fallido que tuve de ALDI no lo he vuelto a tener (recogí unas pocas semillas que aún valdrán, pero las plantas las fui perdiendo por el camino y no conseguí tener ni una crecida) y el D. superbus, que el año pasado me quedé medio con la duda de si sí o si no. Por lo que veo las flores se parecerían al 'Rainbow Loveliness' que tengo pero todas de un color (rosa) y la planta es más grande y con flores en ramificaciones. También andaba por ahí el Dianthus x allwoodi, que por más que lo miro no se diferencia prácticamente nada del plumarius que ya tengo, tanto en la forma de las flores como en el color de éstas, e incluso las hojas son de color verde grisáceo aunque con la diferencia de que son más cortas y con un aire a césped tipo planta alpina.

14. luna azul

luna azul luna azul

hola chic@s:beso::beso::beso::beso:, ni como competir con las bellezas de por aca, pero paso a dejarles unas fotos de lo poco que esta en flor.

15. Armando Ochoa

Armando Ochoa

hola, fleur te tengo una pregunta, de quien es este jardín, tuya, pero que hermoso esta, que buenos diseños, me enseñas como se hace. esa planta de colores es hortensia va, y la orillera como se llama.
    IMG_6724-1.JPG