JARDINES SECRETOS Y AFINIDADES , PARTE VIII

Tema en 'Cultivo general de plantas' comenzado por fleurbleue, 31/12/14.

1. Perseus

Perseus Chiflado

Son preciosas tus camelias, Roallu. En el laberinto hay muchísimas pero ninguna con este tono rosa suave como de algodón de azúcar.

Hailstorm, creo que he encontrado una candidata a la primavera roja. Ya habíamos hablado de ella alguna vez, es Silene laciniata 'Jack Flash'. El tono es mas vermellón que rojo, pero creo que cumpliría perfectamente el papel del rojo. Creia que era una planta mas espigada, tipo Silene dioica, pero viendo estas imágenes está claro que podría entremezclarse con otras primaveras:

http://patspastimperfect.blogspot.com.es/2011/07/todays-blooms-below-is-casa-blanca-lily.html

Existe otra silene todavía mas roja, S. virginica, pero no creo que se diera bien en nuestro clima, además que no tengo ni idea de donde encontrarla.

2. fleurbleue

fleurbleue

¿Alguien buscaba este orégano , no ?? Hails ??

638323

3. fleurbleue

fleurbleue

Roallu te llevas el premio a la belleza del día !! son unas camelias magníficas , no solo por el colorido tan delicado si no
    por la perfección de las flores, puedes estar muy satisfecha ...

Por cierto que a pesar del frío veo que tienes cosas muy adelantadas, también ranúnculos .... espero que este año puedas
    subir las fotos ..... será muy agradable ver lo que nos sale a todos ...

:razz::razz::razz::razz:

4. fleurbleue

fleurbleue

ICAROOOOOOOOO ................... !!!! supongo que querrás participar en el 1er. experimento de germinación o
    plantación de J:S.

Avisa por si no tienes semillas.

Veo que no hay muchos comentarios sobre este tema, Hails y perseus , tenéis ganas de participar ??

Como no se ha hecho nada os pido por favor que me digáis si os parece simpático o preferís dejarlo para más
    adelante , veréis yo no estoy muy fuerte últimamente, tengo que comprar las semillas y enviarlas, no
    es que me importe hacerlo al contrario me ofrecí porque me gustaba hacerlo , pero si es motivo de interés para todos, y lo haré encantada, pero si
    después de todo hay solo un moderado interés , dejémoslo para más adelante .... las cosas deben ser
    estimulantes y animadas, no un "hacer por hacer ".

Y para los recién llegados : no os preocupéis porque haré envíos de semillas si os interesan , o si queréis intercambiar , esto no cambia nada.

Ya me diréis.
    fleur

5. acsneon

acsneon

Fleur yo si que tengo muchas ganas de hacer el seguimiento, pero haber que dicen los demas.

6. La vi, la vi en su día (de memoria diría que era la virginica)... de una tienda de EEUU de eBay, pero a pesar de que es una planta sencilla la descarté porque las Silene no creo que toleren tanto riego como el resto de anuales, ahí están mis dos Lychnis viscaria y una Lychnis alpina lanzadas a perder. No sé si hice mal o qué.

Lo buscaba y lo tengo :13mellado: Lo que pasa que las plantas crecen a un ritmo que no sé si alguna estará viva, porque en cuestión de dos meses lo que era un trozo medio abierto de contenedor ahora forma parte de la jungla.

7. Perdona es que voy repasando un poco lo atrasado Sergio, de las verengenas lo que tengo entendido esbqueben la piel tienen nicotina de ahí su color, yo hay veces que las hago con la piel pero primero las dejo en remojo col agua y sal para lo principal que suelten ese sabor que tienen, y de paso también sueltan un poco la nicotina que se supone que tienen, otras veces las pelo pero aquí está el dilema casi siempre las vitaminas o lo bueno que contengan está en la piel que es donde principalmente les da el sol, quizás esté completamente equivocada, no lo se pero es lo que he ido razonando de la informacion que voy recogiengo día abdía.

8. Perdonar que cite este mensaje que es un poco largo, pero me ha resultado curioso que Fleur no viese mariquitas en años, aquí ( no cerca de donde vivo ) pero si a media hora en coche las montañas en primavera están repletas de mariquitas pases por donde pases las tienes por todas partes, pero si es cierto que fuera de esas montañas yo misma tampoco he visto demasiadas.

9. Bueno ya me puse al corriente en tooooooodo que no es poco ja, ja, ja, ja .
    Bueno Fleur a mí me gustaría participar y porque no nos iba a gustar pero si decís que mas adelante yo también lo digo, es decir lo que se decida estará bien, yo tampoco estoy muy fina últimamente

[​IMG].

10. Por mi lado no hice ningún comentario, porque ya saben que no tengo espacio para semillas de anuales. Ni jardín donde trasplantarlas después:desconsolado::desconsolado::desconsolado:

Yo siempre como las berenjenas con su piel y no las pongo en remojo, muchas veces simplemente las lavo, las pincho un poco con un tenedor para que no revienten y las pongo 4 minutos en el microondas a máxima potencia. Luego un chorrito de vinagre, un poquito de aceite y ajo y perejil picado que siempre tengo preparado en la heladera. Y listo.

11. En mayo hay tantas en algunas zonas de campo de por aquí que a veces hasta pensé en "secuestrar" unas pocas para casa, pero con el paso de los años ellas mismas, las dos especies -Coccinella septempunctata y Thea punctata- suelen llegar solas a la terraza por las mismas fechas. Hay pocas y vienen con cierta vagancia (o eso parece, no se mueven mucho...) pero creo que con el tiempo algunas serían capaces de dejar descendencia por allí. El problema es que mi terraza es una isla con cuatro flores y hojas por allí, no un montón de hectáreas de árboles, entonces los insectos llegan como llegan... un día hay mil allí y en otra época cuesta ver algo.

Eso sí, los pulgones no escasean, no... me llevan fritos los eneldos nada más aparecen, y quedan muy feos porque con lo finitos que son se les ven de lejos los racimos de pulgones negros pegados. Florecen igual, pero vaya... y las mariquitas y crisopas no aprovechan para ponerse las botas.

12. Hola a mi también me dan ganas siempre que voy de traerme, el problema es que pienso ni que fuesen a quedarse donde yo les dijese .
    Por esto mismo cuando he visto que incluso las compran para este fin, yo (creo) que nunca lo haría tienen sus alas y patitas se deben ir donde les parezca no donde nosotros queramos, además lo que dice Hails las pones para comerse el pulgón y seguro que se comen otra cosa antes que el pulgón.

13. Claro, ese es el primer punto negativo, que tienen alas :mrgreen: Habría que ponerlas en un sitio cubierto con malla, ofrecerles plantas cargadas de pulgones y esperar que pusieran huevos, y entonces coger éstos con cuidado e ir colocándolos donde queramos, que las larvas no vuelan y comen pulgones igual que las orugas de mariposa mordisquean las hojas.

Hay otra solución más "gore" que consiste en utilizar avispas parasitadoras de pulgones, como Aphidius colemani. Esto se vende incluso, pero sólo le veo sentido si lo fuera a utilizar para una explotación comercial donde sea importante mantener los pulgones a raya. Como suelen hacer otras tantas avispas que parasitan a otros artrópodos, estas inyectan los huevos dentro de un pulgón y las larvas se lo comen por dentro, dejando las carcasas momificadas y adiós infestación. Cuantas más larvas lleguen a adultas a más pulgones atacarán.

14. Perseus

Perseus Chiflado

A mi me parece una idea interesante, la posibilidad de comparar entre nosotros el progreso de las plántulas nos permitirá dar con la forma ideal de cultivarlas. Ojalá siempre tubiera alguien con quien comparar los progresos de las plantas :Roflmao: Cuando cultivas especies nuevas a menudo necesitas varios intentos hasta encontrar las condiciones idóneas de cultivo, ¡e intentos quiere decir años! Pero si alguien también cultiva esa planta y te puede dar alguna indicación, te ahorra muchas dudas y búsquedas en google.

Sin embargo me sabe mal, porqué al ser el único además de ti que ha sugerido algun género, es como si os los habiera impuesto :icon_redface: Son dos plantas que me parecen interesantes y bien diferentes entre ellas, pero estoy seguro que los demás tenéis otras preferencias. Me hubiera gustado ver otras propuestas, así no os imaginaría imprecando contra mi
    :lenguita:

No te desanimes, estoy seguro que no es extensivo a todo el género Silene :confused: claro que solo tengo experiencia con un par de especies :icon_redface: Mira, mis Silene dioica aguantan la tierra permanentemente húmeda durante meses, ya tengo algun ejemplar de 4 años, y las viscarias suelen padecer mas de sed que de ahogo. ¿Y no te salían bien las S. armeria? Recuerdo que dijiste que la floración era breve, pero no recuerdo que dijeras que te fuera mal con ellas.

A mi ya sabes que es un género que me gusta, este año voy a por la S. pendula, pero si funciona seguiré probando otras especies, S. laciniata por supuesto, pero también me atraen las blancas, S. alpestris, S. bellidioides y otras. Claro que si las Arenaria cumplen, no habrá necesidad de silenes blancas. También me tientan estas especies de pequeños claveles menos vistas, este año estoy con Dianthus amurensis (6 plántulas he logrado sacar), pero he visto un tal Dianthus strictus 'Bebius' muy interesante. De pequeños claveles se podría hacer una colección como de Oxalis, no hay tantos colores donde elegir, pero tienen olor y dan néctar a los lepidópteros.
    El tema con todas estas cariofiláceas es ver cuales son plantas para rocalla, y necesitan mucho drenaje, y cuales toleran estar en un mixed border :Geek:

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/5/5b/Dianthus_strictus_var_bebius1.jpg

Hoy he transplantado algunas cosillas mas al jardín, Viola cornuta, Collinsia heterophylla, Orychopragmus violaceus, y una Arenaria montana rezagada. He puesto algunas violas en los macetones del parking, este año no pondré Mauranthemum, crecen demasiado. Mi idea es hacer un trio Thymophylla-Viola-Malcolmia, y luego detrás los látiros. Tal vez añada alguna Viscaria rosa.

Me toca empezar la siembra-2 y tengo todavía un 70% del espacio de los propagadores ocupado :confused: