JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

¿Acónitos sembraste? :sorprendido: ¿Pero eso no es tan tóxico que prácticamente ni se puede tocar? :sirena:

Qué lástima lo de las nemesias, es bien original esa especie; aunque no sabría decirte si la encuentro bonita jajaja ¡Llamativa es! Las mías son del cultivar 'Bluebird', en comparación con las tuyas son muy anodinas, pero creo que podría ser una muy buena primavera. El color no es especialmente llamativo, ya que estaría en esa gama del morado-violeta de la que siempre termina habiendo muchísimo, pero la forma y disposición de las flores sin duda romperán la harmonía de flores pentámeras.

En el último documental de la BBC que colgué, alababan el perfume de las nemesias, y ahora casi que estoy mas intrigado por olerlas que por verlas. Había pensado hacer un grupo Nemesia-Limnanthes-Viola, buscando el contraste morado-amarillo; y por otro lado algo harmónico como Nemesia-Malcolmia. También me atrae la idea Nemesia-Stylomecon, combinando 2 colores secundarios. ¡Y también quiero probarla en maceta! No se si la docena de plantas que he sacado darán para tanto :roto: Es de esas plantas que mas que bonita o llamativa, me parece útil, como las timofilas.

Gracias por el aviso sobre Nuts 'n' Cones. Una vez casi compro en su web, pero al final encontré otra página de la que me interesaban mas semillas. Yo hará cosa de un año que no pago en libras, me he acostumbrado a solo mirar las webs inglesas, porque entre la conversión de moneda y los gastos de envío no veas como sube el precio de cuatro sobres.

A mi de momento me va bien las nuevas webs que he probado este año. La del artículo de las siembras en vermiculita, Seedsite (http://www.seedsite.eu/) me han germinado 4 de 4 que he sembrado, aunque la cantidad de semillas es baja.

2. Hola a todos. @Hailstorm Project, he encontrado esta información "googleando" smiley_emoticons_computer.gif . Espero que te sea de utilidad a ti y a los demás. No se sí la traducción será la correcta ya que he utilizado el traductor automático del "Chrome"...

Los fallos habituales en la germinación de semillas de espuela de caballero son los siguientes: 1) Mantener el suelo muy mojado. 2) Sembrar la semilla demasiado profundamente. Las semillas sólo se deben cubrir con aproximadamente 1/8 "del suelo. 3) Tratar de germinar semillas de semillas viejas Delphinium pierde su vitalidad después de un año.. Pruebe la variedad Pacífico Gigantes, sino que son supuestamente los más fáciles de germinar. Muchos seedsmen recomiendan un período de de pre-refrigeración para algunas variedades de ayuda a este gran germinación. Siembre las semillas en macetas o en una bandeja en septiembre a abril. Después de la siembra, selle el contenedor en una bolsa de polietileno y el lugar en el estante inferior de la nevera durante 3 semanas. Check . periódica para controlar la germinación Luego, se muda a una temperatura óptima de aproximadamente 15C (59F), manteniendo la superficie del compuesto húmeda, pero no mojada.

SIEMBRA:
    Puede comenzar nuevas plantas delphinium de la semilla en casi cualquier momento De abril a septiembre el. semillas se pueden sembrar directamente en el jardín cerca de 1/8 pulg. (3 mm) de profundidad. Las semillas se pueden comenzar temprano durante los meses de invierno de enero, febrero y principios de marzo, en el interior. Las plantas comenzar de la semilla durante el invierno, generalmente, una flor poco el primer año. Aquellos comenzó al aire libre, no florecen hasta el año siguiente. A medida que crecen las plántulas tienen que ser diluido a 9 en (23 cm) de distancia para darles el espacio para crecer sanos y bien..

Después de cuidado:
    . Cuando las variedades de crecimiento altas son alrededor de 2 pies (60 cm) de altura, juego con los bastones. Durante los períodos de sequía asegurarse de que las plantas están bien regados. Mantenga la superficie de la tierra alrededor de las plantas sueltas y libres de malas hierbas. Cada primavera se aplica un puñado de huesos o harina de pescado en torno a las plantas y un buen mantillo de abono orgánico, como el estiércol bien descompuesto. Este es un momento importante cuando las plantas comienzan a estallar en crecimiento. La comida será añadido a reponer la bondad en el suelo por las necesidades de creación de crecimiento. Sobre cada 3 años, puede ser necesario dividir las raíces. Este es un trabajo de principios de la primavera, justo cuando los brotes se están rompiendo a través del suelo.Desenterrar las plantas cuidadosamente; cortar matas en secciones, cada una con un montón de raíces fibrosas y un tallo fuerte. Planta de inmediato en el suelo fibrosa bien preparado, el establecimiento de plantas para las coronas serán 2 pulgadas (5 cm) debajo de la superficie.

ACLAREO: Esto es esencial para promover el crecimiento adecuado y para asegurar que la planta será de larga duración. Recién plantados, primeros años plántulas deben tener un solo punto de la flor. Delphiniums segundo año sólo se deben permitido tener tres puntos de la flor. Delphiniums más antiguas y establecidas deben ser permitido tener sólo cinco puntos de la flor. Cuando el nuevo crecimiento de primavera es de dos a tres pulgadas de alto, seleccione el número correcto de los brotes más fuertes para permanecer y cortar todos los otros brotes a nivel del suelo.

Saludos...

3. Lo veo una combinación rara. Si son las Consolida ajacis típicas, en tamaño no están a la altura -nunca mejor dicho- de las cosmos, que cuando tienen sitio para crecer sobrepasan enseguida los 80 cm. y el metro. Las Consolida más grandes que he visto apenas llegarían a 40 cm.

Hablando de todo esto, he mirado en la web del vivero y pone que vuelven a tener ya los Delphinium y las Veronica para plantar de raíz, y las Armeria. Muy pronto, el año pasado esto fue a principios de marzo... no me fijé cuando estuve hace un mes si tenían restos en el expositor de bulbos (y vivaces empaquetadas) pero no creo que estén vendiendo cosas muertas de hace un año, será stock nuevo. Las Armeria sí que es seguro que no había. No pone nada más pero normalmente ese vivero es un caos relacionando stock y web, porque el Ophiopogon planiscapus jamás ha salido en la web y yo encontré 5 o 6 el día que compré el mío. Igual voy y también tienen la Saxifraga x arendsii, la otra que quería recuperar.

Yo eso lo sé, y mientras ellos sepan que no deben tocarme a mí... :roto:

Sobre las nemesias, me pareció curiosa esa especie por su forma y colorido -más "asilvestrada" que las híbridas de colorines- y además dicen que huele a coco. Esperaba sacar un par al menos, pero no sé qué ha podido fallar: maceta húmeda, vermiculita, dentro de una caja hermética... y nada, pero nada, es que se me está llenando de algas la maceta y todo. La idea era ir conociéndola (porque con 20 semillitas que vienen a ver qué hago) y probar a expandirla luego según altura, aunque no creo que sea compatible con primaveras bajitas, quizá sería mejor compañera para las Brachyscome. Las cuales, por cierto, están perdiendo la carrera contra tus Clarkia bottae, que crecen ya como si fuesen alhelíes de Mahón :13mellado:

De Nuts and Cones me duele más lo de la subida absurda de precios que lo de las semillas que no tiran. El caso es que me ha pasado con bastantes porque las dos veces que compré, me llevé muchas cosas. Me han fallado (que quiere decir que no he conseguido que germinen una o varias veces ya, el motivo puede ser culpa mía) las siguientes: Erigeron aurantiacum, Linaria purpurea 'Canon J. Went' y Felicia heterophylla 'The Blues'. Germinaban y ya no lo hacen Jasione laevis, Aster tongolensis y Veronica spicata, que volveré a repetir. El resto todo bien (y no son pocas), y cosas como Rhodanthe chlorocephala o Monarda citriodora son de allí también.

Para mí es peor el caso con las dos tiendas francesas que creo que son la misma. Las semillas que rebajan de precio "temporalmente" (porque luego las vuelven a subir) para mí que están ya un año o dos por detrás de su fecha límite de viabilidad. No me salieron jamás Primula vialii, Tithonia rotundifolia (que tengo gracias a un intercambio con Hades y son tan fáciles de germinar como un girasol de pipas, hasta salen solas si caen), Mentzelia lindleyi, Mimulus tigrinus, Rudbeckia triloba, la Nemesia mencionada... pero lo mismo, hay especies de allí que me han ido de lo más bien, incluso las que te regalan, que no sabes si son cosas que no se han podido quitar de encima antes :11risotada:

4. Posibles errores que cometo:

Pues medio medio... el del Delphinium grandiflorum lo mantengo mojado porque está en una caja hermética. El del Delphinium híbrido se seca de vez en cuando. Creo también que en la primera siembra del D. grandiflorum a veces estuve semanas sin mojar la vermiculita.

Tampoco, apenas las dejo caer en un agujerito y sin tapar, un método -que no he descubierto la pólvora con él :11risotada:- para que las semillas estén en una posición fijas y se aprovechen de la humedad circundante.

El grandiflorum no lo sé porque es comprado, pero el híbrido son semillas recolectadas en casa en junio. De todas formas, ya voy encaminado a volver a comprar el paquete de tres raíces y este año ponerlas separadas para tenerlas bajo control y que salgan las tres, no que muera una, la otra quede enanizada y sólo florezca una, eso sí, espectacular :gallina:

Lo del paso por la nevera lo pensé, pero es otro método rarísimo que no sé nunca cómo funciona al 100%. Con los Adonis lo probé y tras uno o dos meses hasta hubo uno germinando dentro de la nevera, que acabó plantado y floreciendo, pero es que al mismo tiempo germinó otro perdido en una maceta de cuando lo debí intentar la primavera antes, sin más... y los tres que tengo este año han salido ellos solos no se sabe ya de qué semillas. Los que puse en la nevera se pegaron allí desde julio hasta noviembre :sirena:, los esparcí por el contenedor y no veo ninguno. Los Delphinium tienen pinta de ser igual... a ver que no me empiecen a salir por ahí de semillas caídas del ejemplar híbrido. Pero el grandiflorum me hacía particular ilusión... si hasta quería tenerlo por duplicado, uno en maceta y otro en el contenedor, y mi gozo en un pozo. Hace poco hasta os dije que había visto algo germinar en su maceta, pero miré el jueves y es una plantita peluda que podría ser perfectamente una Conyza. El híbrido sí germinó uno porque vi una planta con los cotiledones todavía pegados a la cáscara y era una semilla suya, pero así tal cual lo vi, se secó.

Sin duda dan menos complicaciones sus primas Consolida ajacis, que son como las Nigella damascena: no les hagas caso, tíralas a la tierra y riega, y verás cómo salen. Y todas las que te hayan caído por ahí, también lo harán :roto:

Otra plantita misteriosa que tengo por toda la terraza es una con roseta de hojas lobuladas, muy pegada a tierra... una pinta tremenda de amapola, en 2013 salían unas extrañas Papaver dubium de flores diminutas y efímeras (se caían los pétalos el día de abrirse) y en 2014 apareció una Papaver rhoeas en la maceta de las anémonas. Una de esas tiene que ser... no me parece para nada que sean Papaver nudicaule.

5. Perseus

Perseus Chiflado

¡Muchas gracias por la información, Frankky! Aunque algunos puntos me parecen hechos des de la óptica de los nórdicos que la nuestra. Sembrar de abril a septiembre, por ejemplo, aqui no es muy recomendable. Pero bueno, pasa con todos los sobres de semillas. Al final es mejor hacer caso omiso de las fechas, porqué nuestro julio y agosto son fatales para sembrar, y en cambio nuestro octubre y noviembre son perfectos.

Tendré en cuenta la parte del aclareo. Dejar solo una vara me va a costar, con las ganas que tengo que florezcan, si hace varias espigas cortar una pufff... Pero claro, es mejor una vara una estupenda que 3 de raquíticas. Mi cultivar si no recuerdo mal pertenece a la serie 'Pacific Giants', de ahi que me germinara con relativa facilidad :lenguita:

Una cosa que noté en los míos, es que en seguida les afecta la falta de humedad ambiental. Esas 2 semanas de frio tan seco las mermaron bastante. Al menos en los primeros estadios no es mala idea ponerles un pequeño recipiente con grava volcánica y agua. Conforme crezcan supongo que tendrán mayor resistencia.

Mañana sábado, podré estar un buen rato en el jardín y hacer fotografías para que veáis como van los delfinios.

6. Perseus

Perseus Chiflado

¿Solo 40cm las Consolida? Pues en muchas referencias veo 100-120cm. También quería poner Nigella damascena alrededor del grupo, así que si no combina con los cosmos lo hará con las arañuelas. Los cosmos que quería poner son un cultivar de crecimiento mas moderado, sin ser enano, 'Daydream' se llama. A ver como saldrá, es la primera vez que trataré de combinar plantas altas.

¡Chiflante la Saxifraga x arendsii! Yo también ahogué la mía... Si en la feria de la Candelaria viera otra me la llevaría :mrgreen: Y me aseguraría de ponerle un buen drenaje... :icon_redface:

Me alegro que te estén funcionando tantas de mis semillas :smile: Las Clarkia son unas campeonas, su floración no es muy larga, pero es una planta facilísima. Bueno, lo cierto es que la mayoría de las anuales son fáciles. Es algo que la gente no suele entender del concepto anual; no son solo plantas que viven menos de un año, también son plantas colonizadores que invierten muchísimo en reproducirse, y eso implica una gran adaptabilidad y floraciones muy largas y/o muy intensas.

Las semillas ya verás que son de lo más fácil de recolectar, hacen unas vainas como los alhelíes o las amapolas de California, de las que salen a montones. Pongo una imagen, que luego fleurbleue nos la reclama para saber de qué estamos hablando.

THOOy3l.jpg

Lo único que lamento de la clarkia, es que florezca mas tarde que otras anuales y no la pueda combinar. Este año pero, he comprado semillas de centaureas enanas para que las acompañen...

Sobre las nemesias he visto algun video donde las abejas se meten de cabeza en sus corolas, sería una pasada verlas trabajando en el jardín. Si quieres en el trueque de febrero te mando algunas 'BlueBird', que alguna semilla habrá sobrado. No son una chifladura como las N. cheiranthos, pero asi al menos te quitas la espina con este género.

Prefiero no hacer recuento de las cosas que no me han germinado :roto: Este año de momento no me puedo quejar; solo se me ha resistido un cultivar de delfinio, justo el 'Cliveden Beauty' que hace 2 años si consguí sacar adelante. También los Clerodendrum ugandense de fleurbleue se están haciendo esperar. Y por último los Pennisetum alopecuroides, pero es que no hace ni una semana que están en vermiculita.

Y de lo que ha germinado, todo menos los látiros y las arenarias, han germinado en cantidad. Pero bueno, 8 arenarias está bastante bien, y al final en lugar de hacer un obelisco de cada cultivar de látiro, he repetido el mismo cultivar, y he hecho un mix en otra parte :Roflmao:

Pero si hago una lista de los 3 años anteriores...
    :roto::roto::roto:

7. Según Dave's Garden (aunque ponga C. ambigua, es un sinónimo viejo) hasta 60 cm. http://davesgarden.com/guides/pf/go/1385/#b pero puede que la medida que das tú sea correcta para la especie original silvestre, que tiene pinta de crecer estirándose mucho con flores dispersas, como los Antirrhinum barrelieri. Yo la más alta que tuve fue una del cultivar doble, de unos 50-60 cm. de alto, pero las de forma silvestre (o al menos en la flor) la más alta tendría eso, 40 cm. y porque creció entre otras plantas mayores.

Las vainas de Clarkia las he visto, pero en la amoena. La bottae me recuerda un poco a las "poppy mallows", las malvas de prado americanas con aspecto de amapola, Callirhoe, con esas florecillas pequeñas en forma de copa. La diferencia es que con las Clarkia no hay abajo ese montón de hojas que sí tienen las malvas y que seguro que si les das sitio pasa lo que pasa... ya digo que la única malva "mini" de verdad que conozco es la Sidalcea :13mellado:.

Tus semillas funcionan y de momento incluso las de la cosecha de 2013, porque de ahí han salido todavía Agrostemma, Layia (que por fin tiene pinta de que este año las veré florecer, hay 3-5 por todo el contenedor), posiblemente Nemophila... sólo sé que de Limnanthes ya usé únicamente las mías porque de una sola planta saqué más semillas que de la bolsita original y había de sobra para probar :13mellado: Y lo más sorprendente, que las Eschscholzia caespitosa fracasaron en germinator/vermiculita, pero hay tres en el contenedor todas juntitas. Tienen que ser eso, vaya. Eso sí, crecen poquísimo.

Sigo sin encontrar (no ya necesariamente para ahora, sino para futuras combinaciones) la florecilla roja y pequeña adecuada al tamaño y ciclo de Nemophila, Leptosiphon, Limnanthes, Matthiola... sólo llego a Potentilla atrosanguinea y P. thurberi, pero como buenas rosáceas tienen un porte más reptante y hojas grandes, además de ser perennes. Para el caso, como si fueran Geum, que también hay rojas, pero ligeramente menores. Voy a mirar si Annie tiene algo (tiene cosas rarísimas siempre), pero no me suena tampoco.

Se me ocurre por ejemplo la Papaver hybridum que comenté el otro día, rojo intensísimo y menor tamaño que otras amapolas ibéricas, y crece en terrenos secos, que quizá eso sea problema. De alto leo que llega a 50 cm., pero yo siempre las he visto diminutas, del tamaño de una Nemophila menziesii. Más pequeñas incluso que las Papaver pinnatifidum, que son las pequeñajas de las tres que hay aquí.

8. Mirad lo que acabo de ver. Si los anticiclones hacen de engranaje en el sentido que se prevé, al próximo mes nos llega un toquecito de frío siberiano. Teníais frío ahora? :13mellado:

B8EWbYkIIAApR86.png

Aún queda más de una semana, veremos. De todos modos esto es normal, yo ya los echaba de menos a los trenes siberianos.

9. Hola muy buenas noches a tod@s, que dices Hails aún más frío, tu dices que los hechabas de menos ? Pues por lo visto yo los había olvidado porque hacía tiempo que yo no astenia tanto frío y no en casa porque por suerte esta casa es de esas que en verano son fresquistas y en invierno calentitas pero aún así cuando llega a hacer mucho frío también lo notamos, pero anoche mismo yo tendría que haber salido y pensé que ni hablar del caso que hace mucho frío.

10. Mi piso es justo lo contrario a tu casa entonces :icon_biggrin: Hasta hace 4 meses y medio costaba aún dormir de noche, no corre el aire ni con todo abierto. Ahora al revés, todo cerrado y el frío no se va, el deshumificador puesto porque la humedad está llenando de manchas medio comedor desde el balcón y la ventana. Con esa humedad, hasta dentro de casa la sensación térmica es de más frío del que hace. Ahora no me acuerdo de esas noches que no se puede dormir del calor, y cuando haga calor no me acordaré de esto, son extremos muy opuestos.

Claro, estos episodios de frío siberiano son curiosos y siempre me lo paso bien con ellos :sirena: Pocas veces puedo ver el termómetro cerca o incluso por debajo de los 0ºC desde casa, o nieve en montañas cercanas como si estuviese en el interior. Además duran pocos días y el cambio de febrero a marzo es muy radical, el 5 de febrero estás pasando un frío de miedo y el 25 de marzo ya hace calor, y en ocasiones a finales de febrero las tardes ya son a más de 18ºC. A la inversa nunca es igual, en otoño cuesta más que empiece a refrescar y la manga corta a veces llega hasta noviembre.

En el último de ellos, en febrero de 2012, vi las balsas de agua de la reserva congeladas por encima y el musgo y hierba de los rincones umbríos del monte en Cullera llenos de escarcha aún a mediodía.

11. fleurbleue

fleurbleue

Sobre las capuchinas : les falta luz, Yoli, es por eso que se estiran buscando la luz, lo hacen todas las plantas ..... ponlos en un lugar que les de el sol y crecerán así tupidas como las mías ... esto es una cosa que pasa con todas las plantas que necesitan más luz , van creciendo
    creciendo creciendo hasta que la encuentran ja ja

12. fleurbleue

fleurbleue

No puedo quedarme mucho hoy pero quería sugerir que seguramente tenemos algún conocimiento más exacto de alguna planta porque nos
    gusta o porque la hemos cultivado muchos años ..... y como he visto que Frankky ha hecho una exposición muy interesante y que ha podido dar ideas de los problemas con los Delphiniums, porque no probamos cada uno a coger una flor de la que más sepamos (o cuantas queramos pero de una en una ) y hacemos lo mismo ?????

Sorry si no ha quedado claro es que voy muy deprisa .....

¡¡hasta pronto !!
    fleur

13. Pero tienen un límite :desconsolado: La falta de luz para ciertas especies es muy mala, parece que se deshagan si no la consiguen. En mi contenedor hay una Leptosiphon que se ha ido apoyando en otras plantas y medirá unos 15 cm. de largo, con las hojitas arriba y aún no llega del todo a la "bóveda". La que está a plena luz parece un arbolito compacto de apenas 7 cm. de alto. Si se quedan así y florecen con ese tamaño, serán muy graciosas. Mira, otra especie de la tienda francesa que me ha ido estupendamente, tengo el contenedor lleno, y en maceta un desastre, tres plantas esmirriadas y amarillas :o

14. Si ya me acuerdo cuando lo explicas en las diferentes estaciones, pero aquí incluso me resfrío al salir porque en casa se está tan agustito que me creo cuando hay sol que no hace frío y sin alguien de casa ha salido antes que yo , como el otro día que le pregunté a mi marido si hacía frío y me dijo en el sol no, pensé procuraré coger calles en las que de el sol y tuve e que volver a casa a por el abrigo, pero ya era tarde se me entró el frío en el cuerpo y no hubo forma de quitarme el frío hasta por la noche.estos días igual hay sol pero y en casa se está muy bien pero ni siquiera he salido a los patios, pero como dicen que que van a subir las temperaturas ya mañana quiero salir y revisar a ver que tal van las plantas y los semilleros, bueno semilleros no que ya han crecido más bien los plantines, porque ya están separadas y todo y aún así están grandes.

15. Perseus

Perseus Chiflado

Guardé en mi carpeta hace tiempo una pequeña malvácea llamada Malvastrum lateritium, sus flores tienen un tono pastel entre el naranja y el rosa muy inusual. No descarto probarla algún día, aunque creo que encajaría mejor en el tipico parterre de vivaces lleno de Geranium, Astrantia, etc, que en mi jardín.
    La Malva moschata también se queda en un tamaño bastante contenido, pero es de vida corta, y las flores son iguales a las que ves por el campo, no llama mucho la atención.

Semillas de Agrostemma yo sembré las de hace 2 años y han salido un buen número de plantas :smile: Este año les pondré una buena dosis de abono para que den flores exta grandes.

Las semillas de Layia si que son de este año, de un individuo que tenía bien marcado el halo blanco. Otras salieron casi completamente amarillas y no eran tan chiflantes. A ver si la selección genética da resultado. Lo mismo con las Malcolmia maritima, sale una gran variedad de individuos, deben tener varios alelos para el color de las flores; pero las semillas que recolecté son de 2 plantas madre especialmente coloridas. Aunque sospecho, que al igual que los alhelíes dobles, las malcolmias blancas siempre aparecerán.

Aqui tienes una imagen de una de mis Eschscholzia caespitosa 'Sundew' para que te hagas una idea de su aspecto. Al principio se desarrollan lentamente, pero luego en pocos días forman el cojín de hojas que le da el nombre de tufted poppy. No necesitan tanto tiempo de crecimiento como su prima E. californica. El año pasado las sembré a principios de marzo, y dieron flores a mitad de abril. Y me pasó lo mismo que a ti, en semillero murieron todas, y solo funcionaron por siembra directa :confused:

trIt1Hn.jpg

Este año, con las mejoras que hice a las pantallas de fluorescentes, si que estoy consiguiendo sacarlas adelante. Saqué 60 plantas, de las que ha habido solo 2 bajas, así que voy a tener unas cuantas en el jardín :smile: Comotenía pocas semillas, compré un sobre en silene.be, para poder sembrar mas, mezclando las que recolecté con las nuevas, así que no te se decir el ratio de germinación. Me atrae la idea de mezclarlas con violas, y también con timofilas en una combinación amarillo-amarillo. Otra combinación que tengo en mente es con Bellis perennis.

Realmente voy necesitado de una primavera amarilla, los huevos fritos son de floración breve, y no aguantan las zonas de mas insolación; y las Layia ya están en otra escala. Así que tengo muchas esperanzas puestas en esta pequeña amapola.

Yo me conformo con las amapolas griegas, no necesito mas rojo en el jardín :lenguita: Opciones mas pequeñas hay, pero son todo flores que no son originalmente rojas, si no que han llegado a este color por hibridación y no son tan bonitas, como los tagetes, los claveles, los coreopsis o las capuchinas. Pienso también, que para mezclarla con primaveras tendría que ser una flor mas pequeña que una nemofila o menos densa, ya que el rojo destaca muchísimo.

Tal vez por la imagen de las amapolas sobresaliendo en los prados, ya me gusta la idea del rojo sobresaliendo por encimaentre los demás colores. No siento la necesidad de añadir este color entre las flores menores. Es un color infrecuente en nuestros campos, al menos a mi no se me ocurren mas silvestres rojas además de las amapolas.

La mejor opción es buscar una amapola pequeña, tipo Roemeria refracta, ¿pero no redunda eso en favor del Papaver commutatum o cualquier otra especie de mayor tamaño?