JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Fleurbleue, te superas con cada introducción. Es curioso como la jardinería te hace pensar en el paso del tiempo. En esos momentos que la mente divaga antes de dormir o frente la ventanilla del tren con el paisaje volando a Barcelona, a menudo me pregunto cómo será el jardín con los años. Lo mismo me pasa con mi sobrina, ¿cómo será cuando crezca? Y no solo te preguntas como serán las flores o los peques en su treintena primavera, si no como serás tú entonces, pues de alguna forma sientes que no solo cambia el jardín, si no también el jardinero.

¿Habremos aburrido nuestras flores favoritas? ¿Dejaremos de chiflar con las aguileñas para presumir de petunias? ¡Quién sabe qué cultivaremos entonces! Quiero pensar que nuestros favoritos son indelebles, y que saldrán cada año como los viejos adornos de navidad, con ese halo de recuerdos que nos hace colocarlos en un lugar preferente. Que la ilusión de la primavera, ese entusiasmo infantil de noche de reyes, no lo perderemos nunca.

Respecto a lo del año nuevo... Comí las doce uvas y brindé varias copas de burbujas, pero para mi el año sigue empezando en setiembre :lenguita: Así que no vengo cargado de propósitos ni de enmiendas. No siento que concluya el año. Para mi el año empieza con la plantación de bulbos, las primeras siembras de semillas, y los niños volviendo a la escuela. Es entonces cuando decido como será mi año. ¡Soy así de raro! No obstante, un nuevo hilo siempre resulta estimulante, ¿qué contarán las páginas que han de venir?

2. No, petunias no, por favor... aunque yo si la encontrara, me haría con la Petunia exserta :mrgreen:

3. Perseus

Perseus Chiflado

Por fin puedo decir que también tengo Campanula portenschlagiana. Me han regalado hasta 3 veces semillas con mis compras por internet, nunca ha querido germinar. ¿Por qué regalarán algo que no germina? Total, que cuando las vi en el garden center las compré, casi podría decirse que por testarudez. Las vendían sin flor, no es habitual verlas a la venta así, de momento siguen verdes pero estupendas. ¿Habéis probado de mutliplicarlas por esqueje o divisón?

Por cierto, bienvenido Cecilio
    ;)

4. Hola Perseus, como te va el nuevo año ? Mi padre dice que hace mucho frío por ahí, por aquí creo que este año también hace más frío que otros años.

5. Bueno es muy tarde, y estoy muerta de sueño ya, muy buenas noches a todos.

6. Aprovechando que hay nuevo tema abierto, vuelvo a recordaros que si este año queréis que repitamos un pedido en Eurobulb, por mí no hay problema en volver a encargarme de él, y que seguramente en unas dos o tres semanas ya se podrá mirar qué tienen a la venta (lo que hay ahora puesto puede cambiar cuando restablezcan las ventas). Lo mismo del año pasado, que aún siendo pocos y necesitando sólo 100 euros de pedido para que envíen gratis, en aquella ocasión superamos los 230€ con cuatro cosas que pedimos. Por eso, insisto en que esto sea para la gente de este hilo y algún que otro conocido, no se me vaya a apuntar aquí medio foro :11risotada:

7. Buenos días a todos! Yo me apunto Hailstorm... tal vez me pida alguna perenne, que las del LIDL del año pasado, salvo las hostas y alguna más (ahora no me acuerdo del nombre, que ni siquiera floreció), me gustaría volver a intentar. Y algún bulbo nuevo y repetir con otros, aunque este año prefiero poca cantidad y aquellos que se me dieron bien...

Saludos...

8. Y yo !! Que seguro habrá alguna cosilla que pueda pasar sin ver :icon_biggrin:

9. yolipi

yolipi

buenas tardes cuando tenga un ratito miro el catalogo de EURUBULB y os cuento OK

FLEUR como esta todo,por loque veo en las noticias el tiempo muy bien por alli,no trabajes mucho ahora en el jardin.:beso:recuperate totalmente.

10. fleurbleue

fleurbleue

Frakkyyyyyyy !!!! eres mi héroe !!!! :sonrisa::sonrisa::sonrisa:

¿como puedes tenerlas tan bonitas !!! ya se que aguantan el frío pero vaya es el colmo, en el jardín de Fr. salían por todos los huecos
    de la pared y por los rincones del suelo entre las piedras .... pero aqui no lo he conseguido nunca, y mira que me gustan a mi como a
    Cecilio !! pero ahora viendo las tuyas ya me están entrando las ganas de tener de nuevo ..... lo que os decía !! ver las plantas que
    tienen otros estimula a querer probarlo. En este caso yo no hubiera insistido si no llegas a subir estas fotos tan bonitas ... :Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup::Thumbsup:

11. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur:beso::beso::beso::beso:, ya se te extrañaba. como sigue tu mano?

12. Pues mira que la he visto veces esta campánula y por cabezonería de probar las que tengo en semillas o en su día pensar que la C. glomerata duraría años... nunca me la he traído a casa :roto:

Las campánulas me gustan, pero el hecho de que las semillas tarden tanto en dar flores (dos años) y las malas experiencias que he tenido -las glomerata se me mueren en verano, las medium se me mueren durante su primer año al tener ya una roseta grande- siempre se me quedan en segundo o tercer plano.

Lo más similar que tengo es la Platycodon, que veremos si re-emerge o se ha podrido con las lluvias.

13. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Luna !! ya llevamos 8 casas !! a más de 3.500 mensajes cada una ¡¡lo habladores que somos !! :11risotada::11risotada::11risotada: A mi lo que más me sorprende
    es que en el último hilo teníamos más de 40.000 visitas ..... desde luego me gusta pero me parece curioso tantas personas entrando, quizás
    vienen porque google pone muchas veces nuestras fotografías ... espero que al menos les guste el hilo y los comentarios !!

14. luna azul

luna azul luna azul

Siii, en donde busques aparecen imagenes o comentarios de foro, pero es agradable estar en tu casita, recuerdo que aqui me dieron la bienvenida las primeras veces que entre, por eso te agradezco mucho que compartas parte de tu tiempo y conocimiento con tod@s nosotr@s.

15. fleurbleue

fleurbleue

Sique mejor Luna .... de cualquier manera tengo una visita esta semana que viene, a ver si me arreglan un poco !!! :roto::roto::roto: