JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Hails, tu poco a poco, te estás volviendo un profesional al completo, ya me veo a casi todo Infojardín preguntándote cosas sobre la siembra de semillas.

2. Buenas noches, aquí otro esperando que mejore el tiempo(Aquí ha estado lloviendo desde más o menos las 18 hasta las 20 ). A diferencia de fleurbleue, la mayoría de mis plantas(bulbos) le están saliendo las hojas, pero cuando estén un poco más decentes, subiré fotos.:okey:

3. yolipi

yolipi

BUENAS tardes¡¡¡¡

Veo que a llegado el frio y sobre todo el viento a todos,aqui esta lloviendo desde las dos de la tarde y el frio es gelido:94congelado::94congelado:

FLEUR como dice AHILS,¡¡¡¡pero si tienes un monton de flores¡¡¡¡ ya quisiera yo tene alguna,mi patio esta arrasado,quiza alla en flor el cactus de navidad,hasta que no valla no lo sabre,pero la ultima vez que fui ,si tenia muchos capullos,lo demas durmiendo ,supongo:interrogacion::interrogacion: ahhh y una petunia,que por cierto,no se si a vosotros os pasa,pero cuando son de semilla,me duran dos años sin embergo cuando las compro en viveros al llegar el invierno mueren,
    asi estaba el 15 de enero

638269

4. Yo también tengo un cactus de navidad(el del avatar), con bastantes capullos, espero que mañana haga mejor tiempo para poder hacerle una foto y subirla.
    PD: La flor es de la floración del año pasado, en la que solo salió esa flor.

5. Hola Yoli, si que hace mucho frío has leido lo que dice Hails? Que todavía viene más frío, ya veremos como acabamos este invierno.

6. Espero que no :11risotada:

Claro, porque son perennes de vida corta y las de vivero no sabes cuánto tiempo pueden tener ya... además de estresarse más con los cambios que la que ha germinado en casa y se ha establecido allí desde el principio.

7. yolipi

yolipi

Sergio yo le tengo hace tres años,el primero dio bastantes,luego no se por que al siguiente no dio ni una,y este año esta lleno,espero que la proxima vez que valla

pueda hacer fotos para subirla,:razz:ahora esta enorme parece un helecho:angelpillo:

8. Hola Sergio muy buenas noches, yo este año he llegado a la conclusión de que el año que viene en cuanto empiecen a abrirse las primeras flores del Cactud de la navidad se viene para casa, porque con el frío se le abren las flores pero mo muy bien y ni lucen con el frío y las nieblas que hay por aquí.

9. Hola Yoli, si que hace mucho frío has leido lo que dice Hails? Que todavía viene más frío, ya veremos como acabamos este invierno.

10. yolipi

yolipi

RO no me estraña nada,el mes de febrero creo al menos para mi ,el mes mas frio,ventoso y desagradable,pero es lo que toca que luego viene el verano
    y madre mia que calorazos en el centro,yo prefiero el invierno,no tan rigurosos pero no quiero verano

11. Hola Yoli, si que hace mucho frío has leido lo que dice Hails? Que todavía viene más frío, ya veremos como acabamos este invierno.

12. Creo que se a repetido el mensaje, estoy con el móvil y algo habré hacgo que no deba.

13. El mio en algunos capullos ya se han separado un pétalo o dos, pero espero que puedan terminar de abrirse a pesar del frío.

14. fleurbleue

fleurbleue

Pues la tengo la de los Jardines Kew, pero si puedo la bajaré en castellano también.
    La idea de los rebordes con capuchinas es muy bonita, son plantas ideales para rebordes, lo que hago algunas veces es que cuando se desbordan las hojas las quito directamente para que no ahoguen otras flores más pequeñas, si no las dejo a su aire. Estaba pensando que
    esta de color oscuro quedaría muy bonita con una que tengo que es color crema con dibujos naranja ...
    Y la Empress of India siempre digo que no la compraré y siempre caigo, otra que creo que te gustaría sería una que se llama Salmon baby
    o algo así, es de una gran delicadeza de color, incluso a Perseus le iría bien para combinar.

Mónica, estaba pensando que en la parte de fuera podría plantar una semilla de capuchina de vez en cuando alternando y dejar que cayera
    al vacío .. a ver si aguantaba bien y florecía, yo las tuve así en una terraza hace años ....

15. fleurbleue

fleurbleue

Hola Sergio ¡¡bienvenido al hilo !! si tienes ocasión de sacar fotos nos gustará ver como están tus flores o lo que se vaya abriendo ...
    Este es un hilo muy "familiar" ja ja , hablamos de nuestros jardines, pero también de cosas relacionadas con ellos, pájaros y otros
    habitantes, aprendemos mucho los unos de los otros y de una manera muy agradable ....

Espero que nos continúes visitando ....
    saludos
    fleur