JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Yo tengo por separado tu pedido y el de Víctor -y no coincide nada, por si fuera eso- y están estas plantas en el tuyo (yo también las pedí, con lo cual me mandarán una bolsa con 20).

Por cierto, que los Oxalis depressa nuestros y las Sandersonia de Víctor están añadidas. Lo único que saldrá "a devolver" es que de las dos Littonia que pidió Víctor se acabó el stock con nuestro pedido y sólo pudimos meter una, y esta no la han vuelto a poner de nuevo a la venta.

2. fleurbleue

fleurbleue

Mirad que os traigo hoy con alitas ....

Este es el colirrojo adulto de más de dos años, no ?? porque tiene las manchas blancas ...

Es que la ventana de la cocina da a la terraza y mientras preparo la comida pues los voy acechando con la máquina, y no
    veáis la de cosas raras que le psan a la pobre cámara ..... entre mi despiste , la cazuela y los pájaros ..... el otro día
    terminó en la nevera ......... menos mal que no le pasó nada, pero vaya que me costó encontrarla !!! de cualquier manera
    el tema de la nevera ya me lo conozco , allí han ido a parar gafas, bolígrafos, etc. :53silbando::53silbando::53silbando:

Yo estoy convencida que con tiempo pronto se domesticarían .... en todo caso son mucho más sociables que los gorriones...
    qué raro !!! en Ginebra había al borde del lago un café y apenas te sentabas a la mesa ya tenías dos gorriones esperando
    lo que pedías .... :11risotada::11risotada::11risotada::11risotada:

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues nada te creo ...... si es que soy así ..... distraidilla !!! :Cautious::Cautious::gallina:

Acabo de verlo y comprenderlo ... ja ja, es que una parte de esos bulbos los comparto con Victor y como además tenemos gustos parecidos y era poco ni siquiera me fijé en cuales
    eran ..... confié en su buen gusto !! y acerté !! ahora veremos si salen tan bonitos ...
    gracias Hails por tu buena memoria !!

4. Así es, tal cual. Al final aquí entre todos adquirimos nociones de distintas ramas de la biología :13mellado: Es el macho adulto "100% comprobable", el que tiene el plumaje definitivo y por tanto lleva como mínimo dos inviernos por el mundo. Un macho nacido la primavera pasada todavía estaría "sin terminar de pintar" o bien parecería una hembra, todo de color gris. La fórmula fácil de recordar: esa mancha blanca que tiene en las alas alcanza las plumas de vuelo, y eso un ave joven no lo tendrá hasta que transcurra este verano próximo y mude, ellos siguen con las plumas de vuelo con las que saltaron del nido un año entero (y los mirlos, petirrojos, etc.). En la hembra, como tiene menos colorido, cuesta más de apreciar a simple vista, pero en un vistazo con el ave en mano veríamos que esas plumas de vuelo están nuevas, oscuras, mientras que las de una nacida la primavera pasada se ven pardas, desgastadas por la luz y el roce, desflecadas... quizá no tanto ahora como al verano que viene, que tendrán un año entero de uso.

Bueno, así empezaron los lobos que hoy son perros :13mellado: "acerquémonos a esas criaturas, que siempre nos dan de comer". En realidad esto no tiene otra explicación más que una: que hace frío, son muy pequeñitos y tienen mucha hambre. Si vieras los acentores alpinos alucinarías, te puedes sentar en una piedra y sólo les falta que se te suban encima a picotearte las miguitas del bocadillo. Son pájaros de alta montaña, del tamaño de un gorrión, y se vuelven locos por las cosas que dejan los excursionistas (acuden cuando oyen voces de gente en lugar de asustarse!). En invierno bajan a "sólo" 800-1200 msnm, pero es que no los encuentras subiendo, no... están donde más alta y pelada está la montaña. Yo no sé qué comerán ahí.

5. Hola! Si, el paquete que compré pone que son un "mix" por lo que saldrán variadas. Yo también las vi en Eurobulb, pero no las pedí, ya que no puedo gastarme tanto, pero al volver a verlos me llamó la atención el paquete y no pude resistirme. Lo malo de Eurobulb es que las fotos son pequeñas y no se ven demasiado bien. Otras que también me gustaron fueron las "Babiana". Me gustan mucho los bulbos porque necesitan pocos cuidados y dan muy buenos resultados.

He encontrado una foto de la nevada de hace dos años. Tengo más pero no se dónde las guardo. La imagen está tomada desde el Rio Darro.

Hasta luego...

6. Como no se ve preciosa la Alambra nevada desde esta perpectiva, gracias Frankky por esta oportunidad de poder ver la Alambra y observarla nevada.

7. Ahí es cierto que como estrategia de marketing de "entrar por los ojos" lo hacen mal. Parece una web de hace 12 o 14 años, muy simple y poco agradable visualmente, y la mayoría de plantas hay que mirar en Google porque tienen una sola foto y encima no se ve bien... De todos modos yo lo hago esto con todo, aunque haya una foto de esas que pasa lo contrario, que se ve demasiado optimista :roto: Busco siempre a ver cómo es, cuánto crece, etc.

8. solanum pseudocapsicum? en la maceta solo pone solanum.

9. Eso parece. Tiene las flores blancas, no?

10. No, solo tiene los frutos, excepto uno que se ha caido, pero de lejos parece una flor.

11. P.D. lo he adquirido hoy.

12. De todos modos muchas opciones más no debe haber. Vaya planta curiosa, también... con esos frutos tan atrayentes y que no se puedan comer :11risotada: (a menos que seas un pájaro).

13. Cierto, he leido un poco y es bastante venenosa.

14. En el fondo lo curioso es que tengamos tantas solanáceas comestibles (tomates, patatas, berenjenas, pimientos, uchuvas...) porque es una familia que si destaca en algo es por tener miembros muy tóxicos. Y no incluyo el tabaco porque precisamente lo que engancha de él es un alcaloide que funciona como insecticida natural :13mellado:

15. Y entre las comestibles, las partes verdes como tallo y hojas, igualmente son tóxicas. Creo , que por ejemplo, las berenjenas sin cocinar o preparar también lo son.