JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Bueno ya recuerdo las margaritas tan hermosas que has enseñado, no son gerberas y es tan grande como si lo fuese y luego elblilyum candidum, lo tienes muy adelantado, a mi me asoma desde hace una semana la "cabeza" por explicarlo de alguna forma, de los bulbos que están brotando de los liliums que compré en eurobulbo el año pasado que los dejé en tierra para ver si se multiplicaban y pronto lo comprobaré

[​IMG].

2. Bueno esta es la ermita de Sant Ramón a ver si mi hija me pasa las fotografías, de Torrellas y veis la cantidad de nieve que calló por Barcelona, los coches completamente cubiertos de nieve y la carretera, estas fotografías no son de la televisión, son las que hicieron mi hermana y mi cuñado que no pudo ir a trabajar ni los niños al colegio por la nieve caída.

3. De dónde es esa bella imagen?

4. Los Cleistos sacando su 6ta tanda de flores

C samaipatanus

C winteri

No son flores, pero quedan bonitos los frutos de Mammi prolifica, no?

5. Sí, quitando girasoles y cosas de ese estilo, las únicas margaritas así de grandes que se suelen ver son las gerberas, aunque me da la impresión de que hay dos "tallas" porque hay unas que no suelo ver tan a menudo que tienen un tamaño superior y parece que son las que usan como flor cortada. Las gazanias también tienen el cultivar "Gazoo" que da flores enormes y creo (no sé si era con esa) que no se cierran tan rápido cuando se va el sol.

Técnicamente, las gazanias y Arctotis no son "margaritas" sino "achicorias" muy parecidas a margaritas, con disco de flores tubulares en lugar de flores liguladas como las achicorias, lechugas, cerrajas...

6. Parecen una mezcla de chiles y arándanos :13mellado:

7. Y tienen gusto entre ciruela y naranja. No son nada picantes.

8. Verdad que la inmensa mayoría de frutos de cactus se podrán comer y encima estarán ricos? Lo mío es imperdonable, en mi zona está lleno de Opuntia abandonadas y nunca se me ha ocurrido probarlas. Una vez probé -aunque no es un cactus pero sí suculenta- un fruto de Carpobrotus edulis, y tenía buen sabor, aunque tiene poca pulpa y además creo que el que recogí estaba todavía madurando y las partes verdes sabían pues a eso... a verde :13mellado:

9. Si son Opuntia Ficus indica , los frutos por acá los llaman " higos de tuna"o "higos chumbos". No sólo se comen frescos, sino también en conservas y dulces. Y también en arrope, una especie de jarabe dulzón.

En México , donde la llaman nopal ,también se comen frecuentemente las palas tiernas y tienen muchísimas recetas.

10. Sí, son esos mismos, aunque también hay otras especies cerca de núcleos urbanos, pero el ficus-indica (o maxima, creo que son lo mismo) es el que se ha naturalizado y crece en barrancos, cultivos abandonados...

Aquí existe un arrope tradicional llamado "arrop i tallaetes" que se hace con mosto de uva y se le añaden trozos de calabaza, pepino, fruta... Se vendía hace mucho tiempo de manera ambulante. Creo que no es una cosa tan conocida -incluso por los de aquí- como lo pueda ser la horchata de chufa o los bunyols (buñuelos) de calabaza. Que la horchata, vaya también... a quién se le ocurriría sacar los tubérculos de una juncia, extraerles el jugo y hacer un refresco dulce?:11risotada:

11. El último septiembre cuando estuve en Valencia vi multitud de ficus con bastante fruto, pero los vi desde la carretera en laderas, por ejemplo, que si no...

12. Ves? :11risotada: No los quiere nadie, pero ni siquiera se molestan en hacer limpieza en zonas donde pongan en apuros a la flora local. Lo mismo con los Opuntia que con los Agave, Carpobrotus, Yucca en algunos sitios...

13. fleurbleue

fleurbleue

Wow ..... Frank !!! ¿donde encuentras esas preciosidades ? ni la había visto ni sabía que existiera y ¿salen así variadas ?
    son fascinantes , chiflantísimas a más no poder ...... :ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon::ojoscorazon: otra cosa que buscar .... o sea que compraste los bulbos
    o ya estaban abiertas ???

Edito: y ahora dice Hails que los tenían en EUROB. ??? voy a verlos porque no me llamaron la atención, qué raro ....

14. Fleur... esas plantas las has comprado en este pedido de Eurobulb!

15. fleurbleue

fleurbleue

Quien ??? yoooooooooo ??? 638295

Espera, no será que hice el pedido de Victor y sería él ??? porque vi unas florecillas pequeñas ..... voy a comprobarlo ...