JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Verita

Verita

No consigo ver las fotos,sale como una señal...ainss

2. Yo tampoco puedo verlas... :-? @mdoming. Pero ya me las imagino...:64palmadas: :64palmadas:

Hasta luego!!!

3. Perseus

Perseus Chiflado

Intento mantenerme en forma pero el gimnasio no te prepara para cortar raíces con un hacha. Al día siguiente te sientes como si hubieras perdido varios kilos y tienes un hambre que te comerías un cachalote.

Me queda bastante superfície por cubrir, la zona que será jardín tiene 35m de largo x 4'5m de ancho, aunque la longitud total es de unos 60m; pero no me veo capaz de cuidar de un jardín tan grande. Si hago este otoño los parterres que tengo planeados llevaré un 50% aproximadamente.

Debería buscar algo como lo que describes para la bordura, unos ladrillos que pudiera disponer de igual forma, pero es que solo de pensar en lo que costaría... Yo creo que las maderas pueden durar 4-5 años más perfectamente, para entonces ya me plantearé que hacer.

Es complicado incluir arbustos en mi jardín, al ser tan estrecho me roban demasiado espacio. De hecho tenía unas Coronilla que terminé quitando, y eso que no es un arbusto demasiado grande. Tampoco hay espacio para grandes árboles, por lo que mi idea es buscar arbustos arbóreos que pueda entutorar para que crezcan en altura, no a la ancho. Había pensado en comprar un celindo este otoño y tratar de darle una forma así. No le quitaría demasiado espacio a las herbáceas y daría algo de intimidad al jardín.

bSxcLtm.jpg

Y luego el Cercis chinensis de los que otras veces os he hablado. Tengo otros en mi lista como la Sophora secundiflora, pero de momento el celindo y el cercis son los que tengo en mente.

4. blomst2

blomst2

Holaaaa, Fleur me alegra volver a verte por aquí:abrazote:
    Para todos.....a ver yo no he podido mirar lo de las semillas porqué voy un poco liada entre rehabilitación, nuevo trabajo que empiezo mañana:mrgreen: y la vida en general ...total que soy una impresentable:Notworthy:
    Miraré porqué sé que en un cajón tengo alguna semilla que me trajeron de Nepal.... y seguro que a alguien puede interesarle....aunque ni idea de qué son....y tengo palas de diferentes epis....incluso he recogido cápsulas pero no sé si son viables......hay una morada-fucsia del tamaño de una mandarina que no puedo mandar pero si hay algún voluntario dispuesto a acercarse por Barcelona la tendrá de regalo:eyey:
    Pues eso, que miraré un poco mejor y lo apuntaré.....

Es que yo sí he visto algunas semillas que me interesan y quiero ofrecer algo a cambio, pero no tengo casi nada del tema semilla.

Por cierto Verita que yo la semana me compré 2 Gauras de las fucsias porqué tienen un aire tan silvestre que no pude resistirme, no sé cómo resultaran pero como dice Perseus pintan bastante rústicas...pleno sol...aquí en Barcelona han plantado un montón en parterres.
    Esta primavera los de Parques y Jardines han llenado la ciudad de flores...creando parterres asilvestrados que son una maravilla....hay uno en la salido 8 de la ronda de dalt que es "chiflante":ojoscorazon::11risotada: y está muy cerca de mi casa para deleite de mis sentidos:smile:

5. blomst2

blomst2

Perseus...igual digo una tonteria pero y si en vez de usar las tiras de madera usas algun tipo de canto rodado que no sea muy pesado:rolleyes: y los vas alineando....podría quedar natural y maco y no se estropearía con el paso de los años:smile:

6. blomst2

blomst2

Además de los arbustos que tienes en mente....has pensado en el Solanum Rantonnetii?
    qué desastre acabo de citar mi propio mensaje......

7. Mmm ¿tienen cuenta en google? que creo ese debe ser

8. Verita

Verita

Hails ¿dónde andas?,espero que estés bien:abrazote:

9. Verita

Verita

Tienes razón en lo del coste del ladrillo,por eso yo tampoco los compré,por ahora voy cogiendo piedras de monte y las voy poniendo poco a poco...aunque me gusta más el estilo "inglés" sin borduras,pero me veo incapaz,me entra el césped día si día también...

Muy bonito el celindo..si son estrechos los parterres es verdad que no te vale cualquier arbusto y menos los rododendros que ocupan mucho perímetro.

10. Verita

Verita

Si te interesa alguna semilla mía sin problema te las envío,el intercambio no tiene que ser recíproco.:okey:
    Me estáis animando con la gaura:rolleyes:

11. Verita

Verita

No sé que puede ser...Antes veía sin problema tus fotos..............seguro que son preciosas.

12. Verita

Verita

13. Verita

Verita

Buenos días,menuda manera de llover:sorprendido:

Esta foto es de hace unos días,me van a florecer otras plantas,pero no sé el nombre,en cuanto salgan les hago foto por si podéis ponerles nombre.

Para Acsneon y Fleur,lo del intercambio de fucsias sigue en pie por mi parte,cuando digáis lo hacemos:okey:

14. acsneon

acsneon

Verita yo tengo un problema mu gordo, en el tiempo que he estado en el pueblo la mosca blanca las ha destrozado literalmente... Solo están verdes las puntas de algunas... Pero si quieres como las voy a podar todas con el método de la poda extrema(dejar el tronco principal con un par de ramas) asi elimino toda la mosca blanca de raíz, intento limpiar los brotes que pueda de mosca blanca y te los mando haber si los sacas adelante y no hace falta que me mandes, ya me mandaras en otro momento:okey:.

15. Hola a todos, os pongo mi lista de intercambio :smile: Es posible que añada alguna cosa más porque así de entrada me parece muy corta, aunque revisando bien todo lo que tengo guardado con semillas en abundancia en principio es esto. Como todos, podéis preguntar por alguna planta en concreto que hayáis visto en su momento o alguna del año pasado (que todavía están viables, porque son las que estoy sembrando):

• Alcea rosea – Perenne, florece en primavera si se siembra en otoño. Colores variados en distintos tonos de rosa.

• Allium triquetrum – Bulbos. Plantas grandes a partir de pequeños bulbos, agradece sombra y humedad. Ojo! Se recomienda maceta, si no pueden volverse incontrolables.

• Anethum graveolens – Eneldo, anual, siembra otoñal. Supera el metro. Flores en abril-junio.

• Calendula officinalis – La caléndula naranja de toda la vida. Perenne de vida corta, floración prolongada.

• Collinsia heterophylla – Anual, mejor sembrar en otoño. Reptante con flores en columnas derechas.

• Consolida ajacis – Anual, tamaño muy variable (25-100 cm.), flores moradas.

• Dianthus chinensis var. heddewigii – Clavellina china doble, perenne de vida corta. Ideal para tener flores en verano, aprox. 30 cm.

• Dorotheanthus bellidiformis – Anual, ligeramente crasa, reptante. Se siembra en otoño y florece en primavera temprana. Colores variados y aleatorios.

• Eschscholzia californica – Forma naranja típica. Anual/Perenne de vida corta, siembra en otoño.

• Ismelia carinata – Anual, floración temprana si se siembra en otoño. Hasta unos 75 cm. si tiene espacio.
    • Malva sylvestris 'Mystic Merlin' - La malva de toda la vida pero "mejorada", con flores más grandes y vistosas de un intenso púrpura que crecen en espigas múltiples al estilo de las Alcea. Es perenne, florece en su primer año.
    • Nicotiana alata - Perenne/Anual, grande (1 metro), hojas grandes y flores blancas perfumadas que se abren al atardecer.

• Phacelia grandiflora – Anual, aprox. 90 cm.

• Phacelia tanacetifolia – Anual, siembra otoñal, aprox. 75-90 cm.; un imán para las abejas.

• Salvia coccinea – Perenne, crecimiento rápido, aprox. 50 cm.

• Trifolium incarnatum – Anual, mata baja de hojas con espigas altas de intenso color rojo, aprox. 40 cm.
    • Vaccaria hispanica - Anual, mata recta que se ramifica en su mitad superior con montones de florecillas rosa con un cáliz grande y anguloso.