JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Porque este lo tenía en una zona un poco más expuesta, para protegerlo un poco de las heladas.

2. No hombre no... pero es que el tulipán no sólo no debes protegerlo de las heladas, es que necesita pasar ese frío. Vale que en Ciudad Real hace frío, pero no es el norte de Canadá o Finlandia. Tus tulipanes a temperatura natural pueden estar perfectamente.

3. error de novato. Por suerte se lo puse a uno.

4. Ya se que voy a decir una barbaridad, pero las hojas en este orden me recuerdan a las hojas de los alhelís, se ve perfectamente que no lo son pero si que me lo parecen.

5. Hola yoli, lo mío es verdín en verano cuando no llueve y no se seca del todo porque riego las plantas, pero te pero asegurar que es musgo andas por encima porque está en el suelo y está mullidito como si pisases una alfombra, ya haré una fotografía y te la mandaré,

6. fleurbleue

fleurbleue

No, no en el tema de los certificados no me mandéis certificados que por una que se pierda entre 50 no compensa ... y yo
    tampoco mando ceritificado, solo en casos especiales a ultramar , si no normal .....
    Perseus tu tampoco sabes que es la planta con los capullos ???? y por cierto como se llama esta puñe .... casa en donde
    venden productos agrícolas que tu compras y yo tambien por favor ????

7. fleurbleue

fleurbleue

Si, si otra metida mía no da bayas rojas si no azules ....... es durillo ... Viburnum vaya !!!

8. fleurbleue

fleurbleue

La planta bulbosa se llama CHAMANTHE gracias a Hails que me lo dijo ... :beso:, y si tiene hijuelos, ya los tengo anotados....:angelpillo:

9. fleurbleue

fleurbleue

A las 10 de la noche hemos bajado a 5º así que veremos mañana ....... :oyoy::oyoy::oyoy:

10. fleurbleue

fleurbleue

Pues podría ser ............. por ahora eres la que creo que se acerca más ........ :beso::beso::beso: y encima a lo mejor son de los
    tuyooooooooosssssss , sería estupendo !!!! qué ilusión me haría :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon:

11. fleurbleue

fleurbleue

Este error no hemos cometido muchos y si no es ese otros .... Sergio no te preocupes que no pasa nada .... y ahora si se te
    muere puedes echarle la culpa a Hails :twisted::twisted::twisted::twisted:

12. Pero declararé enajenación mental :11risotada:

La tienda es servovendi, lo respondió Perseus unos mensajes atrás.

13. fleurbleue

fleurbleue

Bueno, como no hay muchas plantitas vamos a por las voladoras ..............

Finalmente pesqué al comedor de manzana que no es ni colirrojo ni petirrojo , atento Hailsssssss :

IMG_9573.JPG
    Ey !!! que también como grano , niam niam que buena esa manzanita .......

IMG_9574.JPG
    la foto es mala .... pero el titi es una monada .....

el titi nr. 2 colita rroja comedor de madalenas principalmente .......

¿me están llamando ??? tik tik

Bueno con el petirrojo de ayer quedan las tres clases que se han quedado alrededor de la terraza ..... si no se ven ya procuraré que no les falte comida ningún día ..... son una delicia verlos saltar por la terraza y están en la parte izquierda por cierto
    mientras que el ejercito de gorriones traga-aldabas están en la derecha ..... parecen bolas de gorditos que están ....

¿os gustan ?
    las fotos no son muy buenas pero ....

14. fleurbleue

fleurbleue

Ah gracias !!! es cierto voy a anotarlo .... !! gracias a Peseus , pues no lo vi la verdad ...

si, si enajenación mental ...... con el susto que le has pegado al pobre Sergio !!!! serás "durillo" :o:o:o:o

15. Acerté entonces, es una curruca cabecinegra, pero es el macho :icon_biggrin: A las currucas les gusta mucho la fruta dulce, las currucas capirotadas se ponen las botas con las zarzamoras.

Oye, serán pájaros que tengo muy vistos y todo, pero ya me gustaría que visitaran esos la terraza :angelpillo: (y de vez en cuando algún mirlo limpiador de caracoles).