JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Frio, frio ...... es una bulbosa, delfinios no he tenido y acónitos no se parece en nada .... ni las cápsulas ni las semillas. Las
    cápsulas tienen un ligero parecido a las últimas, pero seguro que no lo son ...

Mirad, tienen que ser bulbosas .... es que estaba s egura de que me acordaría pero cá !!!! seguro que NO son tigridias ,
    pueden ser gladiolos, liliums , hum mmm no recuerdo ..... grrrrr !!!!!

2. Vaya, ahora que me fijo me he dejado llevar :13mellado: Parece una única cápsula abierta, mientras que los Delphinium/Aconitum/Aquilegia/Consolida (muy parecidos entre sí) son tres tubitos unidos que se rajan de manera independiente.

3. fleurbleue

fleurbleue

A pesar del viento desagradable de esta mañana me he paseado un poco para ver como andaba todo y miren quien me ha estado haciendo compañía ..... debe pensar esa es la "sra. de las madalenas " :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

Ajáaaaa ........ ya llega "the human lady"

Creo que este es mi mejor perfil ....

Aqui no me verá mucho ......... tik tik tik ...

4. Buenas noches a todos. Esas semillas las venden en amazon.com por poco más de dos dolares.

Os cuento lo que me pasó con las Bergenias. Estaban algo raquíticas, con las hojas pequeñas y de un color poco sano. Me acordé que en el huerto se ha utilizado mucho el azufre en polvo, así que les eché un poco y se pusieron enormes y así siguen...

Yo diría que unas de las semillas que has puesto son agapantos...

Y ahora me marcho a dormir que para mi es muy tarde...

Ciao...

Pd. Gracias por el ofrecimiento de las semillas fleur, si acaso para el próximo intercambio...

5. fleurbleue

fleurbleue

Tengo que irme ya ...... ¡¡buenas noches y ánimo con el tiempo !! tapaos bien que hará mucho frío dicen .....

:beso::beso::beso:

6. Imagino que por tu jardín tendrán protección en muros, setos, árboles, la casa mismo... y no dará tanto el viento, no? Hoy he estado por los marjales y era un suplicio para los pajaritos pequeños volar, lo hacen porque tienen miedo cuando notan presencia de coches y personas, pero no se despegan casi del suelo y vuelan pocos metros. He visto petirrojos, tarabillas, mosquiteros, lavanderas y colirrojos en esa situación. Los patos con la fuerza que tienen salen sin problemas, y los aguiluchos "surfean" en el viento con elegancia.

Es un poco angustioso el viento. La vegetación estaba "en cursiva", todo aquello que pasara del metro estaba ladeado hacia el este.

Sí, si de hecho es la misma tienda quien las tiene en todos lados: exotic-plants.de. Lo curioso es que ahora mismo las tienen en Amazon pero en eBay no...

7. Así me la imagino a Fleur

8. Perseus

Perseus Chiflado

¿Las segundas podrían ser gladiolos?

9. fleurbleue

fleurbleue

Eres muy bondadosa ......:13mellado::13mellado::13mellado::13mellado:

10. fleurbleue

fleurbleue

Podrían ser sí, de momento lo dejaré como gladiolos y punto interrogante , pero podría ser ...... he estado pensando y quizás
    las primeras son hemerocallis .....

Tendía que ser que alguien las recoja y las reconozca .. yo es que siempre creo que me acordaré .... :94congelado::94congelado::94congelado:

11. fleurbleue

fleurbleue

Lapeirouisia oreogena

¿No hay un compañero en el foro "joseortiz" o "joseartiz" que creo que las vende en bulbos ??? en fin se que tiene una gran
    variedad de estas plantitas tan especiales ..... voy a ver si lo localizo en "ventas".

12. Sí, a 12 euros.

13. fleurbleue

fleurbleue

Cuando salí fue en un momento de pausa corta pero pude aprovecharla y fui a ver en el bancal de los frutales los redondeles en
    donde planté alceas para ver como estaban, fue allí donde me fue siguiendo .....

Mira las alceas que planté en Sept.

Con un poco de suerte quizás se animen este año ..... y en el redondel al lado puse los girasoles, pues uno de ellos de
    10 cms de alto ya ha florecido ... espero que pare porque esto no es lo que quierooooooo ...

Los iris que os mostré que estaban verdes y sanos, mirad después del frío y del viento, medio quemados ..... porque estas
    hojas son las "nuevas" las que crecieron después de cortarlas a ras en julio ........¡¡qué pena !! veremos que hacen las
    flores este año ...

Y para no desmoralizar al personal , un poco de color .... esas bulbosas que me crecen en tierra estupendamente y que salvé de un terreno un día antes de que pasara la excavadora .....

[​IMG] [​IMG]

Y ese famoso arbusto que es muy corriente .... luego hace bayas rojas, siempre olvido el nombre ....

[​IMG] [​IMG]

14. fleurbleue

fleurbleue

Otra adivinanza : quien sabe que es esto ?????

tienen que ser semillitas vuestras .........

15. Con ese tamaño (las Alcea) puede que todavía den un estirón y florezcan en abril-mayo... puede ser? Yo recuerdo las del año pasado y quizá fue cosa del invierno suave, pero se hicieron muy grandes enseguida y nada más comenzar marzo ya se veían las espigas formándose. A finales de mes, floreció la primera.

Lo de los girasoles... quizá vendría bien volver a sembrar ahora cuando pase el frío.

La planta de las flores rojas es Chasmanthe, que rima con "elegante", que es lo que me parece :11risotada: Es muy tempranera, no? El arbusto es durillo, Viburnum tinus.

La última planta por la que preguntas tiene pinta de alhelí, Matthiola incana.

Cuándo te suelen florecer los Iris germanica? Yo tengo unos plantados desde 2012 que nunca han florecido, pero este otoño me da la impresión de que han crecido de manera más notable, a ver si este año ya tocase. Me pone muy nervioso ver el sitio ocupado (que no es poco, 60x40 cm.) con plantas que no hacen nada en tanto tiempo...

Y el frío qué tal? Aquí se ha notado el primer golpe de frío porque estamos a 7,5ºC en pleno mediodía (la mitad que ayer) pero de momento aún no me sorprende, aunque me están enseñando fotos y en Peñíscola hay nieve a nivel del mar... esta tarde echaré un vistazo por montes cercanos (con que suba a la azotea sobra). Ha llovido, pero líquido, no aguanieve.