JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Caray, Frankky, qué exitazo las semillas de los nomeolvides. ¿Al final probaste otra especie o simplemente te funcionó tapando el semillero?

Parece que las temperaturas van a subir otra vez, pero seguramente será cosa de pocos días.

2. Hola!, las compré en el LIDL, y son de un mix. En el sobre ponía "sunflowers" pero no me acuerdo de la especie. Creo que lo tengo guardado. Ya te diré la variedad. Del paquete de semillas también sembré y me nació uno distinto a los de las fotos que he subido. De este último sí tengo semillas, ya que hace tiempo que los quite porque estaban muy mal. Era más parecido a los que se ven en los campos.

Son "Myosotis Alpestris" del mismo sitio de los girasoles, nuestro supermercado amigo :11risotada: La verdad es que cuestan unos pocos céntimos y dan muy buen resultado. Y sí que funciono el tapar con un trapo, apenas tardaron cuatro o cinco días.

Hasta luego!

3. Hoy ha salido un día igual que ayer, con lluvia persistente, pero de mayor intensidad. Van ya 28 mm. acumulados (102 desde el jueves!). Creo que por lo menos esto ya será un golpe definitivo al verano, muy mal tendría que estar la cosa para que vuelva a hacer calor :roll: Además que las lluvias de hoy y mañana ya vienen acompañadas de aire frío del norte. Quién lo diría, uno de los veranos más cálidos de la historia con un final bastante bien definido y un poco prematuro (a falta de ver cómo sigue septiembre).

Sí, voy a decir que está haciendo unos días ideales para dejar plantas a la intemperie y que de haber sabido que llovería tanto y tan seguido, podría haber sembrado algunas anuales para macetas :11risotada: (el contenedor no, según cómo vaya el mes veré si espero a octubre o no).

4. Verita

Verita

OHHHHHH que bonitaaaa.Yo cuando llegué de esas no había ninguna.
    El semillero te va genial:64palmadas:...que alegría da cuando germinan:okey:,para la temporada que viene tu jardín estará llenito florecillas azules :rolleyes::ojoscorazon:
    Que bonito el girasol que has puesto,a mi me queda uno por florecer de las semillas del mix del lidl...

5. Verita

Verita

Estoy ahora con la lista...:gafotas:
    Una preguntilla,del 8 al 12 se suben nuestras listas,también es en ese momento cuando se pide de las demás listas?....¿y se pide por privado??
    :oyoy:

6. Verita

Verita

¿¿Me podeis ayudar a identificar una aquilegia??

La que tengo yo es en lila clarito...y la forma de la flor es como esta.(la imagen es de internet)

La incluiria para el intercambio si os gusta:okey:

7. Verita

Verita

Cuanto me alegro de que esté lloviendo por vuestra zona,por aquí estos días han subido las temperaturas y está haciendo sol.Por las noches sigue refrescando.

8. Perseus

Perseus Chiflado

Probablemente seamos pocos este año, así que puede que agilicemos un poco el intercambio; pero en principio no, del 8 al 12 dejamos de plazo para que todo el mundo suba su lista de intercambio, y es a partir del 13 que acordamos los intercambios.

Podría ser Aquilegia 'Tower White', pero de estas dobles hay tantos híbridos que a saber...

9. La terraza parecía una piscina :11risotada: Creo que podría ausentarme perfectamente hasta el jueves, no hay mucha planta que atender y con lo que ha llovido van servidas para dos semanas. Eso sí, voy a estar peleándome con los caracoles hasta marzo. Estaba igual que el año pasado con las primeras lluvias de otoño, los caracoles sin vergüenza ninguna por toda la terraza. No lo entiendo, en plena ciudad y salen cientos. Antes no hacían nada pero ahora sí muerden algunas plantas y se han convertido en un problema, hay decenas durante todo el año.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Hoy empieza el Intercambio Anual de Jardines Secretos. Todos los que participáis en el hilo estáis invitados a participar.

-Del 8 al 12: Subiremos nuestras listas de intercambio. Basta con una enumeración (Género especie 'Cultivar') de lo que disponéis. Aunque se agradece cualquier información adicional que podáis proporcionar, por ejemplo: Dianthus deltoides 'Artic Fire': clavel anual/bianual de floración primaveral, 15-20cm. EN PROCESO

-Del 13 al 16: Acordaremos los intercambios por mensaje privado, haciendo uso del hilo para resolver cualquier duda o inicidente que pueda surjir. Los intercambios no tienen porqué ser recíprocos, se puede dar sin recibir y viceversa; al ser un grupo al final todos recibiremos semillas. PRÓXIMAMENTE

-Del 17 al 18: Intercambiaremos nuestras direcciones por mensaje privado. A fin de recibir todos nuestras semillas en el mismo plazo de tiempo, por favor, no lo hagáis antes. PRÓXIMAMENTE

¡Qué disfrutéis del intercambio!

11. Perseus

Perseus Chiflado

Esta es mi lista:

·Antirrhinum majus 'Chantilly Salmon' i 'Chantilly Pink', bocas de dragón: anual sensible a las heladas, floración larga. Puede llegar a ser perenne de vida corta.
    ·Aquilegia alpina, aguileña alpina: vivaz. Una de las aguileñas más resistentes.
    ·Aquilegia chrysantha, aguileña amarilla: vivaz, de semilla suele tardar dos años en florecer, amarillo pálido.
    ·Cheiranthus x allionii, alhelí siberiano: anual sensible a las heladas, floración larga, naranja.
    ·Collinsia heterophylla, pagodas: anual de crecimiento lento, flores bicolores morado-blanco.
    ·Cosmos sulphureus 'Bright Light - Yellow', cosmos amarillo: anual de floración veraniega, amarillo.
    ·Cynoglossum amabile, nomeolvides chino: anual de pequeñas flores azules.
    ·Eschscholzia caespitosa 'Sundew': anual de crecimiento lento, flores amarillo pálido, tamaño pequeño.
    ·Eschscholzia californica 'Alba', amapola de California: anual de crecimiento lento, flores blanco-crema.
    ·Foeniculum vulgare 'Zefa Fino', hinojo: anual sensible a las heladas. Es un cultivar culinario, algo más bajo y con más troncho.
    ·Legousia pentagonia, espejito de Venus: anual de crecimiento lento, flores parecidas a las de una campánula rastrera.
    ·Myosotis sylvatica, nomeolvides: anual de crecimiento lento, pequeñas flores azules a principios de primavera.
    ·Nicotiana mutabilis, tabaco multicolor: anual de tamaño muy grande, las flores cambian de color conforme maduran de blanco a rosado.
    ·Papaver commutatum, amapola griega: anual de crecimiento lento, floración breve.
    ·Papaver hybridum 'Orange chiffon', adormidera: anual de crecimiento lento, tamaño muy grande, cultivar de flor naranja.
    ·Salvia coccinea 'Coral Nymph': anual/vivaz de muy larga floración, flores bicolor blanco-coral.
    ·Stylomecon heterophylla, amapola de cobre: anual de floración breve, flores naranja.
    ·Thymophylla tenuiloba: anual sensible a las heladas, floración muy larga, flores amarillas.
    ·Viola cornuta 'Johny Jump Up', viola: pequeño pensamiento anual.

Si queréis semillas de alguna otra pedídmelas que seguro que tengo, éstas son las que me han parecido más atractivas este año.

12. Verita

Verita

Perseus que lista más chiflante :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon: :ojoscorazon:.

13. Verita

Verita

Subo mi lista:

-Achillea Millenfolium "Cerise Queen": Perenne,resistente,de floración prolongada (desde primavera hasta las primeras heladas),flor en tono fucsia intenso.
    -Achillea Millenfolium "mix" : Perenne,en tonos rosas suaves.
    -Agastache rugosa "Liquorice blue": Perenne,resistente,la flor aguanta mucho tiempo,altura aproximada 75-90 cm.Color de la flor:lila en distintos tonos.
    -Bidens ferulifolia: Vivaz,floración abundante y larga,altura aproximada 20-30cm.Color de la flor:amarillo.Se resiembra ella sola en esta época.
    -Brachycome iberidifolia "Mix": Anual,follaje plumoso,flores ligeras y pequeñas,ideal para maceta,floración abundante-
    -Cleome hassieriana "Rose Queen": Anual,floración desde mediados de verano a mediados de otoño,altura 120-180 cm.Sol,protegida del viento.Tiene pinchos en su tallo.
    -Dianthus deltoides "Artic fire": Clavel anual-bianual,de altura 15-20 cm.,sol,germinación de 15-30 días.
    -Digitalis purpurea: Bianual,120-150cm.,flores en tonos lilas.
    -Digitalis purpurea "Elsey Kelsey": Bianual,120-150cm,flores en tono blanco con el centro rojo oscuro.
    -
    Eupatorium maculatum atropurpureum: Perenne,floración de Julio a Octubre,120-160cm,flor en tono rosa suave.
    -Geranium pyrenaicum "Summer snow": Perenne,floración prolongada,flores diminutas en blanco y grises,hoja perenne redondeada,crecimiento rápido,germinación de 30-90 días.
    -Gypsophila elegans "covent garden": Anual,30-45cm.,sol,germinación de 20-38 días.Flores pequeñas blancas.
    -Lychnis coronaria: Perenne aunque puede crecer como bianual,floración abundante en un lila intenso,altura 1m,las hojas en tono gris plateado.
    -Lychnis coronaria var "oculata" : características de la anterior,flor de color blanco con un pequeño toque lila-rosa en el centro.
    -Physostegia virginiana "grandifloria rose": vivaz,floración en un lila rosado suave,altura 1m aprox.,germinación de 20-30 días,cubrir con una fina capa de vermiculita.
    -Salvia x superba "Blue Queen": Perenne,alt. 30-45cm,podar cuando alcance 15cm para favorecer el crecimiento arbustivo,alt. 30-45cm,color de la flor azul oscuro con tonos violetas..
    -Trachelium caeruleum "lake michigan purple": Perenne,flor en un tono lila oscuro intenso,90-120cm. sol para mejor floración,siembra en primavera u Otoño,18-24 ºC,no se recomienda al aire libre,la siembra se realizará sobre compost humedecido presionar las semillas ligeramente,no cubrir,germinación de 15-20 días,crecimiento lento,floración de Junio a Octubre.
    -Verbascum blattaria "White Blush": Bianual,1m,floración de Junio a septiembre,pleno sol.

También añado a la lista estas,las pongo aquí porque no me se su nombre exacto...

Hellianthus annus Velvet queen: creo que es la variedad que tengo,es un girasol en tonos oscuros,anual,120-200 cm de altura,flor grande.
    Lupino : en color lila,perenne-vivaz,alt 90-120 cm.
    Alcea rosea : flor simple de color rojo,alt de 150-200cm.floración abundante.Hojas grandes ovaladas...
    "
    Amapola de california": en un tono naranja suave.(preciosa:icon_biggrin:)
    "Cresta de gallo": anual,flor en tono fucsia rojizo oscuro,grande,altura 1m,la flor se puede usar como flor cortada.

Y al igual que Perseus, si queréis alguna que hallais visto en mis fotos y no haya puesto en la lista pedírmela.;)

14. Hola!!, Siento no poder dedicar el tiempo para leeros bien, acabo de restablecer el internet en casa despues de una reforma bastante importante, y durante todo agosto estuve cerca de fleur y hails (al menos mas de lo que estoy el resto del año), en la Manga del Mar Menor. Me pasaba solo para deciros que ya estoy disponible por aqui!

15. Hola a todos! Esta es mi pequeña lista. Casi todo son bulbos o semillas de bulbos.

Bulbos y rizomas.

1.- Oxalis bowei. Bulbosa de grandes hojas de color verde claro, más oscuro cuando más maduras son. Flores de color rosa con el centro amarillo que se cierran con la falta de sol y al anochecer. Bulbo súper resistente a las plagas y enfermedades muy florífero y prolifero. Mejor al sol. En semisombra las hojas se espigan mucho. Empiezan a florecer a mediados del verano hasta el otoño/invierno, cuando no hay otras en flor.

2.-Zantedeschia aethiopica (Cala blanca). Planta rizomatosa de grandes hojas resistente a las heladas, aunque se estropeen luego rebrotan y suelen florecer sobre marzo/abril. Muy usada en arreglos florales y como flor cortada. En lugares de veranos muy calurosos mejor en semisombra, el sol quema sus hojas, aunque en sombra total las hojas se hacen muy grandes y florece menos.

Semillas.

1.- Cosmos bipinnatus. Cosmos de color rosa, anual, de floración prolongada.

2.- Echinacea purpúrea. Equinácea de color rosa. De hasta un metro de altura. Perenne.

3.- Fressia laxa Pequeña planta bulbosa (más bien es un pequeño cormo) de flor roja aunque puede que alguna salga de color blanco con "lunares rojos" (mezcle las semillas) muy prolifera al contrario que sus "parientes" la fressia x hybrida. Son fáciles de germinar y si se plantan ahora florecerán en primavera.

4.- Habranthus tubispathus Otra planta bulbosa, perenne de color dorado/anaranjado con tonos en bronce. Es pequeña pero muy chula. Es originaria de texas. De unos 15 cm de altura. Las semillas germinan. tanto en agua como directamente en la tierra, en unas dos semanas.

5.- Ipomeas Planta trepadora o cubresuelos si no tiene dónde trepar (perenne en climas cálidos).De varios colores.Grandes hojas en forma de corazón. Las flores van del blanco al morado o rosa. También tengo unas pocas de Ipomea Quamoclit.
    Hasta luego!!!