JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Eso lo arreglo yo :13mellado:. Estas son de esta misma tarde. Estos zephyranthes he estado regandolos todo el verano y no había manera de que florecieran, pero ha bastado que lloviese esta semana, para que hayan florecido... Es la primera vez que me florecen tantas de un vez...:eyey:

Y una Dalia. Estas me gustan más que las de tipo pompón, las encuentro más naturales. Es del año pasado. La tenía en maceta y cada vez estaba peor, casi parecía que no iba a sobrevivir, así que la plante en tierra y me olvidé de ella y ahora esta enorme y llena de botones florales...:Geek:

Ni que lo digas, mira como tengo ya el granado...:Roflmao:

Hasta luego!!!

2. Perseus

Perseus Chiflado

Me alegro que estés de vuelta, fleurbleue :smile: Sin ti el hilo no es lo mismo.

La Passiflora que enseñas es una pasada, des de luego que ha merecido la pena los dos años de espera. El color es francamente inusual, tiene un aire tropical pero a la vez feérico.

Yo este año he resistido la tentación del LIDL, después termino con más bulbos de los que puedo plantar, máximo que puedo compartir son Muscari armeniacum, y seguro que tenéis todos... Pero cuando salga la oferta de vivaces de primavera seguro que más de una caerá. Me regalaron dos bulbos de Allium, no se especie ni cultivar.

Tómate el tiempo que necesites con el intercambio
    ;)

3. Perseus

Perseus Chiflado

¿Cuál es el secreto para que florezcan? :Unsure: Mira que me funcionan bien los Cosmos y las Tithonia, pero con las Dahlia, solo botones y ninguna flor. ¿Las sacaste de semilla o compraste la raíz?

Las sencillas también son mis favoritas, aunque las achatadas no me agradan demasiado. Chiflante la coloración, estos tonos intermedios del naranja y el rosado son geniales; yo al menos estoy encantado con mis antirrinos.

Los de por aquí están bastante avanzados también, y con muchos más frutos que años anteriores, ¿qué pasa este año? :sirena: También los membrillos están cargadísimos de frutos como melones. No entiendo nada de frutales, pero da la sensación que todo va más adelantado.

4. @Perseus, compre la raíz por 1€ en oferta. La verdad es que no le hago nada especial. Como aquí hace tanto calor en verano la puse cerca de un árbol no muy grande que le da un poco de sombra, y no la regaba directamente, sino que, cuando regábamos las hortalizas (unas 2 o 3 veces a la semana) pues con el agua que le llegaba ha sido suficiente. Ya te digo que en la maceta estaba muy mal y me daba pena perderla porque el color es muy chulo...

5. Verita

Verita

BIENVENIDAAAAAAAAAAAAAAAAAA:64palmadas::abrazote:

Se te echa mucho de menos.:rolleyes:.
    Mereció la pena esperar,es muy chula.En cuanto a lo de los bulbos yo los tengo sin plantar los narcisos e iris.Te guardo:okey:

6. Verita

Verita

:64palmadas::64palmadas::64palmadas:

La dalia es muy bonita,que color!!:ojoscorazon:.Yo también tengo la mayoría en tierra menos un par de minis que las tengo en un macetón grande.Este año las de la maceta se dieron fatal,yo creo que fué el cambio,este año las quite de semi-sombra a sol y no les gustó nada...Por cierto probé a sembrar ya semillas que me han ido dando y esta mañana ya las vi germinadas,que rapidez:sorprendido:.

Que envidia de granadassss,me encantan.:corazondando:.Este año nos ha dado una...:11risotada:,después de muchos años.Da mucha flor y no cuaja ni una...bueno si...una:13mellado:,creo que no le va este clima.

7. Verita

Verita

Y por aquí ya están cayendo las castañas,fuí esta tarde con los peques a por ellas.Al lado de casa tenemos varios castaños grandes,lo raro que estos tres al estar en una zona sombría hasta pasado Octubre no le caen...:999997dedoabajo:
    Y en cuanto al clima ya hace frío por las mañanas y noches.Esta mañana al llevarlos al cole me marcaba el coche 8ºC y había una niebla...:roto:,mañana me parece que va a llover

8. Verita

Verita

Subo las fotos de los aster que comenté el otro día.Por cierto que el lidl trajo ayer,yo no he podido ir:(

Este segundo lo compré hace un par de años en el lidl.

Fleur hablabas un día de la anémona,esta es la que tengo yo.¿Es la que buscabas?

Y para el final,la flor más bonita del jardín..( no quería posar:sonrisa:)

9. Verita

Verita

Hola Perseus,que ilu tus primeras plantitas de la temporada.Yo tengo que ponerme con las semillas que no me fueron para arriba,cimifuga racemosa,Astrantia major....(que ganas le tengo a esta)
    ¿Vas a hacer alguna zona nueva?¿que vas a utilizar para las borduras?.Yo voy poniendo lo que pillo,piedras,troncos,pero tendré que hacer algo en condiciones,porque las hierba entra que da gusto....:Roflmao:..

¿Alguno de vosotros a probado la Gaurea?,la tengo vista en el vivero y no se si comprarla.La chica me comentó que tiene una floración muy larga,y la creo,porque a principios de temporada estaba en flor,y el jueves que fui seguía a tope.La tienen en blanco y fucsia.

10. Perseus

Perseus Chiflado

Si, cada año hago un poco más. Estos días estoy detoconando un pino que cortaron y es agotador. Aprovecho que el suelo está húmedo, aun así solo consigo sacar las raíces más superficiales. Me temo que tendré que dejar el resto un par de años para que se descomponga antes de hacer el parterre. Es una pena porqué es el que daría entrada al jardín; pero bueno, hay muchas otras zonas por colonizar. Este año la idea es hacer 2 parterres nuevos y enfrentados, formando un camino; y la ampliación de un tercero que ya está hecha. Trabajo no me va a faltar este otoño.

Las borduras que utilizo son las clásicas que hay en todos los centros de jardinería:

9vjbS74.jpg

Pero en lugar de ponerlas verticales, les quito el alambre con unos alicates y las pongo planas, lo que multiplica la longitud por tres y me ahorra un dinerillo. Empezó como una bordura provisional, pero después de 4 años aun no he encontrado una alternativa que me convenza. Me gusta porqué es sutil, pero al quedar semienterradas se deterioran antes. Tampoco puedes hacer curvaturas con ellas, el resultado no es tan sinuoso como me gustaría, pero para lo tiquismiquis que soy lo veo bastante bien. Ya encontraré algo mejor.

fPCplyt.jpg

Luego en el límite con la carretera tengo unas que se llaman Picasso.

D7tLVpc.jpg

Pensé que serían también provisionales pero lo cierto es que me han terminado gustando. Son una separación necesaria pero no brusca, no oculta las plantas y a los vecinos les gusta. El diseño no es tan infantil como otras y es fácil de clavar. Existe una versión alta que quiero ponerla en el lateral que antes comentaba para dar intimidad.

No he tenido nunca Gaura, pero deben ser muy rústicas porqué las plantan en las rotondas y florecen durante meses y meses.

11. Perseus

Perseus Chiflado

No soy muy aficionado a las orquídeas pero el otro día mi madre y yo nos encaprichamos de este Dendrobium. Espero que le guste su nuevo hogar. El color varia segun le de la luz, y según como la mires parece morado o fucsia.

21168207948_8faca4efaf_c.jpg

12. Perseus, Precioso jardín !!! el caminito se ve muy bien. jajaja has caído con as orquideas !! yo me comprado e intercambiado varias que se me dan por acá... poco a poco me han ganado, que no era muy afecto a ellas.

Bienvenida Fleur !!! poco a poco vamos integrádonos todos !!

13. Perseus

Perseus Chiflado

Empieza la segunda fase del intercambio.

-Del 8 al 12: Subiremos nuestras listas de intercambio. COMPLETADO :okey:

-Del 13 al 16: Acordaremos los intercambios por mensaje privado, haciendo uso del hilo para resolver cualquier duda. Los intercambios no tienen porqué ser recíprocos, se puede dar sin recibir y viceversa; al ser un grupo al final todos recibiremos semillas. EN PROCESO :sirena:

-Del 17 al 18: Intercambiaremos nuestras direcciones por mensaje privado. A fin de recibir todos nuestras semillas en el mismo plazo de tiempo, por favor, no lo hagáis antes. PRÓXIMAMENTE

Otros puntos que se dan por sabidos pero que deben constar en algún lado en caso que me viera obligado a arbitrar:

· Si no se recibe mensaje de alguien, se da por entendido que no quiere nada de vuestra lista.
    · Los que todavía no habéis subido vuestra lista no os apuréis, ya organizaréis vuestras semillas cuando podáis; pero no os retraséis en pedir lo que queráis. Recibir peticiones una vez ya se han hecho los envíos implica hacer el trabajo 2 veces. No pasa nada si os demoráis en vuestras listas y envíos, pero por favor, no demoréis a los demás. Del 13 al 16 es el momento de pedir.
    · Esto pretende ser un intercambio amigable, no un saqueo. Medid lo que pidáis, seis semillas diferentes es correcto, doce no.
    · No tenéis porqué atender a las peticiones de intercambio de personas ajenas al hilo.
    · En caso que la cantidad de semillas/bulbos sea limitada repartidlas según vuestro criterio. Todos aceptaremos un "lo siento, no tengo para todos" :Thumbsup:

14. Porras!! llego tarde!! xD Bueno, añado mi lista in extremis xD

Anthirrinum majus
    variados Bocas de dragon
    Brassica oleracea "Baby Pak Choi" Col china enana
    Calendula officinalis
    Commelina communis
    Consolida ajacis
    Espuela de caballero (anual)
    Foeniculum vulgare (hinojo)
    Erysimum cheiri Jaspeado naranja-rojo
    Lepidium sativum (berro de jardin)
    Papaver somniferum "Rosa Doble Rizada" (adormidera)
    Petroselinum crispum "Perejil rizado"
    Spinacia oleracea
    Tagetes patula

Mix de silvestres
    Tambien puedo mandar hijitos del Nephrolepis.

15. Verita

Verita

A mi marido le tocó el año pasado.Hizo un agujero enorme todo alrededor y fue cortando las raíces más gruesas,le costó muchísimo.Si espera que seguro quejón las lluvias y demás se irá pudriendo,aun así cuestannnn:roto:,te vas a poner cachas:icon_cool:.
    Entonces cuentas que hay muchas zonas por colonizar???:corazondando::corazondando:,que bien!!me encanta hacer zonas nuevas,ya le digo a mi marido que me estoy quedando sin sitio:mrgreen:,dice que estoy loca:Roflmao::sonrisa::Roflmao:
    ¿Cuánto terreno tienes con jardín? ,seguro que tendrás ya pensado que poner en las zonas nuevas..¿te vas a animar a poner arbustos?Los rododendros hacen un fondo muy bonito,con la ventaja que tiene la hoja perenne.¿y algún magnolio?:rolleyes:...

La bordura así tumbada queda muy bien,casi que mejor,no tapa las plantas de primera fila.Yo de ese tipo si las pongo se pudren en un invierno,con lo que llueve...Vi unos ladrillos macizos que me gustaron mucho,pero sería mucho gasto..creo que seguiré con las piedras...poco a poco.;).
    Tienes un jardín precioso:corazondando::corazondando::corazondando::corazondando:,la segunda foto es chiflantísima:corazondando::corazondando::corazondando:

Entonces este otoño tienes mucho trabajo,estaremos encantados de que nos vayas poniendo fotos del proceso:mrgreen:;)