JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Gracias por la bienvenida :mrgreen:. Estaré encantado de participar.

2. Hola jardineros!

:11risotada:

Qué color extraño!

Me recuerdan a mi infancia, cuando con mis padres íbamos a visitar a unos amigos que vivían en una zona de antiguos viveros. En ese lugar y medio siglo atrás había sólo 3 o 4 casas en cada manzana. Y en la época de los junquillos, muchos lotes baldíos se llenaban de junquillos. Volvíamos con el auto lleno de flores y envueltos en ese perfume embriagante..:smile:

La esperamos:Thumbsup:

Mandá un poco para acá, Ro!!

Si tienen sol todo el año y las protegés de las heladas, duran muchos años. A medida que las ramas se van alargando mucho, las vas cortando en etapas, agregás abono para follaje y se llenan de brotes nuevos y fuertes. Se mantienen compactas y bien floríferas.

Ésta mía ya tenía 4 años cuando la fotografié:

4935376943_a14e1ec8c2_z.jpg

Probablemente sí. Pero no tendría mucho sentido, porque yo no las podría disfrutar. Pensá que no tengo balcón y estoy 7 pisos arriba de la calle..

Bienvenido Sergio! esperamos fotos de tus plantas:okey:

3. Hola Mónica preciosa la Petunia que nos enseñas, a ver si se calma el frío por mi zona y puedo ir a hacer fotografías a las poquísimas plantas que tengo en flor, una de ellas es la Camelia, hasta ahora estaban en flor los geranios, ya habrás leído que los Cactus de Navidad también los tengo en flor pero no lucen mucho, a ver mañana cuando salga, como están , las capuchinas, por cierto yo no las tengo de esos colores tan bonitos como Fleur, las tengo de los colores normales, solo naranja, pero hasta ahora también estaban bien y también tengo una petunia blanca que también está bastante bonita. Mañana me acompañará mi marido a revisar a ver como están y me regará las pocas que se hayan secado, los Hipers también los tengo guardados, pero aún no les había cortado las hojas pues hasta ahora estaban verdes, ya esta semana pasada mandé a mi marido a que se las cortara, pero como el de estas cosas no entiende, yo le expliqué, pero alguna no me las cortó del todo, así que terminaremos de hacerlo mañana, a ver si puedo.y no mucho más, mis patios dan una imagen horrible, parecen esos cuentos, donde el bosque encantado parece más bien una ciénaga, donde sólo hay nieblas humedad y aquí en lugar de tierras movedizas hay musgo mucho musgo y me acuerdo de cuando yo vivía en Barcelona que estaba prohibido de coger el musgo y pienso pues si biesen todo lo que tengo yo aquí todo el año y mira que cuando llega el verano lo quitamos todo arrascándolo todo y fregando con lejía, pero en cuanto caen cuatro gotas, vuelve a salir.

4. yolipi

yolipi

Monica preciosa ,esa petunia,me gusta el color,y la forma tan compacta que tiene,seguire tus consejos las pinzare mas amenudo :okey: :beso:

5. yolipi

yolipi

RO que tarde:angelpillo:

eso del musgo,el verdin lo llamo yo,por que en realidad no llega a ser musgo,me suena ,mis patios tambien los tengo llenos,toda la zona que no la da el sol se pone
    horrorosa,que luego hay que quitar a base de lejia,:enfadadote::enfadadote:

cuando te pongas bien ,muestranos tus camelias y todo lo demas,lo estamos esperando:ojoscorazon:

6. yolipi

yolipi

SERGIO perdona por no haberte dado la vienvenida ,como te mereces.:icon_redface:

hacia unos dias que no entraba,y pense que eras de los que estaban antes de entrar yo,

como te an dicho los compañeros,te esperamos para compartir consejos,esperiencias,plantas etc

espero que te sientas agusto,saludos:okey:

7. E[​IMG]

Y estas dos van dedicadas a tod@s mis compañeros, bona nit.

8. Hola a todos! lo que a mi me pasó con la maceta dónde tengo las hostas es que el agujero del drenaje se atrancó y las lluvias del los últimos días hizo que el agua se estancase y pareciera un mini estanque y no me di cuenta hasta hace poco ya que como pierde las hojas en invierno la tengo en un rincón :-?. Aunque creo que si que rebrotará :Unsure:

A mi me pasa igual, tengo un montón de mini macetas (sobre todo con bulbos), y este año me he propuesto ir sustituyéndolas por otras más grandes e ir juntado por variedades fressias con fressias, narcisos con narcisos y así, porque ya no tengo sitio por dónde pasar :13mellado: .

Y como se que tu también tienes "Bergenias" (ya se que es una planta de balcón de abuela :lenguita: ) te muestro como estaban las mías el año pasado...

También quería comentaros si alguno de vosotros ha tenido Physalis (farolillo chino), y si es fácil reproducirlas por semilla. Cuando estuve en el vivero tenían sobres con semillas y la verdad es que me llama mucho al atención.

Un saludo...

9. Te puedo asegurar que el Physalis peruviana, al menos, sí. Una vez planté semillas sacadas directamente de un fruto (este se vende para comer) y el mismo año ya estaba la planta dando frutos. Supongo que el que viste sería P. alkekengi, el de los farolillos de color rojo.

Yo tengo una Bergenia que se quedó sin hojas y lleva meses con un trozo de tallo con tres hojas pequeñas... y de ahí no pasa. No entiendo cómo sigue viva.

10. Aquí se espera que lo peor venga mañana y se extienda a todo el fin de semana con minimas de hasta -7º y alerta naranja por nevadas hasta los 400 metros smiley_emoticons_klk_schnee.gif . Hace unos años hubo un temporal parecido y se helaron hasta los pelargoniums aún protegidos bajo el balcón.

Hasta luego...

11. Pues lo curioso es que AEMET lanza el aviso, pero si ves las mínimas previstas para mi zona no parecen en absoluto de ola de frío.. el día que menos marca pone 4ºC que fue lo que tuvimos cuando llegó el invierno (ahora han subido un poco).

Llover ha llovido, sí, pero 0,3 mm. :mrgreen:

12. Perseus

Perseus Chiflado

Perdón por la demora, he estado y sigo estando con gripe. Creo que te refieres a servovendi.com ;) No creo que vuelva a comprar en esa web, en el segundo envio me mandaron 2 productos que no eran el que mostraban en la imagen, si no uno parecido. La vermiculita resultó ser fina, y la fibra de coco llevaba perlita (que no quería). Si es para comprar macetas o gadgets adelante, pero no te fies mucho de los sustratos...

13. Me parece que por mucho frío que venga, mis herbáceas van a ganar a las bulbosas, o algunas de ellas :mrgreen: Hoy me he dado cuenta de que uno de los tallos con flores que estaba asomando junto a las Rhodhante es el clavel 'Rainbow Loveliness', y dos de sus parientes, Dianthus chinensis y Agrostemma, también están espigándose. Además, he encontrado una planta (que se me ha pasado las últimas 4 veces que he revisado, a lo visto) al fondo del contenedor que tiene las hojas espatuladas, estrechas y con borde dentado. Yo diría que es un Leucanthemum bastante crecido que no sé cómo, pero ha pasado desapercibido... porque es que lo más parecido que hay son los Carthamus pero tienen las hojas en doble de grandes. De éstos veo que el ejemplar más grande tira hacia arriba pero no hacia los lados, aunque es de semillas distintas: esto es, que el que planté y tuve que desplantar es de las mismas semillas del pequeñajo del año pasado, pero los nuevos que he plantado no tengo ni idea de cómo serán, son de la mezcla de semillas de LIDL. Sólo espero que sean no muy grandes y de color naranja (los de la comida de loros son de flor amarilla y pinchan, los naranja son más suaves).

Bueno, y de hecho, las Cosmos bipinnatus son las primeras anuales en maceta que han florecido, se están abriendo ahora.

Creo haber resuelto el misterio de los ajos de hojas peludas y más o menos iban los tiros por donde creía: son los Allium neapolitanum. Planté de dos fuentes distintas, Eurobulb y ALDI, y son los primeros Allium en brotar -con permiso de los Allium triquetrum que están desde noviembre. Aparte de ellos creo que ya asoma algún tulipán "botánico", aún no sé si linifolia o 'Little Beauty'. Y de la Bletilla ya cuento 6 brotes. Ah! Y por fin aparecen puntas de las Fritillaria meleagris, vaya suerte he tenido... y eso que en verano se mojaban y todo (se ve que les gusta). Las uva-vulpis ya hacía tiempo que asomaron, y de la que aún no veo nada es de la persica, que como me salga igual de mal con ella que con la imperialis que tuve...

En fin, que veo que será pasar esta llegada de frío y la primavera aparecer cuando toca por aquí, en febrero :sirena: Lo que hace hoy es un viento horroroso otra vez, eso sí.

14. yolipi

yolipi

buenas tardes¡¡¡¡

Jo que de nombres,como dominais tanta especie y variedades,mira que llevo tiempo(tampoco tanto) pero tengo el raton "escacharrao" de tanto ir del hilo a google
    a mirar cada especie y nombre de cada planta que poneis,no creiais que por que no entre ,no os leo,todos los dias pero se me acumula el trabajo:mrgreen: cuando empiece a florecer todo va ser de escandalo,claro que yo con leer se me va el tiempo y al final no siembro nada:interrogacion: en fin ,que tengo ganas de ver vuestras floraciones.

en cuanto al tiempo,todo igual,pero un poco mas cargadito de bombo,segun las previsiones,mas y mas frio,ahora toca siberiano:enfadadote:

ahhh creo que varios de vosotros,comprais en lidl ,os importaria avisar cuando traigan los bulbos,cornos ,rizomas en este mes.me pilla lejos y si no os importa
    decirlo no me doy el viaje en valde,por que ya se save los ponen cuando quieren no cuando lo anuncian,casi siempre gracias:razz: