JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Hola muy buenos días, Fleur, y diría si deberías abonar, yo siempre abono , quizás sea esto que no abonas, o que yo he entendido mal

2. Hay viento por vuestra zona? Aquí no fallaban las previsiones, no... 82 km/h la racha más fuerte en Sueca. En la terraza normalmente el efecto de las paredes laterales y la ubicación misma en la calle donde está no suele dar problemas, pero alguna cosa por el suelo habrá, como el cesto de las hojas secas.

3. No se Hails , no he podido salir a la calle ni nada estoy mal, lo que si mi marido ha tenido que salir a traerme un nolotil, y dice que hace mucho frío y nublado luego te diré la temperatura exacta.

4. Temperatura no, viento... mucho viento. Aquí lleva toda la noche dando golpes y silbidos desde ayer por la tarde, y parece que ahora se está dando lo peor.

5. Yo no creo que aquí haga viento, no oigo nada y me lo habrían comentado, pero cada vez está más obscuro. Pero he mirado la temperatura y no hace tanto frío como dice mi marido estamos a catorce grados, y las lluvias pone que llegarán a las nueve de la noche, pero con lo obscuro que está ahora mismo no me extrañaría nada que lloviese ya._

6. Se ve que allí os han ido entrando las nubes del Atlántico y aquí el viento ha cogido velocidad por la meseta hacia abajo, porque está siendo horroroso lo que está soplando. Algún que otro vasito y botes pequeños que dejé por la terraza, de semilleros vacíos con la vermiculita dentro todavía, habran dado la vuelta a la terraza 20 veces ya :11risotada: Y espero que no lo hayan hecho también los llenos, que ayer dejé puesto un semillero de Omphalodes con el revolucionario "germinator vermiculite 3.0", un vasito de plástico desechable dentro de un bote de queso fresco de Burgos que tiene tapa transparente :roto:

7. Aquí está lloviendo ya, si se le puede llamar lluvia (se puede ir sin paraguas, más bien parece rocío) Pero bueno, mejor esto que nada...

Saludos...

8. Aparte mencionar que con el poniente, la temperatura es de primavera. 16ºC de mínima y 21ºC ahora. Aún así, y por suerte, la humedad ambiental está baja pero todavía el doble de alta que a principios de año, que llegó a un 24%.

9. Yo he escrito un mensaje hace un rato que no tengo ni idea de donde a ido a parar, te ponía que de presión estamos a noventay seis y el viento a treinta km hora pero ha aumentado y son cuarenta y tres km hora, que opinas tu sobre la presión, es que pienso que a ver si me está afectando la presión más que otra cosa.

10. Bueno Frakky eso ya lo hizo anoche aquí llovizneava como cuando tenemos niebla y solo eran nubes no niebla.

11. La presión es el peso del aire, que pesa más con los anticiclones y menos con las borrascas. Aquí ahora ha pegado un buen bajón desde ayer, como es lógico.

12. Pues aquí ya te digo falta muy poco para que llueva pero la presión ya te digo a noventa y seis.

13. Hola de nuevo a todos, "bicheando", por internet smiley_emoticons_google3.gif he encontrado esta web http://www.digdropdone.com/ que aunque está en inglés, parece bastante interesante sobre todo para los que nos gustan las bulbosas. Entre otras cosas enseña, como combinar con otros bulbos y con otras plantas perennes...

No se sí la conocíais...

Saludos...

14. ytakaqp

ytakaqp

Hola a todos :eyey: veo que el clima esta lluvioso por allá , Roallu cuídate , espero que pronto te pongas mejor ;) .....por aquí también llovió y hace mucho bien :okey: ya era mas de un año que no caía algo de lluvia ....la extrañaba , que rico sentir la tierra mojada , las plantitas contentas les lavo sus hojitas y mi peque (ipomea ) me dio un regalito , saluditos y abrigarse bien :beso:

15. Muchas gracias ytakaqp, me alegro mucho de que recibieses una poquita de lluvia me imagino con la alegría que la habrás recibido, entra un poquito más a menudo si te gusta hablar con nosotr@s verás tus ipomeas tan frequitas y buenas como una verdurita recientes de haberse mojado con la lluvia.