JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. fleurbleue

fleurbleue

De acuerdo , pues las plantas escogidas con Asarina y Salpiglossis , del color que sea o temgamos, ahora
    ¿QUIENES NO TIENEN POR FAVOR ?????

ROALLU - ¿TIENES ?

ALEX - ¿TIENES ?

SERGIO - LO MISMO QUE PARA ALEX

HAILS - TIENE

PERSEUS - TIENE

FLEUR - TIENE

MARINALTA - ¿TIENES ?

¿QUIEN PARTICIPA ??????

LOS QUE NO TENGAN Y LES SEA COMPLICADO ENCONTRARLAS , QUE ME MANDEN UN MP CON LA DIRECCION.

PERO POR FAVOR QUE ES PARA DENTRO DE POCO LA PLANTACION ...... :eyey::eyey::eyey::eyey:

2. acsneon

acsneon

Yo participo, pero no tengo...

3. fleurbleue

fleurbleue

Pues pásame la dirección por mp y te mandaré de las dos ......

4. acsneon

acsneon

Gracias, ahora voy :smile::smile:.

5. fleurbleue

fleurbleue

Yo las que tengo creo que son un mix de azules y rosa-oscuro más o menos pero bueno no importa el caso es que
    con este sistema probaremos una trepadora y una normal, de manera que a medida que vaya pasando el tiempo veremos
    como progresan cada planta y podremos tener idea de como va en cada zona, y si hay dificultades cuales son, etc.
    CCreo que además de simpático aprenderemos cosas de quienes saben más ......

6. fleurbleue

fleurbleue

Y es que tienes razón pobrecito Hails, soy yo que lo he líado, porque al principio propuse una cosa pero al ver el poco
    entusiasmo , propuse otra (yo a mi bola ..... ).

La idea de hacer una FICHA es una idea que es válida y podremos hacer cuando queramos porque casi todos tenemos
    fotos de la evolución de nuestras semillas ...
    Serían fichas personales, vuestros ejemplos - Perseus y tuyos - me dieron la idea. Pero lo podemos hacer más adelante porque ahora con nuevos jardineros se armaría un lío.
    Es decir que cada uno hiciera una ficha con fotos y detalles (y trucos) de aquellas semillas que se le dan bien .... para nuestra biblioteca particular de J.S. .... pero ahora es otra cosa : un jüeguecito ... :angelpillo::angelpillo::angelpillo:

7. Yo el sábado por la mañana iré a un vivero,por lo que si las encuentro o no lo diré por la tarde.

8. luna azul

luna azul luna azul

puedo participar fleur?? si es asi cuales son las semillas a conseguir??

9. Hola muy buenas noches paso un momento a ver como va.todo he leído un poco y yo no tengo de esas semillas pensaba ver como puedo solucionarlo, si queréis miro por aquí a ver donde encuentro semillas de estas, ahora lo siento me tengo que ir quizás entro dentro de un poco si puedo si no buenas noches hasta mañana.

10. Ahora veo que se llama Maurandya (no Maurandella, aunque es un sinónimo de esa en concreto) :O_o: Yo tengo pues Maurandya scandens 'Mystic'. Mixtas, pueden salir moradas o rosadas. Creo que esa no debe ser tan pequeña como la antirrhinifolia.

Mmmh... por lo que leo los que tienen tres tipos de conos, tricromatismo, resulta que tienen un cono para cada color RGB (el de la luz) pero les da problemas, de ahí surge el daltonismo.

Si para los sonidos tenemos notas, algo habrá para los colores (aunque sean instrumentos de medida) y olores. A mí me hace mucha gracia cuando oigo a los catadores de vino, que si toques "avainillados"... tira hombre, cómo va a haber tono avainillado en un zumo de uva fermentado que huele más a alcohol que a otra cosa? :11risotada:

La foto de la Anemone es de la primavera pasada eh, pero son las de ese mismo color las que ya se van estirando. En la maceta está creciendo un cardo de manchas blancas que me da que se repite la historia del año pasado... uno de los cardos marianos que sembré en 2012 y no salieron que andan perdidos por ahí. A ver si este año no me lo cargo como el año pasado (de entrada hay que repicarlo primero, veremos).

Entonces Salvia transylvanica... yo le veía las flores grandes de la pratensis pero el tono de las nemorosa/ x sylvestris, ya decía yo. Esta Annie nunca tiene la especie típica que esperarías :11risotada:

Las Collinsia son de una mezcla de semillas de ALDI que ya se me está haciendo vieja (2013) y venían muy pocas, me costaron bastante de encontrar, aunque me parece que en las que compré el año pasado (las de la sábana de papel) también vienen. Por la única que tuve sé que tienen flores medio rosa (abajo) y medio blanco (arriba) y el dibujito ese que tienen en el lado rosado no lo tenían. Pero como estaba en condiciones tan malas y se murió toda amarilla, no sé si con el éxito que está teniendo ahora las flores se verán más bonitas también.

Sí, pero fíjate por ejemplo en la hoja que se descuelga del borde: en una Nemophila tendrías una hoja de una pieza con el borde profundamente lobulado, mientras que en la Schizanthus puedes apreciar la división en folíolos, con la hoja claramente dividida. Pasa parecido con la Phacelia tanacetifolia y de hecho he estado comparándolas varias veces porque ambas semillas (Phacelia y Nemophila) las sembré en los mismos germinators y podría habérseme caído una sin querer en el frontal, pero hay caracteres que no coinciden y sin embargo es clavada a la otra Schizanthus que tengo en una maceta, color y todo. Las Phacelia están verdes y espigándose, son plantas muy bonitas, parecen frondas de helechos.

Está llenísimo a más no poder, miedo me da que con el patrón de todos los años a partir de la segunda mitad de marzo, que puede estar ya todo lleno de flores, pidan el triple de agua que piden ahora... todavía no he encontrado el método de regar en modo lluvia pero con más intensidad de la que consigo con el pulverizador. Con las regaderas de agujeritos pasa que cuando la inclinas, el chorro se unifica abajo y te cae como si fuese un grifo... aplastando a la planta que haya abajo.

Por cierto, que siempre comento los fallos con plantas grandes y me dejo los aciertos: los eneldos quedan estupendamente. Están sólo en las esquinas y son tan finos que no le quitan sitio a nadie.

Llover ha llovido todo el día en Cullera, pero se han acumulado sólo 2,5 mm. que como digo, por el ambiente oscurecido, el sol que ni me acordaba hoy que estaba ahí detrás -y las Dimorphotheca tampoco, bien cerradas a mediodía como si fuese medianoche- y una humedad ambiental casi amazónica (90%) han parecido más.

11. No te preocupes, si son esas dos especies y valen las semillas que ya tengo, sin problema :okey: Decir por ejemplo que las Salpiglossis las sembré en octubre-noviembre y no salió ni una... con lo que me pilla otra vez a 0 y espero al menos que las semillas aún valgan. Las Asarina/Maurandya son de hace poco.

De lo que voy a probar por semillas y os puedo enseñar progresos perfectamente hay una Heuchera, H. sanguinea, que como nunca la veo a la venta como planta leí a ver si eran sencillas de sacar por semilla una vez las encontré por eBay y al ver que no hay mayor problema, hicieron el viaje UK-Spain :11risotada:

Por cierto, que el sr. Verberghe dice que nuestro pedido de 10 kilos ya está de camino! :sirena:

12. [​IMG]

Hola muy buenos días a todos estoy esperando que alguien me diga que sería mejor que hiciese, busco a ver si encuenentro las semillas por donde vivo o no, yo por la noche no funciono muy bien y no explico las cosas demasiado bien porque quería decir que no se si las encontraré por aquí normalmente no hay mucha variedad pero por buscar pues que no quede, pero si me decís vosotros otro sitio, espero buestra opinión muchas gracias.

13. [​IMG]

Además no se si nos irá bien ya veis hasta donde están llegando los recortes y sin suficiente sol no sabemos si crecerán bien nuestras semillitas ja, ja, ja, ja, ja, ja.

14. fleurbleue

fleurbleue

¡¡Hola Luna !! estaba tratando de localizaros ... falta Yolipi, Silene, Marinalta ..... y si me dejo alguien lo siento pero ya sabéis que ando fastidiada de memoria ....

Claro que puedes paticipar ... las dos planta son una normal y una trepadora, si no las puedes conseguir trataré de
    enviártelas pero no se lo que tardarán aunque tampoco se si es momento para sembrar en vuestra zona ...

ASARINA - TREPADORA CUALQUIER COLOR

SALPIGLOSSIS - CUALQUIER VARIEDAD DE COLOR

Ya me dices algo
    :razz::razz::razz::razz:

15. luna azul

luna azul luna azul

hola fleur:beso::beso::beso:la salpiglossis creo si conseguirla pero la otra tender que buscar, ahora es buen momento para sembrar, apenas comenzara la primavera:okey::okey::okey: