JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

lloviendo estupendamente todo el santo día ........ y yo tan contenta !!

2. Esta es muy bonita y elegante para ser una flor del campo, porque es donde yo recuerdo haberla visto en el
    campo, no puedo decirte más lo siento.
    Por cierto este jardín de la fotografía a mi tampoco me gusta.

3. Hola muy buenos días me he dedicado a leeros y responder en algunos casos. El dividir los bulbos cortándolos para poder multiplicar plantas, es muy interesante pero yo con un Ipperastrun de momento no me atrevo, con el tiempo quien sabe, pero de momento prefiero dejarlo así, aunque siempre es bueno estar bien informados de las posibilidades que podríamos tener con nuestras plantas.
    Que tiempo tenéis ? Aquí a amanecido lloviendo y a cuatro grados las mínimas han sido de bajo tres, así que mucho frío, cuando el hombre del tiempo pronosticó que llegaba el invierno en la tres quizás se equivocaría en unas horas , pero en nada más. A mi ya se me quitó aquel frío tan horrible que cogí ayer, así que hoy ya estoy mejor, lo malo es que no se puede salir a revista las plantas, tengo muchas ganas de que llegue la Primavera.

4. Sí, pero si es que hasta había además un tema abierto sobre ello en el apartado de bulbos, no sé si en el foro viejo sólo o pasó a este también al hacer el cambio. Yo son cosas que veo innecesarias en lo individual, si tengo un Hippeastrum me quedo sólo con ese y los bulbillos que dé, más que nada por sitio. Es curioso, pero tengo uno rojo del ALDI desde 2011 que nunca ha sacado ningún bulbo lateral. El rojo-blanco que tenía desde 2010 se pudrió esta primavera-verano :999997dedoabajo:

Me ha sorprendido mucho saber que tus anémonas japonesas son de restos de podas o descartes de jardines públicos. Tengo en muy baja consideración a estos espacios porque los que conozco están muy limitados en cuanto a plantas de flor, y mira pues los franceses qué buena selección de plantas hacen :smile: En Sueca al menos sí hay una rotonda en la que tienen cannas, pero es más fácil encontrarlas en el margen de las acequias de algunas huertas... con lo que también os puedo decir, para los que os guste la planta, que toleran sin problemas heladas ligeras.

Los tubérculos son más fáciles de reproducir por trozos que los bulbos. El bulbo/cormo es un órgano más complejo dado que tiene partes diferenciadas, mientras que el tubérculo es un "paquete de energía" capaz de sacar a la planta entera por un solo extremo. Mira sino las patatas, que puedes cortarla en tantos trozos como "ojos" tenga y de cada uno de ellos saldrá un brote que posteriormente generará raíces y tendrás una planta individualizada. O los Oxalis como el pes-caprae o el bowiei, que de una cosa pequeñita en forma de gota de agua, sale de la punta un brote único que al cabo de un mes es una planta de 30 cm.

Tiene pinta de ser efectivamente una Mirabilis, pero otra especie más grácil que las jalapa. Puede que sea Mirabilis albida o M. viscosa.

:eyey: Me hacen mucha gracia las aves totalmente terrestres como las gallináceas, sobre todo las pequeñas. He tenido codornices normales (las que escaban de los escopezos del campo de tiro de Cullera) y dos de una variedad que es ligeramente más grande, supongo que la variedad que se usa para producir carne. Aquí hay perdices pero no deben tener una población demasiado grande al menos en Cullera, donde la he visto un par de veces con total normalidad posada en los muros de las carreteras del monte, y la última vez que supimos de ellas fue porque encontramos plumas en un hueco (las escarbadas que hacen, como las gallinas) en otra zona de monte más baja. En la Devesa del Saler, el bosque de pinos que separa l'Albufera de las playas, también hay, y también las he visto allí. En estas dos zonas no las cazan, o al menos en teoría no pueden dado que la Devesa es área de reserva y la montaña de Cullera no es un coto, pero ya se sabe... y luego ya en las montañas cercanas debe ser mucho más frecuente, supongo, formando un continuo hasta la zona montañosa donde vives y más allá :gallina:

Sobre tiempo, hoy ya se han apartado las nubes, un poquito menos de 4ºC, y en Cullera 5 de mínima. No es la mínima más baja de este invierno pero en conjunto el día de ayer fue el más frío, porque no pasamos de 9ºC. Si hubiera estado a más altitud hubiera caído aguanieve.

5. Hola a todos! hablando sobre los reportajes, he encontrado en YOUTUBE, el vídeo del programa completo que habla sobre los invernaderos de flor cortada de Chipiona. No es tan espectacular como el de la BBC sobre los jardines ingleses pero merece la pena. Este programa lleva en Canal Sur más de 20 años, de hecho el presentador ya se ha jubilado y han puesto a otra chica nueva.

Empieza sobre el minuto 8 más o menos, por si no queréis verlo entero.

Saludos...

6. ytakaqp

ytakaqp

Que lindo justo lo que busco , tengo un talud como este y si quedaría algo así seria mas que feliz :eyey:, saluditos

7. ytakaqp

ytakaqp

Hola me encanta este hilo siempre veo flores delicadas y muy vistosas aqui les dejo unas fotitos de la floración de mis peques, saluditos :okey:

Mi amada flor de azucar
    Mi hierbabuena

La albahaca con flores a pesar que la ataco la cochinilla algodonosa
    Margarita del cabo un regalito de mi esposo , me dijo :(prefiero regalarte una planta que flores que se mueren en un día)

mi vinca desde la semilla , pero no se que le pasa se esta poniendo amarilla las hojas y tiene agua y sol,:pensando: una ayudita??

Mi girasol frente al mar , bien agradecidos los girasoles , crecen en suelos salinos (que es el mio )
    Mi ipomea heavenly blue , todos los días me regala una flor , solo una , y salen cada dia mas azules
    mis cosmos , me encanta verlos balancearse con la brisa , hay de todo aqui , un cocotero , girasol ,frejolito (de mi hija), ruda , aptenias y otra plata crasa que no se que sera salio solita y ya esta tapizando el suelo :ojoscorazon:

8. cecilio

cecilio

Por si os sirve de ayuda, aquí siempre he tenido cannas y aguantan perfectamente de un año a otro sin sacarlas del suelo, con heladas e incluso con nieve encima. Pero las temperaturas creo que nunca han bajado de -5º. El lunes amanecimos con 10 cm de nieve, pero ya no queda (menos mal!)

9. Hola ytakaqp , bienvenida :smile: . Puede ser que la estés regando demasiado y con ello esté sufriendo una clorosis. Yo tengo una que llegó sola desde semilla y prácticamente no la riego. Lleva floreciendo desde septiembre sin parar.

No sé hasta qué punto son tolerantes con la salinidad los girasoles pero sí se que hay una subespecie de Helianthus debilis que crece en dunas y arenales playeros del sur de los Estados Unidos. La Ipomoea tricolor es preciosa, yo tuve una hasta principios de otoño y estoy recogiendo ahora sus semillas. Y Cosmos sulphureus tengo plantadas varias para que empiecen a florecer en primavera :icon_biggrin:

He ido hoy a ver las plantas y no ha hecho falta ni regar, sigue todo mojado de la lluvia de ayer, y un fresquito que hace... Lo curioso es que he recogido ya las primeras semillas 100% de esta temporada, de Salvia coccinea! Cada una de las plantas tenía una rama con los cálices secos de las flores y al cortarlas, depositarlas en un bote y sacudirlo, han caído unas pocas semillas.

10. ytakaqp

ytakaqp

Gracias Hailstorm por tu respuesta ....espero que sea demasiada agua , por que me da penita perderla es de mis primeros intentos de jardineria en mi terrenito llevo meses mimandolas , por esta especie de girasol no tengo idea de cual sera...recogí las semillas de un jardin publico y ahora tengo un montón en todos lados , y es lo unico que sale solo sin dar trabajo , el resto se "quema" asi que primero siembro girasol y cuando mueren puedo cultivar otra planta en su lugar, como que limpiaran el terreno ....:pensando:
    Mis ipomeas son mi orgullo ya que intente varias veces que salieran y finalmente me hacen el regalo de sus flores ....en fin es poquito , pero para mi es mucho , ademas justo me llego un lote de semillas de flores y no las lanzo por que me acabo de enterarme que vamos a tener restriccion de agua:desconsolado: (en realidad nada de agua) parece que exploto la poza y no se que lio , pero el futuro se anuncia negro para mis plantitas :oyoy: ......en fin al mal tiempo buena cara ;) saluditos.

11. Hola Ytakaqp no te había visto por aquí no se si serás nuevo o se me pasaría a mi por alto, en cualquier caso bien venido, tienes unas plantas preciosas y muy bien cuidadas es penoso que tengáis que tener restricciones de agua, en la fotografía se ven por detrás de las plantas unas montañas que son solo roca ni una planta ? Si es así es este el clima el que tienes en tu país, lo lamento en unos sitios tanto y en otros tan poco.

12. Perdona Ytakaqp me había parecido nombre de chico te pido disculpas.

13. Sabéis que me ha pasado con las semillas de Omphalodes linifolia? Hace una semana recibí el sobre donde debían venir y no estaban, como puse aquí. Se lo dije a los de la tienda y me contestaron que me enviaban unas. Luego les puse un escaneo de la factura que venía para que vieran que ponía algo en la línea de esa especie simplemente por corroborarlo (aunque luego resulta que eBay reduce las imágenes adjuntas y no se puede leer nada). Me volvieron a contestar que lo que había pasado era que no disponían en ese momento del stock y me lo mandaban cuando lo tuviesen. Por mí sin problema. Bien, ayer como dije me llegaron... y hoy también. Qué les ha pasado? Sólo me comuniqué con ellos esas dos veces la misma tarde, parece que con cada respuesta me hayan mandado un sobre de semillas, uno pensándose que se les había olvidado y otro por el motivo explicado, que no tenían stock en ese momento. Bueno, pues ahora en lugar de 20, 40. Pues costaba casi dos euros y medio cada paquetito... y me han hecho tres envíos además.

14. fleurbleue

fleurbleue

¿No te gustaría plantar la mirabilis esa ?? creo que sería bonita , incluso en el jardín de Perseus .....

Las perdices y también codornices las sueltan a propósito para que críen y luego las cazan .... aqui no hacen nada por nada, por eso me encantaría que se quedaran cerca de la casa porque estarían protegidas .... y además como a ti me encantan estas aves ... son simpáticas y
    creo que bastante domesticables.

El colirrojo adulto de las manchas blancas ya viene cada día 3 y 4 veces ..... a por el poste , quiere sus miguitas de madalenas ..... es de lo
    más curioso. Pero lo sorprendente es que es mucho menos temeroso que los gorriones.

Y aqui a las 20.oo h. estábamos a 4º C así que hacía tiempo que no sentía ese frío tan particular que duele casi .... espero que no se cargue
    las plantas ..... por ahora no hay bajas pero vaya no me fio mucho ......Durante el día estábamos a más o menos 14º, pero tenéis que pensar que os doy las temperaturas de aqui arriba, esta mañana he estado en Dénia y se estaba mucho mejor .....

Bueno pues continúo leyendo .....

15. fleurbleue

fleurbleue

Pues nada Katty solo tienes que buscarte a alguien forzudo y unas cuantas piedras redondas ...... no tiene mucho truco ....¡¡ánimos!!

:angelpillo: