JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. idolmaster

idolmaster

En la pagina del lidl aparece el giganteum , igual nos lo traen este año.

2. Ah, perdona, que no había pensado que te estarías refiriendo a los de la colección de Allium :oyoy:Yo me referia en la Premium.

Por cierto, no les había prestado mucha atención a los ajos y veo que del christophii van 20 por 4 euros. Yo he pagado medio euro por uno solo :11risotada:

3. Hola a todos! a mi ya también me están naciendo cosas así a lo tonto. De momento aparte de las semillas de Myosotis del LIDL, también hoy he visto unas Gilia Tricolor y unas Layia elegans, estas dos últimas no se si resistirán el frío del invierno.

Que bonitos son los Iris reticulata, yo tengo del año pasado unos que compré en el ALDI, y me florecieron estupendamente. Precisamente el otro día le quite la tierra a la maceta (para ir haciendo sitio) dónde los tenía y se habían multiplicado, eso si cada uno de los bulbos eran la mitad del original :o. Así que no se si este año florecerán. Las Fritillaris uva-vulpis también se "portaron" muy bien pero tengo demasiados así que al menos unos cuantos los voy a poner en el intercambio.

No se si "pillar" este año también los Tulipa Red Riding Hood, :pensando: el año pasado se comportaron regular, aunque brotaron y florecieron de forma modesta y también porque quiero probar cosas nuevas. A ver que traen. Esto de los tulipanes es curioso. En mi pueblo, en una casa casi abandonada, muy cerca de dónde vivo, tienen un pequeño jardincillo en la entrada y el año pasado me fijé y tenían unos tulipanes de un color rojo intenso y una altura de más de 50 cm. y prácticamente con el agua que le cae cuando llueve.

Hasta luego!

4. Los Myosotis de LIDL me anima saber que has conseguido que germinen con facilidad, nada más pueda (aunque me temo que será dentro de un mes) hago lo mismo. Serán de verdad los alpestris que pone?

Sobre las Gilia y Layia, supongo que si en tu invierno no hay heladas prolongadas pueden sobrevivir. Sí son anuales de ciclo largo que les va bien sembrarse en otoño, la Gilia empieza a florecer algo más tarde por aquí que el resto (a partir de la segunda mitad de abril más o menos) y la Layia con tiempo de sobra se hace bastante grande.

Los reticulata 'Rhapsody' aquel primer año los tenía junto a los reticulata normales pero creo que no llegaron a coincidir por días. De hecho lo tenía todo tan espaciado que ni siquiera tengo fotos donde se vea a los 'Rhapsody' con los Crocus tommasinianus que florecieron a la vez.

5. Verita

Verita

Vaya con los narcisos:11risotada::11risotada:...Este año vas a tener de sobra....Yo quiero hacerme con narcisos y alliums gigantes...entre otros:mrgreen::mrgreen:...al ataqueeeeeeeeeeeeeeee:sonrisa::Roflmao::sonrisa::Roflmao:

Es muy chulo así mini,yo creo que tengo el reticulata,lo compré en lidl hace años,crece alto...

6. Verita

Verita

Yo los que tengo son de las semis del lidl,van muy bien..este año ya se me han resembrado solos:okey:

7. Verita

Verita

Creo que se llama "Polygonum orientale"

8. Verita

Verita

Me refiero a esta

Polygonum orientale

9. Verita

Verita

OS pongo más fotos de ayer

Un abrazo a todos

10. Verita

Verita

36 variedadesss :sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido::sorprendido:......cuenta cuenta,??cuáles??...:rolleyes::rolleyes::rolleyes:

11. Se hacen muy grandes? Según el sobre son M. alpestris, pero por más que miro fotos no la diferencio de M. sylvatica, igual tiene las flores más grandes o algo.

Vaya jardín más florido :smile: Desde ahora hasta cuándo te dura así? Imagino que invierno será la época en la que se pausa todo un poco. Eso rosa que hay con la dalia de la primera foto es Gomphrena globosa? Y la de encima de la foto de la abeja, Physostegia virginiana? Esa tengo unas semillas que he probado ya bastantes veces y no germinan, estoy a un paso de tirarlas... precisamente en esas siembras que he hecho la he vuelto a poner, a ver qué pasa.

Hoy ya son 42 :11risotada: Pues un montón de perennes herbáceas, las que iré distribuyendo en macetas grandes, plantas cuyas semillas no había germinado y son recogidas de ejemplares que tuve tiempo atrás y ya han muerto, etc. Sólo decir que acabo de empezar, que esas 42 no son nada comparado con cuando comience a poner anuales y demás en la época el la que ya hace el tiempo adecuado para pasar a tierra tan pronto como sea necesario.

Hoy he seguido sacando bulbos y he guardado bastantes cosas. Creo que han sobrevivido bastantes Chionodoxa de las del año pasado de LIDL, pero tienen un aspecto que no me inspira mucha confianza, los bulbos no parecen estar del todo firmes al tacto. Fue una planta que se me dio pichí pichá, todas sacaron hojas pero florecían muy mal. La única flor buena que podría haber fotografiado la dañé por toquetearla :oyoy:Por otra parte, en el recipiente más grande que he vaciado han salido menos muscaris, varios narcisos aún grandes y nuevamente Allium triquetrum y Ornithogalum umbellatum. Los Hyacinthoides hispanica tienen un aspecto estupendo, más calibre que cuando los compré (esto es excepcional, con la facilidad con que me cargo los bulbos) y de los Arum italicum el que estaba plantado con ellos ha salido también más grande que al plantarlo. He reunido todos los Arum en una maceta y los he vuelto a dejar plantados. También he revisado las Fritillaria uva-vulpis (todo bien), los Allium neapolitanum (peor, se dividen y disminuyen mucho, pero he salvado bastantes) y hasta he encontrado bulbos diminutos de Fritillaria meleagris que plantaré en una maceta muy pequeña por si quieren salir. Por lo que he encontrado (pellejos aún enteros) parece que las plantas aunque no florecieron este año sí estaban ahí los bulbos todavía bien. A ver si vuelve a traer ALDI este año.

Con lo que me encuentro es con un montón de macetas vacías. Tantas cosas se han ido muriendo de temporadas anteriores y la actual que me veo con un montón de sitio para poner cosas. Habrá que elegir con cuidado, aunque creo que vale la pena usar las macetas más pequeñas para bulbillos pequeñajos de esos que salen del bulbo grande y nunca sé dónde meter; en las grandes las herbáceas que vaya sacando de semilla en todas las combinaciones que se me ocurran, así cuando terminen de crecer y se sequen sé que en las macetas más grandes ya no queda nada y se puede dejar de regar.

12. Qué hermoso jardín, con esos caminitos serpenteantes!!!!

Me encantaron todas las fotos, pero me enamoró la dulzura de la dalia color rosa:ojoscorazon:

13. Preciosas tomas !! esos caminos que llevan a sorpresas...

14. Hola a todos! como esta planta (si no es la misma), crece de forma espontánea en las margenes del huerto de mis padres. Siempre la he considerado como una "mala hierba" y las he arrancado, pero después de ver la foto cada vez me gusta más.

Por cierto que ayer tarde estuve en el ALDI y en el catalogo impreso de la próxima semana no vienen bulbos. Traen Bromelias a 3,49€. Le estaban cambiando el cartel de la fachada (la A de ALDI :11risotada:), y dentro lo habían reformado, han cambiado la ubicación de las cajas y toda la cartelería interior, dejando el "espacio verde" (ya estaban las crasas anunciadas para hoy) cerca de la entrada.

Hasta luego!

15. Habrá que esperar una semana más. Espero que no les de por dejar de traer bulbos... con las decisiones que toman nunca se sabe.