JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Si supieras Hails como sopla el viento aqui te quedarías asombrado, es siempre huracanado .... no entiendo como las plantas lo soportan ... pero a la mañana siguiente están tan campantes ........
    Pero tienes razón en una cosa : la casa tiene en la parte del techo varias alturas y hay un montón de lugares en donde resguardarse ... luego hay muchos árboles tupidos como cipreses de esos hembra que se espachurran pero dentro se está muy
    protegido, allí se suelen refugiar muchos pájaros ....

Estos días ando detrás de un nuevo habitante ... creo que es un cuervo pequeño .... es mucho más grande que el mirlo adulto
    y está un poco como despistado pero como tiene de que comer y beber lo tengo por los alrededores.
    Cuando hace unos meses perdí al perrito, mirando con los anteojos ví en el terreno de al lado un cuervo grande ... quizás es una cría que se ha quedado por aqui... ya la iré controlando.

2. Ya digo, ayer estuve a las orillas de l'Albufera y con 25 km/h de viento era horrible, no me imagino cómo debió ir el viernes que llegaron a darse 80 km/h... no me gusta nada ni el viento ni el granizo, lo desbaratan todo.

A ver si puedes hacerle alguna foto :smile: Si es un poco más grande que un mirlo puede ser una grajilla. Ten en cuenta que no hay pájaros pequeños y grandes por edad, salvo casos puntuales la mayoría de aves pequeñas ya tienen el tamaño de un adulto al saltar del nido, y las demás, al adquirir la capacidad de vuelo. Uno de los pocos casos distintos que conozco personalmente son los flamencos, que los nacidos en el año son algo más bajitos que sus parientes con un año de edad o los adultos de más de dos.

3. fleurbleue

fleurbleue

Lleva toda la mañana lloviendo , no mucho, pero continuado, algo se agradece porque con el viento que sopla en permanencia
    se seca todo.
    Hace poco estábamos a 9º o sea que no es muy frío creo que es por la lluvia que las temperaturas son más suaves.
    Aqui solo recuerdo en 25 años una sola vez que cayeron unos copitos insignificantes ... pero en cambio desde casa veo la
    sierra de Bernia y esta sí que la he visto varias veces nevada ......

Gracias por los nombres .... pues la Matthiola o es tuya o es de Perseus , por cierto que me has olvidado totalmente este año
    :mrgreen::mrgreen::mrgreen::mrgreen: pero vaya tengo tantas semillas que no te pondré de cara a la pared ....(Hada dixit).

La que me gustaría identificar es la que subí ayer con capullos ya a punto de abrirse ...

IMG_9552.JPG

¿Te ha recordado algo ese avatar ? joseortiz ?? ya te digo que vende bulbos muy especiales .......

4. No me he olvidado! Pero llevo un despiste imperdonable ya, van pasando las semanas, hago cosas y digo "hala... otra vez me he dejado sin preparar envíos" :icon_redface:. Ahora ya he terminado de teclear muchas cosas que tenía pendientes de 2014 y haré lo posible por prepararlo. Al menos las semillas todavía pueden sembrarse y esperar que germinen y florezcan este año.

Los alhelíes no son míos, yo los que tengo son de Perseus de este mismo otoño. El caso es que los que has puesto en la foto anterior tienen pinta de ser los normales, con hojas verde pálido y lobuladas, mientras que los de Perseus son los annua y, al menos los míos, tienen hojas verde brillante y espatuladas con los bordes enteros. Esto que pones en la foto de la maceta no sé qué pueda ser... pido el comodín de ver las flores cuando se abran :icon_biggrin:

Aquí la última "nevada" de aguanieve fue hace tan poco tiempo que la tengo hasta en Youtube... y por lo que me está contando la gente en Valencia ahora mismo está cayendo, así que igual en un rato tengo copos por aquí.

5. Perseus

Perseus Chiflado

La nieve ya se está derritiendo aqui, apenas ha nevado una hora. Las plantas como siempre que nieva, están estupendas, parecen mas verdes, mas límpias. Pero me temo que ha sido el golpe de gracia para varios de los delfinios, el vendaval de hace unos días los dejó pelados, y ahora el peso de lo nieve... He puesto mas semillas en vermiculita.

G1hlYR2.jpg

PM6ZH94.jpg

6. Eso para los holandeses y los ingleses es lo normal tirando a poco :icon_biggrin:

7. Perseus

Perseus Chiflado

¿Quieres decir que no te ha llegado lo del intercambio? Debería haberlo hecho por correo certificado, pero es que ahora piden rellenar una hoja larguísima por cada carta :Cautious: Cuando en la oficina de Correos me dieron 9 hojas para rellenar me dio un patatús. A mi si me llegaron perfectamente tus semillas :icon_redface:

8. Perseus

Perseus Chiflado

¡Parecen muy altos! Un colorido así a principios de febrero es digno de envidia
    :sorprendido:

Si da frutos rojos será Cotoneaster, ¿pero estás segura que no da frutos azul oscuro? La coloración rosada de las flores antes de abrirse me recuerda mas a la de un durillo, Viburnum tinus.

9. Me gusta mucho esta bulbosa, si te diera hijuelos estaría dispuesto a adoptar uno [​IMG]

El nombre cientifico no lo sé, pero ¿prodría ser un durillo? [​IMG]

Hasta luego... [​IMG]

Pd. ¿Sabéis cómo se llama, esa planta bulbosa?

10. A ver si mañana os enseño cómo está la Malva sylvestris, que no creo que vaya a quedar muy por detrás en tamaño contra las Alcea... las hojas ya son igual de grandes. Es rarísimo, aún tiene hasta los cotiledones y las hojas han ido en aumento gradual muy exagerado, esto es, de un primer par con hojas tamaño moneda de 2€ a las de ahora, que con dos ya ocupa media maceta. Por suerte, los Nicotiana que tiene al lado se están dando la misma prisa que ella y la Phacelia viscida está el triple de grande, porque las comparé, que las del contenedor. Quien no tiene casi crecimiento es el Geranium pratense, desesperante con sólo una hoja verdadera desde noviembre. También hay Amaranthus en la misma maceta, un despropósito que veremos cómo termina :11risotada:

De la Malva sylvestris saqué el otro día una oruga de las mismas que atacaron a las Alcea en 2013, unas que cortan un trozo de hoja y se tapan con ella. Tras revisar, no hay más ni en esta planta ni en las otras malvas. Del contenedor todavía saqué una oruga verde (habré sacado 3 o 4) y un caracolillo, que les tenía ya unas ganas... se comen sólo plantas muy grandes, pero temo que se hayan zampado cosas recién brotadas que no haya visto y me haga pensar que han fallado en germinar.

11. Acabo de subir a la azotea y tanto la Serra de Corbera (cercana, 585 msnm el pico que veo desde aquí) como los montes del interior están sin nieve. Qué timo! :11risotada: Toda la mañana diciéndome la gente que si aguanieve aquí al lado, que si qué frío... Estamos a 10ºC, temperatura fresquita para ser estas horas, pero para nada lo que parecía que iba a ser. Mañana y pasado quizá haga más frío, eso sí.

12. Unos de mis tulipanes, en un "invernadero" bastante casero:meparto:
    Hoy a las dos ha nevado durante 3 minutos como mucho(ha sido algo anecdótico)

13. Pero tulipanes en invernadero para qué?