JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

Pues lo cierto es que Yolipi me ha dado una lección de valentía ..... :idea::idea::idea: está haciendo germinar semillas que yo no me atrevía y le dan
    buen resultado, así que ánimos a probar todos .... :11risotada::11risotada::11risotada:

2. luna azul

luna azul luna azul

ese es el fin, que aprendamos cada vez mas a cuidar y mantener hermosas plantas para compartirlo:okey:

3. fleurbleue

fleurbleue

Es lo que pensaba el otro día, porque curiosamente todo parece ir mejor, me refiero a las semillas que he plantado directamente en tierra
    están saliendo un montón de plantitas ............

Por cierto Hails, para los que no hayan hecho pedido a Eurobulb anteriormente, puedes dejar unos pasos a seguir por favor?
    Por ejemplo cuales hay que pedir y no otros, como pasarte la lista y sobre todo CUANDO. GRACIAS.

4. yolipi

yolipi

FLEUR gracias por tus palabras de animo ,que no son mas que el fruto de tu,generosidad y cariño,:razz:

tu si que me das ,una leccion a mi, y por cierto me quedan las ipomeas,que para MARZO las pondre ,en tierra directamente,bueno en maceta,
    en una maceta de unos 30cm de diametro cuantas semis pongo????:interrogacion:

5. Ya decía yo aquí no entra nadie :11risotada: :11risotada: :11risotada:

Fleur si yo tengo problema de hueso y el nervio Carpiano, lo que hacía que me llegase, el dolor hasta el codo y el hombro, pero ahora tengo un problemilla, me han cambiado el médico y buelben a dejar el nervio carpiano para más adelante y me buelven a mirar el hueso que me queda por operar en la mano izquierda esta vez, cuando me operen este hueso ya veremos porque yo se que me pueden hacer las dos operaciones a la vez y operarme después la derecha de nuevo prara el Carpiano. Pero las pruebas que fuí a hacerme esta última vez fué esta que te pasan pequeñas descargas eléctricas para ver si tenía mal el Carpiano, el resultado es que hay un músculo que ha quedado muy afectado por culpa del carpiano y del hueso que me quitaron, que la mano derecha está peor que la izquierda pero las dos están mal. Bueno ahora me tienen que hacer otra radiografía en la izquierda para ver si me operan la mano izquierda, tanta prisa como tenía mi médico en operarme y las cosas se paran un poco
    no me extrañaría nada que esta doctora ni siquiera considerase la opción de operarme y lo que me extraña son los cambios de opinión de unos médicos a otros, la cuestion es que me preguntó si me dolía la derecha y hasta
    entonces me dolía pero poco, pero últimamente empiezan a dolerme más las dos manos cuando me halla hecho
    la radiografía el mismo día tendré visita con esta nueva doctora, entonces se aclarará un poco de lo que quieren
    hacer.

6. Bueno como estaba escribiendo y he tardado tanto se ve que OS habréis ido , pero bueno vuelvo a irme un poco, luego vuelvo y si no OS veo más por hoy muy buenas noches a tod@.

7. Osvaldo

Osvaldo

Gracias Hails, casi se me pasa tu mensaje por no ir tan para atrás. Tengo un sobre de Gaillardia así que seguramente lo son. Muchas gracias.

8. Osvaldo

Osvaldo

Perseus, como siempre insuperable en lo referente a "palabras". Cada vez que uno te lee se transporta con la misma sensación que cuando lee un libro. Insisto en que deberías de escribir un libro o dedicarte a eso.

9. Hola Osvaldo tienes razón, no había conocido nunca una persona con el vocabulario tan extenso como el de Perseus.:11risotada: :11risotada: :11risotada: :11risotada:

10. Osvaldo

Osvaldo

Hola Ro, cómo estás? Yo vino un ratito a la compu ahora que la tengo libre ya que estuvieron mis sobrinos casi todo el finde y se apoderaron de ella.
    Sí, Perseus es un genio con las palabras, hace lo que los matemáticos con los números.

Mientras escribo, abajo del cuadro de texto, aparece una publicidad sobre trufas. (trufa negra del Perigord, de Bourgogne, etc.) Alguno de ustedes las ha probado alguna vez? Sé que son muy apreciadas y caras pero realmente vale la pena comerlas? Tan bueno es su gusto? A qué saben? Creo que por acá no hay.

11. Osvaldo

Osvaldo

He descubierto que hay un nuevo documental de David Attenborough llamado CONQUEST OF THE SKIES. Lo estoy bajando en HD. Seguramente a Hails le va a gustar mucho porque habla sobre todo lo que vuela, entre ellos, las aves. Y con técnicas interesantes de filmación.

12. Seguro que le encantará y a los que no trabajamos en el tema que el trabaja también nos gustará verlo seguro que si y que algo aprendemos.

13. jejeje yo a veces eso hago cuando recuerdo haber puesto una foto y no la encuentro... escribo mi nombre de usuario + infojardín + el nombre de la planta... por ejemplo "mdoming infojardin oxalis" y listo, tengo las fotos que he publicado en el foro sobre ese tema.

14. Bueno, pues básicamente... se puede empezar ya! Que ya tienen los precios puestos y la posibilidad de comprar.

Los bulbos que están a la venta son los de primavera-verano https://www.eurobulb.nl/index.php/shop/2/Summer flowering bulbs.htm y algunos Hippeastrum de la sección de bulbos de interior https://www.eurobulb.nl/index.php/shop/4/Bulbs for indoors.htm

Debemos fijar una fecha tope para recopilar el pedido. Qué os parece al domingo día 11, es decir, dentro de una semana?

Después, cada interesado debería elaborar su lista, a ser posible copiando los enlaces de todo lo que quiere, y pasármela a mí por MP (en el que ya le daré mi e-mail en caso de no tenerlo). Una vez estén todos, que no sea muy tarde, se procede al recuento y el pago. El pago lo acepto igual por ingreso en cuenta bancaria que por Paypal, ya que se paga a Eurobulb por este último método. En este pago no se incluyen los gastos de envío de mi casa a la vuestra, que se calculan una vez tenga aquí el pedido y pueda pesar la caja de cada uno.

El pedido aunque se paga en enero lo suelen preparar y enviar a finales de febrero, ellos abren antes para ir adelantando faena. Una vez recibido hago el reparto, os digo lo que cuesta el envío (normalmente no más de 5 euros si la cosa no pasa de 2 kg.) y aquí sí pido el ingreso de la cantidad en cuenta bancaria ya que con eso tengo que pagar en Correos.

Qué ventaja tiene todo esto (para el que no lo sepa)? Que cuando pides más de 100 euros en productos de Eurobulb envían todo gratis aquí. El pedido mínimo que tienen es de 40 euros y a eso le suman 20 de gastos de envío: no tiene ni pies ni cabeza, ya, pero al menos con el método de pedir entre varios se solventa.

Qué os parece, nos lanzamos ya?

PD: Aunque seguiré mirando durante la semana, da la impresión de que no han puesto ni quitado nada de lo que ya había antes de poder comprar.

15. Yo tengo la misma duda. Son tremendamente caras, así que ya pueden estar buenas...

Pues no lo conocía no, lo buscaré :okey: