JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. En mantenimiento de jardines siempre tienen a los mismos. Los únicos puestos que suelen crear son o bien para pasar papeleo en las oficinas o bien de peón de obras urbanas, y te tienen que elegir ellos. Aparte están los de limpieza de playas que no sé ni cuántos meses están ni si todos los años cambian.

Lo de los ayuntamientos es increíble. Una compañera de clase nada más terminar el curso fue a ver qué tenían por el ayuntamiento de su pueblo y tuvo trabajo de barrendera todo el verano... y es un pueblo que no sé si llega a 700 habitantes, que mira que es raro que no tuviesen ya a alguien empleado en eso.

2. Desde luego tienes razón, pues Hails será que donde tu vives lo que pueden gastarse lo gastan para limpiar las playas y luego no les llega para otras cosas, pensemos que aquí no hay playas.

3. Qué va... no creo que para limpiar dos tramos de arena se queden sin dinero para limpiar la ciudad :11risotada: Además las playas tampoco están impecables. Yo creo que lo que hacen en Sueca es que son unos cutres, se creen que con el vehículo ese que aspira y cepilla es suficiente para las vías más amplias de la ciudad. Lo que nunca he entendido es cómo a ningún gobierno (del ayuntamiento) se le ha ocurrido instalar papeleras por toda la ciudad, porque como digo, en mi calle no hay ni una. Recientemente pusieron dos bancos nuevos de un estilo que no pega con los que hay (que están toda la vida ahí). Es decir, incentivamos a que se siente más gente a dejar botellas, latas y envoltorios por la calle, pero una papelera para que los tiren no.

Por cierto, la llegada del frío no es que se haya esfumado, es que se atrasa... preparad las mantas :13mellado:

http://www.aemet.es/documentos_d/enportada/p52tesp1.pdf

4. fleurbleue

fleurbleue

Pues es una verdadera suerte aqui es peor que las cumbres borrascosas, mi madre como es casi sorda no oye gran cosa y el perro más de lo mismo ... pero vaya yo me paso unas noches de muerte con un viento huracanado que me hacía temblar solo de pensar lo que estaría
    pasando fuera ... pero vaya no puedo quejarme , desde luego me ha dejado todo seco y las hojas que había completamente estropeadas
    pero supongo que saldrán de nuevas, algunas macetas caídas sin grandes pérdidas y un amaryllis que se había atrevido a salir todo a trizas
    así que veremos que pasa. Como no ha caído ni una gota estaba todo seco , hacia el mediodía el sol era agradable y he pegado una
    regada general a la parte de las macetas .... y ahora anuncian una hola de frío como "no ha habido hasta ahora", solo de pensarlo ya me
    veo todo el jardín con carámbanos por todas partes ..... ¡¡mi madre !! vaya un año .......
    Yo que ya me veía empezando a descubrir florecillas por acá y allá [​IMG] , en cambio igual tengo que bajar al pueblo así [​IMG]

5. fleurbleue

fleurbleue

Hola Fran, las hostas también me están preocupando a mi, pero no se secaron se mojaron demasiado los dos días de lluvia que hubo hace unas semanas ..... pero creo que volverán a salir .... yo no las daría por perdidas , igual luego renacen .... yo siempre optimista !!! bueno tu no las abandones del todo por si acaso .... con las dicentras me pasa lo mismo, yo creo que sí que brotarán, siempre desaparecen en
    invierno ... yo las tengo en maceta así que las puedo controlar fácilmente, ya nos iremos diciendo como va todo ...

Este año me he propuesto ir reunificando lagunas plantas que están en varias macetas, poniéndolas juntas en una sola, así ellas tenfrán
    un poco de movimiento y más tierra y yo menos lío de macetas y macetitas .......

:razz:

6. Esta previsto que llueva entre esta noche y mañana, aunque no creo que sea mucho ni muy seguro. Si se queda alguna nube suelta por aquí cuando esté el frío encima, quizá veamos montañas nevadas mirando hacia el interior :icon_biggrin:

Pero con esto del frío de febrero en nuestra zona no suele pasar nada, una vez se marcha las máximas vuelven a subir. En febrero de 2012, con una situación similar, hubo varias noches en Sueca a menos de 0ºC hasta el día 12, y después del 22 las máximas ya no bajaron de 17ºC. Es un mes cortito pero intenso. Eso sí, la nueva tanda de semillas a sembrar me esperaré al menos al día 15 o 20, y las trepadoras que tengo para sembrar incluso debería atrasarlo más, porque se da el caso que todas son de tipo subtropical (desde las Ipomoea hasta las Cobaea, Cardiospermum, etc.) y todos los años que he probado a comenzar en marzo todavía no se daban del todo bien. Y las Clitoria se me han secado las dos, no sé si están muertas, pero vamos, han tenido una vida bastante decepcionante (sólo salió una flor en la blanca). El problema con esas es que les cuesta una barbaridad germinar y no lo hicieron hasta que las puse al sol cuando más apretaba, en mayo (soportarían insolaciones a 40ºC por la acumulación del calor). Luego pensé que harían como las Ibicella y Proboscidea, que germinan tarde pero en un mes están floreciendo, y de eso nada... ninguna de las dos llegó al metro.

7. fleurbleue

fleurbleue

Perseus !!!! si te pasas y lees esto por favor mira si me puedes decir como se llama esa casa que fui la primera en encontrar y luego
    también compraste tu creo que la vermiculita o macetitas ..... también yo compré pero como he perdido todos los marcadores con un
    pase saleroso que hice .... :angelpillo: no consigo encontrarlo ..... a ver si me lo puedes decir prontito que necesito una cosita ...¡¡gracias !!

8. fleurbleue

fleurbleue

Antes de que se me pase por alto, os acordais que planté capuchinas en sept/oct. como prueba ?? se pusieron muy bonitas pero todo hojas , bueno pues ayer finalmente se abrieron unas flores .... curiosamente me salieron de un color bastante original , creo que se
    llaman "Black velvet", os dejo unas fotos

IMG_9509.JPG

El cambio de colores es por la luz, pero vaya son bastante curiosas y vistas al natural son más oscuras incluso ... y un poco menos
    abiertas que las corrientes. Todavía no he decidido si me gustan o no ... pero vaya un color como este puede ser adecuado para algunas combinaciones .... ¿qué os parece ??

Y voy a seguir con lo que ha florecido nuevo hasta ahora :

Empiezo con los junquillos que tienen un perfume increíble .... son los primeros en salir, y los encontré cerca de unas ruinas paseando por
    el monte :

Unas plantas fuertísimas que florecen periódicamente sin fallar son las clivias, al menos la clase que tengo yo que son un poco tubulares
    con las flores más cerradas que las normales ....

Estas son una plantas fuertísimas, lo aguantan todo y hace años largos que las tengo ....
    En lla misma maceta tengo el Amarillys Belladonna que tanto me gusto el año pasado y que floreció en noviembre .... pues bien este año
    ha sacado un mogollón de hojas hasta creí que saldría más de una vara .., pues nada ni siquiera una. Quizás lo haga más adelante....

Los narcisos de los que os hablé el otro día, estos que dejé en tierra ... parece que están saliendo más de los que pensaba, aunque ahora
    con la ola de frío creo que sufrirán un shock !!!

Una bergenia que además de ser bonita por el colorido en esta época , es un recuerdo porque es "flor de un intercambio" y me gusta
    mucho

Aunque con los años se está volviendo un poco decrépita la pobre mimosa no quiere faltar a la cita ........... es una lástima porque algo
    le pasa a nivel del interior que nadie ha sabido decirme pero no creo que dure más de dos años como mucho ... y era preciosa al
    principio pero quizás sea la vejez ...... se mueren las ramas sistemáticamente ....

Tiene una historia curiosa esta mimosa ... ya os la contaré porque necesito hacer una foto para que comprendáis la explicación.

Y una planta crasa que parece un semáforo .......

9. Hola muy buenas tardes a tod@s, hola Fleur estas por aquí y yo mandándote un gmail, porque no sabía cuando podría " leerte "

Hails todavía más frío ? Se me había olvidado lo que es el frío, yo no quiero que haga más frío :cry: :cry:

10. Pero si tienes todo lleno de flores ya!

Sí que es bonita la capuchina, sí. Hay selecciones de color muy curiosas con esa planta, me llaman especialmente la atención las de hojas oscuras y flores rojas como la 'Empress of India'. De todos modos es una planta que ocupa mucho a lo ancho y nunca le encuentro un sitio que le haga justicia. Lo que he pensado hacer este año es, que como me llevé a casa bastantes cajas de corcho de pescadería que eran demasiado pequeñas para los bulbos, las pondré debajo de la pérgola con mitad dentro y mitad fuera para poner ahí las trepadoras, y si eso en los bordes exteriores, capuchinas. De las que tengo desde noviembre no veo todavía que quieran florecer aunque tienen un aspecto estupendo.

Por cierto, por si os interesa: la serie aquella sobre plantas de David Attenborough rodada en los Kew Gardens ya ha salido doblada en castellano y se ha emitido en La 2.

11. fleurbleue

fleurbleue

Hola Ro, espero que estés mejor ... Sí hace unos días que nos visita una simpática compañera de allende los mares ..... se llama Katty
    aunque el avatar es otro .... :okey:

12. fleurbleue

fleurbleue

Ahhhhhh, pues yo no la he visto esta de las zapatillas, vaya la confundí con la simpática Katty, perdona chica .... :beso::beso:

13. Todavía,no he podido ver las imágenes pero me parece que son estupendas, así en el vistazo que le he dado por encima, es que esta tarde tengo un Problemilla, a la dichosa tablet se le ha estropeado el enchufe donde se pone el cargador y mi hijo me lo estaba mirando, al final tendré que comprarme un ordenador.

14. Fleur no me dirás que tu jardín está así en estos tiempos, pero te encuentra que aún no he podido leer nada.

15. Fleur ya lo he leído todo, si que tines así todo tu jardín que envidia sana, porque mis patios están como esos cuentos que parece que todo está muerto por el frío, solo espero que sea como cada año que llega la Primavera y empieza a verse una explosión de color.
    Si tengo suerte que no se muera nada, porque este año estoy haciendo la prueba de no regar nada porque me he dado cuenta que muchas plantas ya tienen bastante con la humedad que les cae, estos días que hace este aire algunas como la dama de noche se secan pero hasta el viernes nada más, a ver si mañana puedo ir a rebisar las plantas de la habitación del fondo, porque el fin de semana no he podido cuando fuí el viernes estaban las Fúcsias un poco secas pero se mantenían bien.