JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. marinalta

marinalta

Hola fleur PASO ASALUDARTE MUCHAS VECES PERO NO TE ENCUENTRO que como llevas el invierno si a nevado por tu ciudad y como te van las plantas con tanto frio por aque también mucho frio y nieve quería ponerte dos enlaces para que te entretengas te mando saludos y pasare por ver si te encuentro chao

2. yolipi

yolipi

BUENAS TARDES¡¡¡¡

como va el fin de semana?? ha cesado un poco el frio????

por aqui hoy mas slecito,pero las temperaturas aun frias,creo que a partir del martes las diurnas se notara un poco el ascenso:razz:

como siempre vuestros semilleros:okey: los cactus de monica las fotos de los pajaros,la de la alhambra,coincido con monica se me a vanido a la caveza

una escena de ELNOMBRE DE LA ROSA,

un saludo para todos

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues siempre paso un ratito aunque es cierto que mis horarios son poco habituales .....

Estoy muy contenta de saludaros Marinalta y Yolipi y hace días que no veo a las otras niñas por aqui, Ro, Silene .... en cambio la fiel
    y simpática Mónica siempre amenizando el hilo con sus preciosos cactus .... ¡¡gracias !!

Tuve noticias de Montseta que os saluda , está bastante ocupara con su jardín porque parece que ahora es el momento que le da más trabajo general de limpieza, recorte etc. supongo que pasará un ratito cuando esté menos agobiada.

:razz::razz::razz::razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

Quería proponeros un especie de juego pero para participar todos : he pensado que podríamos escoger cada uno unas
    semillas que NUNCA hayamos probado pero de esas que siempre tenemos ganas de hacerlo, SOLO DE UNA CLASE, y
    la plantemos cada una la que ha escogido, luego con fotos hagamos un seguimiento de como evoluciona desde que germina hasta que florece .....
    Es como una especie de concurso pero sin competición si no como "experimento".

Si os gusta la idea y la ponemos en práctica pues haremos una lista con el nombre y la planta escogida .... si no tenéis
    semillas con esas características yo puedo enviaros ... si la tengo y si no alguna parecida , la cuestión es hacer algo en
    común que nos resulte por un lado interesante y simpático y nos sentiremos respaldados en la prueba .....

Es como si cada uno hiciera un plato en una cocina .... ja ja pero en verde !!!

¿Qué opináis ???

[​IMG] [​IMG] [​IMG]

5. fleurbleue

fleurbleue

Gracias por los enlaces Marina !!! me gusta mucho tu avatar !!!! :beso:

6. Buenos días a todos! ¿Que tal el fin de semana? Ayer que hizo menos frío, aproveché para plantar las "Convallaria majalis" del LM y juntar en un sólo macetón tres plantas que tenía de "Hemerocallis" para ir dejando espacio. Los bulbos siguen asomando cada vez más.

También estuve en el huerto y los "Lilium candidum" están empezando a echar la vara floral y uno de ellos trae 2 varas. Espero que nazcan bien y no se queden ciegos como me ocurrió el año pasado. De los liliums, es uno de los que más me gusta.

[​IMG] [​IMG]

En las fotos no se aprecia, pero la tierra estaba congelada,y es que hemos llegado a tener hasta 6 grados bajo cero [​IMG] .

Gracias por la identificación [​IMG] . La verdad es que esa planta nace por todas partes y nunca la dejo que crezca tanto, así que no se si será la que tu dices...

Parece interesante, lo malo es que nos pongamos de acuerdo en escoger sólo una...[​IMG]

Hasta luego...

7. marinalta

marinalta

Es un reto que pondrá un poco de interés y por lo menos algo por que luchar jjjjj sin armas ara un buen trabajo por aquello de que las semillas no se dan bien siempre así que los muy entendidos llevan ventaja para ellos las mas difíciles jjj quizás tendrían que germinar todos las mismas en ves de una pues tres o cuatro pero todos las mismas para ver los resultados por que hay algunas muy fáciles y otras que no lo son tanto si me dejaseis participar propongo una de coleos yo siempre en el medio

Fleur perdona que me haya entrometido pero me parece interesante y tu eres la promotora lo mío solo es una sugerencia no una orden [​IMG] [​IMG] [​IMG]

un beso

8. acsneon

acsneon

Holaaaaaa, buenos dias:icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin::icon_biggrin:, me presento para los que no me conozcáis, me llamo alex, suelo estar casi siempre en el club de jardines especiales:smile::smile::smile:, pero como todas suelen pasarse mucho por aqui, yo también me apunto ya que tratáis temas muy interesantes, ademas de poner unas fotos preciosas y muy chulas:okey::okey::okey:, espero que no os importe que me pase por aqui de vez en cuando:Notworthy::Notworthy::Notworthy: para saludar y aprender sobre todo lo que ponéis en el tema, y para lo que necesitéis estoy aqui;):Thumbsup:.

9. Perseus

Perseus Chiflado

Creo que va a resultar de esas cosas que a priori parecen fáciles de econtrar, pero luego cuando las buscas no hay forma de encontrarlas... Pero como es algo que no corre prisa, ya aparecerá. Había pensado en taladrar una bandeja, así se acoplarían; pero no podría hacer muchos agujeros y me sabe mal desgraciar una buena bandeja.

Y el nombre común es tufted poppy, que viene a ser amapola cojín :smile:

No te se decir, yo creo que al ritmo que crecen van a florecer esta primavera. Pero si no es así, las hojas me parecen muy bonitas, como las de las Sidalcea pero en grande.

Las Lunaria en mi jardín se comportan como anuales, hay un par o tres de autosembradas con un buen número de hojas. Eso si, el año pasado florecieron de forma muy pobre. Frutos si que salen a montones, pero la floración pasa muy desapercivida. Dejo que crezcan en un parterre que tengo abandonado a la sombra de un pino, donde cuesta que algo arraigue. El año que viene es probable que lo elimine y aproveche la tierra para otro nuevo mejor posicionado, pero de momento, los nomeolvides y lunarias que se autosiembran lo visten bastante.

No obstante, expresamente no he vuelto a sembrar Lunaria, la razón es que las Matthiola incana aportan una floración similar, y son más resistentes y floríferas. Y como arreglo seco no me gustan demasiado, tengo un jarrón lleno, pero los Lagurus o los Catananche me chiflan mas.

Por cierto, hoy he resembrado las Salvia coccinea que me mataron las heladas, y también Phacelia viscida y Alonsoa 'Bright Spark'.

10. Aquí ayer amaneció con la temperatura más baja del invierno (2,1ºC, seguro que a muchos os da la risa :13mellado:), pero era de esperar, veníamos de un día bastante frío y se fueron las nubes... luego las temperaturas subieron a lo normal (14-15ºC) y hoy ha amanecido lloviendo :smile: Si las previsiones se cumplen, esta semana tendrá varias ocasiones de lluvia.

Es lo que hago continuamente! Menos lo de las fotos, que como he dicho alguna vez me da mucha pereza ir haciéndole fotos a todo lo que brota (sea de semilla o bulbo) hasta esperar verlo florecer, con lo que salto directamente hacia el final. Pero si proponéis alguna especie, aunque sea alguna que ya conozco, participo encantado si de lo que se trata es de compartir experiencias y hacer una actividad entretenida :smile:

Ahora mismo tengo a prueba Pulsatilla vulgaris, que puede que no germinen ni a la semana que viene, ni al mes que viene... sino que se queden perdidas como los Adonis, que se quedan toda la temporada a la espera. De los Adonis tampoco lo consigo, te salen sin más a tí, se caen al suelo y ya?

Madre mía, y decía yo del mío... pero si esos van más adelantados! A mí también me parece una de las azucenas más encantadoras por su aspecto en general: no muy grande, hojas abajo y no tanto repartidas por el tallo, flores pequeñas, luminosas y perfumadas... A ver si este año florecen los que me fallaron el año pasado más los nuevos y amplío la lista de favoritos! :13mellado: Me parece, eso sí, que descartaré reponer los asiáticos. Son baratos, salen muy bien... pero estéticamente no me dicen mucho, son florones grandes de un solo color.

Tiene florecillas blancas con pétalos estrechos, proporcionalmente pequeñas en comparación con las hojas? Yo no la tenía en la terraza hasta que cogí una maceta abandonada que las contenía... y ahora están en al menos 10 macetas :o

11. Perseus

Perseus Chiflado

Me parece una idea que puede resultar muy entretenida :smile: Pero tal vez deberíamos sembrar cosas parecidas, por ejemplo, todos cosmos, o podemos ampliar la categoría a todos asteráceas, por decir algo. Así podríamos comparar los avances, de lo contrario si uno siembra ipomoeas, el otro petunias, y el otro albahacas, resultará muy inconexo. No se, como veáis, me quedan muchas semillas en la lista de pendientes, así que por mi ¡adelante!

12. Yo lo veo a menudo en los chinos y es una plataforma de rejilla de plástico no muy grande (ponle 30x18 cm. o así) con patas metálicas en los extremos, patas como las de las mesas plegables de ir de campo y playa, vamos.

Entonces son anuales m1703.gif A ver cómo se dan, yo veo fotos por internet y parece que las flores son bonitas. También las tengo a semisombra, junto a Digitalis, Hyacinthoides...

Llevo cuatro días queriendo preguntar/confirmar una cosa y siempre se me olvida. Tus alhelíes anuales sacan ejemplares blancos espontáneos? Veo muchos capullos claritos y eso no quiere decir nada, pero vi que en algunos se deja entrever algo de rosado y parece que ya se pueda saber la coloración... aunque no descarto que lo rosado que veo sean las "juntas" de las brácteas del cáliz que están teñidas y ya está.

A las Eschscholzia caespitosa las localicé ayer, siguen verde oscuro. En general el único desastre del contenedor es que las plantas grandes aparte de tapar mucho, te desbaratan los planes totalmente cuando se inclinan. Tengo una Dracocephalum moldavica que de alguna manera se empezó a venir hacia el centro al retirar la Carthamus tinctorius, la cual parecía que con una de sus largas hojas frenaba el tallo de la Dracocephalum. El hueco medio vacío del centro un día desapareció sin más... y si echas a un lado a la Dracocephalum ahí tienes a las plantas que había debajo intentando estirarse como pueden. Dracocephalum queda pues con estos apuntes: "meter sólo una, en el lado de más sol y para atrás!" :icon_biggrin: Hay otra (ya me he perdido, no me queda claro si hay 2 o 3, pero son las plantas más grandes junto a los eneldos y Salvia coccinea) que está ya sacando la vara floral. Bien!

Las Collinsia igual. Cambio de categoría: no son plantitas pequeñas para el frontal del contenedor sino para meterlas a la mitad. Sólo hay tres y parecen árboles junto a las Nemophila, Malcolmia y compañía. Y el Convolvulus gigantesco, que no me lo explico. Las rúculas que puse pensando que sacaban hojitas pequeñas y floraciones altas, también he tenido que ir haciendo ajustes porque parecen coles... aunque sé, porque las que tengo aparte así lo hacen, que a medida que elevan el tallo floral pierden las hojas. Ahora mismo tengo un par de plantas de rúcula cargadas de flores que harían las delicias de cualquier mariposa, pero como hace frío y no hay...

Qué ganas tengo de ver en flor esas Phacelia viscida. Las del contenedor apartan hojas como pueden, pero la de la maceta está muy grande. En general, tengo la impresión de que el recorrido de la Tierra se tiene que ir colocando ya de manera que el sol dé más rato a la terraza porque en el contenedor hay plantas que necesitan una buena dosis de insolación para sobrepasar a las que las han tapado. Ayer ya me fijé que el sol ya consigue colarse por el otro lado del edificio que tengo atrás y deja un rayo fino que apenas ilumina un rato la pared sobre las tres de la tarde.

13. yolipi

yolipi

Buenas tardes¡¡¡¡¡

FLEUR ,me apunto a la siembra de semillas:icon_redface: ¡madre mia ¡¡ miedo me dais¡¡¡ pero almenos lo intentare.

ya me decis ,la clase de semilla ,que tengo que buscar y me pongo manos a la obra cuando vosotros digais:angelpillo:

ALEX bienvenido,con lo que te gustan las semillas y lo bien que se te dan aqui lo pasaras y aprenderas mucho.:okey:

14. Deseando participar :eyey:.
    Bienvenido, llevo poco tiempo aquí, pero parece que no muerden :mrgreen:.

15. yolipi

yolipi

:meparto::meparto::meparto::meparto::meparto: