JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Yo creo que puedes estar tranquilo con la Platycodon Hails, porque a mi me juega cada año la misma pasada, aire de totalmente muerta y pudrición etc. etc. y cuando ya la doy por perdida ¡¡sale de nuevo !! y así me ha enredado los últimos tres años !! pero desde luego esta
    que han mostrado Cecilio y Frankky a mi personalmente me gustan más que las globo la verdad ..... pero ya digo que no la he conseguido
    nunca aqui, ahora lo que voy a hacer es ver si la encuentro en maceta porque no quiero esperarme 2 años !!!

Esta tarde he estado arreglando semillas, no podéis imaginar la cantidad que tengo , solo de este año me han agotado todos los envases de
    todas clases .... es que me gusta tenerlas al aire libre hasta que estén bien secas ....
    Unas de las que más tengo son de lilium que los dejé madurar en la planta y todas las flores dieron semilla, lo digo porque no se cuanto
    durarán pero si alguien tiene ganas de hacer experimentos que me lo diga ......
    Además es que son de esas semillas tan planas que hay cientos concentradas ..... !!! :oyoy::oyoy::oyoy:

2. yolipi

yolipi

FLEUR por fin coincidimos,ya veo que sigues un poco fastidiada,espero que esa visita al medico sea la definitiva para que mejores.
    ya tengo otra canna germinada,de las que me mandaste:eyey:,si es verdad que cuando ves alguna planta que se te resiste,es como que te animas a intentarl de nuevo,eso me ha pasado con las campanulas,apesar de fracasar,3 o 4 veces,a sido ver las de frankky,y darme ganas de intentarlo de nuevo,pero la comprare,yo de semilla ya no,me niego.:angelpillo:

3. luna azul

luna azul luna azul

que bueno fleur, sabes a veces tu avatar me hace volar la imaginacion y te imagino con un hermoso vestido largo, entre bellos jardines llenos de flores y mariposas, pajarillos cantando y tu con regadera en mano.

4. luna azul

luna azul luna azul

agregame cuando intercambiemos fleur, nunca he sembrado semillas de lilium pero espero que no sea tan complicado.

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro !!! ¿como lo has pasado ??? las pobres amas de casa en estas fiestas se pegan unos jartones de trabajo que no veas !!!
    Ya nos avisarás cuando te operen de la mano , eh ?? yo para "hacerte compañía" también la tengo averiada, pero es un problema de
    pinzamiento de un nervio ... no de huesos.

Bueno espero que estés bien ......ya hablaremos !!! :beso:

6. Sé que tiene una raíz napiforme bajo tierra, pero claro, es que después de verano se fue secando y rebrotando de nuevo, y tras el otoño esos brotes se han puesto amarillos y se han caído, además de quedar sepultada por las aguileñas que le han ido cayendo encima, y no sé si tanta humedad y sombra es buena. La llegué a poner unos días más expuesta al sol a ver si conseguía secarle un poco la tierra.

Hoy me he encontrado una planta germinando en la maceta de los Delphinium de cosecha propia que parece ser uno de ellos, porque aún tenía la cáscara de la semilla pegada al cotiledón y coincide. También ha salido una plántula en la maceta del Delphinium 'Blue Butterfly' pero este sí que no tengo ni idea si será, habrá que ver cuando crezca. Sería el primero de 6 semillas sembradas desde que las tengo. Algo habrá tenido que ver el frío, digo yo.

7. Hola muy buenas noches a tod@s, ¡que mallllllll ! Pues no que estaba escribiendo en el hilo antiguo muchas gracias Hails por abisarme

8. luna azul

luna azul luna azul

hola hailstorm project, son dificiles las semillas de delphinium?

9. fleurbleue

fleurbleue

:11risotada::11risotada::11risotada::11risotada: te agradezco tu imaginación Luna !!! al menos no me imaginas como la última fotografía que puse :o:o aunque se trata de una
    persona muy conocida, una gran jardinera que ha escrito libros etc. tengo que buscar el nombre ponerlo debajo de la foto para hacer lo
    correcto ... a pesar de ser una mujer mayor a mi esa foto me gusta mucho !! es muy diferente ver a una persona mayor en un jardín
    a verla haciendo calceta ..... no tengo nada contra el tricotar pero se me hace más "juvenil" el aspecto del jardín .....

Perseus, yo tendré buenas introducciones pero vaya tu en cada pequeño comentario que haces te sale la vena poética .... creo que si lo
    encuentras te gustaría un libro de Jean Jacques Rousseau "Ensoñaciones de un paseante solitario" que yo leí cuando tenía tu edad y que
    me dirigió un poco hacia ciertos pensamientos y puntos de vista que me gustaron.

No te creas que yo pienso en un futuro a muy largo plazo .... prefiero no hacerlo, la verdad. Digamos que me quedo en un futuro próximo
    como mucho no solo en cuanto al jardín si no en todo, pero lo cierto es que los días son mucho más ricos cuando tienes una afición como
    la jardinería ... porque aunque no haya nada de extraordinario para la gente en general para los "jardineros de corazón" siempre hay una
    novedad que nos alegra el día ...... o al menos nos lo hace distinto de otros , no os parece ??
    Creo que somos más modestos en nuestro contentamiento : un brote abriéndose paso entre la tierra ????? Wow ya estamos contentos !!!
    :Geek::sonrisa::sonrisa::sonrisa::sonrisa:

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues ahora me quedan personas a quienes mandar semillas todavía, así que pásame por mp tu dirección que creo que no la tengo .....

Y ahora me voy ya ¡¡buenas noches a todos !! y hasta mañana ..........

11. fleurbleue

fleurbleue

¡¡pobreta !!! :beso::beso::beso:

12. luna azul

luna azul luna azul

pues es que las cosas que dices y la forma de expresarte me hace imaginarte asi. y tampoco tengo nada en contra de las tejedoras pero es mejor la jardineria, al menos para mi. da alegria ver las plantas cuando florecen, que con tanto cuidados hemos llevado a ese punto.

13. luna azul

luna azul luna azul

te lo paso por mp. y tu me pasas el tuyo por favor.

14. luna azul

luna azul luna azul

que descances:beso::beso::beso::beso:

15. fleurbleue

fleurbleue

:oyoy::oyoy::oyoy::oyoy: ¿qué me has puesto en la cabeza ?????? es increíble !! no la había visto nunca !, se parece a la ipomoea sloteri como flor
    pero parece que hay variedades ......... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

Ya tengo otra manía en marcha ............... :rolleyes::rolleyes::rolleyes: