JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Hola a todos.

Por acá seguimos con unos calores de arriba de 35 grados al menos llueve de vez en cuando y solo esos días nos baja a 25 grados por la noche, haciendo más agradable la estadía.

Bueno, hablemos de películas.

El otro día fui a ver "La dama de oro", muy recomendable, primero por la trama pero además salen unas escenas en los jardines del Belvedere en Viena. Yo tuve la oportunidad de visitarlos. Muy bonito lugar.

Y hoy estaba viendo la peli "Desconocido". Es de acción pero un aspecto curioso es que una pista para resolver el misterio era "Calochortus albus"

Finalmente, vi los cortos de una peli que saldrá pronto, que también tiene una trama asociada a jardines... "En los jardines del rey"

Bueno y una película clásica... "El jardín secreto". No la versión de 1993, sino una más antigua... que fue la primera que vi. La película es en blanco y negro hasta que ... bueno no voy a arruinar la sorpresa.

2. Hola a todos! Que tal las temperaturas por vuestra zona, aquí han bajado un par de grados, pero aún hace bastante calor (más de 35) y con las nubes altas la sensación de bochorno es mayor.

Acabo de llegar del huerto y os traigo unas plantas que tal vez os gusten.

Esta es una enredadera, de las semillas del LIDL. Creo que es una "dolichos"

[​IMG] [​IMG]

Una flor de tigridia, y no es roja :smile:... que ya no esperaba...

Y estas zinnias que plante a finales de mayo y que han soportado muy bien el calor y la falta de agua...

Hasta luego!

Pd. Por cierto estad atentos que en tres semanas más o menos se pondrán a la venta los bulbos en el LIDL...;)

3. Osvaldo

Osvaldo

Hola amigos! Cómo andan? Paso a saludar aunque sea ya que de novedades, nada de nada... Por aquí con muchas lluvias y muy húmedo.
    Y ustedes por lo que veo con mucho calor pero con unas flores impresionantes, como siempre.

No estoy entrando seguido al foro por lo que no sé si a esta altura Fleur ya se mudó. Recuerdo que había dicho eso hace poco.

Dejo un gran saludo a todos. La verdad extraño participar en el foro pero por el momento todavía no puedo... tal vez esa situación se revierta. Veremos...

4. Como dice Osvaldo, por Buenos Aires no hay muchas novedades, salvo las lluvias, que han inundado muchos pueblos y cortado rutas importantes. Hoy hubo un descanso, pero anuncian para mañana y hasta el sábado la vuelta del agua.
    Ya ha llovido lo de 4 meses...
    En mi casa no tengo problemas, no sólo porque vivo en un 7mo. piso, sino porque la ciudad de Buenos Aires no se ha anegado. De todas maneras, mi cuadra es una especie de mini-loma así que nunca, nunca ni siquiera se llena de agua la calle.

Sí, eso es!

5. Osvaldo

Osvaldo

Hola Monica!!! Cómo estás? Tanto tiempo. Así parece, que mañana tendremos lluvia nuevamente.

6. Así es, a partir del mediodía ha estado lloviznando y como hay sudestada, parece que durará varios días....

7. fleurbleue

fleurbleue

¡¡HOLA A TODOS !! he estado unos pocos días fuera, amenizados por una visita al hospital para la mamá pero ya está de
    nuevo en casa...

He visto cosas preciosas !! ya contestaré un poco más tranquilamente.

Estoy contentísima de leerte Moni !!!

Por cierto que estoy teniendo algunos problemas con las fotos parece ser ... y no se el motivo !! solo me faltaba eso..........

Yo veo vuestras fotos pero no las mías, sale como una señal de prohibición en gris ....

Pufffff !!

8. Hola Fleur, espero todo esté mejor en casa.

El problema es Google plus, que ha reorganizado su servicio y renombró urls, vamos que las referencias a las fotos ya no son válidas antes de cierta fecha. Me ha pasado también.

9. blomst2

blomst2

Hola a tod@s...... Ando un poco liada porque he empezado con rehabilitación y no tengo tanto tiempo para escribir.
    Mis plantas pobrecitas entre el calor y la humedad estan sobreviviendo.... Las que no se me han achicharrado:94congelado:....como habéis comentado alguno la técnica de riego me ha fallado con estos calores y debo haber regado en exceso guiada por el calor extremo:desconsolado::desconsolado: no recuerdo un verano como éste. Tampoco he podido poner fotos.... Lo siento pero no se cómo..... He puesto la duda en el tema de dudas informáticas y no he obtenido respuesta:icon_redface:
    Aunque no escriba os sigo leyendo y me encanta ver vuestras fotos:okey:
    Frankky genial la de las golondrinas.....además de que siempre me han encantado esos pajaritos:smile:
    Fleurbleue espero que tu madre esté mejor:beso:
    Muchos saludos y os sigo leyendo
    Frankky gracias por avisar por lo del Lidl.....espero no olvidarme:okey:

10. blomst2

blomst2

Victor muy interesante lo que comentas de las películas.
    He visto las dos primeras y me gustaron mucho; además la de La Dama de Oro está basada en hechos reales y era una historia que desconocía.....es de esas historias que te conmueven :okey:

11. Verita

Verita

Buenas,perdoner que no pueda pasar a menudo,pero tengo familia en casa.
    Franky que chula la foto de la golondrina y la "dolichos" que planta más curiosa,¿no da hojas?,me gusta:ojoscorazon:.Estaremos atentos al lidl,graciassss,:eyey:.
    Está mi hermana aquí, vive en Alicante,y me ha comentado lo del calor,que este año ha sido horroroso.Aquí con el cambio de temperatura está todo el rato con frío,lo hablabamos ayer,que es increible que en pleno agosto aquí estemos con fresco y abajo con unas temperaturas altísimas...La verdad es que el verano de aquí es una maravilla,pero también pasamos un invierno muy duro,y es mucho más largo...

Hails busqué la semilla de la monarda como me has dicho y no he encontrado,jo,me parece que no voy a recolectar ninguna,lo raro es que si que la visitaron los polinizadores....

12. fleurbleue

fleurbleue

Primero que vaya bien la rehabilitación , de corazón !! la verdad es que estamos todos un poco delicados por este hilo,
    a ver si las cosas mejoran .. quizás con el tiempo, con la lluvia al menos !!

Dinos aqui lo que te pasa con las fotos por favor , así entre todos quizás podamos ayudarte, sería el colmo que abandonaras
    porque no te han contestado ... haremos lo que podamos !!

hasta pronto .....

No encuentro el comentario de Frankky sobre el Lidl ! traen plantas ????

13. Hola a todos!!!

Para poder ayudarte sería conveniente que nos dijeras de dónde querés poner tus fotos. Algunos las tienen en sus máquinas; otros las guardamos en sitios de almacenaje de imágenes. Es importante que nos digas dónde están, porque el proceso es diferente.

14. blomst2

blomst2

Fleur mensaje 3092 de Frankky al final d todo pone lo del Lidl en una p.d:okey:

15. blomst2

blomst2

El tema de las fotos..... A ver hace años cuando entré en el foro usaba el ordenador y con un programa que se llama pxsizer o pxresizer me ayudaba a reducir las fotos y las podía poner. Ahora el odenador ya no lo uso y utilizo la tablet o Ipad de mi hija para escribir en el foro porqué me resulta más fácil además el pc ya no funciona bien etc....

No soy nada hábil con las herramientas informáticas:icon_redface: y no sé cómo hacerlo ahora. Me puse muy contenta cuando logré hacer fotos con la tablet y además resulta muy cómodo pero luego al intentar ponerlas en el foro no me deja y supongo que es por una cuestión de peso- tamaño .... No lo sé realmente. Y no sé si hay un programa que pueda usar o lo tengo que bajar de internet con la tablet... Y como creo que es de Apple no se si el que yo usaba es compatible sólo con pc...
    La cuestión es que mi hija no lo sabe y a mi me da miedo probar algo y estropearle el Ipad de alguna manera:roll:
    Si fuera mío probaría pero al ser de ella prefiero no probar inventos.
    Seguro que es una chorrada y cuando lo consiga me reiré de lo tonta que he sido todo este tiempo pero ahora mismo estoy bloqueadísima;)
    Gracias por intentar ayudarme:smile: